PDA

Ver versión completa : Operacion de venta. Entrega vehiculo usado



casevi
18/12/2008, 17:20
Bueno, si mis planes no me fallan, existe la posibilidad de entregar mi vehículo actual como parte del pago en la compra de un Passat nuevo.

Llegado este momento, desconozco ( siempre me he guiado por la buena fe de los vendedores ¿?) si sería bueno por mi parte realizar alguna gestión adicional cuando entregue el vehículo. Darlo de baja en tráfico, algún documento en el que se reconozca que dejo el vehículo en tal fecha o cualquier otra cosa por el estilo.

¿Cuál es vuestra opinión?

¿Habeis hecho algún papel o alguna gestión al margen de la casa comercial que se lo queda, para anular de vuestra propiedad el vehículo que les entregais?

Considero que es un tema importante y aunque nunca he tenido ningún problema al respecto, siempre me he quedado intranquilo.

Saludos

RACHIN
18/12/2008, 17:56
En teoria tienen que hacer la trasferencia a su nombre, pero suelen hacerlo, como mucho lo dan de baja temporal en tu nombre y lo trasfiren luego de tí, para el nuevo dueño cuando lo revenden y asi se ahorran una trasferencia.
Si no es para revender,o sea que va para desguace, lo dan de baja y punto.
Lo mas facil pera saber en que condiciones queda tu coche una vez lo entregues, es esperar una semana más menos y luego ir jefatura de tráfico y allí te indican si se trasfirió, si sigue a tu nombre o esta de baja temporal.

casevi
18/12/2008, 18:02
Lo mas facil pera saber en que condiciones queda tu coche una vez lo entregues, es esperar una semana más menos .....

¿Quedaría indefenso yo, en el caso de que al utilizarlo ellos les hicieran alguna foto con el radar o tuvieran un accidente?

Saludos

hot_txispas
18/12/2008, 22:14
se hace un contrato de compra-venta con el cual tu ya no tienes nada que ver con ese coche desde que lo firmpas

jotica
19/12/2008, 06:50
Va a reventa o a chatarra?

casevi
19/12/2008, 08:53
Va a reventa o a chatarra?
Supongo que a reventa.

jotica
19/12/2008, 11:31
Tendrás que hacer los papeler de compra-venta para que pase a ser propiedad del concesionario. Es fácil, aunque ellos lo tendrán que hacer.

1- Pasar a pagar el impuesto de transmisión de porpiedades, por lo que legalmente el coche cambia de propietario
2- Actualizar permiso de circulacion, previo claro. para ello hay que ir a las DGT, pagar un impuesto y presentar el justificante del pago del impuesto citado en el punto 1

Rubos
19/12/2008, 19:46
TRANSFERENCIAS DE VEHÍCULOS.....

http://74.125.77.132/search?q=cache:cChOZzbW7rEJ:www.tuabogadodefensor. com/Gestion/01ecd193e607b6520.html+%22reglamento+general+de+ve h%C3%ADculos%22+transferencias&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

RACHIN
19/12/2008, 22:10
¿Quedaría indefenso yo, en el caso de que al utilizarlo ellos les hicieran alguna foto con el radar o tuvieran un accidente?

Saludos

Mientras el coche esté a tu nombre, a priori el responsable eres tu y las notificaciones en las que no se hayan identificado al conductor, en principio te llegaran a ti para que identifiques , en caso de no ser tu, quien iba conduciendo tu coche o en este caso, un coche que esta a tu nombre, aunque ya no lo tengas.

BENDER.
20/12/2008, 00:26
Hombre, en el momento de la venta del coche a un partícular, se tiene que reflejar en un contrato de compraventa privado entre ambos, además, hay que ser preciso y anotar la hora de entrega del vehículo al nuevo propietario.

Cuando el nuevo propietario vaya a tráfico a cambiar de nombre el coche, debe acompañar el contrato de compraventa privado,

Además, en el momento de firmar el contrato, el vendedor se tiene que quedar con una fotocopia del DNI, otra del carne de conducir, y otra de la propuesta de seguro, para que en el casod e problemas, pueda demostrar la venta y la exención de responsabilidades después de la venta.