acaymo55
26/12/2008, 17:03
Tengo un passat 130 cv tdi, con 7 años,que ya me ha dado algunos problemas con caudalímetro y juntas homcinéticas (guardapolvos).
Lo último ocurrió el otro día cuando se me encendió el chivato de la temperatura. Paré inmediatamente y esperé que se enfriara para poner líquido refrigerante. Cuando abrí el tapón del depósito ví que había en el interior un líquido negro pastoso que me pareció que podía ser aceite del carter.
Tras llevarlo al taller me dice mi mecánico que hay que repararlo enseguida y que no debe funcionar más hasta que no ser repare.
Según él, la junta de culata está estropeada y comunica el aceite con el agua, por eso me sale el líquido negro por el depósito del agua. Si no fuese esto dice que la avería podría ser una fisura en alguna camisa o algo peor, pero que no cree, solo lo podrá confirmar cuando desmonte la culata.
El presupuesto si su diagnóstico se confirma es de unos 700 euros, ya que habría que "cepillar" la superficie de la culata, que según el hay que hacerlo cada vez que se desmonta.
Mi duda es: es cierto lo del cepillado? se ajusta el presupuesto a la avería? si después de desmontar la culata apareciera cualquier cosa de más envergadura, sería posible llevarlo a un taller oficial?
Os agradezco por adelantado vuestras respuestas y ayuda.
Lo último ocurrió el otro día cuando se me encendió el chivato de la temperatura. Paré inmediatamente y esperé que se enfriara para poner líquido refrigerante. Cuando abrí el tapón del depósito ví que había en el interior un líquido negro pastoso que me pareció que podía ser aceite del carter.
Tras llevarlo al taller me dice mi mecánico que hay que repararlo enseguida y que no debe funcionar más hasta que no ser repare.
Según él, la junta de culata está estropeada y comunica el aceite con el agua, por eso me sale el líquido negro por el depósito del agua. Si no fuese esto dice que la avería podría ser una fisura en alguna camisa o algo peor, pero que no cree, solo lo podrá confirmar cuando desmonte la culata.
El presupuesto si su diagnóstico se confirma es de unos 700 euros, ya que habría que "cepillar" la superficie de la culata, que según el hay que hacerlo cada vez que se desmonta.
Mi duda es: es cierto lo del cepillado? se ajusta el presupuesto a la avería? si después de desmontar la culata apareciera cualquier cosa de más envergadura, sería posible llevarlo a un taller oficial?
Os agradezco por adelantado vuestras respuestas y ayuda.