PDA

Ver versión completa : PROBLEMAS EN EL ARRANQUE Y VARIOS EN SKODA OCTAVIA TDI 110cV



proyecto37
12/11/2004, 15:17
Hola os escribo aqui para por favor a ver si podeis ayudarme con mi problema, o mejor dichos mis problemas.
Dispongo de un Skoda Octavia TDI 110 Cv del año 1999, sinceramente este vehiculo es impresionante y yo soy bastante pijero en su cuidado, ya que uso aceite sintetico al 100% y lo cambio a los 10000 Km siempre, uso periodicamente sistemas de esos que se meten en el gasoleo para limpiar los inyectores etc etc, e inclusive cada cada 50.000 Km le añado el aditivo ese que se llama metal Lube o algo asi en el cambio de aceite nuevo.Mi mecanica creo que va de lujo y tiene una velocidad punta segun mi gps portatil de 202Km ( el cuentakilometros me marca a esa velocidad 216 Km/h) A se me olvidaba, mi coche tiene 107540 Km.
Bueno explico lo que me sucede, hace unas semanas me costaba bastante arrancar el coche, y tras revisarlo detecte 2 calentadores averiados, yo les cambie los 4 asi dejarlo nuevo en ese aspecto, y voila, el coche al estar frio me arranca de lujo, pero al aparcar el coche y pararlo, y acto seguido ponerlo en marcha me cuesta arrancarlo, he igualmente me pasa si lo dejo parado unos 30 minutos.Por favor podeis guiarme mas o menos donde esta el problema?
Otro problema que tengo es que al cerrar las puertas con la llave o con el mando de mi alarma ( esta montada opcionalmente) se me cierran todas las puertas, pero la del acompañante se cierra y instantaneamente se vuelve a abrir el pestillo ella sola, pero todas las demas se quedan cerradas, esta es otro de los problemas, y ya para finalizar pues al regular los retrovisores por ejemplo el izquierdo, pues se menea tambien el derecho y al reves tambien.
Y esto es todo mi problemon, os ruego me guies por donde pueden estar los tiros.
El caudalimetro esta bien, y cada 15000Km lo reviso y limpio con productos electronicos de limpieza de placas etc etc.
TAMBIEN DESEARIA SABER SI EXISTE ALGUIEN QUE DISPONGA DEL PROGRAMA VAG-COM O SIMILAR POR LA ZONA DE CASTELLON, PARA PODER PONERME EL SISTEMA CONFORT Y ALGUNAS COSILLAS MAS.
Muchisimas gracias y espero no haber aburrido con mis palabras.
SUERTE

lolo
14/11/2004, 03:47
Pues el problema del arranque puede ser que se te haya ido el punto de la bomba inyecctora pero pueden ser mil cosas pero ese es uno de los fallos que da la bomba, o por la gestion de la ecu que te este dando error miralo con el vag o llevalo algun taller que tengan un program par ver la gestion del motor por si algun parametro se ha desasjustado, pueden ser mil cosas :ok.

Sniper
14/11/2004, 23:45
El problema de mal aranque en caliente suele ser en el 90% de los casos de la bateria que esta muriendo.
Prueba con otra bateria cuando este caliente el coche y seguro que te arrancara a la primera.

cenobita
15/11/2004, 22:34
yo tube el problema del mal arranque en caliente, que aparecio mas o menos con 120000km y lo solucione con el cambio de la bateria, cambie la original de 60Ah por una Varta de 74 Ah y solucionado, antes de cambiar la bateria pregunte cual podia ser la causa del mal arranque y los capullos de la VW me querian cambiar el motor de arranque, menos mal que me dio por cambiarle la bateria por probar

polotdi75power
16/11/2004, 21:24
lo del retrovisor eléctrico que se mueven los dos, me paso tb a mi en mi polo me cambiaron de todo el motor, el mando, la centralita etc y al final cambiando todo el retrovisor derecho se solucionó

TRADEX
16/11/2004, 22:24
cambiale la bateria q tiene toda la pinta

Vin G.
16/11/2004, 22:52
El tema de los retrovisores, cuidao, cuando mueves el izquierdo, siempre se mueve a la vez el derecho, pero no al reves.

