PDA

Ver versión completa : Consejo sobre ruedas



WIRPASSAT
28/12/2008, 12:19
Hola de nuevo a todos, os queria comentar que despues de mi primera revision, un poco antes de los 30.000 concretamente a 27.000 y por que ya tenia cita para que me reparan un pequeño golpe en el paragolpes, decidi hacerle la revision, en la cual me comentaron que las ruedas delanteras estaban gastadas por su parte interior y como ya he leido por ahi es algo corriente. Os queria consultar que marca de neumaticos, a vuestro parecer, serian los mas adecuados, ya que suelo hacer muchos trayectos por carretera y al desgastarse tan pronto, al menos a mi me lo parece, necesitaria algo mas duradero, pero sin perder calidad. gracias anticipadas a todo, perdon por el tremendo tocho y felices fiestas.


no se como poner la firma :? así que Passat tdi 2.0 highline comprado en mayo 2008 gris perla, asientos alcantara cuero negro, sin xenon pero encantado con mi vw

Koke
28/12/2008, 17:18
Michelin Primacy HP, de lo mejor. Caros pero con buen compromiso entre agarre y duración.

Gelu
28/12/2008, 19:41
Hola WIRPASSAT:

Por mucho quee digan, no es corriente ni normal que esten los neumáticos gastados por su parte interior, eso en un problema de mal alineamiento de dirección y/o equilibrado de las ruedas, e incluso de una tontería como la adecuada presión de los neumáticos. Acude a un buen profesional y ese problema desaparecera, lo único que es normal es que las ruedas delanteras se gastan antes que las traseras por el peso del motor y la tracción, pero eso si, de una forma homogenea. Felices Fiestas.

teodoro
28/12/2008, 20:49
hola,las michelin primacy hp,son de lo mejor y dicen que duran hasta un 25 por cien mas yo las acabo de montar y son silenciosas,frenan bien tec,
para el tema de comidas por dentro,es complicado ,lo mejor rotarlas cada 15000,si no las rotas las de atras se talonaran o dientes de sierra,con esto el coche te pasara a hacer un zumbido que aumenta con la velocidad hasta tal extremo que yo con 50000 km pensaba que era turbo,,,de miedo.,

tema alineado si te las cierran un poco pero,vuelve a pasar,saludos

Lothar
28/12/2008, 21:57
nunca está de más una alineación cada 15000 kms para que no gaste mal. estos coches tienen mucho par y tienden a abrir un poco las cotas...

antxonc
28/12/2008, 22:33
A mi en el conce, el comercial me dijo que es bastante habitual que gasten por dentro las delanteras.

rrofefe
29/12/2008, 00:21
Yo a los 3000 km ya le fuí a mirar la alineacion a un taller especializado y estaban mal.

Que tenian que venir bien de fabrica, de acuerdo , pero por 30 o 40 €(no me acuerdo exactamente) te aseguras que no se te van a ir las ruedas en 20000 km.

Respecto a la duracion yo creo que si se gastan uniformes las que mejor agarran son las que menos duran y las que mas duran son las que menos agarran.

Felices Fiestas ..

WIRPASSAT
29/12/2008, 10:58
Gracias a todos por vuestra pronta respuesta, a partir de ahora estare mas atento a los km con el fin de hacer la alineacion de las ruedas y asi conseguir alargar el tiempo de las gomas mirare precio de las michelin y alguna mas, actualmente llevo montadas las turanza? perdon pero no estoy muy puesto en ruedas jajaja. anteriormente tenia un opel astra y claro aparte de que no es lo mismo (estoy encantado con mi vw) tampoco estaba acostumbrado a que se le fuera el paralelo asi como asi. Lo dicho muchas gracias y si me pudierais orientar en como van de precio mas o menos ya seria la repera.

FELICES FIESTASSSSS

teodoro
29/12/2008, 16:32
hola,las 205 55 16 en michelin hp 478euros,de esto hace dos semanas,las turanza creo que estan las er300 unos 10 euros menos por rueda,yo mire en norauto ,aurgui y rodi,estaban los tres mas o menos por el mismo precio,alineado incluido claro,saludos

Maxiskoda
30/12/2008, 00:46
Que medida llevas?
En 225/45/17 salen bastante buena la dunlop sport max y en agua muy buenas y yo las monte por 115 cada una en santander las demas marcas en primera linea se me ivan de precio y de desgaste se van muy rapido yo encontre el equilibri calida precio prestaciones en dunlop y no las cambio es el 4ºjuego que monto.
Saludos

gusomar
24/04/2009, 00:03
Hola, me llamo Gustavo, Michelin son buenas ruedas y bastante duraderas comparandolas con otras marcas. Piensa que es un coche pesado, y el agarre y duracion de las ruedas ha de guardar equilibrio , Continental, pirelly o dunlop tambien lo son.
Para evitar que tus ruedas se desganten por el interior, has de hacer al coche el paraleto, y revisar con frecuencia el aire de los neumaticos. Asi te duraran mas.
Yo tengo tambien un passat y tengo que cambiar las delanteras, el problema es que quiero aprovechar la rueda de repuesto, una michelin pilot primacy 215 55 R16 W97, y este modelo ya no se fabrica. Busco a alguien que tenga el mismo problema para que me venda su rueda, o compre la mia. Si es tu caso puedes contactar con migo en gusomar@gmail.com.

YEROTOS
24/04/2009, 11:55
Por mi experiencia, yo aconsejo las dunlop sport 01. Agarran mu mu bien y aunque igual son un poco mas ruidosas, a mi me duran mas de 50000 km´s.
Salu2