PDA

Ver versión completa : Consumo del Passat



Passat130
22/07/2005, 13:33
Hoy como todos los dias he ido a Santander capital y despues de dos horas y media que he tenido el coche aparcado, me dispongo a salir hacia mi casa sobre las 12:30 con una temperatura exterior de 27º. Arranco pongo el climatizador a 20º y en menos de 5 min. la temperatura del motor sube a 90º. Tardo en recorrer 4km 21 min dado que habia un gran atasco, con un consumo que subio hasta los 15,2 l/100 :shock: . Este es el consumo más alto que tenido en 1 año y casi 2 meses y el menor ha sido 4,8 l/100 arrancando con el coche frio (más de 12h.) en un recorrido de 5 km de carretera comarcal y 20 km de autopista (90 km/h en 5ª).

Como os va a vosotros?

S2 :D

m0nch0
23/07/2005, 00:40
Pues el mio ronda los 6 / 6,5 litros a 130 por autopista con el tempomat. Por carretera ronda los 6 mas o menos pero aun lo estoy tanteando.

Moretti
23/07/2005, 01:33
A proposito, a vosotros os parece que el passat es tan economico como lo pintan? antes de comprarmelo todo el mundo decia que no consumia apenas, comparado con otros coches del mismo segmento, es de los mas economicos? por ejemplo un tdi 130 cv?

A4 QUATTRO SLINE
23/07/2005, 01:39
Bufff, se que no queda bien decirlo, pero no me fijo en el consumo. De todas maneras, mañana tengo que hacer unos 100 km "tranquilosconsuegrosdeequipaje", a ver si te puedo decir cuanto marca el FIS.

PAZ
23/07/2005, 08:19
Pues yo consumo bastante menos.

A ver os cuento. Para que la media sea un poco fiable hay que andar más que esos 4 o 5 kms. Creo que el FIS te dice que si siguieras así los 100 kms gastarías 15l/100kms. Yo todos los días cuando salgo del garaje y hasta que salgo de mi pueblo, voy marcando un consumo de unos 12l de media. En la rampa del garaje 18-20l.

Bueno, esto no es del todo real. Hay que andar más. Cuando llego al curro (50 kms) me da una media de 4'8, 4'9 o 5'0. Rara vez la que paso de 5'5 de media y eso que me recorro toda la M-30, sentido Sur-Norte.

En esto de las medias, lo tengo muy comprobado, infulye muchísimo la forma de conducir, si no aceleras suavemente, etc.

En los viajes de vacaciones (osea cargados hasta las trancas) no me pasa de 6'5l a unas velocidades de 135-140 con algún estiramiento a 180 para quitarle el polvo del cristal.

Además, lo que teneis que mirar es la media al final de cada depósito de combustible y calcularla vosotros para ver si es correcto. Yo con un depósito entero, yendo a currar todos los días, cruzándome Madrid entero hago entre 900-950kms con cada depósito, lo cual está bastante bien. Eso sí hago una conducción moderada.

S2.

m0nch0
23/07/2005, 10:17
Jodo vaya consumos 4,8 5.0. A eso quiero llegar yo pero por la autopista a 140. jeje.

PAZ
23/07/2005, 14:59
Moncho, en autopista a 140 no suelo llegar a los 6, casi siempre en el recorrido Madrid-Malaga saco 5,5.

Akura
23/07/2005, 18:09
Yo es relativo, pero es que también le piso bastante al coche.

A 160 de media consumo unos 6,5l, a 140 5,5l y a 120 rondo los 4 - 4,5l.

Mi consumo medio por FIS más bajo ha sido 3,8l en un trayecto de 38kms, y el máximo de 8,2l en uno de 55 kms, pero este último me los hice en algo menos de 20 minutos. Eso sí, siempre cogiendo una velocidad y manteniendo, sin pisotones ni burradas...

Passat130
23/07/2005, 21:08
A proposito, a vosotros os parece que el passat es tan economico como lo pintan? antes de comprarmelo todo el mundo decia que no consumia apenas, comparado con otros coches del mismo segmento, es de los mas economicos? por ejemplo un tdi 130 cv?

Yo creo que si que es económico. A mi la media de cada depósito esta entre 6l y 6,5l.(6,2l casis siempre). A mi entender me parece poco para el motor. El Toledo 110cv de mi padre sale entre 6,5l y 7l. llevandole yo tambien y cuando aceleras se nota que no tiene esa alegria del Passote.
Influye mucho el recorrido evidentemente pero creo que en ese aspecto el Passat no es gastón. Incluso en un viaje Santander Barcelona sin bajar de 160 y más veces a 180 que otra cosa (sali guapo en la foto :oops: ) el clima a tope y no paso de 8,5l.
Yo personalmente con el consumo estoy muy satisfecho.

