PDA

Ver versión completa : Aceite 507.00 Norauto 39.95€ ?????



kiowasol
29/12/2008, 15:03
Hola a todos. He sido hasta el momento visitante de este foro para resolver dudas y conceptos técnicos. Siempre me han servido vuestros post para salir de dudas.

Tengo un Passat 140 cv 2.0 TDI High y he comprado ya varios aceites distintos dependiendo de los que encontraba disponibles. La informacion que te dan en los concesionarios (mejor dicho, asesores-mecacnicos )es contradictoria en muchas ocasiones.
Te recomendaban 506.01 y no 507.00 por no llevar filtro de particulas mi coche. Que el rendimiento del 507.00 iba a ser deficiente en mi motor.
Posteriormente te decian que si que podia montar 507.00.
Otras personas te decian que siempre que fueran 0-30 valia cualquiera...

Al final uno, como en muchas otras ocasiones, se vuelve autodidacta...

Mi primer aceite fue en Shell X Ultra 0W-30 506.01.
El segundo un Repsol que cumplia la norma 507.00
Ahora tengo que comprar otro envase para rellenar y en el concesionario me ofrecen el Castrol del que tanto se habla en este foro por 90€. Me parece un abuso.
Investigando he encontrado esta ofera en Norauto y queria saber que opinais de este aceite. Sabeis si la procedencia y el cumplimiento de especificaciones es de garantia?

Saludos.

Enlace (http://www.norauto.es/productos-y-servicios/aceites-y-revisiones)

fulltdi
29/12/2008, 17:00
Si cumple la norma no deberia haber ningun problema, el precio es muy bueno, yo lo compraria sin miedo.

Koke
29/12/2008, 17:04
A ese precio me voy a comprar DOS garrafas ahora mismo!!!!!!!!!

kiowasol
29/12/2008, 17:06
Gracias Fulltdi.
La verdad es que a ese precio, viendo como estan las demás marcas...te hace dudar

Saludos.

BENDER.
29/12/2008, 18:38
Ya lo comenté hace tiempo, el Repsol Long Life 507.00 lo venden en un hiper a 42 euros......

Al principio pensé que se habían equivocado con el precio, pero lleva así casi desde el verano,

kiowasol
29/12/2008, 18:45
Ya lo comenté hace tiempo, el Repsol Long Life 507.00 lo venden en un hiper a 42 euros......

Al principio pensé que se habían equivocado con el precio, pero lleva así casi desde el verano,

Gracias Bender. Y puedes decirnos donde conseguirlo?
Saludos

leoncito10
29/12/2008, 19:01
hola
tiene un buen precio ,si cumple norma y todo rekisitos yo pillaria sin penasr ahora,saludos

javieres
29/12/2008, 19:58
que diferencia se lleva el 0/30 al 5/40. en que haces mas kilometros con Long Life y alguna mas. mi coche acepta el motor el cambia a los 30.000

Lothar
29/12/2008, 21:36
Yo por 20 euros cada 30.000 kms no me jugaría el pellejo metiendo (sub)producto de marcas blancas. Prefiero pagar 60 euros por el Castrol que 40 por uno que lo ha podido fabricar Pepe el Tamborilero. La repercusión en pasta es mínima.

toledofr
29/12/2008, 21:49
Yo por 20 euros cada 30.000 kms no me jugaría el pellejo metiendo (sub)producto de marcas blancas. Prefiero pagar 60 euros por el Castrol que 40 por uno que lo ha podido fabricar Pepe el Tamborilero. La repercusión en pasta es mínima.


Lothar hay veces que te gusta hablar sin tener conocimientos y este es una de esas ocasiones.

¿Tu sabes que marca de aceite es quien envasa los aceites de norauto??

saludos

javieres
29/12/2008, 22:19
es como las baterias la de norauto es la segunda marca de varta segun dicen, que pagas marca o calidad cuando puede ser la misma, es un comentario.

BENDER.
29/12/2008, 23:16
es como las baterias la de norauto es la segunda marca de varta segun dicen, que pagas marca o calidad cuando puede ser la misma, es un comentario.

Los fabricantes que fabrican con marca blanca, no siempre emplean los mismos estandar de calidad, ten en cuenta que el fabricante vende lo que su cliente le pide, y por eso, es el cliente en muchos casos el que marca el precio de la marca blanca, en tal caso, lo que hace el fabricante es hacer lo que le han pedido, mermando calidad, obviamente.

Nadie da duros a cuatro pesetas, bueno, si..........

Lothar
30/12/2008, 00:54
No me fío de las marcas blancas en ningún aspecto que tenga que ver con el coche o la gastronomía. Yo no sé qué misteriosa relación hay entre el gasoil del hiper y algunas averías de inyectores en conocidos míos con motores TDI 130.

"Pero si el gasoil es el mismo". NO. El coche consume más y se han dado casos de averías en motores medianamente tecnificados. (Otra cosa es que le eches ese brebaje de combustible a un R-18...)

Y con el aceite es el mismo. Supongamos que ese aceite del norauto es el mismo que el Castrol Edge 0W30 norma 507.00 que cuesta, en el Feu Vert, de oferta, 49.95 la lata de 4 litros. Estamos hablando de 8 Euros por litro (39.95 : 5) contra 12.50 Euros por litro (49.95 : 4). Tú piensas que Castrol va a renunciar "by the face" al 36% del PVP de su producto, que tranquilamente puede ser el 70 o el 75% del margen comercial si contamos los costes de distribución, transporte, almacenaje hasta ponerlo en el punto de venta de una empresa que, en cualquier caso, le va a pagar a 180 días (y eso independientemente de si es el Edge que venden en Feu Vert que si es el que vende norauto bajo su marca)??

A mí me cuesta creer en ciertas cosas tan fácilmente. Y por ahorrarme 20 euros, que no me van a hacer más pobre ni más rico cada 30.000 kms (hablamos de 0.0666 Cents, o lo que es lo mismo 0.000666 Euros por kilómetro) no voy a comprometer la integridad de mi coche. Que igual no pasa nada, pero con el Castrol o el Mobil 1 me quedo más tranqulo.

