PDA

Ver versión completa : fallo freno mano electrico



raulprince
11/12/2008, 19:30
Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.

Allí me dicen qeu lo van a mirar pero que es posible que sea fallo del interruptor porque dicen qeu tienen constancia de más fallos en otros passat desde la fábrica. Acabo de cumplir dos meses desde qeu terminó la garantía.

Alguien sabe por cuanto puede salir la bromita? ¿tengo posibilidades de reclarmar que me lo paguen ellos al ser fallo electronico y hacer tan poco de pasar los dos años?

Seguro que hay algún post por ahí pero no lo he visto lo siento

Gracias por vuestra ayuda
Raul

Nachopassat130
11/12/2008, 20:06
me suena k a alguien mas le paso, pero no me acuerdo en ke se kedo sorry

raulprince
11/12/2008, 22:17
Nadie me puede ayudar?

xano
12/12/2008, 01:20
buenas compañero, a mi me hacia a veces el tonto el freno de mano, le daba al boton y se quitaba pero seguia marcado en el cuadro de mandos y alguna que otra vez no se quito, me canviaron el interruptor y listos, el precio supongo que te clavaran, porque me dijeron que el boton tambien es la centralita del freno de mano asi que...

JaviGti
12/12/2008, 09:01
Yo al año + o - de tener el coche me pasó lo mismo y tuve que llevarlo al taller, me cambiaron el interruptor, aunque estaba en garantía :oops:, eso sí, el mecánico que me atendió que ese sistema tarde o temprano se volverá a escoñar, vamos que tocará pasar por caja cada "x" tiempo a cambiarlo :evil:, otra brillante idea de VW.


salu2:-P

dfernandez
12/12/2008, 17:07
Hola:

Te cuento mi experiencia después de seis visitas al concesionario por este mismo problema:

Me cambiaron el pulsador... seguía fallando de vez en cuando.
"Limpiaron las masas" (que no se lo que es)... seguía fallando de vez en cuando.
Actualizaron el sofware de la centralita... seguía fallando.

Cuando ya estabamos un poco desesperados, tanto los mecánicos como yo, reciben una circular de VW (me la enseñaron), indicando que se había detectado que en una serie de fabricación de finales del 2006 se producía este problema POR CULPA DE LA BATERÍA. Al parecer sacaba un nivel de tensión demasiado bajo para el funcionamiento correcto de la centralita y el fallo de freno que marcaba la centralita no era un fallo real, sino que se volvía un poco "loca" (por decirlo de alguna forma) y marcaba ese fallo como podría haber marcado cualquier otro.

Hace cuatro meses que me cambiaron la batería y no ha vuelvo a pasar.
Además, de rebote se me solucionó otro problema que tenía, aunque no era grave. Los limpias automáticos y las luces automáticas no se ponían/quitaban como debieran, y desde entonces funcionan como un reloj.

Un saludo y a ver si te sirve de ayuda.
Diego.

PD. Cuando está marcando "fallo", aunque cuesta un rato y varios intentos, si pisas el freno "a fondo" y mantienes el pulsador apretado, al cabo de un rato sueles conseguir quitar el freno. No se porqué, es lo que me dijeron que hiciera en el concesionario la primera vez que les llamé porque no podía mover el coche y funcionó. Lo hice así las siguientes veces y nunca tuve que llamar a la grua por ese motivo.


Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.
***
Gracias por vuestra ayuda
Raul

MILLER
13/12/2008, 07:23
A mi me pasó con 35.000 km y algo menos de 2 años. la información es que estaban dando muchos problemas y que los cambiaban bastante. El consejo, que usara el auto lock, ya que él solo pone y quita el freno de mano cuando vas a arrancar o a parar. Y con eso, pues listo, ademas de la ventaja de no tener que estar pisando el freno en las paradas. Si vas en carratera, lo desconectas y lo vuelves a poner cuando vayas a parar. Mano de santo.-

MILLER
13/12/2008, 07:45
Lo siento, chicos, donde dije auto lock, quide decir auto hold.- Eso debe ser las cenitas de los viernes. en fin.-

raulprince
14/12/2008, 22:35
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues me han dicho que el interruptor son unos 350€ y no sólo eso, aparte me dicen que hay un sensor de giro del ESP que falla y que el fabricante cubre parte de los gastos y bla, bla, bla y que son otro s150€, vamos creo qeu ME ESTAN INTENTANDO ROBAR, hace dos meses que ha cumplido los dos años de garantía,les he dicho que traten de meterlo en garantía pues no me parecen fallos ni medio normales para el coche. ¿creeis que puedo hacer algo? reclamar a atención al cliente o poner una reclmacion=? ¿valdra de algo?

