PDA

Ver versión completa : Tornillos palanca tempomat

Pepelolo30
23/07/2005, 08:46
Hola a todos.

He seguido el manual para intalar el tempomat en mi A4 B6, pero me faltan los dos tornillos de la palanca, ya que en la tienda de recambios de audi me querían vender una caja de 100 y solo necesito 2.

¿Alguien sabe la métrica y la longitud de esos tornillos? por si se pueden adquirir en una ferretería. O si alguien tiene de sobra y me los quiere vender... o si sabe alguien de alguna tienda repuestos en BCN que los venda sueltos...

Bueno, gracias a todos

berto
25/07/2005, 13:43
si tienes la referencia de vw/audi de los tornillos se debería poder mirar el tamaño, si la dices igual podemos sacarla

de todas formas, dirá q va en bolsa de 100 o lo q sea, pero hay concesionarios que te los venden sueltos, y es de lógica, se te rompe eso, lo llevas a arreglar y te cobran 98 unidades de más? yo insistiría, pero imagino q ya lo has hecho, pero si no dan el brazo a torcer, probaría otro concesionario

de todas formas si sabes la referencia del tornillo sería útil para sacar su medida

Pepelolo30
25/07/2005, 19:30
Hola Berto, gracias por contestar.

Ya sé que deberían vendérmelos sueltos, pero el pollo de la tienda de repuestos se puso tonto, yo le insistí y por no discutir lo deé por imposible, pensando que encontraría algo compatible en alguna ferretería industrial.

La referéncia de los tornillos es: N 909 068 01

si me puedes ayudar, me harás un gran favor.

Un saludo

berto
25/07/2005, 20:45
lo q veo es q es un torx M2,5x2,6x43x30 , no me preguntes q significa, pero son las medidas

veo q comprarte 100 te saldría a algo cerca de 10 euretes, pero claro, q haces con 98 tornillos? :) pero como no consigas unos pocos sueltos, tendrás q tragar

Pepelolo30
25/07/2005, 21:12
Gracias por contestar Berto.

Mañana iré a una ferretaría industrial a ver si saben que significa todo eso.

Lo que parece es que es un tornillo de métrica 2, pero todas las demás me medidas no sé que significan.

gracias por ayudarme

berto
25/07/2005, 21:39
oye, una pregunta tonta, no t sirven los q venían con el coche?

Pepelolo30
25/07/2005, 21:55
No es que no me sirvan, es que mi A4 no lleva tempomat y se lo voy a poner. Mi unidad SMLS es compatible, solo he tenido que comprar la maneta, pero me faltan los dos tornillos para fijarla.

Mañana probaré en otra tienda de repuestos de audi a ver si son más enrollados

berto
25/07/2005, 22:18
ah, sí, yo q no estoy acostumbrado, q en los nuestros van en la de los intermitentes...

por cierto, la descripción aparte de esas medidas de los tornillos eran "tornillo ajuste con torx int."

Pepelolo30
26/07/2005, 12:10
Bueno Berto, pues ya tengo localizados los tornillos en el concesionario Audi de Mataró.

Que curios, estos si me los venden sueltos y pamplinas de al lado de mi casa me quería vender 100.

Valen 11 céntimos. Anda que no he tenido que dar vueltas para lo que és.

Gracias y un saludo

berto
26/07/2005, 15:12
me alegro que hayas conseguido los tornilos al final :ok: no es cuestión de montar una ferretería :)

UNLOCK
25/10/2005, 17:37
Hola muchachos,

Ya que veo que estais puestos en el tema del Tempomat, quería preguntaros unas dudas, os cuento lo que me ha pasado.

Hace un par de semanas me dirigí a una de las dos concesiones de Audi en Pamplona para preguntar sobre la posiblidad de instalar el control de velocidad en mi Audi A3 de diciembre del 2.001.

Tras verificar mi nº de bastidor comprobaron que lo unico que necesitaban era la maneta (51 euros + IVA) y 2 tornillos (0.50 euros + IVA cada uno). Esto me lo entregaron por escrito y firmado. Cuando me dieron este papelito, les dije que me metieran la Mano de Obra, pero el señor de recambios me dijo que eso lo tenía que preguntar en taller.