Es más, pienso que si alguien, en un coche de 30.000 euros (o más), tiene que mirar 20 euros en un cambio de aceite, simplemente me hace creer que tiene un coche que sobrepasa sus posibilidades económicas. O como dice el castizo, que "se ha tirado un pedo más grande que el culo".

kiowasol
30/12/2008, 01:53
Yo no queria crear polémica con mi post. Tan solo conocer la garantia y procedencia de la marcar Norauto por mi total desconcimiento de este sector.

Ahora bien, puedo hacer alguna comparación con otros sectores en lo que a distribución/volumen/logistica/costes...etc. Y si extrapolo lo que conozco del funcionamiento de mi sector a otros sectores como este, y mas si se trata de marcas blancas, puedo confirmar que en la actualidad el volumen/margen/facturacion que puede aportarte en estos momentos las marcas blancas, permiten a muchas empresas mantener su continuidad y sus estructuras.

Y hay cuentas con tanta capacidad de facturacion a nivel europeo/internacional, que un muchas ocasiones es mas rentable "envasar" un producto de alta gama como marca blanca, que desarrollar uno nuevo y adecuarlo a la oferta. El mix de ambos factores facilita la continuidad del producto "alta gama" con el de marca blanca. Suelen darse casos en la distribución que productos de escaso margen y alta rotacion, estan "soportando" la poca rotación de los productos "estrella" pero que mantienen el prestigio de una empresa/marca.

Bueno... pero es meterse en filosofias y experiencias personales que tampoco vienen al caso y que poco van a ayudarnos a esclarecer.

Cada persona tiene sus instintos, hábitos y comportamientos en lo que a consumo se refiere muy distintos a otros. Como para gustos, los colores.

Y en lo referente al acertado comentario del pedo del culo, que con el permiso de Lothar me lo guardo para el futuro, estoy de acuerdo en que al final la repercusión por kilometro es ridícula, pero lo que me parece absolutamente injusto es que para un producto que en teoria debe cumplir las mismas especificaciones y cualidades, haya unos diferenciales de PVP de un 300% dependiendo de donde y que marca compremos.

Lo justo es el equilibrio. Pagar lo que vale y no lo que cuesta.

Saludos.

toledofr
30/12/2008, 11:42
bueno lothar, para ti la perra gorda, jajajaja. Pues no, no es castrol pero casi. Es aceite BP, simple y llanamente BP.

Podria estar deacuerdo en que los fabricantes que hacen las marcas blancas no ponen los standards de sus productos, pero la logica me dice que si cumple la norma 507.00 es exactamente el mismo que tiene a la venta con una garrafa verde y con una pegatina en la botella que pone BP.

En el tema de los gasoils y gasolinas de los supermercados te he de decir que toda la gasolina sale de los mismos tanques ubicados en diferentes puertos ( En Cataluña sale toda la gasolina de los depositos ubicados en el puerto de Tarragona), y que dependiendo de cada marca ponen unos aditivos u otros en la cuba que lleva la gasolina a la estacion de servicio.
Tambien depende de la estacion de servicio y del mantenimiento de esta, el estado y la conservacion de dicho líquido. ¿Cuantas veces hemos oido que en esta gasolinera han encontrado agua en los depositos??

Sin querer extenderme más lo dejo aqui, porque es un tema que conozco muy bien por temas laborales y se podria extender muchisimo mas.

saludos

Lothar
30/12/2008, 23:31
Yo no queria crear polémica con mi post. Tan solo conocer la garantia y procedencia de la marcar Norauto por mi total desconcimiento de este sector.

Ahora bien, puedo hacer alguna comparación con otros sectores en lo que a distribución/volumen/logistica/costes...etc. Y si extrapolo lo que conozco del funcionamiento de mi sector a otros sectores como este, y mas si se trata de marcas blancas, puedo confirmar que en la actualidad el volumen/margen/facturacion que puede aportarte en estos momentos las marcas blancas, permiten a muchas empresas mantener su continuidad y sus estructuras.

Y hay cuentas con tanta capacidad de facturacion a nivel europeo/internacional, que un muchas ocasiones es mas rentable "envasar" un producto de alta gama como marca blanca, que desarrollar uno nuevo y adecuarlo a la oferta. El mix de ambos factores facilita la continuidad del producto "alta gama" con el de marca blanca. Suelen darse casos en la distribución que productos de escaso margen y alta rotacion, estan "soportando" la poca rotación de los productos "estrella" pero que mantienen el prestigio de una empresa/marca.

Bueno... pero es meterse en filosofias y experiencias personales que tampoco vienen al caso y que poco van a ayudarnos a esclarecer.

Cada persona tiene sus instintos, hábitos y comportamientos en lo que a consumo se refiere muy distintos a otros. Como para gustos, los colores.

Y en lo referente al acertado comentario del pedo del culo, que con el permiso de Lothar me lo guardo para el futuro, estoy de acuerdo en que al final la repercusión por kilometro es ridícula, pero lo que me parece absolutamente injusto es que para un producto que en teoria debe cumplir las mismas especificaciones y cualidades, haya unos diferenciales de PVP de un 300% dependiendo de donde y que marca compremos.

Lo justo es el equilibrio. Pagar lo que vale y no lo que cuesta.

Saludos.

Todo lo contrario. Creo que esta polémica es sana porque se manifiestan varios puntos de vista que no tienen por qué coincidir. Yo lo primero que respeto es la ley de que "cada cual gasta sus perras donde le da la gana", que es una ley muy importante. Y yo simplemente expongo por qué no las gasto en determinados sitios y aporto mis razones.