Un saludo amigos

Raúl

raulprince
14/12/2008, 22:58
Hola:

Te cuento mi experiencia después de seis visitas al concesionario por este mismo problema:

Me cambiaron el pulsador... seguía fallando de vez en cuando.
"Limpiaron las masas" (que no se lo que es)... seguía fallando de vez en cuando.
Actualizaron el sofware de la centralita... seguía fallando.

Cuando ya estabamos un poco desesperados, tanto los mecánicos como yo, reciben una circular de VW (me la enseñaron), indicando que se había detectado que en una serie de fabricación de finales del 2006 se producía este problema POR CULPA DE LA BATERÍA. Al parecer sacaba un nivel de tensión demasiado bajo para el funcionamiento correcto de la centralita y el fallo de freno que marcaba la centralita no era un fallo real, sino que se volvía un poco "loca" (por decirlo de alguna forma) y marcaba ese fallo como podría haber marcado cualquier otro.

Hace cuatro meses que me cambiaron la batería y no ha vuelvo a pasar.
Además, de rebote se me solucionó otro problema que tenía, aunque no era grave. Los limpias automáticos y las luces automáticas no se ponían/quitaban como debieran, y desde entonces funcionan como un reloj.

Un saludo y a ver si te sirve de ayuda.
Diego.

PD. Cuando está marcando "fallo", aunque cuesta un rato y varios intentos, si pisas el freno "a fondo" y mantienes el pulsador apretado, al cabo de un rato sueles conseguir quitar el freno. No se porqué, es lo que me dijeron que hiciera en el concesionario la primera vez que les llamé porque no podía mover el coche y funcionó. Lo hice así las siguientes veces y nunca tuve que llamar a la grua por ese motivo.


de que fecha es el tuyo????, el mío de 10.10.2006.......igual es por lo que tu dices, a ver si es asím encima me dicen que falla un sensor de giro de ESP,,,,,sera por la bateria?

dfernandez
15/12/2008, 09:48
Hola:

El mio es de diciembre de 2006... prueba a ver. Como decía, desde que cambiaron la batería no me ha vuelto a fallar.
Además, tal y como me comentó después un mecánico de otro sitio, si hubiera sido el botón, cuando metes primera y sales sin tocar el botón, que en funcionamiento normal se quita el freno solo, no me hubiera dado fallo del freno, ya que el botón no hubiera intervenido en nada, y cuando estaba con el problema, el freno no se quitaba solo.

Un saludo.
Diego.


de que fecha es el tuyo????, el mío de 10.10.2006.......igual es por lo que tu dices, a ver si es asím encima me dicen que falla un sensor de giro de ESP,,,,,sera por la bateria?

Macmel
15/12/2008, 10:48
Hola:

El mio es de diciembre de 2006... prueba a ver. Como decía, desde que cambiaron la batería no me ha vuelto a fallar.
Además, tal y como me comentó después un mecánico de otro sitio, si hubiera sido el botón, cuando metes primera y sales sin tocar el botón, que en funcionamiento normal se quita el freno solo, no me hubiera dado fallo del freno, ya que el botón no hubiera intervenido en nada, y cuando estaba con el problema, el freno no se quitaba solo.

Un saludo.
Diego.

Cuando el boton falla, no es simplemente el boton, sino que el freno se queda bloqueado. No se puede quitar solo intentando salir en primera ni se puede poner solo al desabrocharte el cinturon con el autohold puesto.
Por cierto, yo trato de hacer eso todo el tiempo para no tocar el dichoso boton. Espero alargar su vida lo maximo posible.

raulprince
15/12/2008, 19:38
A ver que me cuentan cuando me llamen del Conce, pero vamos, como sea de la batería y me cobren el freno y el sensor ese, pues tiene narices la cosa.

Patxi
15/12/2008, 20:17
Pues eso chicos, con 90.000km recien cumplidos, bajo del coche, pongo el freno de mano, abro el maletero y ZASSSSS, doy al botón del freno para quitarlo y na de na.....se queda la P intermitente y pita. Os imagináis lo que hago, apago y enciendo, y nada de nada, pruebo a poner el autohold y no se enciende y sigue fijo el freno de mano, al final grúa y taller.

Allí me dicen qeu lo van a mirar pero que es posible que sea fallo del interruptor porque dicen qeu tienen constancia de más fallos en otros passat desde la fábrica. Acabo de cumplir dos meses desde qeu terminó la garantía.

