PDA

Ver versión completa : Presentacion. Consejo sobre opciones. 140 ó 170 CV



casevi
10/12/2008, 23:52
Hola.
Ante todo presentarme.
Me llamo Carlos, tengo 50 años y vivo en la ciudad de Reus.
Tengo un Passat 1.9 TREND 130 CV del año 2002 con 167.000 Km en buen estado pero que estoy pensando en cambiar. De hecho, ya he pedido alguna información sobre el modelo que (a estas alturas) ya me quita el sueño.

Se trata del Passat (2009) TDI CR 170 Highline DSG (color Gris espejo metalizado).

Para no extenderme demasiado en esta mi primera colaboración resumiré:

1.- Sin que los comerciales de la casa que he visitado hayan puesto demasiado interés en la venta (ni me han propuesto ninguna medida comercial de apoyo) me dan un plazo de entrega de 2 meses mínimo. Creo que si acepto voy a desesperar todo este tiempo.
¿acepto el plazo de entrega o me lanzo a por uno de 140 CV en stock?
¿Veis normal un plazo tan largo? ¿Sabeís si ahora mismo hay alguna campaña en vigor?

2.- ¿Sabeis qué diferencia puede haber entre la conexión MEDIA-IN y la AUX-In?¿No sirven para lo mismo?

3.- No me gusta que el coche ande demasiado bajo por la carretera y que la suspensión sea demasiado dura, por ello he pensado instalar la suspension trasera con regulación automática pués he leído que es incompatible con la suspensión Sport. ¿Creis que es una buena idea?

4.- Aceptaré cualquier consejo o idea que tengais a bien darme.

Creo que como primera colaboración ya he abusado demasiado de vosotros. Ya me iré "puliendo".
Grácias a todos. UN saludo.

Lothar
11/12/2008, 00:02
170 con DSG = pagar el 9.75% de impuesto de matriculacion. La txirenada del DSG te cuesta 3000 euros. 1500 del cambio y 1500 para hacienda.

2 meses son llevaderos. Lo jodido es si te llega el coche a la de 5.5 meses, como yo, que tuve que acabar anulando el pedido y comprandome el coche en alemania.

Aux-In es un simple jack, viene de serie. Media IN es jack + USB + conexion Ipod (cable tienes que comprar aparte)

La suspensión autonivelante es puramente mecánica, se basa en el conceprto de los amortiguadores "nivomat" (hay un hilo en este foro en el que se filosofa sobre eso). Es innecesaria si no sueles viajar cargado, pero de gran valor si sí lo haces. Y es incompatible con la suspensión Sport. No hay unidades en stock con autonivelante.

Un placer el haberte echado un poco de luz sobre tus dudas.

BENDER.
11/12/2008, 09:14
Hola.
Ante todo presentarme.
Me llamo Carlos, tengo 50 años y vivo en la ciudad de Reus.
Tengo un Passat 1.9 TREND 130 CV del año 2002 con 167.000 Km en buen estado pero que estoy pensando en cambiar. De hecho, ya he pedido alguna información sobre el modelo que (a estas alturas) ya me quita el sueño.

Se trata del Passat (2009) TDI CR 170 Highline DSG (color Gris espejo metalizado).

Para no extenderme demasiado en esta mi primera colaboración resumiré:

1.- Sin que los comerciales de la casa que he visitado hayan puesto demasiado interés en la venta (ni me han propuesto ninguna medida comercial de apoyo) me dan un plazo de entrega de 2 meses mínimo. Creo que si acepto voy a desesperar todo este tiempo.
¿acepto el plazo de entrega o me lanzo a por uno de 140 CV en stock?
¿Veis normal un plazo tan largo? ¿Sabeís si ahora mismo hay alguna campaña en vigor?

2.- ¿Sabeis qué diferencia puede haber entre la conexión MEDIA-IN y la AUX-In?¿No sirven para lo mismo?