Respecto a lo del último comentario, el punto de equilibrio es el que uno desea poner, aunando costes y exigencias. Hay puntos de equilibrio imposibles (algo muy bueno y muy barato), puntos de equilibrio insostenibles (algo muy malo y muy caro), y puntos de equilibrio razonables. Y yo pienso que las especificaciones son acuerdos "de mínimos", nunca "de máximos", yq ue ambos aceites cumplan la 507.00 sólo significa que han pasado ciertos exámenes. Hay gente que le vale un producto que cumple los mínimos a un precio razonable, mientras que yo creo que es más adecuado pagar un poco más por un producto que posiblemente mejore esos mínimos. Pero eso es lo mismo que hay gente que se gasta 10.000 euros en un Logan para ir a trabajar, y yo lo hago en un coche de más de 30.000 euros. Cuestión de exigencias y presupuestos, nada más.


bueno lothar, para ti la perra gorda, jajajaja. Pues no, no es castrol pero casi. Es aceite BP, simple y llanamente BP.

Podria estar deacuerdo en que los fabricantes que hacen las marcas blancas no ponen los standards de sus productos, pero la logica me dice que si cumple la norma 507.00 es exactamente el mismo que tiene a la venta con una garrafa verde y con una pegatina en la botella que pone BP.

En el tema de los gasoils y gasolinas de los supermercados te he de decir que toda la gasolina sale de los mismos tanques ubicados en diferentes puertos ( En Cataluña sale toda la gasolina de los depositos ubicados en el puerto de Tarragona), y que dependiendo de cada marca ponen unos aditivos u otros en la cuba que lleva la gasolina a la estacion de servicio.
Tambien depende de la estacion de servicio y del mantenimiento de esta, el estado y la conservacion de dicho líquido. ¿Cuantas veces hemos oido que en esta gasolinera han encontrado agua en los depositos??

Sin querer extenderme más lo dejo aqui, porque es un tema que conozco muy bien por temas laborales y se podria extender muchisimo mas.

saludos


Hombre, BP no es una marca de la cual desconfiar. Es bastante conocida y bastante implantada. Ya me imaginaba que el aceite ese no lo fabricaría cualquiera porque cualquiera no accede a los exámenes de VW para homologar aceites. Pero también pienso que ese 507.00 será un BP "pata negra deconstruido", que no tiene ciertas partículas o ciertos aditivos que mejoran su comportamiento, limitandose a cumplir los mínimos. Y no tengo dudas de que el coche iba a ir bien con él (bueno, de hecho soy un firme defensor de los internaos no longlife), y que no iba a joder el DPF (507.00 = bajo contenido en cenizas). Pero si algo debe pasar un examen, preferiría que lo haga más "sobrao", aunqeu sea por un coste.

De lo contrario, también pienso que como marketing, si el norauto fuese le mismo que el BP pata negra y eso se diese a conocer relevantemente, el BP pata negra dejaría de venderse, con lo cual iría por otros canales menos lucrativos, ya que el aceite de norauto se vende todo en norauto y se factura a 180 dias, mientras que el BP, lo que se vende en grandes superficies va a 180 dias, pero el que sale a traves de intermediarios, se factura habitualmente a 30, 60 o 90 por parte de la central, y eso es mucha tela colgando...

Angel C.
31/12/2008, 18:36
Muy buenas:

Respecto a los aceites marca blanca, yo creo que no es lo mismo un BP pata negra que un aceite marca blanca, aunque el aceite marca blanca esté homologado. Evidentemente no se te averiará el motor ni se romperá nada por usar este aceite, pero yo creo que su duración en condiciones optimas será menor, me explico: hasta donde yo se, las marcas comerciales (BP, CEPSA, REPSOL, etc. ) envasan bajo pedido marcas blancas (CARREFOUR, etc.) con buenos productos, pero no los mejores que tienen, que son los que ofrecen con sus marcas.

yo que quereis que os diga para un cambio cada 15.000 Km buscaría una oferta en una marca buena, a la hora de la verdad es el chocolate del loro.

Lo del gasoil es más serio, ¡ojo! con las ofertas de gasoil de las grandes superficies, gasolineras sin marca y similares. No todo el gasoil viene del mismo sitio, no me pidais mas detalles, pero yo solamente lleno en las conocidas, que si que tienen garantia, los inyectores que llevan nuestros motores son bastante exigentes con la calidad del gasoil, una mala calidad de gasoil puede causar una avería muy grave en el sistema de inyección.

Saludos y FELIZ 2009 a todos

Angel C.

VILAS
31/12/2008, 18:51
Muy buenas:



Lo del gasoil es más serio, ¡ojo! con las ofertas de gasoil de las grandes superficies, gasolineras sin marca y similares. No todo el gasoil viene del mismo sitio, no me pidais mas detalles, pero yo solamente lleno en las conocidas, que si que tienen garantia, los inyectores que llevan nuestros motores son bastante exigentes con la calidad del gasoil, una mala calidad de gasoil puede causar una avería muy grave en el sistema de inyección.

Saludos y FELIZ 2009 a todos

Angel C.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del Gasoil. De hecho os puedo decir que es aconsejable guardar los tickets justificantes de repostaje. Ya se que es una tontería, pero en Galicia no hace mucho (Octubre 2008)hubo problemas con el dieses (Ensuciaba inyectores y filtros) y la gente para reclamar tenía que aportar ticket si no no se le hacían cargo de la reparación (300€ de media). Yo siempre reposto en Rep, Camp o Petro.., y así tambien le meto puntos a mi tarjeta viajera, jejeje saludos :-D:-D:-D

Lothar
08/01/2009, 22:29
Hoy he ido a Norauto a comprar aceite porque se me ha encendido el chivato del Passat mio.

He encontrado el aceite aquí anunciado (de hecho, lo he buscado para leer la etiqueta).

Lo importante que debo decir es que SÓLO CUMPLE LA 505.00. Es decir, que no es apto para los motores con filtro de partículas, que exigen la 507.00

De esas características sólo he encontrado el Castrol GTX Edge, a 61.95 Euros la lata de 4 litros y el Repsol 50700 5W30 a 80.95 Euros la lata de 5 litros.

Así que atención, no sea que os encontreeis con un problema con la garantía.

kiowasol
08/01/2009, 23:31
Hola Lothar. Yo lo compré la semana pasada. Y según el envase si cumple la 507.00.