Alguien sabe por cuanto puede salir la bromita? ¿tengo posibilidades de reclarmar que me lo paguen ellos al ser fallo electronico y hacer tan poco de pasar los dos años?

Seguro que hay algún post por ahí pero no lo he visto lo siento

Gracias por vuestra ayuda
Raul


A mi me paso lo mismo hace un año...tuve que esperar un rato y al final lo pude arrancar...lo llevé al taller y me dijeron que estaba todo ok...que no veian nada raro.

Eso si, aprovecharon para actuelizarme el softwer.

Nunca mas me volvió a pasar.

Misterios inquietantes...como los grillos...que tb se fueron...igual anidaron en otro passat.

Salu2

raulprince
15/12/2008, 23:21
Pues yo estuve como una hora hasta que llego la grua y ni apagando ni encendiendo, ni pisando el freno ni na de na, no conseguí quitar el freno

JaviGti
16/12/2008, 03:34
Pues yo estuve como una hora hasta que llego la grua y ni apagando ni encendiendo, ni pisando el freno ni na de na, no conseguí quitar el freno


La única manera es desconectando un rato la batería, si hubieras llamado al servicio de movilidad de VW te lo hubieran explicado.


salu2:-P

raulprince
16/12/2008, 21:29
La única manera es desconectando un rato la batería, si hubieras llamado al servicio de movilidad de VW te lo hubieran explicado.


salu2:-P


Muchas gracias Javi, a ver que me cuentan estos del Conce.... miedo me dá

Passito
16/12/2008, 22:07
La única manera es desconectando un rato la batería, si hubieras llamado al servicio de movilidad de VW te lo hubieran explicado.


salu2:-P

A mi tambien me ha pasado, (no tengo auto hold) la primera vez, cuando iva a ponerlo, empezó a pitar y no se ponia, lo dejé aparcado con una marcha metida, volvi, me puse en marcha, cuando andé un poco, pare, pulsé el boton y se puso sin problemas, a la semana siguiente, apareció la alarma de fallo con el freno bloqueado, con sus pitidos y todo eso, llamé al servicio de movilidad, y me dijero como a JaviGTI, que le quitara el borne negarivo de la bateria y así lo hice (unos cinco minutos, pero creo que con quitarlo unos segundos es suficiente) y funcionó, pero ayer me volvió a pasar, me falló de nuevo al conectarlo, fuí circulando con los testigos parapadeando y un pitido incomodisimo todo el rato, llequé a casa, le desconcete el borne negativo ( >15 min.) lo conecte, y seguia igual, me puse a mirar los fusibles, y lleva al menos cuatro, uno en la caja de fusibles del lado izquierdo y el resto en la del lado derecho. (Los tienes identificados en el manual de instrucciones), me puse a comprobarlos uno por uno, y al quitar el primero (el fusible Nº: 2 de la caja del lado izquierdo, de 5 A - Amarillo) me di cuenta de que los testigos de freno de estacionamiento (rojo) y de averia de freno de estacionamiento (amarillo) y el del propio pulsador, que estaban parpadeando, se apagaron, el fusible no estaba fundido, lo volví a insertar probé y funcionó. Por cierto, cuando sale la alarma de averia del feno electrico, los testigos se quedan parpadeando todo el tiempo, aunque te marches y cierres las puertas, y al quitar el borne negativo de la bateria, cuando lo conecte me apareció en las dos ocasiones una testigo de fallo del ESP y otro con un volante amarillo, que se quitaron tambien en las dos ocasiones al desplazarme unos metros con el coche.
Bueno, menudo rollazo, pero espero que esta experiencia te sirva a ti o a otros para algo. Saludos

raulprince
16/12/2008, 22:18
Si me sirve, sobretodo para saber que el conce me va a timar, mas que nada porque me van a cambiar también el sensor de giro del ESP y por lo que veo en lo que describes, ni siquiera debe estar averiado, que rollooooooooooooo

Rekitt
11/01/2009, 16:32
hola,pues me uno al club del put+ boton del freno de estacionamiento...