3.- No me gusta que el coche ande demasiado bajo por la carretera y que la suspensión sea demasiado dura, por ello he pensado instalar la suspension trasera con regulación automática pués he leído que es incompatible con la suspensión Sport. ¿Creis que es una buena idea?

4.- Aceptaré cualquier consejo o idea que tengais a bien darme.

Creo que como primera colaboración ya he abusado demasiado de vosotros. Ya me iré "puliendo".
Grácias a todos. UN saludo.

Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado, pero insisto, depende del uso.

Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock a tener que pedirlas,

Por último, bienvenido al foro.

casevi
11/12/2008, 09:19
170 con DSG = pagar el 9.75% de impuesto de matriculacion
Según los presupuestos que tengo, con este motor, pagamos pago el 4,75% (normal año 2008 ). De todos modos es una cuestión que todos tenemos que asumir, cada vez pagamos más impuestos (a pesar de lo que diga el político)... con el agua, con la electricidad, con el gas, con los carburantes..... !Menos mal que no pueden controlar el aire que respiramos¡

2 meses son llevaderos. Lo jodido es si te llega el coche a la de 5.5 meses

En este caso sería una putada. Quizás la mejor solución sería fijar un plazo máximo en el contrato que se tuviera que respetar.

No hay unidades en stock con autonivelante

Me han dicho que con 170 DSG no tienen stock de ningún tipo en ningún lugar.

Un placer el haberte echado un poco de luz sobre tus dudas

Me corresponde darte las gracias a ti.
Gracias.

casevi
11/12/2008, 09:31
Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado

Esta sería, quizás, la compra más racional. Necesitamos el auto para un uso cotidiano, sin grandes desplazamientos habituales ni grandes cargas, para ciudad y autopista.
Lo que ocurre es que ahora mismo vamos con un 130 CV y me da un poco de reparo el cambiármelo por uno de igual motor (o casi igual)... No lo tengo demasiado claro porque.... ¿puede pasar algo por NO utilizar todo el potencial del vehículo?

Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock

Llegados a este punto me preocupa el hecho de que el Stock pueda ser antigüo.

Saludos.

rrofefe
11/12/2008, 09:32
Lo normal son 2 meses, a mí me dijeron 3 y tardaron 2.

Si puedes vete por el de 170(más vale que sobre que no que falte).

Si lo pides a fabrica siempre le puedes meter alguna pijadita(cortinas,alarma volumetrica,tapiceria en el color que quieras,llantas,etc).

Yo te recomiendo por lo menos las cortinas traseras electricas y laterales, cuestan alrededor de 300€ y van integradas en las puertas y despues no puedes ponerlas.

Apuralos en el precio y pide presupuesto en más concesionarios, ahora se vende poco y seguro que puedes coger un precio bueno.

Saludos y aqui estamos...

JAHA
11/12/2008, 09:34
Yo por el 170 cv pagé el 4.75% de impuestos, por el 140 hubiera tenido que pagar el 9.75%.

Lo cierto es que elegí el 170 porque cuando lo compré la diferencia de precio era muyyyy pequeña, no 1500 € como ahora. Pero con 140 va sobrado.

Sobre el plazo de entrega, armate de paciencia a mi iban aser 2 meses y una semana y fueron 3 meses y dos semanas, pero pudiendo esperar esperaría.

Un saludo y bienvenido.

BENDER.
11/12/2008, 09:39
Depende del uso que le vayas a dar, con 140 cv en principio tendrías que ir sobrado

Esta sería, quizás, la compra más racional. Necesitamos el auto para un uso cotidiano, sin grandes desplazamientos habituales ni grandes cargas, para ciudad y autopista.
Lo que ocurre es que ahora mismo vamos con un 130 CV y me da un poco de reparo el cambiármelo por uno de igual motor (o casi igual)... No lo tengo demasiado claro porque.... ¿puede pasar algo por NO utilizar todo el potencial del vehículo?

