PDA

Ver versión completa : Ayuda de fallo técnico ( Llave de contacto ).



broker
11/12/2008, 08:33
Buenos días a tod@s:

Me presento en éste foro, acabo de aterrizar para aportar todo lo que pueda en el mísmo.

Os comento un fallo que ha tenido el coche de mi padre hace unos días:

VW Passat 1.9 TDI 105 CV. Julio de 2005. 42.000 kms
( Modelo actual ya como bien sabéis ).

Abre como a diário con el mando a distancia, se monta en el coche y ......SORPRESA !! La llave no entra en la ranura del contacto.
Ni por activa ni por pasiva se abre la ``puertecita´´ para que entre la llave.

Espera unos minutos, se baja del coche, abre, hace la misma operación y tampoco. Vuelve a hacer lo mísmo y un rato después, ya a antes de llamar al servicio de grúa y .......entra al final.

Arranca como siempre, lo lleva al Concesionario VW y lo para al llegar. Le explica el caso al asesor de servicio.

Prueba éste Sr la mísma operación y va bien.
Abre y cierra el coche la siguiente vez, y le hace lo mísmo que le hizo a mi padre al principio.

Y a partir de ahí...........ya ni entra la llave, no se puede arrancar ni nada y así lo quedó en en concesionario.

Después de probarlo varias veces los técnicos en el concesionario, verificar, etc, etc........le llama el asesor de servicio y le dice la diagnosis:


Fallo en UNIDAD DE COLUMNA DE DIRECCIÓN y FALLO EN UNIDAD DE CONFORT..................vamos, que tiene que cambiar las dos unidades y pagarlo él, ya que está fuera de Garantía oficial.

El sustito nada más y nada menos que sería de 1.000 € !!

Os recuerdo que el coche tiene sólo 42.000 kms, y un trato normal y corriente sin ``carreras´´ ni trato bruto para nada, al revés.


Me gustaría que me respondiéseis que os parece el tema al respecto, ya que tenemos que tomar una decisión con el coche. Hoy lo recogerá, ya que le han dicho que de momento no lo ha vuelto a hacer, pero que puede pasar lo mismo en cualquier momento.


Gracias por vuestras respuestas, espero vuestra ayuda.


Un saludo para tod@s !

BENDER.
11/12/2008, 09:18
Buenos días a tod@s:

Me presento en éste foro, acabo de aterrizar para aportar todo lo que pueda en el mísmo.

Os comento un fallo que ha tenido el coche de mi padre hace unos días:

VW Passat 1.9 TDI 105 CV. Julio de 2005. 42.000 kms
( Modelo actual ya como bien sabéis ).

Abre como a diário con el mando a distancia, se monta en el coche y ......SORPRESA !! La llave no entra en la ranura del contacto.
Ni por activa ni por pasiva se abre la ``puertecita´´ para que entre la llave.

Espera unos minutos, se baja del coche, abre, hace la misma operación y tampoco. Vuelve a hacer lo mísmo y un rato después, ya a antes de llamar al servicio de grúa y .......entra al final.

Arranca como siempre, lo lleva al Concesionario VW y lo para al llegar. Le explica el caso al asesor de servicio.

Prueba éste Sr la mísma operación y va bien.
Abre y cierra el coche la siguiente vez, y le hace lo mísmo que le hizo a mi padre al principio.

Y a partir de ahí...........ya ni entra la llave, no se puede arrancar ni nada y así lo quedó en en concesionario.

Después de probarlo varias veces los técnicos en el concesionario, verificar, etc, etc........le llama el asesor de servicio y le dice la diagnosis:


Fallo en UNIDAD DE COLUMNA DE DIRECCIÓN y FALLO EN UNIDAD DE CONFORT..................vamos, que tiene que cambiar las dos unidades y pagarlo él, ya que está fuera de Garantía oficial.

El sustito nada más y nada menos que sería de 1.000 € !!