si tras varios fallos,un dia va otro no,pues o tienes suerte y se quita o quitas y pones el borne de la bateria y puedes continuar y marcharte a tu casa, con la gracia de poder perder el ajuste de la direccion,al quitar la bateria,no siempre pasa ,pero por si acaso os pasa,aunque se solucione facil,(volante derecha a tope,volante izquierda a tope,volante centro y andas unos 20 o 25 mts y adios fallo,y posible desajuste en ventanillas,3 toques a cada una hacia arriba, para que detecte ventanillas cerrradas y listo)
o te acercas a un conce pides el boton 28,90€ iva incluido y quitas la tapa lateral de fusibles,del salpicadero,metes la manita presion hacia fuera y sale el pulsador,quitas el conector,que va duro,duro,colocas el nuevo y a tirar,fuera fallo.
a mi no me dio estos 2 fallos pero el de recambios me lo dijo por si quitaba la bateria y me los marcase y no me asustara,majo,majo el tio,pero viernes tarde y le dije que no iba a dejar el coche todo el fin de semana por el frenito de lo huev++ss.
yo solo quite uno y monte el otro,facil,facil,xd,xd...
eso si si te lo haces tu te vas a ahorrar la horita del conce que 52,85+29€de boton,
pues ya tienes el dia,para que los listo en 5 minutos te lo hagan...
pues nada espero si a alguien le pasa le sirva de algo este troncho.

venga salu2

Warrior
11/01/2009, 21:13
Raulprince, a mi me pasó al mes justo de acabarseme la garantia. Hube de quitar un borne de la bateria para desbloquear el coche y poderlo subir a la grua. Se me fue el interruptor del freno de mano y la reparación fue breve y barata. 70 euros y dos años de garantia de la pieza. Concesionario Avisa Sevilla.

juan v
14/01/2009, 20:00
Hola, mi passat es el julio de 2006 y me pasó hace como un año, el freno de mano no se desbloqueaba, aunque siempre tras varios intentos lo conseguía. Lo llevé en garantía y me cambiaron el botón.
Ahora está haciéndolo otra vez. Parece aleatorio. Me han llegado a decir que pruebe a desconectar un borne de la batería, espere unos segundos y lo conecte, eso me ha librado de la grúa varias veces.
La última vez se me encendió incluso el indicador de fallo en el sistema de frenos (un volante rojo) y cuando pasaba de 10 km/h sonaba un pitido todo el rato.
Así que voy a llevarlo de nuevo a ver que me cobran por hacerme una chapuza, porque como decís, seguro que con el tiempo vuelve a pasar.

Gadix
14/01/2009, 22:50
Vaya que p.tada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo en breve pillaré el TDI cCR 140 Highline y ahora estoy acoj.nado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Alguien me resume entonces que se puede hacer si pasa ésto?

Gracias.

passat vs fr
15/01/2009, 00:54
a mi también se me jodió en garantía y me cambiaron el botón, pero fueron tan chapuzas que no quitaron ni la tapa de fusibles para sacarlo, me metieron un destornillador entre medias e hicieron palancas y llenaron el borde de rebabas, me dijeron que intentara pulsar el botón lo menos posible

Rekitt
18/01/2009, 17:47
que hay,como comentan sacando el borne de la bateria se desbloquea,
te vas al conce,pides uno,les pagas los casi 29€, que vale el botoncito,
menudo atraco 29€ el boton, aunque alguno diga que es lo que tiene llevar un passat,
me parece una burrada y lo montas tu mismo,facil,facil.
todo esto si solamente se te averia el boton,si lo cambias y na de na,pues al conce,por narices.
eso si,si porque tienes un passat y lo quieres llevar al conce...
prepara de 70,80 o 90€ por la broma del boton.

venga salu2

leoncito10
18/01/2009, 17:58
pues que faena ,,yo no fio de los frenos electricos... prefiero el de toda la vida...

Rekitt
18/01/2009, 18:03
la verda por muy bonito que quede el no llevar la palanquita del freno de mano...
viendo los fallos que da y mas sabiendo que es un fallo generalizado,
espero que lo solucinen en las nuevas unidades ya que ellos saben que da muuuchos fallos.
si no iremos pasando por caja,uno detras de otro...
venga salu2

leoncito10
18/01/2009, 18:15
cierto rekkit...
saludos amigo

gallego 71
18/01/2009, 18:27
joer con todo lo que se ve por aqui casi me da que pensar de que hice mala compra me estais acojonando,entonces seria buena idea ampliar la garantia ?ya que el coche ya esta en casa

Rekitt
18/01/2009, 23:20
joer con todo lo que se ve por aqui casi me da que pensar de que hice mala compra me estais acojonando,entonces seria buena idea ampliar la garantia ?ya que el coche ya esta en casa



tranquilo que has echo una buena compra,es un buen coche,
los fallos todos los modelos tienen alguno,
pero como comprenderas aqui,solo veras fallos del passat,ja,ja,ja.,xd,xd...
en cualquier foro de otras marcas te incharas a leer fallos y averias,
si te toca el patito feo pues...a visitar el conce a menudo y a ponerte mala sangre
pero eso en cualquier marca,por muy nivelazo que sea.