Y respecto a los plazos de entrega, puede ser que los conces te quieran vender unidades en stock

Llegados a este punto me preocupa el hecho de que el Stock pueda ser antigüo.

Saludos.

Antes de decidirte, prueba uno y otro y entonces sopesas las opciones.

Respecto a los de stock, se puede averiguar la fecha de fabricación y saber si model 2008 o model 2009, además, lo puedes saber viendo el coche mediante pequeños detalles.

Un saludo,

casevi
11/12/2008, 09:49
Antes de decidirte, prueba uno y otro y entonces sopesas las opciones

Apuralos en el precio y pide presupuesto en más concesionarios, ahora se vende poco y seguro que puedes coger un precio bueno

Resulta curioso que ni pueda probar ninguno de 170 DSG (todos me han dicho que no tienen) ni que, por mucho que les apriete, ningúno me aplica ninguna campaña (= descuento)

Yo te recomiendo por lo menos las cortinas traseras electricas y laterales, cuestan alrededor de 300€ y van integradas en las puertas y despues no puedes ponerlas

Esto y los asientos delanteros con regulación de eléctrica de 12 posiciones, fijo que si.

Saludos.

Aventurero
11/12/2008, 10:34
Casevi, si el precio te cuadra y estás dispuesto a esperar no dudes en coger el 170 cv...yo lo tengo y es una maravilla como empuja, la diferencia con el 140 se nota en ciertas circustancias... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien. Te digo lo de antes, si te encaja en precio y plazo tampoco lo dudes.

casevi
11/12/2008, 10:53
Casevi, si el precio te cuadra y estás dispuesto a esperar no dudes en coger el 170 cv...yo lo tengo y es una maravilla como empuja, la diferencia con el 140 se nota en ciertas circustancias... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien. Te digo lo de antes, si te encaja en precio y plazo tampoco lo dudes.


Hombre, lo del precio no cuadra nunca. Peeeero, será cuestión de romper la hucha a ver cuán llena está. Lo malo de todo el asunto es que una vez que te has decidido ...... tienes que esperar a que te lo entreguen !!!
Saludos.

casevi
11/12/2008, 10:56
... La regulación automática del tren trasero yo tambien la monto en mi coche y es simplemente fantastica, la suspensión es muy comoda y funciona realmente bien.


¿Aunque no vayas cargado?
Yo he decidido escoger esta opción porque no me gusta que el coche vaya muy pegado al suelo.

Saludos

jarranz
11/12/2008, 11:10
Buenas Casevi y bienvenido

Lo del impuesto de matriculación tienes razon. En el Berlina el 170CV Manual emite 158 gCO2/Km el DSG 159 gC02/Km, ergo los dos pagan el 4,75% de matriculación. En el caso del Variant son 159 uno y 163 el otro, por lo tanto en este caso si que hay salto en el tramo del impuesto.

Te cuento mi erxperiencia. Yo me acabo de comprar el Variant 170 manual. plazo de entrega previsto 2 meses, plazo real 3 meses. Si te dicen dos meses, creo que es razonable.

En cuanto al motor y vienendo del de 130 CV yo me cogería el de 170 sin dudarlo.

Yo tengo también un A3 con el mismo motor de 130 CV, que en realidad son unos 150. Si te comprases el de 140, creo que sería ir hacia atrás. El de 170 va muy fino, es muy progresivo, no tiene nada que ver con los antiguos Bomba-Inyector (el de 130CV). Hasta hace 3 semanas mi A3 me parecía un coche muy suave, con poco ruido (en comparación con otro Golf que tenia, de 110CV). Ahora cuando lo cojo me parece un coche tosco. Notarás una diferencia abismal!
En cuanto a la suspensión del Highline, efectivamente es dura, pero no es incomoda (al menos en los tres trayectos largos de 500 kim que le he hecho en estas dos semanas al coche), y tampoco vas "pegado" al suelo, la suspensión creo que está rebajada 1,5 cm, pero es inapreciable. De hecho no me engancho en rampas en las que si me engancho con el A3 (Ambition, con suspensión también deportiva) o el Gollf.

