PDA

Ver versión completa : El antes y el despues de los 60.000 kmts del passat...



i52bamaj
18/12/2008, 16:52
Hola chicos! Solo quería comentaros una impresión que tuve con mi anterior 3BG, y que creo que tambien tendre con el 3C de 105cv que poseo actualmente (creo que son el mismo motor). El 3BG era un coche antes de los 60.000 kmts y otro despues de esos 60.000 kmts. Después de que cumpliese ese kilometraje el coche tiraba fenomenal e incluso gastaba menos, de hecho me llamo la atención porque pensaba que el coche iba corto de caballos hasta que cumplio los 60k. El 3C que tengo ahora va por el mismo camino.

Creeis que electrónicamente el coche está 'limitado' para que en los primeros 60k kmts no se puedan crear averías graves, de manera que tras cumplir dicho kilometraje el coche funciona a pleno rendimiento??. Haciendo cuentas, si una persona que compra un diesel le hace unos 30k kmts al año, me salen 2 años.... 2 años de garantía!!! Que listos son estos alemanes....

Saludos y perdon por el tocho

jagg
18/12/2008, 21:18
Se que Mercedes por lo menos en algunos ML en la primera revisión le actualizaban el firmware y le quitaban "patada" porque se habian dado cuenta que tenian mucho par y los conductores que no cuidan la mecanica terminaban con las transmisiones antes de acabar la garantia.

ermanzan
19/12/2008, 11:20
No, realmente creo que a partir de ese kilometraje es cuando los motores diesel han soltado del todo y empiezan a rendir al máximo.

Recuerdo que siempre de chaval decían que los motores diesel empezaban a funcionar a partir de esos kilometros que tu comentas y que los gasolina lo hacían unos kilometros antes.

Un saludo.

Milenario01
19/12/2008, 12:24
Uf pues como el mio se suelte más multas seguro porque ya se embala que da gusto.

SAludos.