no se pero creo que no te compensa ampliar la garantia,
yo en su dia pense en ampliarla,pero viendo lo que cubria no sale a cuenta,
por lo menos asi lo crei yo.


venga salu2

TRANSPONDEM
19/01/2009, 11:51
Hola, a mi me cobraron 70€.-

saludos.-

kompasell
19/01/2009, 18:21
hola gente, pues a mi me paso justo despues de comprar el coche, de segunda mano, ya, con 30.000 km y 2 añitos. passat variant 2.0 tdi 140cv, todo una maravilla. os cuento, que un dia de verano con 45 grados a la sombra, venia de trabajar y pare en frente del kiosco de la esquina pa comprar una sandia...total, que aparco justo en la esquina, encima de la acera pensando que van ha ser unos instantes. dejo el motor en marcha, le doi al boton del freno de mano y ...bajo. compro rapidito la p..a sandia, me monto en el coche, y SORPRESA!!! el misterioso p..o freno de mano no se quitaba. en seguida me puse de los nervios, apague y encendi varias veces el motor y nada. el puñetero freno de mano seguia igual. mientras por alli pasaron ya dos coches de policia diciendome que alli no podia estar yo aparcado y que me qiute YA. y ha ver como le explico yo al mendas que me he quedado tirado alli como un P.TO PAYASO. Bueno en un final, despues de unos 20-30 minutos me dio por llamar a un colega mio que entre otras es compraventas de coches y me dijo que me lo tomara con calma, que esto tiene muy facil solucion. ATENTOS: QUITAR POR UNOS 30 SEGUNDOS LA BORNA DEL PLUS DE LA BATERIA, TIEMPO PARA QUE EL ORDENADOR SE RESETEE Y VOLVER A PONERLA. Y TODO SEGUIRA COMO NUEVO.

raulprince
20/01/2009, 20:55
Hoy ha respondido la carta que envié a Atención al cliente, me contestan que sienten mucho mi queja y que estudiaran mi caso para darme una respuesta lo antes posible, yo les he reclamado la pasta de la reparación, alguno tiene alguna experiencia en este sentido? hicieron caso?

Un saludo//Raúl

Gadix
20/01/2009, 21:15
Esto pasa tambien en los coches recien comprados o sólo después de algun uso.?

Saludos.

raulprince
20/01/2009, 21:36
Pues a mí me paso con 95.000Km y dos meses despues de la garantia

dvidmc81
01/02/2009, 20:40
Hola buenas a todos,

retomo el hilo porqué justamente a mí llevo 2 semanas que me va haciendo el tonto, pero sin más problemas...hasta hoy!!

Cuando me dispongo a salir del garaje, intento quitar el freno de mano y no salía, después de apretar varias y repetidas veces y parar y encender el motor 3 veces..me decido a cortar por lo sano y dar gas con la puta "P" encendida y poner el Auto hold, por arte de magia al dar gar se ha salido la P y la luz de P/ del tablero. También me ponía el siguiente mensaje ( Consulte manual, problema del freno de mano) Algo así.... puedo tener algún problema dandole gas si realmente el freno no se ha salido?

Por cierto cuando e dado gas, a vuelto todo a la normalidad y han salido todos los warnings del tablier.

Gadix
01/02/2009, 21:33
De cuando es tu coche?

Me imagino que no será bueno hacer eso.

dvidmc81
01/02/2009, 22:17
De cuando es tu coche?

Me imagino que no será bueno hacer eso.

mayo del 2006, no está en garantía.

Macmel
02/02/2009, 12:42
mayo del 2006, no está en garantía.

No pasa nada por dar gas con el freno de mano puesto: si se desconecta, se desconecta automaticamente y es parte de las funciones del coche. Si no se desconecta, lo vas a notar porque el coche no se va a mover (como con cualquier otro freno de mano). No hace falta tener el autohold puesto para eso, simplemente meter una marcha (primera o marcha atras) y salir pisando el acelerador (si solo sueltas embrague no se quita). Yo lo hago siempre asi para evitar tocar el botoncito.

Gadix
02/02/2009, 16:52
No pasa nada por dar gas con el freno de mano puesto: si se desconecta, se desconecta automaticamente y es parte de las funciones del coche. Si no se desconecta, lo vas a notar porque el coche no se va a mover (como con cualquier otro freno de mano). No hace falta tener el autohold puesto para eso, simplemente meter una marcha (primera o marcha atras) y salir pisando el acelerador (si solo sueltas embrague no se quita). Yo lo hago siempre asi para evitar tocar el botoncito.