Como no entiendo mucho de especificaciones de aceite, voy a postear lo que indica en la etiqueta, por si alguien nos puede sacar de dudas

5W30
VW: 504.00-507.00
FAP-LonglifeIII
ACEA A3 B4 C3
Euro4
MB: 229.51
API: SM/ SD CF

Y aquí dejo una imagen casera por si surgen dudas.
Quien entienda del tema y nos pueda instruir es bienvenido.

Saludos.

http://img175.imageshack.us/img175/7420/imag0063fg0.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=imag0063fg0.jpg)

Lothar
09/01/2009, 00:55
Hola Lothar. Yo lo compré la semana pasada. Y según el envase si cumple la 507.00.

Como no entiendo mucho de especificaciones de aceite, voy a postear lo que indica en la etiqueta, por si alguien nos puede sacar de dudas

5W30
VW: 504.00-507.00
FAP-LonglifeIII
ACEA A3 B4 C3
Euro4
MB: 229.51
API: SM/ SD CF

Y aquí dejo una imagen casera por si surgen dudas.
Quien entienda del tema y nos pueda instruir es bienvenido.

Saludos.

http://img175.imageshack.us/img175/7420/imag0063fg0.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=imag0063fg0.jpg)


Yo el que he visto (pero no fotografiado), alante ponía 5W30, sin el epígrafe ese, y detrás que cumplía la 505.00 en un cuadro con las especificaciones LongLife de diferentes fabricantes.

Posiblemente al Norauto de Barakaldo aún no haya llegado esa partida que me fotografías porque puede ser una novedad.

torneros
09/01/2009, 10:14
Para mi en el coche hay varias cosas sagradas.
Una son las ruedas, el aceite y la otra la gasolina, aunque de esta ultima estoy un poco desengañado despues de leer un informe bastante estenso, publicado por la revista autofacil, hace unos dos años y ,contrastado con gente de la seccion, CPD (Centro de desarrollo de Prototipos)y, Motores de Seat.En gasolina inapreciables y, en gasoil, inapreciable en el funcionamiento pero con alguna particula mas de suciedad.
Todo esto en detrimento de las marcas blancas, respecto a las mas conocidas.
No puedo entender como alguien se gasta el dinero en unas pedazo de llantas y, despues le pone unas ruedas tailandesas que vete tu a saber de donde han salido.
O un pedazo de equipo de musica y, despues me racanea con un aceite o, estira el cambio de los filtros.
El aceite que le hace BP, para Norauto, cumple con la norma de minimos 507.00 , pero no es ni parecido.

pala
09/01/2009, 19:52
segun me dijo uno de los currantes del norauto era fabricado por castrol, cosa que seria raro que supiera el de que marca fuera el fabricante, pero por mi experiencia propia, en mi anterior trabajo, llevavamos el mantenimiento electrico en diferentes industrias de Barcelona, entre ellas la Agip de Gava, y os puedo asegurar, ya que lo vi con mis propios ojos, que a la vez que envasavan latas de agip, en el momento que acavavan el pedido de este, se metian a envasar latas de marca carrefour sin parar la prodiccion, y sin cambiar los silos, con lo cual llevavan exactamente el mismo producto, y es mas, en esa misma factoria tb envasavan mobil1 y lo metian en otra marca blanca con el mismo sistema.
Con lo cual, en el proximo cambio de aceite, a no ser que las demas marcas se pongan las pilas, le caera aceite norauto al octavia, que 80€ por una lata de 4L de castrol me parece un robo a mano armada...

torneros
09/01/2009, 21:50
buenas Pala.
seria aceite mineral 20-50.
Te imaginas a Vega Sicila embotellando su mejor vino, con nombre Carrefour.Imposible.
Un producto de calidad basica, seguro que si.
Un saludo.

Lothar
09/01/2009, 22:26
segun me dijo uno de los currantes del norauto era fabricado por castrol, cosa que seria raro que supiera el de que marca fuera el fabricante, pero por mi experiencia propia, en mi anterior trabajo, llevavamos el mantenimiento electrico en diferentes industrias de Barcelona, entre ellas la Agip de Gava, y os puedo asegurar, ya que lo vi con mis propios ojos, que a la vez que envasavan latas de agip, en el momento que acavavan el pedido de este, se metian a envasar latas de marca carrefour sin parar la prodiccion, y sin cambiar los silos, con lo cual llevavan exactamente el mismo producto, y es mas, en esa misma factoria tb envasavan mobil1 y lo metian en otra marca blanca con el mismo sistema.
Con lo cual, en el proximo cambio de aceite, a no ser que las demas marcas se pongan las pilas, le caera aceite norauto al octavia, que 80€ por una lata de 4L de castrol me parece un robo a mano armada...

BP y castrol son el mismo grupo empresarial.

Yo el castrol lo he pagado a 62 euros. Y no me arriesgo a las marcas blancas, ni de ruedas, ni de aceite, ni de gasoil. Porque lo que comenta torneros de los tios que se gastan mil euros en unas llantazas (de imitacion, y de baja calidad, por supuesto) con unos neumáticos que nadie sabe de donde vienen, y qie por supuesto, son una mierda (tuve el placer de probar unas ruedas "Nankang" que en curvas a mas de 70 chirriaban siendo nuevas.

BENDER.
10/01/2009, 01:14
buenas Pala.
seria aceite mineral 20-50.
Te imaginas a Vega Sicila embotellando su mejor vino, con nombre Carrefour.Imposible.
Un producto de calidad basica, seguro que si.
Un saludo.

Cosas más raras se ven en el mundo del vino..............

