PDA

Ver versión completa : Ruiditos y más ruiditos...



bufalo
09/12/2008, 15:29
Buenas tardes a todos,

Se que se ha hablado mucho de este tema y sé que es de difícil solución pero me gustaría dar mi opinión para en la medida de lo posible intentar solucionarlo.

Pues bien, mi coche tiene solo 2000 km y ya empiezan a aparecer los famosos grillos, ruiditos o como queráis llamarlos... No voy a hablar del ruido aerodinámico que como se ha comentado me parece un defecto del coche, sobre todo de la puerta del conductor o ventanilla que no me parece que aisle lo suficiente. A mi me han aparecido dos grillos:

El primero (y el más molesto por estar pegado a mi oreja) lo sitúo en el marco de la ventana (a la altura de la agarradera) ó en el parasol, todavía no lo he localizado exactamente. El segundo es en la zona del asiento del acompañante a la altura de la salida del aire, junto a la ventana y es de las mismas características. Estos ruidos solo aparecen a baja velocidad y con asfalto rugoso o en mal estado.

Tengo que decir que no conozco coches sin ruiditos, creo que son máquinas y por lo tanto siempre tienen problemas o falta de ajustes. Lo que me da rabia es tenerlo pegado a la oreja. Es como el ruido aerodinámico, es que los ingenieros alemanes no se han montado en el coche y lo han oido? No me lo creo, son problemas de diseño que claman al cielo¡¡ Los ruiditos pueden salir, pero da la sensación que no han hecho nada para solucinarlos (son ruidos de roces de plasticos o aislantes entre si que con ceras ó aceites especiales digo yo que se evitarían). Además esperaba que en un coche que lleva tres años en el mercado, estos problemas estarían solucionados.

Bueno siento el tostón, pero es que le he hecho este puente muchos kms y me he fijado en este problema que la verdad me da bastante rabia (por no decir otra cosa)

Slds,

Bufalo

ermanzan
10/12/2008, 15:17
¿El del acompañante es como una vibración?, Vamos, ¿como si la propia vibración del coche al pasar por el asfalto se "amplificara"???

Si es eso a mi me pasa algo muy similar y tengo dos voluntarios, las cajas de los CD´s que guardo en la guantera o el compartimento donde se guarda los manuales y documentación del coche, curiosamente cuando percibo esa vibración si abro la guantera y bajo el dichoso compartimento deja de hacer ruido :(

El del piloto, yo alguna vez he oído algo que proviene del montante del cinturon de seguridad, pero este no soy capaz de localizarlo.

Un saludo :D

gutipol
10/12/2008, 23:15
De todas maneras yo tengo comprobado que la mayoria de los grillos aparecen con el frio. Cuando el coche se va calentando en el interior la dilatacion de las piezas hace desaparecer estos ruidos, ese es mi caso. En verano ninguno, normalmente en todos los coches que he tenido.

Patxi
11/12/2008, 09:17
Te cuento mi experiencia. He tenido un passat variant advance durante 2 años y 4 mese. Le he hecho 110.000km.

Desde el principio sufrí lo de los grillos. Se íban y venían..estuve bastante mosqueado con este tema...pero...no me digas cuando...un día deseparecieron y a día de hoy los grillos no existen.
La pena es que no se decirte cuando se fueron.

Intenta pasar de ellos...espero que llegará el día que te desaparezcan por si solos como a mi.

Salu2

bufalo
11/12/2008, 18:27
Gracias a todos por vuestros mensajes, me dan ánimo para tener esperanza...

El ruidito que tengo pegado a mi oreja izquierda es como si el relleno que tiene el montante rozase con el metal y por eso suena. Creo que este si se puede ir cuando haga un poco más de calor. El del copiloto sinceramente no se por que se produce pero seguiré investigando.

Slds,

dfernandez
12/12/2008, 17:00
Hola:

A mi me ocurrió lo mismo. Lo lleve al concesionario porque tenía ruidos en la zona del salpicadero del acompañante.
Según me dijo el jefe de taller, desmontaron las "placas" de plastico y las volvieron a montar con arandelas de goma entre ellas en cada tornillo.
Desde entonces no a vuelto a hacer ningún ruido en esa zona (hace ya un año y medio de eso), eso si, lo tengo que volver a llevar porque ahora suenan los plásticos de mi lado para que le hagan lo mismo.