Macmel, no entiendo muy bien lo que dices. Si no lo he entendido mal, tu pones el freno de mano, y para quitarlo, en vez de darle al botón, metes una marcha y aceleras ¿es así?. Me parece un poco bestia ¿no?.

dvidmc81
02/02/2009, 19:47
Macmel, no entiendo muy bien lo que dices. Si no lo he entendido mal, tu pones el freno de mano, y para quitarlo, en vez de darle al botón, metes una marcha y aceleras ¿es así?. Me parece un poco bestia ¿no?.

Hola lo acabo de probar durante todo el día y va de fabula!!

No hay que acelerar a lo bestia, en mi caso tengo cambio automatico y solo con ponerlo en la "D" y rozar un poco el gas, se quita automaticamente el freno de mano y para ponerlo con el Autohold.

No creo que para nada sufra el coche, ya que no tienes que dar gas a lo bestia, solo rozarlo y el coche no pone resistencia.

rrofefe
02/02/2009, 21:02
Macmel, no entiendo muy bien lo que dices. Si no lo he entendido mal, tu pones el freno de mano, y para quitarlo, en vez de darle al botón, metes una marcha y aceleras ¿es así?. Me parece un poco bestia ¿no?.

Tienes que hacerlo con el cinturon puesto ,es igual que el auto hold solo que cuando paras no se pone el freno

Gadix
02/02/2009, 22:08
Hola lo acabo de probar durante todo el día y va de fabula!!

No hay que acelerar a lo bestia, en mi caso tengo cambio automatico y solo con ponerlo en la "D" y rozar un poco el gas, se quita automaticamente el freno de mano y para ponerlo con el Autohold.

No creo que para nada sufra el coche, ya que no tienes que dar gas a lo bestia, solo rozarlo y el coche no pone resistencia.


Tienes que hacerlo con el cinturon puesto ,es igual que el auto hold solo que cuando paras no se pone el freno


Nada, nada ........ habrá que probarlo entonces. Ya os diré. Saludos.

Katxopo
02/02/2009, 22:11
Yo tengo un R-Line con 1 mes, y tambien quito el freno de mano dando gas...
El coche no sufre ya que hace lo mismo que si estuviese el auto hold puesto... y se supone q el autohold viene para ayudar a salir en rampa, y el coche no sufre al usarlo.

Tambien es cierto que no me funciona siempre... a veces tengo que apretar el dichoso botoncito. ¿Alguien sabe por qué solo funciona a veces?

dvidmc81
02/02/2009, 22:41
Yo tengo un R-Line con 1 mes, y tambien quito el freno de mano dando gas...
El coche no sufre ya que hace lo mismo que si estuviese el auto hold puesto... y se supone q el autohold viene para ayudar a salir en rampa, y el coche no sufre al usarlo.

Tambien es cierto que no me funciona siempre... a veces tengo que apretar el dichoso botoncito. ¿Alguien sabe por qué solo funciona a veces?


Supongo que como ha dicho un compañero más arriba, el tema de tener el cinturón puesto o no hace que se desconecte.

Macmel
03/02/2009, 09:04
Macmel, no entiendo muy bien lo que dices. Si no lo he entendido mal, tu pones el freno de mano, y para quitarlo, en vez de darle al botón, metes una marcha y aceleras ¿es así?. Me parece un poco bestia ¿no?.

Cuando salgo de mi garaje, por ejemplo, que salgo marcha atras, yo me pongo el cinturon (si no no funciona), meto marcha atras, y doy un poco de gas (nada, lo justo para que se quite el freno) mientras suelto el embrague: el coche detecta que vas a salir y desconecta el freno. Como alguien ha dicho antes, es como el autohold (de hecho el autohold es el mismo sistema de frenado, que yo sepa).
Eso lo hago siempre para salir, a no ser que se me haya olvidado poner el freno de mano, que me pasa la mitad de las veces. Menos mal que tengo la costumbre de dejar siempre primera metida, que si no alguna vez me hubiera aparecido el coche en Cuenca.
Para bajarme del coche, cuando no se me olvida, antes de parar pongo el autohold. Con el autohold puesto, al quitarte el cinturon o abrir la puerta o parar el motor, se conecta el freno de mano automaticamente. En el fondo, trato de no tocar el botoncito a ver si no se me jode, que parece bastante fragil.