En cuanto al tema precios, yo el mío me lo encargué a final de Agosto y me hicieron un 7% de descuento. La ventaja de pedirlo a fábrica es que le pones los extras que tu quieres, así lo hice yo. El riesgo de coger uno de estoc es que te den un modelo 2008, con Bomba Inyector en vez de Common Rail (mucho más suave y progresivo y sin consumo de aceite según vamos viendo en el foro). Si no tienes una prisa excesiva, ¿por que no haces una prospección por varios concesionarios? Primero defínete el coche de tu gusto con el configurador, y después vas concesionario a concesionario pidiendo presupuesto, en Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia incluso... yo el mío al final lo compré a 500 km de mi lugar de residencia, me hacían bastante más descuento.

casevi
11/12/2008, 12:27
Gracias por comentarme tu experiencia.
Un saludo.

gelete
11/12/2008, 12:30
SI no te importa comprarlo fuera de tu ciudad, a mi en Agosto me hicieron un 9.75% de dto. en un 170 DSG CR en Murcia.

Saludos

casevi
11/12/2008, 12:38
y después vas concesionario a concesionario pidiendo presupuesto, en Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia incluso... yo el mío al final lo compré a 500 km de mi lugar de residencia, me hacían bastante más descuento.

... y es de suponer que luego es igual a qué taller lo lleves para pasar las revisiones o para solucionar algún tema de la garantía. Es así ¿no?

jarranz
11/12/2008, 13:45
Si, si... la garantía es europea y te la da la marca, no el concesionario. Es decir puedes acudir a cualquier concesionario de Europa

jarranz
11/12/2008, 13:55
Al final yo sólo pregunte en dos concesionarios, un en Barcelona y otro en la provincia de Alicante, la diferencia de precio fue abismal a favor de Alicante, de hecho en Barcelona (en un conceisonario propiedad de VW) ni me hacían descuento y me obligaban a coger la ampliación de la garantía (que no es tal garantía porque practicamente todo está excluido).

Me quedé con las ganas de poner en practica las polítcas de compra que hace VW con sus proveedores. Es decir ponerlos en competencia a todos, ir con mi coche desado y decirles: "Este es el coche que quiero, no tengo ninguna prisa en comprarlo ni quiero un coche de stock porque este es el que yo quiero. Estoy buscando el mejor precio, así que de la misma manera que les solicito a Ud. este presupuesto también lo voy a hacer con el resto de concesionario de VW de la provincia de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia, una vez reciba todos los presupuesto los clasificaré por precio (ya que el producto es exactamente el mismo). A los cinco mejores les presentaré el mejor presupuesto para darles una oportunidad por si quieren mejorarlo."

Posiblemente unos cuantos concesionarios no entraran en el juego y te harán el presupuesto sin descuento, otros te harán un descuento pequeño y otros te harán un descuento mayor. Supongo que todo dependerá de su necesidad de llegar a los rappels que les marcan desde Volkswagen España.

Al fin y al cabo tu tampoco pierdes mucho en hacer esto, sobre todo si lo puedes hacer por tfno/fax.

Lothar
11/12/2008, 22:01
Casevi, te voy a dar unas recomendaciones.

Bueno, antes de nada, que he metido un patinazo con el impuesto porque yo soy usuario de un Variant, y para mi, Passat es Variant casi por sistema.

Luego, por si no tienes la paciencia suficiente para comprar un coche de pedido, con los dos meses de entrega.