Un saludo.
Diego.


Buenas tardes a todos,

Pues bien, mi coche tiene solo 2000 km y ya empiezan a aparecer los famosos grillos, ruiditos o como queráis llamarlos... No voy a hablar del ruido aerodinámico que como se ha comentado me parece un defecto del coche, sobre todo de la puerta del conductor o ventanilla que no me parece que aisle lo suficiente. A mi me han aparecido dos grillos:

***
Slds,

Bufalo

mvilas
15/12/2008, 22:43
Hola,

hoy me he puesto a sondear que cuenta la gente del passat y he descubierto el foro.

Estrené mi Passat a finales de noviembre, y después de leer tu post, coincido en tooooodoooo! Como tu dices, el más molesto es el ruido del marco de la ventana del conductor, por situarlo de alguna forma, porque a veces tb pienso que viene del soporte del cinturón... El tema es que por la misma carretera que paso todos los días, a veces lo hace y otras veces no; incluso probé alguna vez a abrir y cerrar la puerta a ver si eso afectaba.

Por veces quiero creer que con el tiempo se pasará, pero no sé... Ya se lo noté el primer día según lo saqué del concesionario, por una carretera no tan rugosa, pero pensé que sería una manía mía.

El de la guantera, aún no probé a vaciarla, pero desconfío tb que es del soporte donde va el manual del coche. Otro ruido que tengo en carreteras rugosas viene del maletero, el triángulo que está en el portón.

Un salu2! :-(


Buenas tardes a todos,

Se que se ha hablado mucho de este tema y sé que es de difícil solución pero me gustaría dar mi opinión para en la medida de lo posible intentar solucionarlo.

Pues bien, mi coche tiene solo 2000 km y ya empiezan a aparecer los famosos grillos, ruiditos o como queráis llamarlos... No voy a hablar del ruido aerodinámico que como se ha comentado me parece un defecto del coche, sobre todo de la puerta del conductor o ventanilla que no me parece que aisle lo suficiente. A mi me han aparecido dos grillos:

El primero (y el más molesto por estar pegado a mi oreja) lo sitúo en el marco de la ventana (a la altura de la agarradera) ó en el parasol, todavía no lo he localizado exactamente. El segundo es en la zona del asiento del acompañante a la altura de la salida del aire, junto a la ventana y es de las mismas características. Estos ruidos solo aparecen a baja velocidad y con asfalto rugoso o en mal estado.

Tengo que decir que no conozco coches sin ruiditos, creo que son máquinas y por lo tanto siempre tienen problemas o falta de ajustes. Lo que me da rabia es tenerlo pegado a la oreja. Es como el ruido aerodinámico, es que los ingenieros alemanes no se han montado en el coche y lo han oido? No me lo creo, son problemas de diseño que claman al cielo¡¡ Los ruiditos pueden salir, pero da la sensación que no han hecho nada para solucinarlos (son ruidos de roces de plasticos o aislantes entre si que con ceras ó aceites especiales digo yo que se evitarían). Además esperaba que en un coche que lleva tres años en el mercado, estos problemas estarían solucionados.

Bueno siento el tostón, pero es que le he hecho este puente muchos kms y me he fijado en este problema que la verdad me da bastante rabia (por no decir otra cosa)

Slds,

Bufalo

pepsimax
17/12/2008, 12:24
EL DE LA WANTERA.

Yo también tenia ese a parte de muchos otros en la cosonla central y resposabrazos y en medio del salpicadero.

El de la wantera, en mic aso, era el cajoncito de la documentación, lo desmonté y puse cinta aislante por todas partes donde podian rozar plasticos, lo eliminé, pero me costó lo suyo.

Los otros tb los he matao menos el del salpicadero (cuadro instrumentos) que segun que baches fuertes suena un clack seco como si hubiese algo suelto.

crack10
17/12/2008, 18:04
A mi me han salido dos nuevos grillitos para unir al Arca de Noé. Ambos son en las guanteras delanteras (la de debajo del volante y la portadocumentos) Admito ideas de como poder solucionarlos, porque he llevado el coche a Ardasa 2000 y me han dicho que NO entra en la garantía (dicen que sólo 10.000 kms o 6 meses). La garantía se me acaba en febrero y he puesto una reclamación a atención al cliente.