PDA

Ver versión completa : pequeña perdida de potencia en 110 año 98



anajoja
16/12/2008, 23:43
Buenas noches a todos, soy novato en este foro, comentaros que mi coche es un passat tdi 110 del 98, actualmente con 310.000 km casi todos por carrtera. Lo que le ocurre es que a velocidad estable o al acelerar se nota una pequeña y breve perdida de revoluciones (como si entrara el compresor del climatizador, pero este esta apagado). La velocidad punta la alcanza bien, y adelantamientos sin problemas. ¿me podeis orientar porque pueden estar ocurriendo estas pequeñas y breves perdidas?
(nota: ya le cambie el caudalimetro allá por los 100.000 km)
Ademas veo que sale bastante humo a acelerar...............

passota_madrid
19/12/2008, 20:50
bueno amigo postee el otro dia una de las averias gordas que tienen estos passat.

desdeluego busca mi comentario en este enlace y haz que tu mecanico te revise el tubito que comento en el post porque como sea eso que me paso ami en mi passat del 98 la broma te puede costar 700€, aunque te cobren 50€ por cambiarte ese cachito de tubito que es ná, merece la pena asegurarse de que eso no es, aunque es un poco lio claro porque hay que desmontar toda la centralita para sacarle las tripas pero bueno no se tu pero yo no dudaria en comentarselo al mecanico.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21856

mi coche a los 7 años de comprarlo empezo a hacer esas cosillas raras pero no le encontraban nada segun el ordenador de wv y talleres varios, poco a poco ira a mas y ha hacer cosas mas raras pero bueno yo no soy mecanico ni un listillo jajaja espero que mis comentarios te sirvan de ayuda para solucionar los problemas.

un saludo

anajoja
23/12/2008, 01:10
gracias, lo tendre en cuenta, cuando tenga novedades os las comentare.

anajoja
21/01/2009, 23:40
Buenas noches, comentaros para que sirva de ayuda que he limpiado la EGR y el colector de admision, dejando de dar tironcitos y de salir humo negro, tambien durante la prueba escuche el soplido tipico de manguito rajado y efectivamente tenía uno de salida del intercooler que he cambiado.
El coche con 330.000 km como la seda.
Muchas gracias a los que me habeis aportado ideas.

albmedra
22/01/2009, 00:26
q manguito era es q a mi me pasa eso mismo a veces pierdo potencia y lo antes subia sin problemas a menos de 2000rpm ahora si bajo de eso no tira, el cable me lo conectaron en el taller y daba un error en el turbo pero no se ollen silvidos ni nada de eso por lo menos de momento.

Saludos

albmedra
22/01/2009, 00:27
tb me echa mucho humo en caliente y en frio pero tb puede ser por q esta sin catalizador

anian0
24/01/2009, 00:19
Si eso te pasa, puede ser tambien que sea N75 , y esa pieza vale entre 30 y 60 € , y la puedes cambiar tu mismo, cuando pueda te pasare un enlace y lo lees, porque ese fallo pueder ser eso,y es barata la reparacion, e incluso la puedes cambiar tu.