PDA

Ver versión completa : 4º cambio de radio en Passat del 2007 de un colega ya bastante mosqueado



McFly
15/12/2008, 12:34
Hola tod@s, tengo un colega que se compró un Passat Highline en 2007, durante éste tiempo ha tenido que llevarlo al taller varias veces a que le solventasen una serie de desperfectos y averias varias, desde el apoyabrazos trasero que no bajaba pasando por uno de los espejos retrovisores que no se plegaba automáticamente o el freno electrico que tambien se le jodió un día, pero sobre todo anda mosqueado porque se le acaba de joder la radio por 4ª vez :evil:.

Pese a que cuando lo lleva se lo reparan, lógico, estando en garantía, ya ha mostrado su descontento con la unidad en el taller y en concesionario, el coche vale cerca de 5 kilos, en el taller a todo lo que le reparan le indican que es que venía defectuoso, ¿la radio? venía defectuosa, la cambiamos y punto, el problema es ¿y cuando venza la garantía que?

El mosqueo de mi colega va «in crescendo» ¿debería ponerlo en conocimiento de VW España? ¿alguien con problemas parecidos? ¿puede ser algún tipo de problema eléctrico/electrónico general?

Gracias de antemano.

danio
15/12/2008, 12:45
Yo de tu colega probaría primeramente a llevarlo a otro taller, y si el problema persiste, contactar con Atención al Cliente de VW España.

Claro, que si le queda poco de garantía mejor que llame a VW ya.

Un saludo.

xano
15/12/2008, 13:22
yo le canvie la radio al passat, asi que si tu colega le interesa una que funciona bien, se la puedo vender jeje

McFly
15/12/2008, 13:33
Yo de tu colega probaría primeramente a llevarlo a otro taller, y si el problema persiste, contactar con Atención al Cliente de VW España.

Claro, que si le queda poco de garantía mejor que llame a VW ya.

Un saludo.

.....en el taller no le ponen problema alguno estando en garantía, se la cambian y punto, el problema vendría si se le jode estando ya fuera de garantía.


yo le canvie la radio al passat, asi que si tu colega le interesa una que funciona bien, se la puedo vender jeje

....de momento le interesa que se lo solucione VW. :D

matmor
15/12/2008, 13:43
Cuando te ponen una pieza original trae 2 años de garantía. Si a tu colega le queda, por ejemplo, un mes de garantía, la radio tendrá 2 extra.
Que guarde todas las facturas (se las deben dar aunque logicamente no las pague) y que se vaya a otro taller.

Masedina
15/12/2008, 13:57
Cuando te ponen una pieza original trae 2 años de garantía. Si a tu colega le queda, por ejemplo, un mes de garantía, la radio tendrá 2 extra.
Que guarde todas las facturas (se las deben dar aunque logicamente no las pague) y que se vaya a otro taller.

Si hombre si, cuando te cambian una pieza en el mes 23 de la garantia, si se te jode a los 2 meses vete y esplica a alguien que esa pieza tiene garantia de 2 años lo llevas claro......

MILLER
15/12/2008, 15:58
Pues sí. Así está especificado. Las piezas sustituídas, tienen una garantía de 2 años, evidentemente a contar desde la fecha de la sustitucion. Es por ley, y no admite interpretaciones.

Macmel
15/12/2008, 16:33
Si hombre si, cuando te cambian una pieza en el mes 23 de la garantia, si se te jode a los 2 meses vete y esplica a alguien que esa pieza tiene garantia de 2 años lo llevas claro......

Si te cambian, por ejemplo, el embrague a los 23 meses y seis meses despues se vuelve a romper, deberia estar en garantia porque lo que se te ha roto es una pieza nueva que te acaban de sustituir. Despues VW le reclamara al fabricante de la pieza en cuestion, porque obviamente, si yo compro lo que sea, nuevo, a cualquier fabricante, tiene que darme garantia.
Que en la practica se haga en los talleres? Pues no lo se, nunca me he visto en una de estas, la verdad. Pero sentido si que tiene.

Toledin99
15/12/2008, 17:13
Lamentos deciros que las piezas sustituidas tienen 2 años de garantía cuando las pagas. Si te las cambian en garantía, las piezas sustutidas tienen la garantía del vehículo completo.
Así me lo indicaron cuando me cambiaron la radio.

albmedra
15/12/2008, 18:11
Es una putada muy grande si pero no as podido pensar q las cosas q se le estropearon, radio, freno eléctrico y apoyabrazos no es ni el 20% de los casi 5 millones q dices, mientras no este defectuoso el motor al concesionario le sale "rentable" cambiarte la radio 4º veces, ahi viene el problema q son cosas q se usan pero q en comparación con otras no valen tanto.