Os recuerdo que el coche tiene sólo 42.000 kms, y un trato normal y corriente sin ``carreras´´ ni trato bruto para nada, al revés.


Me gustaría que me respondiéseis que os parece el tema al respecto, ya que tenemos que tomar una decisión con el coche. Hoy lo recogerá, ya que le han dicho que de momento no lo ha vuelto a hacer, pero que puede pasar lo mismo en cualquier momento.


Gracias por vuestras respuestas, espero vuestra ayuda.


Un saludo para tod@s !

Putada y gorda, no se que decirte, llama a atención al cliente a ver si quieren hacer algun tipo de descuento en piezas.

broker
12/12/2008, 12:48
Buenas tardes:

Muchas gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

teodoro
12/12/2008, 20:47
hola,lo mismo me paso a mi hace un año con un golf 105 con 40000 km,
es que es para matarlos por dios,prueba esto ,gotita de aceite a la llave la metes la sacas y veras como sale la llave de mierda negra l,la vas limpiando y niquelado ,,,,llevo un año sin que me pase nada jejejeejej,saludos,,,,,hay señores que son cambia piezas o es que llega la paga de navidad y van de caza,saludos

MILLER
13/12/2008, 07:13
Es que no hay nada como meterla y sacarla con aceite, con perdón. Eso funciona cantidad de veces en todas las cerraduras y otras cosas. Saludos

passota_madrid
14/12/2008, 23:06
weno amigo esto mismo me ha pasado hace un mes y es muy sencillo y economico de cambiar.

tienes que quitar las carcasas no es necesario quitar el volante aunque el manual dice que si pero si eres mañoso no hace falta.

lleva 2 tornillos detras de el volante que si giras ves los orificios y con un destornillador muy largo y muy fino no tienes problema y no desesperes que estos 2 tornillos son muy largos, tiene otro debajo de la regulacion en altura del volante y ya no me acuerdo de mas tornillos ya los veras muy facilmente.

luego localizas un conector color violeta con muchos cables que si te fijas es el bonbin de arranque, justo debajo veras 2 gotas de pintura roja que debajo de esa pintura hay 2 tornillos pequeños planos que sujetan el conmutador de arranque los aflojas y extraes el conmutador seguro que cuando lo saques un poco suena clack y ya te entra la llave si es asi somprueba que el conmutador funciona bien quiero decir cojes un atornillador plano y lo metes en la ranurita giras con fuerza y se enciende el cuadro como para arrancar dejas que caliente y arrancas (con la llave metida en el contacto para que le centralita lea los codigos si ni no te arrancara) bueno cuando dejas de hacer fuerza tiene que volver automaticamente si no vuelve sentiras que el motor de arranque sique funcionando vuelvelo manualmente con el destornillador y ya sabes que tienes que cambiar el conmutador porque se te han jodido unos muelles que lleva dentro, la pieza cuesta 38€ me parece en la volkswaguen y no sirve el de 3b para 3bg o vicebersa no son compatibles.

luego con lubricante engrasas toda la zona donde entra la llave pero sin mariconadas le metes mogollon de aceite a presion por la cerradura que escupa aceite para aburrir por todos los laos veras que sale tanta mierda que no imaginabas metes la llave giras a lo bestia mil veces vuelves a engrasar lo limpias todo para que no manche y marchando cerradura arreglada y como nueva. (todo esto del engrase hazlo sin el conmutador instalado y ojo con los cables).

si no lo solucionas con aceite o cambiando esa pieza tambien puede ser que los muelles de la propia cerradura hayan saltado con lo que tendrias que cambiarla y creo que esto ya no es tan facil lleva unos pasadores que te cagas para sacarlos y ademas tienesque reventar el bloqueo del volante ya que al no entrar la llave no puedes desbloquearlo pffffff una movida, espero que sea la mariconada que te he contado antes si no mal royo.

un saludo