PDA

Ver versión completa : cadenas



ivanoli
13/12/2008, 15:25
hola, queria hacer una pregunta, he visto en algun sitio que voy a tener problemas con las cadenas.

Tengo un passar highline con ruedas 215 y he comprado unas cadenas de 9mm

¿puedo ponerlas? o es cierto eso que dicen que no son compatibles con este modelo de ruedas.

POr cierto ¿se ponen alante, no?

Gracias

bufalo
13/12/2008, 18:58
Yo le voy a comprar los gorros de ducha que son facilisimos de poner y quitar. Aunque no duran tanto como las cadenas, sirve para sacrte del aprieto.

Slds,

Quique_Passat
13/12/2008, 20:59
hola, queria hacer una pregunta, he visto en algun sitio que voy a tener problemas con las cadenas.

Tengo un passar highline con ruedas 215 y he comprado unas cadenas de 9mm

¿puedo ponerlas? o es cierto eso que dicen que no son compatibles con este modelo de ruedas.

POr cierto ¿se ponen alante, no?

Gracias

Según el manual no se pueden montar cadenas convencionales, ya que el highline tiene la suspension mas baja y hay peligro de que golpeen.

Saludos

Milenario01
13/12/2008, 21:09
Hola

Perdonad que me entrometa pero entonces ¿Que cadenas hay que comprarles al PAssat Highline? unas que vendan en el concesionario?

DEcidme que yo quiero comprar unas para estos dias.

Saludos,

ivanoli
13/12/2008, 21:22
le he comprado las cadenas de tela, pero joder con lo que me han costado estoy acojonado con que se rompan pronto,

¿es cierto eso que dicen? que duran poco, es que cuestan 100€:cry:

ivanoli
13/12/2008, 21:24
ademas tengo unas de 9mm, pongo que si vas despacio no pasara nadao no???

tamburello
13/12/2008, 21:33
le he comprado las cadenas de tela, pero joder con lo que me han costado estoy acojonado con que se rompan pronto,

¿es cierto eso que dicen? que duran poco, es que cuestan 100€:cry:

A mi me parece que son mejores las Easy Grip de Michelin,por un precio similar.
Miralas,en el Feuvert las tienen.Son cuerdas sinteticas formando rombos y parece que son autoajustables

xano
14/12/2008, 00:50
pera las de tela, tengo entendido que solo para nieve, que con hielo no hacen nada.

Rubos
14/12/2008, 00:57
POr cierto ¿se ponen alante, no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, claro..., siempre que la tracción sea delantera, si fuese trasera se pondrían en los neumáticos traseros.

Macmel
14/12/2008, 09:41
El problema es que las cadenas convencionales pueden joder el sensor del ABS y ESP, no simplemente que rocen. Yo me he comprado unas de tela. Eso si, yo he pagado 70 euros. Segun tengo entendido, mientras haya nieve, no hay problema, pero como se limpie un poco la carretera se destrozan, asi que hay que usarlas con cuidado

Quique_Passat
14/12/2008, 10:06
Las easy grip, parecen una buena opción:
u8H9sCdPcjY

Las he visto por 99 euros.


Saludos.

xano
14/12/2008, 21:52
entonces descartamos totalmente las cadenas y solo las de tela para nuestros coches no?

Macmel
15/12/2008, 09:12
entonces descartamos totalmente las cadenas y solo las de tela para nuestros coches no?

Bueno, ante la duda, las de tela seguro que te sirven. Mira en el manual porque hay recomendaciones sobre cadenas tambien. Creo que se pueden usar otros tipos, pero hay que ser muy cuidadoso y asegurarse porque como jodas los sensores te van a costar una pasta.
Por eso mismo no me complique y me compre las de tela. En principio solo tienes que tener cuidado de quitarlas en cuanto la nieve empiece a desaparecer

Mano
15/12/2008, 10:02
Hola:

Me suena que en el manual pone el tamaño de eslabón recomendado o máximo (creo que menos de 12mm, pero aseguraros).

Es más me suena que VW vende cadenas metálicas para el passat, creo que lo vi en algún catalogo de accesorios.

Las cadenas de tela van de cine (o eso dicen) si hay nieve, pero como comentan en cuanto pillas asfalto las destrozas en nada, bueno también tienen el problemas de que si no están bien puestas se salen ... alguna que otra he visto yo "perdida" en algún puerto ;-)

Las de las gomas elásticas .... supongo que mientras estén bien no habrá problemas .... pero como le de por romperse al gomita de marras ... jop no se que avería podrá hacer, no las he visto más que en fotos, así que sería cosa de mirarlas con paciencia.

