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Ver versión completa : junta culata estropeada, mezcla aceite en circuito de refrigeración



acaymo55
26/12/2008, 17:03
Tengo un passat 130 cv tdi, con 7 años,que ya me ha dado algunos problemas con caudalímetro y juntas homcinéticas (guardapolvos).

Lo último ocurrió el otro día cuando se me encendió el chivato de la temperatura. Paré inmediatamente y esperé que se enfriara para poner líquido refrigerante. Cuando abrí el tapón del depósito ví que había en el interior un líquido negro pastoso que me pareció que podía ser aceite del carter.
Tras llevarlo al taller me dice mi mecánico que hay que repararlo enseguida y que no debe funcionar más hasta que no ser repare.

Según él, la junta de culata está estropeada y comunica el aceite con el agua, por eso me sale el líquido negro por el depósito del agua. Si no fuese esto dice que la avería podría ser una fisura en alguna camisa o algo peor, pero que no cree, solo lo podrá confirmar cuando desmonte la culata.

El presupuesto si su diagnóstico se confirma es de unos 700 euros, ya que habría que "cepillar" la superficie de la culata, que según el hay que hacerlo cada vez que se desmonta.

Mi duda es: es cierto lo del cepillado? se ajusta el presupuesto a la avería? si después de desmontar la culata apareciera cualquier cosa de más envergadura, sería posible llevarlo a un taller oficial?


Os agradezco por adelantado vuestras respuestas y ayuda.

munari
28/12/2008, 01:23
tiene razon tu mecanico el cepillado al que se refiere es planear la culata,ya que normalmente del calenton de deforma la base ,aprovecha ya que llevas inyector bomba a que te cambie los tubos si no estan muy mal ,ya que al estar fuera es muy facil y barato,no temas que no pasara de ahi la cosa ,saludos y buenas fiestas

AUDI8
28/12/2008, 19:51
En ese motor no suele irse la junta de culata, yo empezaria por el enfriador de aceite que esta debajo del filtro de aceite, y claro que una buena limpieza y sustitucion del termostato, y la verdad 700 euro lo veo poco para abrir culata

jesusen
28/12/2008, 21:19
Es averia la tuvo mi coche a los 70000 kms y era el enfriador del aceite y parece ser que ocurre con frecuencia

PASSAT "R"
28/12/2008, 22:47
hola a todos ,a mi tambien me paso con 140.000 km y era el enfriador yevalo a otro taller o que lo mire bien ese.

iroviton
28/12/2008, 22:52
otro q yeva dos enfriadores en un passat 130 tdi

rafalin
07/02/2009, 19:36
que pasa si anulamos el enfriador de aceite del passat

rafalin
07/02/2009, 19:41
me han comentado que el enfriador aqui en malaga por la temperatura no vale para nada que lo traen por las bajas temperaturas de los paises de origen alemania y que su funcion es la de mantener el aceite a 90 grados que pasa si lo anulamos seguiria el coche igual o habria algun problema el caso es que se ha comunicado el aceite y el agua y me han dado la solucion de anularlo que os parece

leoncito10
07/02/2009, 19:46
no es bueno anular eso del aceite.....

Macmel
09/02/2009, 10:04
me han comentado que el enfriador aqui en malaga por la temperatura no vale para nada que lo traen por las bajas temperaturas de los paises de origen alemania y que su funcion es la de mantener el aceite a 90 grados que pasa si lo anulamos seguiria el coche igual o habria algun problema el caso es que se ha comunicado el aceite y el agua y me han dado la solucion de anularlo que os parece

Siendo un enfriador, digo yo que seria al reves... En Malaga hace mas calor que en Alemania y por lo tanto lo necesitara mas.
De todos modos, me parece a mi que la temperatura exterior tiene poco que ver con esto. El aceite se calienta por el funcionamiento del motor y puede llegar a alcanzar temperaturas de bastantes mas de 100 grados (lo que va a 90 grados es el refrigerante, que el aceite cuando pasa por el turbo se puede poner a varios cientos de grados). Si la temperatura exterior varia en 10 o 20 grados, no hace una diferencia significativa. Ademas, en Alemania tambien hace calor en verano, no 40 grados, pero pueden llegar a 30 y los coches no se gripan (y si no mira la cantidad de coches alemanes en las costas españolas).
Yo creo que es evidente que no se puede anular este enfriador, salvo que quieras quemar el coche. No es una valvula EGR que se instala exclusivamente para reducir la contaminacion y que no modifica el funcionamiento del coche.