Gadix
03/02/2009, 09:21
Pues tenéis razón. Hoy he probado lo que decís y funciona, lo que no me termina de convencer es si es más probable que se joda el sistema haciendo esto o tocando el botoncito.

Saludos.

machusaca
03/02/2009, 23:33
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues me han dicho que el interruptor son unos 350€ y no sólo eso, aparte me dicen que hay un sensor de giro del ESP que falla y que el fabricante cubre parte de los gastos y bla, bla, bla y que son otro s150€, vamos creo qeu ME ESTAN INTENTANDO ROBAR, hace dos meses que ha cumplido los dos años de garantía,les he dicho que traten de meterlo en garantía pues no me parecen fallos ni medio normales para el coche. ¿creeis que puedo hacer algo? reclamar a atención al cliente o poner una reclmacion=? ¿valdra de algo?

Un saludo amigos

Raúl

¿¿¿350€ POR EL BOTON DEL FRENO DE MANO???? san pasao tres pueblos y pico, quitale una borna de bateria durante 10 segundos, la vuelves a poner, te montas en tu cochecito, le quitas el freno de mano y te lo llevas a otro conce, porque me parece que te estan tangando, yo lo haria asi. Un saludo.

raulprince
03/02/2009, 23:47
Pue al final me han contestado de Volkswagen de la reclamación por carta certificada, me dice muy amablemente que no pueden hacer nada, y que como había pasado la garantía aunque fuera dos meses que no me devuelven ni un duro, alguien sabe que más puedo hacer???

dvidmc81
04/02/2009, 10:18
Pue al final me han contestado de Volkswagen de la reclamación por carta certificada, me dice muy amablemente que no pueden hacer nada, y que como había pasado la garantía aunque fuera dos meses que no me devuelven ni un duro, alguien sabe que más puedo hacer???

Que robo dios!! Has probado lo que decimos aquí de irte dando gas? O Lo tienes bloqueado aún así?

Macmel
04/02/2009, 10:59
Que robo dios!! Has probado lo que decimos aquí de irte dando gas? O Lo tienes bloqueado aún así?

Normalmente, a la gente a la que se le rompe el boton, no le funciona el freno en absoluto, ni dando gas ni dando al autohold ni de ninguna manera. Se queda bloqueado y punto.

raulprince
04/02/2009, 18:01
Que robo dios!! Has probado lo que decimos aquí de irte dando gas? O Lo tienes bloqueado aún así?

El coche lo tengo ya reparado, lo que trataba es de reclamar a atención al cliente la devolución de la pasta pues sólo hacía un mes de pasada la garantía, me han dicho que me cante otra.....¿sabeis si tengo que insistir de alguna forma para conseguirlo?¿dónde?

me cobraron 300 euros

Macmel
05/02/2009, 10:02
El coche lo tengo ya reparado, lo que trataba es de reclamar a atención al cliente la devolución de la pasta pues sólo hacía un mes de pasada la garantía, me han dicho que me cante otra.....¿sabeis si tengo que insistir de alguna forma para conseguirlo?¿dónde?

me cobraron 300 euros

Legalmente, no tienen porque devolverte un duro. La garantia es de dos años y no de "dos años mas un tiempo prudencial que el cliente considere oportuno". Si se te hubiera rajado el bloque motor, podrias alegar que es una averia completamente inusual que implica un defecto de fabricacion que no ha sido detectado en garantia, etc. Por cosas asi, a veces se puede pelear y salir ganando o conseguir que la marca pague parte de la factura. Por una cosa que tiene uso diario como el freno de mano (segun tu uso del coche, puedes darle al boton desde un par de veces por semana, como hago yo, hasta diez veces diarias si eres comercial), con te van a hacer ni caso. Otra cosa es que hubiera un fallo reconocido en el sistema y estuvieran cambiandoselo a todo el mundo.
Yo creo que lo fallido es el sistema en si: no aporta nada (tirar de la palanca cuesta el mismo esfuerzo que dar a un boton) y encima tiene una fiabilidad de mierda comparado con un freno de mano tradicional (que no se rompe salvo contadisimas ocasiones y en general por culpa de algun usuario que se piensa que hay que poner la palanca en vertical tirando lo mas fuerte posible)