NikoGti
17/11/2004, 20:37
Del tema de arranque no te puedo ayudar, pero lo de los retrovisores, es exactamente como dice vin, comprueba a ver si mueves solo el derecho si se te mueve tambien el izquierdo.. porque entonces si habra algo raro, si es al reves es normal.

nando_7
17/11/2004, 20:54
Mirate la batt. q puede ser lo mas seguro.

Eddie_1.8T
17/11/2004, 21:29
Idem que la gente que dice lo de la bateria...creo que puede ser eso.
Ya nos contaras.
S2 :D

johnko
22/11/2004, 20:11
La verdad es que no te puedo ayudar mucho con esos problemas, yo tengo un fabia tdi de 100cv del 2002 y nunca me ha pasado nada similar, salvo que le he cambiado el caudalimetro 2 veces ya ( en garantia) , y la valvula de sobrepresion de turbo que casco y el coche no iba ni cuesta abajo.( Aunque por lo que he leido es algo comun de lo tdi estos problemas)
Por si te interesa soy de valencia (bueno de un pueblo de cerca), y tengo el vag-com y portatil, si quieres quedamos un dia y miramos de trastear con tu coche.
saludos.

ignfa
24/11/2004, 13:18
bienvenido johnko!!!, k veo k eres nuevo!!!

johnko
25/11/2004, 02:15
Bueno,
nuevo nuevo no,pero si la primera vez que posteo, :P .
Antes me limitaba solo a leer.
Saludos a Todos!!!

berto
25/11/2004, 03:13
bienvenido al mundo de los posteadores johnko ;)

justi10047
29/09/2007, 17:45
hola como puedo conseguir el vag-com y q se le puede hacer al skoda octavia con dicho programa

javiersan
29/09/2007, 23:13
Lo deel arranque puede ser el transmisor de la temperatura, lo demas ya te lo haa dicho.Para probar si es del transmisor desconectalo y prueba a arrancar.

juanravillaca
29/09/2007, 23:28
pos yo digo que no es la bateria sino el sensor de temperatura del gasoil.

StacKy
30/09/2007, 12:46
Timming o sensor de temperatura anticongelante.

También podria ser como dice el compi juanravillaca el sensor de temperatura de gasoil.

¿Tienes 107540 km, la distribución la debiste cambiar a los 90.000 es asi? Es posible que en cambio de distri el timming se haya quedado bajo y por eso te dá el problema del arranque en caliente.

El sensor de temperatura anticongelante también puede dar ese problema, prueba a desconectarlo y a arrancar en caliente con el desconectado.

Con respecto a los retrovisores, lo normal es que al ajustar el izquierdo se mueva el derecho, al contrario no, fijate si es así.

Un saludo y suerte

7pk2
14/12/2007, 14:00
Hola buenos días:
Mi problema es similar al del resto del personal os cuento:
con el motor frío enciende de película, con el motor caliente a veces tarda 5 u 8 segundos. Ahora va mi viacrucis:
05/2006 ya me daba esos problemas pero no usaba el coche a diario y bueno me quedo tirado, bateríako. Bateria nueva bosch (120€)
El coche mejora pero en 02/2007 me vuelve a lo mismo. Voy a un taller conocido y me cambia el cable de masa (el cable que va de la batería al motor de arranque,creo) (58€). Vuelve a funcionar bastante bien, en verano volvemos a las andadas y ayer aprovechando la tarde libre lo llevé a un concesionario oficial skoda. Respuesta: hay que cambiar el motor de arranque porque no alcanza las 300r.p.m y está girando a 220.r.p.m. Precio 462€ + mano de obra + iva. De momento a esperar a la paga extra.
En otro concesionario me dieron el precio de 270€ entregando el motor de arranque viejo. Y en un taller no oficial alrededor de 200€.
Mi pregunta es la siguiente ¿puede variar tanto el precio?
gracias
p.d el coche es un skoda octavia 1.9 tdi slx (110cv)

JD Moldes
14/12/2007, 15:02
Cuando entregas la pieza vieja suelen hacerte descuento, porque ese motor de arranque se "recuperará" para volver a venderlo, pero muchas veces la pieza que te montan tb es reparada, y suele ser más barata; mejor que te informes de si la pieza que te montan en cada sitio es nueva o usada.
De todos modos las piezas reparadas vienen con un certificado de la marca y garantía, como una pieza nueva, por lo que son de fiar y te ahorras un dinero.
(Ah, por cierto, sabes que tienes de nick el nombre de una tienda de ropa de Pontevedra??)

