PDA

Ver versión completa : Un año con mi Passat, conclusiones



ermanzan
19/12/2008, 12:12
Buenas.

Pues ya llevo un año con mi Passat, os comento a todos los Passateros mi experiencia con el coche y a los que estén interesados en adquirir este modelo pues espero que les sirva como ayuda.

Vengo de tener un Fabia, por lo que el cambio es grande, el coche rueda fenomenal, acorde a lo que uno espera de un coche de este tamaño y segmento; los materiales me parecen correctos (acabado Highline), aunque el cuero no me termina de convencer, en mi caso voy mucho con vaqueros y aunque tenga mucho cuidado veo que se está empezando a decolorar el cuero de la "oreja" izquierda del asiento del conductor.

Coche muy amplio, cómodo, ergonómico diría yo; gran maletero (lástima de tener una boca relativamente estrecha, que se soluciona comprando un variant :mrgreen: ) aunque la goma de ajuste tiene mucho peligro si cargas algo, es fácil romperla :(

El motor de 170cv bien, me esperaba que tuviera mas mala leche (ains, añoro el AFN de mi vestusto Córdoba, ese si que pegaba padatas de verdad) pero es muy progresivo y lineal y en cualquier circunstancia tira del carro, que teniendo en cuenta el peso que tiene es buena señal; el DSG una delicia, no me vuelvo a comprar un manual en la puta vida :mrgreen: .

Fallos:

Os relato los problemas que he tenido y tengo resueltos o por resolver en garantia:

- Silbido en la consola central: Trampilla de ventilación del sistema de climatización indirecta enganchada; arreglada en garantia.
- No marca combustible: la aguja del combustible se queda marcando 0 pero no salta el piloto de la reserva; cambio de cuadro de instrumentos y ya que estaban puestos del aforador, porque no sabían que fallaba; arreglada en garantia.
- Ruidos de clack en frío bajo el volante: me da que es alguna trampilla de ventilación porque lo suele hacer siempre a los 5 minutos de arrancar y despues ya no lo hace; se revisará en la de los 30000km.
- Grillos en el montante b de la puerta del conductor; se revisará en la de los 30000km.

Me gusta:

- Faros Bixenon: Otros imprescindibles, creo que es lo mejor que pude hacer, ya que suelo viajar bastante de noche y es una maravilla tanto la luz que dan como que sean direccionables, un 10.

- DSG: Sencillísimo de llevar y muy suave; me ha venido de perlas una temporada en la que he tenido problemas de movilidad ya que evita mucha actividad bajo el volante.

- Parktronic: Otra gran adquisición, con este bicho tan grande se agradece los sensores estos para poder aparcarlo sin golpear a nadie (aunque después llegue el hijoputa de turno y se "apoye" en el tuyo para aparcar o salir).

No me gusta:

- Equipo de música: No entiendo como VW puede utilizar un equipo tan fulero, el mio es un RCD300 que lee MP3 y es malo hasta decir basta, últimamente me devuelve el cd con cierta frecuencia, me estoy pensando que lo revisen y lo cambien en garantía, debí haber adquirido mínimo el RNS510 que para el parktronic me hubiera venido bien :)

- Kessy: No me convence, tengo que verlo en el concesionario porque a mi si saco la Kessy del contacto el coche se queda abierto siempre, es decir, yo lo cierro pero si alguien llega y tira del tirador o del maletero el coche se abre :-( , con lo que me obliga a tener SIEMPRE la Kessy puesta y eso no me mola sobre todo cuando el coche se queda en el taller.

- Bluetooth: Que no venga de serie, en fin, me tendré que poner un Parrot.

- DPF: Cuando regenera el coche sobre todo en bajas da algún tironcillo, es normal pero no deja de ser molesto.

En general satisfecho del vehiculo, con la misma media de fallos de mis anteriores vehículos, también del grupo VAG, sin embargo orgulloso de haberlo adquirido, por ahora estimo que ha sido buena compra, y salvo las cosas que han surgido, (incluído cuero y consumo de aceite, que parece que baja) la comodidad, seguridad, funcionalidad y prestaciones que me ofrece el vehículo están acordes al menos con mis espectativas.

Perdonad por el tocho y espero que le sirva a alguien.

Un saludo. :D

3BG_del_norte
19/12/2008, 14:56
Aqui tienes una oferta muy buena que creo te puede interesar: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=47745&highlight=wince

saludos!!

jose sanchez
19/12/2008, 16:59
Me alegro que estes contento con el coche que lo disfrutes, yo tengo uno igual (bueno es de mi mujer) desde hace año y medio, y de momento ningun problema, al principio pense que consumia mucho pero me he dado cuenta de que solamente por ciudad, en carretera la media se queda en 5,2 L/100km. y en uso mixto no suele saltar de los 6. El equipo de sonido es el radio cd mp3 creo que es el modelo 500 o algo asi y funciona bastante bien tanto en calidad como en funcionalidad. Los asientos les paso unas toallitas para limpiar y nutrir la piel que venden en el mercadona y quedan estupendamente. Del consumo de aceite solamente he oido hablar del tema pero no lo conozco, de todas maneras prefiero un motor con un consumo moderado de aceite a otro que no consuma nada, que para eso esta la varilla para mirarla de vez en cuando, aunque esta varilla tiene su aquel para ver lo que marca.

BENDER.
19/12/2008, 17:53
Buena opinión.