S2 :)

PAZ
23/07/2005, 23:59
Hola gente. Esta tarde he estado en el Kinépolis con la familia y me he acordado de este post y el de las repros de TLR. Bueno, pues para ver como andaba la cosa tras la repro, he hecho una prueba que ha sido:

El recorrido entre Kinépolis-Pinto, 26kms, a 120 kms/h con el Tempomat puesto, incluyendo la salida y la llegada (ahí sin tempomat, claro). estos han sido los resultados:

http://img331.imageshack.us/img331/7066/repro12ku.jpg (http://imageshack.us)

http://img331.imageshack.us/img331/1619/repro24pn.jpg (http://imageshack.us)

Son consumos bastante buenos, creo.

A4 QUATTRO SLINE
24/07/2005, 07:30
Lo prometido es deuda: BCN-Sant Llorenç de Savall. Son unos 57 km, mitad autopista, mitad carretera con curvas y has de cruzar Sabadell. 500 metros de desnivel.

Ida: 6,7 l/km
vuelta: 5,2 l/km

Yendo MUY tranquilo por suegros y por tráfico.

Yo creo que gasta poco ¿no?

Saludos

amendoza
24/07/2005, 09:27
pues la verdad es que yo tampoco me fijo mucho, pero hay que tener en cuenta una serie de cosas:
lo primero, es por que estamos moviendo un coche bastante grande.
otra es que además por lo que veo nadie va pisande huevos.
mi passat viene gastando aproximadamente lo que me gastaba mi anterior coche que era xsara, con esto quiero decir que la diferencia es la leche. Además que coche no come cuando le pisas?

PAZ
24/07/2005, 09:33
Es lo bueno que tienen estos coches, a mi parecer, que si haces una conducción tranquila (que la mayoría de las veces es como hay que hacerla) en consumo son mecheros, siendo de agradecer al precio que se está poniendo el gasoil.

mahergon1
25/07/2005, 22:54
Pues el mio ronda los 6 / 6,5 litros a 130 por autopista con el tempomat. Por carretera ronda los 6 mas o menos pero aun lo estoy tanteando.

Como me tranquiliza tu post, porque los consumos de RAS en un coche como el mío me dejan helado. Sin dudan influyen y mucho las rectas castellanas...

En mi caso a 140 sin tempomat sobre 6,8... 7 todo depende el sentido del recorrido. Hago casi todos los días 130km de autopista. Algun día llegué a hacer 6,3 controlando muchoooo el acelerador, que es la clave, en el mio como "de media" vayas muy por debajo de la mitad de acelerador el consumo se dispara, aunque nunca he conseguido pasarlo de 7,5.

Creo que los TDI Vag consumen en conduccion normal menos que el resto, si le pisas como todos tragan.

Como referencia yo antes tenía una brava jtd105 y consumía poquito menos que el passat en los mismo recorridos, en cuanto a potencia y tamaño, los dos coches no tienen nada que ver...

S2

ragecla
26/07/2005, 00:45
En mi passat lso consumos son como en la mayoria, pero lo que el tema incial de 15li parace ser que estabas con el clima puesto y parado mucho tiempo.. a mi me psao hace tiempo lo mismo, parado con el clima puesto y dandole caña, que hacia mucho calor el caso es que subia el consumo.. curioso

m0nch0
26/07/2005, 02:15
Pues el mio ronda los 6 / 6,5 litros a 130 por autopista con el tempomat. Por carretera ronda los 6 mas o menos pero aun lo estoy tanteando.

Como me tranquiliza tu post, porque los consumos de RAS en un coche como el mío me dejan helado. Sin dudan influyen y mucho las rectas castellanas...

En mi caso a 140 sin tempomat sobre 6,8... 7 todo depende el sentido del recorrido. Hago casi todos los días 130km de autopista. Algun día llegué a hacer 6,3 controlando muchoooo el acelerador, que es la clave, en el mio como "de media" vayas muy por debajo de la mitad de acelerador el consumo se dispara, aunque nunca he conseguido pasarlo de 7,5.

Creo que los TDI Vag consumen en conduccion normal menos que el resto, si le pisas como todos tragan.

Como referencia yo antes tenía una brava jtd105 y consumía poquito menos que el passat en los mismo recorridos, en cuanto a potencia y tamaño, los dos coches no tienen nada que ver...

S2

Pues lo mismo digo porque llegar a consumir menos de 6 como hay varios pues ya me estaba empezando a preocupar pero despues de tu post pues lo que yo me temia las cuestas de Galicia no perdonan.. :lol:

Guancho
26/07/2005, 07:52
Mi mujer patea mucha ciudad y os hablo de 1-2 y otra vez 1-2 con el clima y normalmente no suele pasar de 3000rpm y tramos cortitos de autovia de 10km mas o menos tiene un consumo mas o menos de 7.5l que para mi esta muy bien ahora si lo "trinco" yo pues la cosa cambia aunque me he dado cuenta de que no consume tanto si le pisas

Por la autopista normalmente a 160km y cuando no hay nadie o casi nadie 180km :oops: pues no me pasa de 8.5l que lo considero bajo para mi forma de conducir ya que son todo subiditas y bajaditas, siempre apretandole fuerte pero sin pasar de 3.500-3700rpm con el clima puesto y mordiendo los dientes :risas:

En el primer viaje que hice desde barcelona-granada todo por autopista y con el tempomat a 140km fijo con carga y el carro enganchado con mi flamante CBR me saco un consumo de 8l que lo veo bastante bien ahora con el tempomat el coche gasta mas eso asegurado

Tambien he hecho recoridos de autopista a 120km cortos de unos 30km y si me saca un consumo de 5.5-6l pero cuando veo a mi papi con su Ibiza 1.4Sport y sus estupendos 70 añitos pasarme haciendome el dedito pues como que no puedo evitar pisar el gas coñe que pa eso me he comprao un 130cv leches

Bueno ahi os dejo mi tocho, en breve bajare a Jaen intentare hacerle unas fotos el Fis para enseñaros que tal a ido el consumo ya que bajaremos con peque y seguro que iremos mas tranquilos.

Arteal
26/07/2005, 20:52
Creo yo, que el tema del consumo instantaneo o la media del último viaje, está muy bien como dato anecdótico, pero no para ir echandole cuentas en un momento dado del viaje.

Al salir de la cochera, donde tengo una rampa y una curva que te meas, sale con una media de 80 l/100Km (Si, si, ochenta litros a los cien kilómetros), pero es porque he tardado 3 minutos en hacer 15 metros, y el motor frio y pisándole para que suba la rampa.

Ya que resulta que el ordenador sigue haciendo la media aunque detengas el vehículo. Por ejemplo, con el depósito lleno, andas 100 metros y detienes el coche y lo dejas a ralentí hasta que se agote el gasoil. El ordenador lo que ha detectado es que ha gastado 60 litros en andar 100 metros. Imagina la media que sacará (le faltan dígitos a la pantalla)

La verdadera media es la 2ª, en la que tienes por ejemplo 5000 kilómetros recorridos para hacer la media, o la que te salga de un viaje mas o menos largo.

Es mi parecer.

Por cierto, la media de mi coche tras 12.000 Km es de 6,1 litros a los cien.

Akura
27/07/2005, 00:22
En ese caso y con 25.000 kms a las espaldas, la media es de 7 litros. Mucha ciudad y mucha carretera a ritmo alto ;)

Pacman
18/08/2005, 15:51
Pues a mi por lo que veo el Triptonic me sube un huevo los consumos
Yo hago mixto, y mucho recorrido corto y me cuesta muchiiiiisimo bajarlo de 8.5

La verdad es que le piso

El ultimo viaje de 520 kmts a velocidades de 140-170 me ha hecho 7.3

oropesa
23/08/2005, 22:08
En mi coche (Passat 2.0 TDI del 2005) el consumo en el viaje más largo que he hecho (Granada-Almería), 230 Km clavado a 140 Km/h, cargado hasta las trancas y con un par de doscientos en recta (para sacudir los mosquitos...) me gastó 6,5 l/100 Km. Yo creo que con lo que pesa el coche (puesto en carretera casi 2.000 Kg) es un resultado magnífico...

Passat130
23/08/2005, 22:36
Por curiosidad, si la memoria dos del ordenador no la borras nunca, ¿se borra ella automaticamente cuando has recorrido unos miles de kilometros o no se borra hasta que tu lo haces manualmente?.

Seguro que lo pone en el manual, pero prefiero que me lo digasis vosotros :mrgreen: :mrgreen:
S2 :D

Arteal
25/08/2005, 19:42
Festivamente... en el manual lo pone.
Y según recuerdo haber leido se pone a cero cuando la del tiempo (como sabemos la memoria 2 afecta a varios valores, como la media de consumo, media de velocidad, tiempo de viaje...) llega a 99 horas, pues en lugar de pasar a 100 horas, se pone a cero y con ella todos los valores.

saludos.

Passat130
25/08/2005, 22:25
Ok Arteal!
Ya sabia yo q alguno me diría je je

s2

oringo
12/09/2005, 14:14
Passat Variant 1.9 TDI 130 cv 6 v.
Este fin de seman fuimos de Madrid a Astorga (320 km). Todo autovia.
Para ir, un atasco de aproximadamente 45 minutos, y, después de superado éste, el tempomat a 130 km/h el promedio fue de 6,1 l.
Para volver también el tempomat a 130/135 km/h y, hasta que llegué al atasco del tunel de Guadarrama (260 km), el promedio fue 5,7 l.
Estoy encantado, gasta menos que el Clio 1.9 d (65 cv) que tenía hasta la nueva adquisición.

Peqk
12/09/2005, 18:06
Passat: Minimo 9L (120) Maximo 11.5L (170km/h)
Ciudad 12.5 (pisandole)

Golf: Minimo 4L (120) Maximo 6L (160km/h)
Ciudad: 5L (a muerte)

mebeg
13/09/2005, 00:46
mi passat 4 motion 130 cv motor avf gasta de media 7,3 litros/100 km.
tirando de caravana los 9,5 litros/100km

Ahh, y tambien gasta aceite.

Creo que gasta poco, ahora que podría gastar menos...

Saludos, ciao.