VagMam
14/12/2007, 22:37
Como bien te ha dicho JD Moldes hay arranques de intercambio y suelen ser reparados por el fabricante si vieses un arranque nuevo y uno de intercambio juntos no sabrias cual es el nuevo y el reparado

ferrarista
15/12/2007, 15:38
Otra opción sería reparar ese mismo motor de arranque, que es lo que harán posteriormente para recuperalo.
En muchas ocasiones se soluciona con un simple y económico cambio de escobillas, aunque esto no es seguro, habría que comprobarlo.

7pk2
17/12/2007, 11:07
Gracias por vuestra respuestas.
Aún así me parece un disparate la diferencia de precio, menos mal que se acerca la paga extra.
La tienda de ropa 7pk2 de pontevedra tambien la hay en Vigo, debería cambiar el 7 por uno más acorde 10,12, etc.
un saludo
ya os contaré como acaba la historia del motor de arranque

JD Moldes
17/12/2007, 13:01
Ten en cuenta que en los repuestos de intercambio se substituyen las partes mecánicas y las dañadas, la "carcasa" se mantiene. En gran parte de los casos el ahorro que supone recuperar una pieza comparado con el gasto de producción de una nueva hace que existan esas diferencias de precio.

ibizagti
17/12/2007, 14:28
Mirate tb en alguna tienda de repuesto. Igual te sale al mismo precio que uno "recuperado" de Skoda.

Saludos

7pk2
26/12/2007, 12:21
El viernes me cambiaron el motor de arranque del octavia (270€ ) en un taller no oficial. ahora arranca como la seda (de momento)

Gaston_
27/06/2009, 19:47
Lo que produce que la traba rebote y vuelva a abrir de inmediato es el conector del switch que detecta el cierre. Ese conector viene con todo el conjunto de la cerradura. Lo que se daña es la soldadura interna de los pines. Para repararlo sin cambiar toda la cerradura lo que hacen los que saben es abrir una pequeña ventana a la cubierta y desde ese lugar repasan las soldaduras.
Saludos

Gaston_
27/06/2009, 19:49
Lo que produce que la traba rebote y vuelva a abrir de inmediato es el conector del switch que detecta el cierre. Ese conector viene con todo el conjunto de la cerradura. Lo que se daña es la soldadura interna de los pines. Para repararlo sin cambiar toda la cerradura lo que hacen los que saben es abrir una pequeña ventana a la cubierta y desde ese lugar repasan las soldaduras.
Saludos

leoncito10
27/06/2009, 20:03
:silbar::silbar:estos post son del año de la pera tenian que estar cerrados saludos...

rachid86
08/10/2009, 22:44
hola foreros , haber si me podes ayudar tengo un seat cordoba año 2000 sport 110 cv asv 155 000 km a veces me para al medio de la carretera y después de varios intentos (5 minutos) le a consigo ,al cuadro no me encienden ningún luz
sois geniales !!

corgan
17/11/2009, 16:02
Lo del arranque yo probaría a cambiar el relé 109, este da muchos problemas de arranque en caliente. Es muy barato y no está mal probarlo, a mi me pasó y era eso. La batería si notas que tiene fuerza es que no está gastada.

Lee esto y me dirás:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59063

franciscodomingo
23/02/2015, 03:38
hola hoy cogí el coche (skoda octavia 1.6 pmi del 2004) y al mirar el espejo retrovisor izquierdo exterior estaba bajado al máximo hacia abajo y el derecho no se mueve electronicamente.