raulprince
05/02/2009, 20:59
Legalmente, no tienen porque devolverte un duro. La garantia es de dos años y no de "dos años mas un tiempo prudencial que el cliente considere oportuno". Si se te hubiera rajado el bloque motor, podrias alegar que es una averia completamente inusual que implica un defecto de fabricacion que no ha sido detectado en garantia, etc. Por cosas asi, a veces se puede pelear y salir ganando o conseguir que la marca pague parte de la factura. Por una cosa que tiene uso diario como el freno de mano (segun tu uso del coche, puedes darle al boton desde un par de veces por semana, como hago yo, hasta diez veces diarias si eres comercial), con te van a hacer ni caso. Otra cosa es que hubiera un fallo reconocido en el sistema y estuvieran cambiandoselo a todo el mundo.
Yo creo que lo fallido es el sistema en si: no aporta nada (tirar de la palanca cuesta el mismo esfuerzo que dar a un boton) y encima tiene una fiabilidad de mierda comparado con un freno de mano tradicional (que no se rompe salvo contadisimas ocasiones y en general por culpa de algun usuario que se piensa que hay que poner la palanca en vertical tirando lo mas fuerte posible)


Gracias, ya imagino que legalmente no hay nada que hacer, a lo que yo me refiero es si se puede elevar la queja a algún sitio de forma que Volkwagen vea en peligro su imagen y así recupere ese dinero de una avería que no considero ni medio normal con 26 meses

Un saludo

dvidmc81
06/02/2009, 10:50
Gracias, ya imagino que legalmente no hay nada que hacer, a lo que yo me refiero es si se puede elevar la queja a algún sitio de forma que Volkwagen vea en peligro su imagen y así recupere ese dinero de una avería que no considero ni medio normal con 26 meses

Un saludo

Intenta mediante el RACC si eres socio hacer presión, o sino también puedes acudir alguna oficina del consumidor, por lo demás, a no ser que te publiquen una queja en un gran periodico de tirada nacional dudo que puedas hacer algo más.

Macmel
06/02/2009, 13:49
Intenta mediante el RACC si eres socio hacer presión, o sino también puedes acudir alguna oficina del consumidor, por lo demás, a no ser que te publiquen una queja en un gran periodico de tirada nacional dudo que puedas hacer algo más.

Ni siquiera con eso. Yo he visto quejas en revistas de coches de estas que interceden por ti, y si la marca considera que esta dentro del desgaste del coche, que puede ser que el freno lo este puesto que es una pieza que lleva uso continuo, te dicen que ya termino tu garantia.
A lo que voy es, alguien puede decirme una pieza que considere que si se puede romper con 24 meses cuando acaba la garantia?. Lo digo porque a ninguno nos parece normal que se rompa nada, pero lo que es cierto es que Volkswagen solo te asegura que el coche va a funcionar durante 2 años. A partir de ahi si se rompe, ellos se lavan las manos y lo pagas tu. Eso es lo que significa la garantia. De nuevo excluyendo cosas extremas como que se te parta el coche por la mitad, etc.

Coralia
08/11/2015, 22:36
Hola yo compre el passat d 2mano y al poco tiempo ya empezó a fallarme el freno,apagaba el coche y en segundos el botón volvía a la normalidad,hasta esta tarde lo he aparcado he puesto el freno y cuando he vuelto lo he encontrado parpadeando tanto el botón como la señal dl fallo d freno junto con el acústico al ponerlo en marcha,quisiera saber ,si es posible antes d llevarlo algún sitio si con lo q decís d quitar un borne d la batería sirve,o cuál sería la mejor solución??estoy un poco desesperada porque lo compre en marzo como si hubiera hecho una gran compra y la verdad q no me quejo porque el coche me encanta,pero cada vez me sale una cosa y no sé si me abran engañado,solo me faltaba el freno d mano....:(:(

lito-277
09/11/2015, 06:55
el fallo es normal en este coche.....en su día fallaron y hay una referencia nueva terminada en C o en D ya.

si no desaparece el fallo quita el borne negativo de la batería. solo el negativo unos 30 segundos

si no funciona a la primera lo haces otra vez ....una vez que se quite el fallo no lo pulses mas por que estarás en las mismas

pasa por la VW y compra uno....apenas son 28€ y lo pones tu misma. . no tiene complicación.

abres la puerta del conductor y veras una tapa en el lateral del salpicadero con una muesca....la haces palanca con algo, una llave,destornillador etc..

metes los dedos y empujas el boton del freno de mano y sale entero. sueltas el conector y pones el nuevo y problema resuelto .

lito-277
09/11/2015, 07:00
te dejo un Brico de como recuperarlo pero solo para que veas como es.....te aconsejó comprar uno nuevo con la referencia nueva.

www.vagclub.com/forum/showthread.php?90472-Brico-Como-recuperar-boton-de-freno-de-mano-(forero-Leuso)