Que pregunten a los riojanos, de donde co,..nes, sacan tanto mosto para elaborar sus vinos......:silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

KLO
10/01/2009, 01:50
con el aceite no puedo opinar por que no tengo ni idea, pero en el tema del gasoil, he de decir que es un bulo como una catedral, aqui en el norte el gasoil se produce en Petronor, en Vizcaya, y ahí compran todos, repsol, campsa, petronor, avia,eroski, carrefur, etc.etc bueno pues los depositos son los mismos, por que he visto donde cargan los camiones, y cargan del mismo grifo de unas empresas o de otras, ese gasoil, tiene unos controles de calidad en la refineria, y luego encima eroski y carrefur tienen suspropios controles, yo he visto en una gasolinera de eroski un cartel en el cual decian que lso filtros de los surtidores se cambiaban cada x tiempo, conclusion que saco, o los camiones van a las reinerias y con la mierda dentro de la cisterna, o todas las gasolineras venden mierda, o lo de la mierda es un bulo que alguien se invento y se ha corrido la voz, yo pensaba eso hasta que vi cargar un camion de repsol y uno de eroski en el mismo grifo, y despues buscando un poco de informacion, asi que yo voy a seguir hechando gasoil a 79 centimos, y en vez de que el señor repsol se lleve unos euros me los quedo yo. Creo que pueden dar menor precio ya que su infraestructura es muy muy simple, no ai nada, surtidores y caja, por lo tanto hay menos que mantener.
saludos

Jcollar
10/01/2009, 01:56
segun me dijo uno de los currantes del norauto era fabricado por castrol, cosa que seria raro que supiera el de que marca fuera el fabricante, pero por mi experiencia propia, en mi anterior trabajo, llevavamos el mantenimiento electrico en diferentes industrias de Barcelona, entre ellas la Agip de Gava, y os puedo asegurar, ya que lo vi con mis propios ojos, que a la vez que envasavan latas de agip, en el momento que acavavan el pedido de este, se metian a envasar latas de marca carrefour sin parar la prodiccion, y sin cambiar los silos, con lo cual llevavan exactamente el mismo producto, y es mas, en esa misma factoria tb envasavan mobil1 y lo metian en otra marca blanca con el mismo sistema.
Con lo cual, en el proximo cambio de aceite, a no ser que las demas marcas se pongan las pilas, le caera aceite norauto al octavia, que 80€ por una lata de 4L de castrol me parece un robo a mano armada...

habia dos tuberias de desague distintas seguro, seguro que controlaste hasta que aditivos echan>? te lo dijo el ingeniero ..... en cada momento a cada silo y contorlaste la insalacion de valvulería de cada silo, viendo de donde salia el prodcuto a cada envasador..

Javier.net
10/01/2009, 03:34
En Alcorcón (Hiper-Road) yo he comprado Castrol Edge (50700) a 45.90 la lata de 4 litros.

pala
10/01/2009, 07:29
habia dos tuberias de desague distintas seguro, seguro que controlaste hasta que aditivos echan>? te lo dijo el ingeniero ..... en cada momento a cada silo y contorlaste la insalacion de valvulería de cada silo, viendo de donde salia el prodcuto a cada envasador..

simplemente me lo dijo el jefe de mantenimiento de la planta, el cual creo y sigo creiendo, no creo que tubiera nada que ganar, es mas, ya que me regalo una caja 10 latas de litro del motul 10 40 sintetico, el cual llevava mi xsara por aquel entonces, pero me aviso por si algun dia veia esa misma marca y no tenia previsto pasarme lo la agip para que me diera el algo de aceite, que me lo comprara, ya que me asegurava al 100% que era el mismo.
No se que ganais con ponerme en duda, ya que yo tampoco gano nada diciendoslo, simplemente, pensar que las refinerias, si todo lo que vendieran lo vendieran como la creme de la creme, no venderian apenas nada, y no ganarian nada teniendo 3 o 4 tipos de aceite distinto para cada partida distinta que tuvieran que sacar.
Como otro ejemplo, cuando aqui en Vallirana estava aun el Gorriaga, antes de quemarse la fabrica hace 2 años, en esta tanto se fabricaba chocolates para el mercadona como para otras marcas, las cuales siempre eran el mismo tipo de cacao, fuera el envoltorio que fuera, pero si en ese ponia que tenia un 33% de cacao, tanto el del mercadona, como el de cemoy llevavan la misma pasta.
tener estocajes distintos lo unico que consigues es gastar mas dinero, y encarecer el producto.

Lothar
10/01/2009, 15:59
con el aceite no puedo opinar por que no tengo ni idea, pero en el tema del gasoil, he de decir que es un bulo como una catedral, aqui en el norte el gasoil se produce en Petronor, en Vizcaya, y ahí compran todos, repsol, campsa, petronor, avia,eroski, carrefur, etc.etc bueno pues los depositos son los mismos, por que he visto donde cargan los camiones, y cargan del mismo grifo de unas empresas o de otras, ese gasoil, tiene unos controles de calidad en la refineria, y luego encima eroski y carrefur tienen suspropios controles, yo he visto en una gasolinera de eroski un cartel en el cual decian que lso filtros de los surtidores se cambiaban cada x tiempo, conclusion que saco, o los camiones van a las reinerias y con la mierda dentro de la cisterna, o todas las gasolineras venden mierda, o lo de la mierda es un bulo que alguien se invento y se ha corrido la voz, yo pensaba eso hasta que vi cargar un camion de repsol y uno de eroski en el mismo grifo, y despues buscando un poco de informacion, asi que yo voy a seguir hechando gasoil a 79 centimos, y en vez de que el señor repsol se lleve unos euros me los quedo yo. Creo que pueden dar menor precio ya que su infraestructura es muy muy simple, no ai nada, surtidores y caja, por lo tanto hay menos que mantener.
saludos

1- Cargan en CLH, no en Petronor. CLH es la empresa de distribución de combustibles y dueña de los tanques. Petronor es la refinería.

2- Los depósitos son los mismos, pero sigues sin hablar de la aditivación. Por si no lo sabes, cada cisterna va compartimentada en 4 o 5 huecos. Pueden ocurrir dos cosas, 1- que aditiven "al gusto" los combustibles en las instalaciones de CLH, de tal manera que se carguen mezclas diferentes, o 2- que los camiones vacíos traigan el aditivado de sus empresas de manera que al echar el combustible "estándar" la disolución se produzca en la carga y transporte. El resultado es el mismo, que el combustible llega a destino aditivado, y por tanto, con mejores propiedades uno que otro.