Así que tonto que fui, me dirigí al taller con el papel y pregunté que mano de obra tenía el instalar el control de velocidad con dichas piezas. El tio me dijo que dos horas y media, tiempo que me pareció excesivo, así que le dije que lo instalaba yo mismo, pero el me dijo que había que reprogramar la centralita. ¿Sabeis si esto es cierto?

Bueno, hice calculos y ví que todo me salia unos 200 euros, así que como entraba más o menos en la idea que tenía de lo que me iba a costar acepté.

Tonto de mi que no pedí un presupuesto total, incluida la mano de obra, porque cuando fui a por el coche me encontré lo siguiente:

Me querían cobrar en piezas 90 euros, la maneta, los tornillos, y unos supuestos CABLES que no aparecían en el presupuesto. Este apartado lo solventé ya que al tener el papel accedieron a cobrarme solo lo presupuestado.

Y lo más indignante fue que en mano de obra me querían clavar 5 horas!!!!!, obviamente les mostré mi indignación, pero como fue mi palabra contra la suya sólo pude conseguir que me rebajaran a 4 horas.

Bueno perdón por el tocho pero yo lo que quería saber es si sabeis en realidad cuando les puede costar instalarlo en total (recordar que he pagado 4 horas a 60 euros), y que si hace falta o no ENCHUFAR EL COCHE AL ORDENADOR.

MUCHAS GRACIAS.

pd. La broma me costó 350 euros.

nito
25/10/2005, 19:21
muy buenas unlock, lo de enchufar el coche al ordenador es cierto pero son a lo maximo 2 minutos sino sabes en que canal buscar
lo del cable te lo tenian que haver dicho sino como lo conectan, pero bueno te lo han dado gratis y ya esta, lo del tema de las horas es mas peliagudo, ya que en tu coche si que es un poco mas entretenido que en un passat pero que yo creo que se lo han tomado con mucha calma, pero bueno ya lo tienes montado que es lo importante, ahora a disfrutar de el

UNLOCK
26/10/2005, 00:26
Ya tio pero el palo que me han peagado ha sido de órdago... muchas gracias de todas formas por el comentario.

berto
26/10/2005, 01:11
a mi m parece mucho 4 horas, pero eso es complicado de discutirselo, pq de todas formas es ardua tarea si no lo has hecho otras veces..
sí, necesitabas esos cables adicionales
sí, necesita enchufar al ordenador, pero se tarda nada, sólo hay q meter un código de activación, el 11462 creo

pas-pas
26/10/2005, 09:46
Me parece fatal que porque sea el primer tempomat que monte un concesionario se cobre al pobre cliente todo el tiempo que está el mecánico o "paleto" de turno metiendo mano al coche.

Eso debería estar presupuestado en X horas y si por cualquier motivo el concesionario tarda X + Y horas, las Y horas se las tendría que comer con patatas. Y si no quieren comerse con patatas esas horas de más de aprendizaje, que directamente cuando vaya un cliente a preguntar contesten que no se puede y listo.

De todas formas, con las horas de mano de obra siempre tendrás que tragar porque tú nunca vas a ser alguien que pueda afirmar que tal montaje lleva un determinado tiempo porque tú no eres "un profesional cualificado". Ahí siempre tienen la sartén por el mango.

Siento la puñalá de la mano de obra, pero al menos ya tienes el tempomat puesto.

Jose Luis
26/10/2005, 14:20
Me teneis que decir a que concesionario vais vosotros, porque hablais de 350Euros como "Una puñalada"... Entonces ¿Que es lo mio? que cada vez que le hago las revisiones no baja de 500 y pico euros. Hubo una que me cobraon más de 900 Euros. Y eso que el coche tiene ahora 60000kmts.

UNLOCK
27/10/2005, 18:40
Joder macho 900 euros por una revisión??? Eso si que no me cuadra...