Saludos

Masedina
15/12/2008, 19:49
Lamentos deciros que las piezas sustituidas tienen 2 años de garantía cuando las pagas. Si te las cambian en garantía, las piezas sustutidas tienen la garantía del vehículo completo.
Así me lo indicaron cuando me cambiaron la radio.

Gracias Toledín, efectivamente cuando pagas la pieza hay garantia pero cuando el coche está en garantia las piezas se cambian dentro del periodo de garantia y estas no tienen una nueva garantia. Despues Dios dirá pero de momento muy jodido.

matmor
15/12/2008, 21:46
Masedina, eso como lo sabes? ( no dudo de lo que dices, claro está)
Cito: " los servicios oficiales vw le otorgan una garantía adicional de 24 meses en recambios y accesorios. Excluidos taxis, vehiculos de alquiler y autoescuelas. Se exceptuan los gastos originados por el desgaste normal debido al uso".
Conclusiones:
Nada dice de que las piezas cambiadas en periodo de garantía queden excluidas.
Un embrague, frenos.....son piezas sometidas a desgaste. Pero se podría pelear.
La factura, que te deben dar tanto la pagues como si la paga el concesionario, es un documento vinculante con el que puedes reclamar.

Si se te jode la radio fuera de garantía pero dentro de los dos años tras su sustitución, reclama. Pide el libro de reclamaciones, llama a atención al cliente y ve a consumo para denunciarlos.

matmor
15/12/2008, 21:48
....y sino te plantas en la puerta del concesionario y forras el coche con pancartas diciendo lo sinvergüenzas que son y te pasas allí el tiempo que haga falta!

jotica
15/12/2008, 21:58
Lo mejor es que pida que la cambine por una de las nuevas RCD310 o la RCD510, dependiendo de la que tuviera antes.

De la garantía es jodido que se la alargen ya que en garantía te cambian la pieza pero no te dan factura

matmor
15/12/2008, 22:06
Tienes derecho a exigirla y te la tienen que dar.

danio
16/12/2008, 09:19
.....en el taller no le ponen problema alguno estando en garantía, se la cambian y punto, el problema vendría si se le jode estando ya fuera de garantía.



....de momento le interesa que se lo solucione VW. :D

Ya, me refiero a que quizá no estén localizando el verdadero problema en ese taller. Podría probar a llevarlo a otro que también sea oficial, sólo por ver si algo cambia.

Un saludo :)

MILLER
17/12/2008, 06:48
A ver: Es`´e en garantía o no, cada pieza cambiada tiene una garantía de 2 años por ley. Y no hay otra. En el conce aunque no den factura existe constancia del cambio de piezas, conque ante cualquier problema no tienen ás remedio que dar la información que se les solicite. El consumidor tiene derechoa la garantía de las piezas que se coloquen en las reparaciones, y si no se hacen cargo del tema , pues a la asociación de consumiddores, que ya está bien de intentos de esconder la cara ante los problemas. Pagamos con buen dinero, recibimos un producto con garantía, y eso debe bastar para que ante cualquier problema se solucione sin más haciendo cumplir la garantiá de 2 años a partir de la colocación de la pieza que sea, esté como esté la garantía del coche, en vigor o no. Ya está bien de pequeños y no tan pequeños abusos. Saludos

Masedina
17/12/2008, 09:11
"Vamos a ver" el coche por las malas tiene 2 años de garantia, si cambian una pieza en el mes 23 y falla al año, ni el coche ni la pieza cambiada tiene garantia en ese momento y punto final. Porque sino las garantias no se acabarian nunca en base a la teoria de la pieza cambiada en garantia y la nueva garantia de esa pieza.
Y el que no se lo crea que haga la prueba a ver que tal le va y sino que se lea la ley de garantias y sale de dudas.

jarranz
17/12/2008, 11:10
Buenas... un poco de luz en cuanto al tema de las garantías. La legislación vigente es la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
En su articulo 9.1 dice: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega." El segundo párrafo del art. 9.1 dice. "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad".

El artículo 6 dice: "La reparación y sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: (...) c) La reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta Ley (...) Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9"

Masedina
17/12/2008, 18:55
Correcto, Abogado y Procurador y meterlos "palante"
P.D. el abogado pedira provisión de fondos, es decir dinero para él y para el procurador.