Saludos. Mano

dani8
15/12/2008, 10:38
yo tengo las cadenas y las e montado en unas 235 y se acoplan de maravilla

vw passat advance rojo tornado

ivanoli
15/12/2008, 12:09
mi experiencia ha sido catastrofica, subi ayer a cotos a esquiar, me obligaron a poner las cadenas a 9 KM de navacerrada, bueno pues cuando subi tenia las cadenas de tela hechas una mierda, pero los mas curioso es que yo era el unico, todos los demas que tenian el mismo modelo las tenian en perfectas condiciones.

Son una basura, es imposible que no cojas algo de asfalto, tendrias que estar quitandolas y poniendolas cada 100 mts, no se las aconsejo a nadie, de hecho he puesto una reclamacion al fabricante.

Segun las instrucciones de estas cadenas de tela, que me costaron 100 €, no habia que quitar el ESP, pues FALSO, lo tuve que quitar, el coche con el sistema puesto no paso de los 100 mts recorrido, se me atraveso en la carretera.

Macmel
15/12/2008, 12:56
mi experiencia ha sido catastrofica, subi ayer a cotos a esquiar, me obligaron a poner las cadenas a 9 KM de navacerrada, bueno pues cuando subi tenia las cadenas de tela hechas una mierda, pero los mas curioso es que yo era el unico, todos los demas que tenian el mismo modelo las tenian en perfectas condiciones.

Son una basura, es imposible que no cojas algo de asfalto, tendrias que estar quitandolas y poniendolas cada 100 mts, no se las aconsejo a nadie, de hecho he puesto una reclamacion al fabricante.

Segun las instrucciones de estas cadenas de tela, que me costaron 100 €, no habia que quitar el ESP, pues FALSO, lo tuve que quitar, el coche con el sistema puesto no paso de los 100 mts recorrido, se me atraveso en la carretera.

Me parece que estas argumentando a favor de ellas y no en contra. Es que solo habia asfalto para ti?
Un saludo

xano
15/12/2008, 13:21
Creo que ante la duda, me acercare un dia al concesionario a preguntar y si venden ellos cadenas y no es excesivo el precio las comprare alli. saludos.

ivanoli
15/12/2008, 13:26
ni a favor ni en contra, solo digo que me duraron 10 km, judgen ustedes mismos.

El caso no es si son buenas o malas, solo quiero saber (si es posible) que altenativa hay a las de tela, ya que para mi coche no han servido para nada.

He llamado al taller y me han dicho que tiene que ser las de tela o unas que tienen ellos llamadas "centrax" que solo cuestan 525€:cry:, jeje.

Solo quiero subir a esquiar y que me salga mas barato que si me llevara un taxi a la sierra.

Gracias

Mano
15/12/2008, 17:57
Hola:


He llamado al taller y me han dicho que tiene que ser las de tela o unas que tienen ellos llamadas "centrax" que solo cuestan 525€:cry:, jeje.

Yo tengu unas de esas, y me costaron bastante menos (unos 300€, que ya es), pero las centrax son metálicas, con lo que si te sirven esas, te serviran las metálicas de eslabon fino.


Solo quiero subir a esquiar y que me salga mas barato que si me llevara un taxi a la sierra.

¿Unos neumáticos de invierno????, te saldrán mucho más baratos (gasto inicial alto, pero te duraran el doble los de verano), en principio sustituyes a las cadenas, y vas mucho más seguro. Metes unas de tela, por si os guardias te paran y no entran en razón y listo.

Saludos. Mano

albmedra
15/12/2008, 18:25
Una preguntilla de ignorante cuando tenéis las cadenas puestas o simplemente si ahi nieve el esp lo tenéis encendido y es cuando mas vale no???? No se por donde leei q había q desconectarlo.

Saludos

pepesat
15/12/2008, 23:18
Las cadenas de tela son una maravilla. Se ha demostrado que "funcionan" mucho mejor que las clásicas (en una prueba realizada por autopista) y son muyyyyy fáciles de poner, cosa que se agradece cuando tienes que ponerlas en plena ventisca.
Si se usan ha de ser con la carretera cubierta de nieve sino se destrozan pero es que si usas las cásicas con poca nieve lo que destrozas es el neumático.
Eso sí, despacito vayas con lo que vayas...
Si eliges las de tela asegurate que sean antibacterias... que al volver a meterlas dentro del maletero húmedas pueden criar de todo ahí dentro.