Para saber si el motor es Common Rail, abres el maletero, levantas la alfombrilla del maletero y verás una pegatina pegada a la chapa del suelo con el número de bastidor. La pegatina es como esta:

http://i36.tinypic.com/2s1vfrt.jpg

Donde ves que pone CBB, eso es la clave de motor. Si empieza por B es Inyector-Bomba, si empieza por C es Common Rail. CBA es el 140 CV, CBB es el 170 CV

Para saber el año de las especificaciones, vete al número de bastidor y verás que te pone WVWZZZ3CZxEnnnnnn o WVWZZZ3CZxPnnnnnn. Las "n" son el número de serie, x es el año de especificaciones. Si es 8, specs 2008, si es 9, specs 2009.

Con esos datos ya te podrás haer una idea de qué coche te vas a comprar, y si es "fresco" o es un "viejo amigo" del concesionario.

Ahora si pides el coche:

1- En el contrato de compra te suele venir una fecha vinculante de entrega. Si el coche viene más tarde, al menos como a mí me pasó, puedes pedir el reintegro del anticipo si el coche aún no ha llegado a las instalaciones del concesionario. Si el coche está en el conce o no has llegado a esa fecha, la anulación del pedido acarrea perder la señal. El plazo de entrega que se da son unas 10-11 semanas (dos meses y medio)

2- Si quieres efectuar modificaciones de pedido, tienes 3 días antes de que el pedido se grabe en fábrica. Si pasados esos tres días quieres modificar algo, el procedimiento es anular el pedido y hacer uno nuevo, volviendo al final de la cola.

3- Que sepas que las tonterias pequeñas que pueden costar 100 euros de fábrica, si no las pides y las quieres después te cuestan 500 o 600 euros. O incluso más. O incluso ser imposibles de poner.

4- Opciones recomendables sí o sí, si lo pides a fábrica:
Como es un highline, Xenon, alarma y asientos delanteros calefactables vienen de serie.
- Paquete Passat Tech (Parktronic delantero y trasero, Keyless y un par de chorradas mas)
- lunas tintadas traseras o cortinillas. Dan privacidad al interior.
- Media IN, terminales jack, USB e Ipod (con cable a comprar aparte)
- Instalación blueooth premium. Vale casi 500 euros, pero no tienes que andar haciendo "bujeros" para instalar un Parrot. No es necesario el teclado extraíble

5- Opciones recomendables si entras en alguno de estos supuestos:
- Si tienes niños: asiento(s) infantil(es) integrado(s). Un auténtico vicio lo fácil de usar que son, no tienes que andar con capazos, sillas ni nada. Uso apto a partir de 10-12 kilos de niño.
- Si viajas mucho: el RNS510. Cartografía europea. Incluye un disco duro que te almacena hasta 20 Gigas de musica, videos, etc.; un slot para tarjetas SD (no HC) y unidad de DVD.
- Si eres caprichosillo del aire libre, techo corredizo.
- Si viajas mucho por autopista y pidiendo DSG, el ACC, control de crucero que guarda las distancias con el de delante por un sistema de radar. Es una maravilla lo cómodos que se vuelven los viajes con eso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

casevi
12/12/2008, 00:33
Para Lothar,

Grandes consejos en todos los sentidos.

Tu información me será de gran ayuda. Guardo un ejemplar en papel para cuando la pueda necesitar.

En cuanto a las opciones, Parktronic no la encuentro del todo útil (seguramente por desconocimiento de la misma) y ACC-control de crucero Adaptativo me da miedo por lo que supone de conducción "mecánica" (en el sentido de distracción). Si acaso tu las tienes, puedes comentarnos tu experiencia personal.

En cuanto a las demás, coincido en casi todas las restantes.
Un saludo.

rrofefe
12/12/2008, 01:02
El parktronic es tambien una de las cosas casi imprescincibles ya que el coche es muy largo y si no quieres marcar las defensas en 2 dias(aunque te las van a marcar los demas).

Echale un vistazo a los post, que hay mucha gente que tampoco les parecia que hacia falta y despues tienes que andar quitando las defensas y todo el tinglao.