3- Lo que tú crees que es más barato a igualdad de calidad, es una falacia. Yo tengo mucho trato con talleres. Conozco gente que ha tenido que cambiar todas las unidades de inyector-bomba en sus motores TDI 130 CV de VAG. "Casualmente" todos eran clientes habituales de Eroski. Lo cual no quita para que el gasoil que alli se vende no sea válido, por ejmeplo, para hacer funcionar a un R-18 GTD...

Eso sí, yo no te voy a decir donde debes echar (sin hache) o donde no. Es tu coche, haz lo que quieras. Pero no te intentes hacer trampas al solitario y pienses que los que echamos en Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa, Shell, Total, BP, etc. somos menos listos porque pagamos el gasoil a 0.86 en lugar de a 0.79. Yo soy de los que piensan que lo barato sale caro porque los duros no se dan a 4 pelas.

BENDER.
10/01/2009, 16:07
1- Cargan en CLH, no en Petronor. CLH es la empresa de distribución de combustibles y dueña de los tanques. Petronor es la refinería.

2- Los depósitos son los mismos, pero sigues sin hablar de la aditivación. Por si no lo sabes, cada cisterna va compartimentada en 4 o 5 huecos. Pueden ocurrir dos cosas, 1- que aditiven "al gusto" los combustibles en las instalaciones de CLH, de tal manera que se carguen mezclas diferentes, o 2- que los camiones vacíos traigan el aditivado de sus empresas de manera que al echar el combustible "estándar" la disolución se produzca en la carga y transporte. El resultado es el mismo, que el combustible llega a destino aditivado, y por tanto, con mejores propiedades uno que otro.

3- Lo que tú crees que es más barato a igualdad de calidad, es una falacia. Yo tengo mucho trato con talleres. Conozco gente que ha tenido que cambiar todas las unidades de inyector-bomba en sus motores TDI 130 CV de VAG. "Casualmente" todos eran clientes habituales de Eroski. Lo cual no quita para que el gasoil que alli se vende no sea válido, por ejmeplo, para hacer funcionar a un R-18 GTD...

Eso sí, yo no te voy a decir donde debes echar (sin hache) o donde no. Es tu coche, haz lo que quieras. Pero no te intentes hacer trampas al solitario y pienses que los que echamos en Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa, Shell, Total, BP, etc. somos menos listos porque pagamos el gasoil a 0.86 en lugar de a 0.79. Yo soy de los que piensan que lo barato sale caro porque los duros no se dan a 4 pelas.


Pienso como tul, yo solo echo en Repsol, más que nada por la homogeneidad del servicio y su red de distribución,


Y como decía mi abuela:

"El dinero ruin hace el camino dos veces"

toledofr
10/01/2009, 17:26
Yo el que he visto (pero no fotografiado), alante ponía 5W30, sin el epígrafe ese, y detrás que cumplía la 505.00 en un cuadro con las especificaciones LongLife de diferentes fabricantes.

Posiblemente al Norauto de Barakaldo aún no haya llegado esa partida que me fotografías porque puede ser una novedad.

Lothar el aceite este de norauto hace como un año y medio que esta por imposicion en todos los centros norauto (estan obligados a tenerlos en stock).

Lo que seguro que tu mirastes por la zona de aceite para DIESEL y este 507.00 lo encontraras en la zona de aceite para GASOLINA. ¿Porque? Pues porque tambien cumple la 504.00 que es el long-life de los gasolina y porque alguien de la central (burjassot) asi lo ha pensado.

saludos

toledofr
10/01/2009, 17:35
segun me dijo uno de los currantes del norauto era fabricado por castrol, cosa que seria raro que supiera el de que marca fuera el fabricante, pero por mi experiencia propia, en mi anterior trabajo, llevavamos el mantenimiento electrico en diferentes industrias de Barcelona, entre ellas la Agip de Gava, y os puedo asegurar, ya que lo vi con mis propios ojos, que a la vez que envasavan latas de agip, en el momento que acavavan el pedido de este, se metian a envasar latas de marca carrefour sin parar la prodiccion, y sin cambiar los silos, con lo cual llevavan exactamente el mismo producto, y es mas, en esa misma factoria tb envasavan mobil1 y lo metian en otra marca blanca con el mismo sistema.
Con lo cual, en el proximo cambio de aceite, a no ser que las demas marcas se pongan las pilas, le caera aceite norauto al octavia, que 80€ por una lata de 4L de castrol me parece un robo a mano armada...


+1 pala. Estoy totalmente deacuerdo contigo y yo tambien he visto eso en la planta de Gava.

No se que mania tiene la gente de desacreditar un hecho que desconocen totalmente, solo por pensamientos o por lo que ellos creen. Tienen ganas de crear mitos urbanos!!! como el del cocodrilo en los desagues de una gran ciudad que fue tirado por la taza del water.

saludos

torneros
10/01/2009, 18:57
Cosas más raras se ven en el mundo del vino..............

Que pregunten a los riojanos, de donde co,..nes, sacan tanto mosto para elaborar sus vinos......:silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

el mosto de muchas partes.Pero un buen crianza ,reserva, gran reserva.Lo embotellan con su nombre y con ningun otro nombre.

