PDA

Ver versión completa : ¿ Es normal que empieza a tirar a las 1500 revoluciones?



krispin
14/12/2008, 11:58
Hola tengo un passat highline de noviembre del 2006, y tuve el problema de la potencia que no pasaba de 80 y me lo solucionaron hace casi año y medio y no ha vuelto a pasarme. Mi pregunta es si es normal que cuando sales en primera despacio y pisas despues el acelerador a tope hasta que no llega a unas 1500 revoluciones el coche tarda en responder, y luego le entra el turbo y sale disparado, es me dijeron en el conce que esto lo hacen todos los passat y no me fio, por cierto no tengo dsg. Tengo 23000 km y no he tenido ningún otro problema con él salvo lo de la potencia.

Saludos.

leoncito10
14/12/2008, 14:55
hola
es normal pork no le entra el turbo ,ya k en los motore tdi entra a las 1500 y mure sobre las 4300rpm,si te ervido de aldo bien ,y si no se siente

albertosmp
14/12/2008, 16:00
Normal, normal, normal. Es lo que tiene este motor.

krispin
14/12/2008, 17:34
Gracias por contestar, me queda claro y me quedo tranquilo.
Salu2.

tamburello
14/12/2008, 17:45
Ese motor es muy elastico y empieza a tirar desde muy abajo,pero la reacción parece brusca y además impresiona.Lo malo de eso es que te acostumbres a salir muy bajo de vueltas y quien acaba sufriendo es el embrague bimasa con el desagradable sonido de cascabeles

Macmel
15/12/2008, 09:18
Ese motor es muy elastico y empieza a tirar desde muy abajo,pero la reacción parece brusca y además impresiona.Lo malo de eso es que te acostumbres a salir muy bajo de vueltas y quien acaba sufriendo es el embrague bimasa con el desagradable sonido de cascabeles

Yo diria que el motor 2.0 TDI 140 CV es todo menos elastico: elasticidad significa que tienes un intervalo muy amplio de revoluciones en las que el motor esta comodo y este no es el caso.
El turbo no entra hasta las 2000 rpm, segun tengo entendido, pero sea como sea, el coche no tira hasta las 2000 vueltas.
A veces la conduccion se hace incomoda, no solo porque tienes que estar constantemente tirando de cambio en ciudad, sino porque a veces tienes la sensacion de ir a empujones: como el coche no acelera a 1500 vueltas, le pisas un poco mas, y en cuanto llega a 2000, como el acelerador esta mas pisado, te pega la patada.
Eso si, en cuanto entras en un carril de aceleracion para la autovia y empiezas a cambiar por encima de las 2500 vueltas, el motor es una absoluta delicia. En eso estoy encantado.
A lo otro, me estoy acostumbrando.
Un saludo

jagg
19/12/2008, 18:26
Hola:
Yo tengo un 170 dsg y la diferencia debe de ser minima con el tuyo, porque apenas es 6 meses más moderno. Desde que lo compre, he notado ese fallo, ahora no se si es que me he acostumbrado a el, o inconscientemente lo controlo más, pero tienes toda la razón, a veces estando parado en un stop y tienes que salir rapido y te deja colgado, es un segundo, pero si vas pillado puedo ser hasta peligroso, no es que empiece a tirar a las 2000 vueltas por el turbo, el turbo es de geometria variable y tira desde abajo, lo que ocurre, es que pisas el aceleador de foma un poco brusca porque necesitas salir volado y el tarda un segundo en responder aunque luego te clave al asiento.
Igualmente lo he notado cuando vas detras de un vehiculo lento y pisas fuerte para salir y adelantarlo, ya tienes ahi ese retardo de un segundo que parece poco pero no lo es. Yo me quejé ya cuando me hicieron la encuesta posterir a la compra, porque lo ha jecho desde el principio y nadie me respondió, la encuesta tiene otros objetivos mas bien comerciales.
Aunque esto lo hagan todos no es consuelo, a pesar de estar encantado con el coche.

Saludos, espero no haber sido demasiado pesado.

albertosmp
19/12/2008, 23:24
Mejora muchissssssimo con la chapa de 9mm de la válvula EGR. Desaparece el patadón y se vuelve mucho más lineal desde abajo. Probadlo lo recomiendo.

BENDER.
20/12/2008, 00:27
Yo diria que el motor 2.0 TDI 140 CV es todo menos elastico: elasticidad significa que tienes un intervalo muy amplio de revoluciones en las que el motor esta comodo y este no es el caso.
El turbo no entra hasta las 2000 rpm, segun tengo entendido, pero sea como sea, el coche no tira hasta las 2000 vueltas.
A veces la conduccion se hace incomoda, no solo porque tienes que estar constantemente tirando de cambio en ciudad, sino porque a veces tienes la sensacion de ir a empujones: como el coche no acelera a 1500 vueltas, le pisas un poco mas, y en cuanto llega a 2000, como el acelerador esta mas pisado, te pega la patada.
Eso si, en cuanto entras en un carril de aceleracion para la autovia y empiezas a cambiar por encima de las 2500 vueltas, el motor es una absoluta delicia. En eso estoy encantado.
A lo otro, me estoy acostumbrando.
Un saludo

En los CR ha cambiado completamente la reacción del motor, prueba con la chapa de anulación del EGR.

munari
20/12/2008, 16:33
bueno una vez mas os pondre la referencia de la junta metalica ....028131547 B precio 2,13 euros y dicho y puesto esto que kla verdad es k se lo puede hacer un perfectamente se acabaron esos tirones tan bruscos .saludos

JLG
20/12/2008, 17:51
Yo llevo la chapa, el coche mejora en suavidad, es mucho menos aspero, quiza gana un poco de elasticidad, es mas agradable de llevar, pero lo de la tardanza sigue, por debajo de las 2000 rpm no hay tu tia, el coche no acaba de tirar, y ya si pruebas un 3bg de 130 cv te dan ganas de llorar en la comparacion, en bajas el 3bg arrasa pero por goleada, otro cantar es por encima de 2500 rpm, ahi es donde el 3c esta comodo y empieza a mandar sin ningun problema hasta las 4000 rpm, y llegados ahi hace mucho que el 3bg se saturo, pero desde luego para trayectos de poca velocidad y salidas rapidas el 3bg, el 3c lo suyo es carretera abierta, en fin lo de la chapa muy bien, pero que nadie espere un milagro.

Un saludo