Lothar
12/12/2008, 01:26
Para Lothar,

Grandes consejos en todos los sentidos.

Tu información me será de gran ayuda. Guardo un ejemplar en papel para cuando la pueda necesitar.

En cuanto a las opciones, Parktronic no la encuentro del todo útil (seguramente por desconocimiento de la misma) y ACC-control de crucero Adaptativo me da miedo por lo que supone de conducción "mecánica" (en el sentido de distracción). Si acaso tu las tienes, puedes comentarnos tu experiencia personal.

En cuanto a las demás, coincido en casi todas las restantes.
Un saludo.

El Parktronic es el control de distancia de aparcamiento. Eso lo puedes complementear con el sistema de aparcar solo, que va bien, pero que realmente necesario no es.

El control de distancia de aparcamiento, es el que te indica a pitidos delante y detrás lo lejos o cerca que estás del otro coche. Cuando pita de continuo, te queda un palmo. Te mide tanto hacia adelante como hacia atrás. En los modelos con especificaciones 2009 ademas de los pitidos, se te ilustra pictográficamente en la pantalla de la radio.

El Passat, uno de los pocos puntos realmente débiles que tiene es la vision hacia atrás para calcular donde termina tu coche, lo que lo hace un poco incómodo en maniobras. Este dispoitivo te resultará de gran ayuda, por eso me parece que es "necesario por gónadas".

Milenario01
12/12/2008, 19:00
Es el que yo tengo, se diferenciaba 170 euros con el de 140 CV y eso es nada, la verdad. El coche va de pm, suavisimo, y cada dia mejor. El otro dia monto un primo mio que tiene un Leon FR de 150CV antiguo modelo y flipo en colores con la diferencia, no solo de los 20 CV sino de la suavidad de los nuevos common rail. CUando le das estopa el coche no suena a diesel nada, es un ruido bronco, agradable jejje.

Como extra no te dejes el paquete TECH, la ayuda al aparcamiento es un invento estupendo y mas si lo combinas con la radio RCD510 o el navi, ya que ves un dibujo del coche y las zonas de obstaculos del coche.

El DSG es el unico extra que considero imprescindible jejeje. Vas a alucinar.

Saludos y tranquilo que 2 meses es lo normal, eso si, apreta el precio. El mio me salio con una rebaja del 11% porque me aproveche de una rebaja en Valladolid, vivo en Madrid pero me daba igual porque la garantia es de la marca, no del conce.

Yo de lo unico que me arrepiento un poco es de no haberlo pillado en negro y con algun extra mas como los asientos electricos, a los que estaba acostumbrado en mi C5 (mi mujer se lleva 20 cm de altura conmigo jaja)

SAludos.

Lothar
12/12/2008, 23:25
Es el que yo tengo, se diferenciaba 170 euros con el de 140 CV y eso es nada, la verdad. El coche va de pm, suavisimo, y cada dia mejor. El otro dia monto un primo mio que tiene un Leon FR de 150CV antiguo modelo y flipo en colores con la diferencia, no solo de los 20 CV sino de la suavidad de los nuevos common rail. CUando le das estopa el coche no suena a diesel nada, es un ruido bronco, agradable jejje.

Como extra no te dejes el paquete TECH, la ayuda al aparcamiento es un invento estupendo y mas si lo combinas con la radio RCD510 o el navi, ya que ves un dibujo del coche y las zonas de obstaculos del coche.

El DSG es el unico extra que considero imprescindible jejeje. Vas a alucinar.

Saludos y tranquilo que 2 meses es lo normal, eso si, apreta el precio. El mio me salio con una rebaja del 11% porque me aproveche de una rebaja en Valladolid, vivo en Madrid pero me daba igual porque la garantia es de la marca, no del conce.

Yo de lo unico que me arrepiento un poco es de no haberlo pillado en negro y con algun extra mas como los asientos electricos, a los que estaba acostumbrado en mi C5 (mi mujer se lleva 20 cm de altura conmigo jaja)

SAludos.