MILLER
10/01/2009, 20:00
En lo referente a los combustibles, aqui en España todavía no hay un consumo significativo en las redes de la s grandes empresas de diistribucion alimentaria, pero en Francia, en Alemania, y sobre todo en Bélgica, la venta de combustible en las gasolineras llaamémoslas adscritas a una gran empresa de distribucion alimentaria pasa del 50% del consumo, y los controles dde calidad son tan fiables o más que las de cualquier surtidor de cualquier carretera.
Otra cosa, es que para atraer los clientes a su verdadero negocio que es la venta de productos de alimantación y bazar amen de otros articulos como ropa electros etc en los centros comerciales, el precio de los combustibles los empleen como llamada, como una promoción más. Asi funciona esto, y en cuanto a la calidad del combustible estas empresas o centros se cuidarán muy mucho de tener problemas tanto en cantidad como en calidad por lo que se juegan, ya que un problema en uno de los productos se traspasa por elevacion al resto de l surtido, con lo que eso acarrea. Así que sin problemas.-

KLO
11/01/2009, 00:15
yo solo he dado mi opinion lothar, sobre algo que vi, perdona por no saber tanto como tu, no hace falta que utilices esa forma chulesca para poner las cosas y no es la primera vez que lo veo, perdon por decir petronor y no clh, y por mis faltas de ortografia, yo tambien ando todo el dia en talleres, y segun lei el post le pregunte a mi hermano a ver si sabia algo y que no ha ido ningun coche quejandose,es un taller especializado en grupo vag, loq eu me parece curioso es que solo sean 130s, raro verdad, y como yo estoy seguro de que el gasoil es el mismo y de buena calidad lo seguire hechando y me podre ahorrar 5 euros por deposito,todos no tenemos un coche de 30000 o mas ni podemos mantenerlo, ni hechamos el aceite mas caro ni el gasoil mas caro,

Lothar
11/01/2009, 21:05
yo solo he dado mi opinion lothar, sobre algo que vi, perdona por no saber tanto como tu, no hace falta que utilices esa forma chulesca para poner las cosas y no es la primera vez que lo veo, perdon por decir petronor y no clh, y por mis faltas de ortografia, yo tambien ando todo el dia en talleres, y segun lei el post le pregunte a mi hermano a ver si sabia algo y que no ha ido ningun coche quejandose,es un taller especializado en grupo vag, loq eu me parece curioso es que solo sean 130s, raro verdad, y como yo estoy seguro de que el gasoil es el mismo y de buena calidad lo seguire hechando y me podre ahorrar 5 euros por deposito,todos no tenemos un coche de 30000 o mas ni podemos mantenerlo, ni hechamos el aceite mas caro ni el gasoil mas caro,


EL TDI 130 es por dos razones:

1- Su uso está muy extendido. Por cada TDI 150 se han vendido tranquilamente 25 130s, 10 100/105s. Mas que nada porque eran muchos coches los que lo montaban (A3, A4, A6, Polo, Golf, Bora, Passat, Sharan, Alhambra, Fabia, Superb, Ibiza, leon y Toledo, si no me equivoco)

2- Son de tipo inyector bomba, con agujeros muy finos y alta presión de inyección, con lo cual son especialmente sensibles a los residuos que contenga el combustible.

Patxi
15/01/2009, 16:15
Yo el que he visto (pero no fotografiado), alante ponía 5W30, sin el epígrafe ese, y detrás que cumplía la 505.00 en un cuadro con las especificaciones LongLife de diferentes fabricantes.

Posiblemente al Norauto de Barakaldo aún no haya llegado esa partida que me fotografías porque puede ser una novedad.

Lothar.

Soy de una provincia vecina a la tuya y esta tarde he pasado por Norauto de Barakaldo y he encontrado el aceite de norauto del que estamos hablando con especificacion 507.00.

Yo lo he comprado.
No creo que lo pondría (por si acaso) en los cambios pertinentes, sólo lo he comprado por si necesito rellenar algo entre revisión y revisión.
Todavía no se cuanto me consumirá porque solo llevo 2.500 km hechos pero según la experiencia de los demás foreros con CR mas o menos a la gente se le ha encendido a los 20.000 km.
Si le añado 0,80L como mucho entre revisión y revisión...y en el carter creo que entran 4 litros, no creo que mi coche lo note.

Salu2

Macmel
15/01/2009, 17:35
Yo, como Lothar, soy un poco reacio a usar productos de marcas blancas. Reconozco que es mas por prejuicios que por conocimientos, porque realmente no se quien fabrica el aceite Norauto ni si la calidad que emplea es la misma que en el aceite que si etiqueta con su marca.
Lo que si se, es que si le pongo al coche aceite Repsol o Castrol o Mobil, le estoy poniendo Repsol o Castrol o Mobil. Para una o como mucho dos veces al año que le voy a cambiar el aceite, me puedo permitir gastar unos euros de mas. Cualquier dia sales a cenar y tomarte una copa y se te van 100 euros sin despeinarte, asi que si eso no me duele, tampoco me va a doler comprar un aceite del que me fio.
Y se que hay algunas de estas marcas blancas de las que te puedes fiar: sin ir mas lejos, los yogures del Lidl son de Danone (un amigo trabajo de gerente en uno) y los embutidos de Campofrio. Pero como no puedo estar seguro de todos, prefiero no echar aceite Carrefour.
Y con las gasolinas, pues tres cuartos de lo mismo. Que la de Carrefour o del Eroski es mas barata, es cierto. Que es la misma que en los surtidores de las petroleras? Pues no tengo ni pajolera idea. Lo que si se es que la de Repsol es Repsol. La del Eroski puede ser Chinpum o estar filtrada con un calcetin, o a lo mejor es la hostia de buena y les saca brillo a los inyectores, pero como no lo se, pues no echo alli.
Eso si, el ambientador, el limpia cristales, el limpia salpicaderos, etc, todos marca blanca. Que tampoco estan las cosas para tirar el dinero y todavia no conozco a nadie al que se le hayan ido los inyectores por llevar el salpicadero menos limpio.
Un saludo

CUBERO
15/01/2009, 20:03
Pues este mismo aceite, pero marca Repsol lo pillé hace un mes en una tienda de accesorios de automóvil de Cartagena....Carmelo Moreno para más señas a 38 euros y es exactamente igual que la que me dieron en el conce.

Al principio dudé y fuí a casa para quitar la pegatina de la garrafa del conce y volví para comparar....me parecía increíble de 90 pavos que pagué en el conce a 38 en esta tienda...

Lothar
15/01/2009, 20:24
Lothar.

Soy de una provincia vecina a la tuya y esta tarde he pasado por Norauto de Barakaldo y he encontrado el aceite de norauto del que estamos hablando con especificacion 507.00.