Si te enseño una foto de cñomo está mi Passat Variant negro metalizado, te vuelves taliban pro-plata silver metalizado.

casevi
13/12/2008, 14:54
Yo de lo unico que me arrepiento un poco es de no haberlo pillado en negro y con algun extra mas como los asientos electricos,

Nunca me han gustado los colores oscuros en los coches. Ahora mismo, el que tengo es de color Plata Reflex y la intención es que el nuevo sea de color GRIS ESPEJO METALIZADO con tapicería negra.

Yo soy muy alto y creo que me vendrá bien que la inclinación de la banqueta sea regulable así que voy a pedir los asientos que tienen regulación elcéctrica de 12 posiciones.

Saludos.

casevi
02/03/2009, 19:02
Bueno, bueno, bueno !!!!!!!!!!
Después de una interminable espera, por fin ya estoy disfrutando de mi nuevo PASSAT 170 DSG, desde el pasado sábado por la mañana.

Impresiones:

** Me gusta el olor a "nuevo" del interior. Supongo que como todos, ahora NO FUMO en el coche. No me gustará cuando pierda este olor.

** Es algo más grande que al anterior que tenía. Se nota algo en las maniobras cortas.
** Excelente dirección increíblemente suave en todo momento.
** El sistema park asist funciona de mil maravillas, es impresionate, cosa de brujos. De momento noto que deja (para mi gusto) el coche demaiado separado de la acera (algo más de un palmo). Quizás soy yo que no estoy afinado con el sistema.

** Muy útil el sistema de distancia de aparcamiento del park asist. Muy gráfico en la pantalla de la radio. Muy útil en maniobras cortas. Buena integración con el sistema de sonido. Este baja el volumen automáticamente para que los pitidos de la distancia se distingan (pero sin molestar)

** Tengo suspensión traseja autoajustable. Ningún problema con el coche vacio. No se nota pérdida de estabilidad.

** Asientos eléctricos de 12 posiciones. Es lo que yo quería, regula la banqueta por dos posiciones: por la parte de las rodillas y por la parte del culo (con perdón). Muy cómodos. Te sientes muy "acogido" en el asiento. Memoriza, también, las posiciones de los espejos retrovisores.

** Me encanta el cambio automático DSG, es muy suave y nada brusco. En el programa D cambia (para mi gusto) demasiado pronto de marcha aunque el motor "puede" con total firmeza; con el programa S se mejora algo pero ¡ es que en el modo secuencial...... fantástico !!!

** Motor silencioso AL MÁXIMO. Uno puede llegar a pensar que el motor esta parado; silencio casi absoluto. De nuevo, ninguna vibración (quizás ya aparecerán).

** Método de encendido comodísimo.

** Creo que no voy a utilizar el AutoHold; tampoco se va tan hacia atrás como para jugar con este botón.

** Equipo de sonido 310. Buen sonido. Absoluta integración con el Parksist. Muy cómo que incorpore en su interior el cargador de CD. Fácil funcionamiento pero tienes que leerte todas las instrucciones.

** Cuadro de mandos cómodo y claro. Pantalla multifunción de color blanco (no rojo como en mi anterior passat). Mandos en el volante muy útiles.

** Demasiadas impresiones, olores, sensaciones.... cuesta describirlo todo.

** Lo he escogido sin inscripción de marca ni de modelo. Parece un modelo diferente, es todo más limpio.

** Color Gris Espejo Metalizado. Bonito y limpio. Es una mezcla de color plata, beig y nacar. Tapicería interior negra. Frontal interior de aluminio cepillado.

No obstante y de momento:

** Echo en falta el no poder programar que cuando saco la llave del contacto porque salgo del automovil, se plieguen automáticamente los espejos. Para mi, sería mu útil. (¿o no se hacerlo?)

** También me gustaría poder conducir con las puertas cerradas sin el seguro (para que mentendaís) y con el maletero cerrado con seguro (que sólo se pudiera abir con llave). Ahora, o todas las puertas tienen el seguro cerrado o todas lo tienen cerrado.

** Igualmente noto diferencia con el climatizador (ahora bi-zona). En el modelo anterior que tenia, sólo tenía que preocuparme de controlar la temperatura y el sólo encendía o apagaba el aire acondicionado o la calefacción, o ambos. En este nuevo modelo y A PESAR DE CONTAR CON UNA FUNCIÓN AUTO, EL AIRE ACONDICIONADO TIENE UN BOTON independiente, no es automático..... ¿O será que todavía no he cogido el tranquillo?
...
...

En fin, demasiada información de momento.

Ya iré contando. Un saludo a todos.

Reboot_2
02/03/2009, 19:30
Enhorabuena por el coche, disfrútalo con seso.

En efecto, el cambio DSG en D cambia DEMASIADO pronto y la 5ª parece que no existiera para él, hay que estar constantemente dándole a la leva para reducir, porque como el coche tira de sobra (incluso siendo 140 cv como el mío) no se molesta en hacerlo salvo cuando ya te empiezas a acercar peligrosamente a la zona del kickdown. Ir en secuencial, como tú dices, es la caña, pero como soy muy vago, me he hecho a ir en auto todo el rato. Ya veremos cuando lo meta en una zona de curvas :D

El autohold, con cambio manual, es un coñazo que hace que se te cale el coche día sí, día también, y por eso en un principio era reacio a encenderlo, pero con un cambio como el DSG, se hace indispensable al menos en los aparcamientos en cuesta. Yo lo comprobé este domingo, cuando casi me estampo contra el de delante al aparcar. La razón es que cuando metes marcha atrás, con las prisas (y en ligero movimiento) hasta que engrana la marcha y fija el embrague, pueden llegar a pasar dos preciosos segundos en los que te juegas un arañazo en el paragolpes. Pero vaya, de normal, va desactivado.

Sobre la radio, la verdad es que aún no la he probado a saco, pero lo bueno que tiene es que lee sin problemas discos CD-RW.

Lo dicho, enhorabuena.

Lothar
02/03/2009, 20:57
El Park Assist arrima bien a la acera. Pero condición indispensable para ello es que los coches de delante y detrás del hueco estén bien arrimados a la acera.

Si pillas un hueco con los coches "vecinos" bien arrimados, el Passat queda arrimado también. Te lo digo por experiencia.

Por lo demás, simplemente: DISFRUTA DE ESE MAKINON!!

casevi
03/03/2009, 09:15
........ abro un nuevo post para exponer mis impresiones sobre este vehículo.
Fin.

FUMATA NEGRA
03/03/2009, 10:49
Yo puedo decir que pregunté en un concesionario de mi ciudad hace un par de años, que pensé en cambiarlo y el plazo que me daban era de cuatro meses mínimo a no ser que me buscasen algo en stock.

MhiVorG
05/03/2009, 01:34
Si te sirve de algo: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=50511

Yo lo compre a mediados de febrero y me llegará a mediados de abril.

Ahí tienes precio y opciones que elegí.

casevi
05/03/2009, 09:23
... será como si te hubieras cambiado de casa !!!
Desearás no moverte de tu coche.
Alucinarás con el silencio del motor, con la suavidad del cambio automático (aunque notes que cambie demasiado pronto) con la perfección del funcionamiento del sistema de levas en el volante.

Con estos asientos, estarás más cómodo que en el sofá de tu casa.

Será mágico ver cómo el coche se mueve sólo y aparca. Será... cuestión de Magia.

Én fin.... estarás en otro mundo !!!

Y para terminar..... tómate algo y no desesperes que, aunque ahora de cueste creelo, todo llega para el que sabe esperar.

Suerte.