Yo lo he comprado.
No creo que lo pondría (por si acaso) en los cambios pertinentes, sólo lo he comprado por si necesito rellenar algo entre revisión y revisión.
Todavía no se cuanto me consumirá porque solo llevo 2.500 km hechos pero según la experiencia de los demás foreros con CR mas o menos a la gente se le ha encendido a los 20.000 km.
Si le añado 0,80L como mucho entre revisión y revisión...y en el carter creo que entran 4 litros, no creo que mi coche lo note.

Salu2

A mi me ha tardado 20000 kms en pedir aceite. Yo compré del Castrol, 4 litros a 62 euros. Esos 22 euros de diferencia no me hacen más rico ni más pobre...

Por cierto, no andarias a eso de las 3.15 de la tarde por la bajada que va de la rotonda de Intxaurrondo al polígono industrial de Martutene, no?? Porque me he cruzado un Varaint de color de la gama nueva...

Patxi
15/01/2009, 22:53
A mi me ha tardado 20000 kms en pedir aceite. Yo compré del Castrol, 4 litros a 62 euros. Esos 22 euros de diferencia no me hacen más rico ni más pobre...

Por cierto, no andarias a eso de las 3.15 de la tarde por la bajada que va de la rotonda de Intxaurrondo al polígono industrial de Martutene, no?? Porque me he cruzado un Varaint de color de la gama nueva...

Que va compañero...no era yo...y era de color gris helio?...por ahora en mi color solo he visto CCs, pero ningún variant.

Me alegro de que haya passateros en el norte.
Alguna vez habeis hecho alguna quedada?. Si eso...me animaría.

El aceite de primera calidad virgen extra de primer prensado...p'a mi triponcio. Hay si que no escatimo en precio...jeje

Salu2

manguta
15/01/2009, 23:34
Yo llevo repostando en gasolineras carrefour mas de 5 años, desde que adquirí el vehículo un passat 130 cv y no me ha dado ningun problema, es mas lo utilizo siempre en ciudad y ya tiene mas de 135.000 km. Eso que dicen de las marcas blancas, habría que hablar largo y tendido, a veces nos creemos todo lo que se dice por ahí "he oido, me han dicho..."

Lothar
16/01/2009, 08:47
Que va compañero...no era yo...y era de color gris helio?...por ahora en mi color solo he visto CCs, pero ningún variant.

Me alegro de que haya passateros en el norte.
Alguna vez habeis hecho alguna quedada?. Si eso...me animaría.

El aceite de primera calidad virgen extra de primer prensado...p'a mi triponcio. Hay si que no escatimo en precio...jeje

Salu2

De vez en cuando ya nos juntamos. Ya te avisaría para que te dieses una vueltilla.

Macmel
16/01/2009, 09:29
Yo llevo repostando en gasolineras carrefour mas de 5 años, desde que adquirí el vehículo un passat 130 cv y no me ha dado ningun problema, es mas lo utilizo siempre en ciudad y ya tiene mas de 135.000 km. Eso que dicen de las marcas blancas, habría que hablar largo y tendido, a veces nos creemos todo lo que se dice por ahí "he oido, me han dicho..."

Hay gente que se tira fumando toda la vida y viven 90 años, pero no por eso vamos a recomendar el tabaco.
Respecto a las marcas blancas, lo que hay que hablar se habla con datos en la mano, si no, no tiene sentido la discusion. Y me parece que tu tambien estas hablando de oidas, porque perdona, el resultado de echar gasoil a un unico coche es irrelevante. Nadie dice que se rompan todos los coches que echan gasoil en el Eroski (o en cualquier gran superficie). Lo que se sospecha, y digo sospecha porque no hay estadisticas fiables, es que las averias de inyectores son mas frecuentes si echas ese tipo de gasoil.
Si es verdad o no, pues habra que estudiarlo.

kongitto
16/01/2009, 10:42
Hola,

Una web donde aparecen las correspondencias entre marcas blancas y los verdaderos productores. No entro en la calidad.

En algunas aparece 'aceite motor' por lo que no es tan spam.

Justo Norauto no aparece, pero si eroski y carrefour

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Saludos

kongitto

jagg
16/01/2009, 22:56
Yo compré una lata de castrol como el del concesionario por menos de la mitad de precio. No hablo de marcas blancas, porque la lata es original de castrol. Lo que yo creo que en los concesionarios nos clavan todo lo que pueden y más, justificandose diciendo que el unico aceite bueno es el que ponen ellos y si te descuidas te lo ponen de garrafón. Cro que se ha creado una leyenda urbana al rededor de todo esto.

Yo llevo 13 años hechando gasolina y gasoil en diferentes coches en los surtidores de carrefour, por lo que a mi respecta seguiré haciendolo y si ocurre algo al coche se lo atribuiré a la mala suerte porque tampoco me consumen más que cuando hecho en cualquier otro lado.
Se corre más riesgo cunado hechamos combustible en un surtidor que acaba de ser rellenado y el fondo está revuelto. Si lo veo, ahi si que doy la vuelta y me voy sea en el surtodor que quieras.

Para ser honesto si he encontrado una diferencia con el gasoil, al hecharlo hace más espuma. Parece que es debido a que hay un componente en el gasoil para evitar la espuma y es hay donde han ahorrado algo, yo soy profano no trato de justificar a nada ni a nadie, solo cuento mi experiencia, y que nos conste, los del concesionario no son nuestros amigos, nos crean la duda y nosotros para curarnos en salud caemos en sus fauces, pero si alguien se siente más tranquilo............pues al concesionario y a ser feliz.

dtome79
09/03/2009, 18:46
En el concesionario castrol edge 5w30 507.00 92 euracos, en feuvert 61. Definitivamente nos roban en el concesionario. Al mayorista le sale a44 euros. ¿como pueden tener un margen comercial del 120 %???? Señores nos roban a la puta cara estos señores por ser unos ineptos y no preocuparse de los precios.

BlackOni_23
10/03/2009, 11:03
Eso es mi tierra se llama robar!!!:mad: