PDA

Ver versión completa : Problema climatizador - no calienta



rubyboss
30/12/2008, 15:34
Hola. quisiera saber si alguien sabe de que puede ser que el clima no me heche aire caliente, casi no calienta nada, y aora n invierno pues....
Nose si podra ser de la bomba d agua, de alguna valvula o algo.
Si alguien sabe algo...
gracias













_________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

tizon69
30/12/2008, 21:48
Te has fijado si la Tªen el cuadro te sube a 90º??lo digo por que si no podria ser del termostato y si no podria ser de algun servo motor del clima,el que mezcla el aire caliente con el frio que este cascado y no abra bien no dejando paso al aire caliente

rubyboss
30/12/2008, 23:40
la temperatura en el cuadro esta bien, sube hasta 90º sin problemas.
Lo servomotor habria q quitar salpicadero y todo no?¿ saldria cara la broma, ademas ya me lo desmontaron una vez por culpa del evaporador y lo dejaron bastante mal encajado la verdad, nose si volvere a abrirlo todo, pero gracias, aver que me dicen en el conce pal dia 7, q antes " no tienen tiempo" jejej, pero si hay que desmontar ya veremos....le enseño como lo dejaron la ultima vez....
gracias.












_________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

tizon69
31/12/2008, 12:46
Antes de abrir nada,se podria hacer un scan con vagcom,por si tubiera algun fallo el climatronic y asi ver mas concretamente lo que esta fallando,si dispones de este programa o si no de alguien que lo tenga por tu zona y quiera hacerte el favor de mirartelo
1Saludo

leoncito10
31/12/2008, 13:17
ola
pasale primero el vag -cm ante s de llevarlo miralo por el no valla aser algun par ametro que no deje pasar bien de la bomba de agua y le deje actuar al climatronic,,en el conce te saldria muy cara la broma y se encima no te dejan bien el salpicadero pus que chapuceros son no,suete con el vag-com ya contasr saludos .

rubyboss
31/12/2008, 13:23
_pues si, aver si se lo paso y aver que me dice, aunque esperare un pard dias, q qiero formatear el portatil que me inicia muy lento y dspues ya vuelvo a instalar el vag-com. Ya os comentare en unos dias aver si tiene algun problema.
Enga gracias











________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

ferchumdp
01/01/2009, 16:05
Yo tengo un problema parecido. El climatizador enfria y calienta bien. Pero los dias de lluvia no sale aire frio ni caliente. Aunque ponga el ventilador al maximo se oye como gira a toda velocidad pero no sale aire por los aireadores. Es como si hubiera algun paso cerrado. Le falta la tapa del filtro de aire interior. Pero no creo que por ahi pueda entrar agua ya que lo he comprobado y el filtro esta seco. Hay algun sensor de humedad en el sistema que pueda afectar?? Alguien sabe por donde puede venir el problema??. Gracias

nicra
01/01/2009, 18:32
El radiador de calefacion de estes coches parece ser que esta colocado muy elevado , por eso el agua no llega con demasiada presion , este radiador tiende a ensuciarse con el paso de km por tender a acumular porqueria en su interior.
Y el propio circuito no tiene capacidad de sacar de el .Podria ser de varias cosas como comentan , pero ten en cuenta esta , que con una limpieza podria solucionarse.

rubyboss
04/01/2009, 19:08
oLa de nuevo. Acabo de pasarle el vag-com y no me da ningun fallo en el climatronic; lo hice haciendo un autoscan, hay alguna manera de mirar la bomba de agua o algo con el vag-com?¿ si alguien sabe que me lo diga pa mirarlo.


Este es el resultado que me dio:
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 05000
Shop #: WSC 00028
No fault code found.


















________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

tizon69
05/01/2009, 01:30
La bomba de agua con vagcom no se puede ver si esta cascada o a punto de ello ya que es un componente mecanico,para saber si la bomba esta en las ultimas,lo que haria el coche es cojer Tª al contrario que si estubiese roto el termostato que suele quedarse abierto y tardaria mucho en cojer Tª,si no ha dado ningun fallo vagcom,podria ser filtro de habitaculo que este muy obstruido??

rubyboss
05/01/2009, 14:46
Acabo de mirar el filtro de habitaculo y está bastante sucio la verdad, a ver que me dicen el miercoels nel taller pero ya le comentare lo del filtro antes de que toquen nada mas importante, que si es de eso solo mjor. Bueno ya os comentare a ver que me dicen, un saludo












_______________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

rubyboss
07/01/2009, 20:50
bueno bueno, al final me limpiaron el radiador del climatizador, y de momento se nota, ahora voy calentito con el frio que hace, pero lo mejor es que solo por esa limpieza fueron 100€ ( con iva eh), pero bueno, que me parece excesivo y mas!!!!no hay nadie por la zona que sepa hacer esto, pa tenerlo en cuenta pala proxima vez porque...como se pasan en el conce!!!!!!!!!aun por encima entre a las 15:30 y sali a las 18:30 pasadas largas....una tarde tirada.
un saludo










_______________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

leoncito10
07/01/2009, 22:08
pues si en el conce no se handan con tonterias cada vez que vas te sablean...y encima te tiras muxo tiempo,,,,,,,,k putada
saludos

chony
11/01/2009, 01:25
pues era justo lo que te decia tu vecino NICRA si lo comprobases te abrias ahorrado la puñalada de los 100 euros. ami me lo limpiaron y me cobraron 20 euros

rubyboss
11/01/2009, 14:15
y donde lo has limpiado?¿ por que mira que no hay diferencia....aunque nose si seria del todo de eso, porque no calienta como al salir del conce ya pero weno....












_______________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

chony
11/01/2009, 21:31
en el taller de un colega practicamente me cobro el anticongelante, pero limpiarlo es la cosa mas facil del mundo . pero me pasa lo que dices tampoco calienta como antes, aunque calienta bien. igual le pego yo otra limpieza el mes que biene despues de hacerme un viaje al pais vasco

rubyboss
12/01/2009, 18:24
Hay que tener amigos entodos lados jejejeje. A ver si encuentro yo algun taller por ahi que me lo haga mas barato que en el conce porque....En santiago o cerca no sabras de ninguno no?¿xD
un saludo










_________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off

Macarena
05/12/2013, 23:22
Hola. Tengo un Passat TDI 110Cv de 1999 y hace unos días el climatizador dejo de hechar aire caliente aunque lo ponga a tope solo hecha aire Frió. Alguien puede decirme de que se trata y como solucionarlo.









_________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off[/QUOTE]

Macarena
06/12/2013, 10:03
Hola. Creo que tengo el mismo problema con el climatizador de mi Passat tampoco me hecha aire caliente. Me puedes explicar como limpiar el radiador del climatizador. Gracias de antemano.

_rial
08/04/2014, 21:28
señores me sumo a la problematica, yo he comprado un passat variant, y sorpresa al poner la calefaccion , nada de nada de aire caliente...

Marianico
14/04/2014, 23:01
Otro más con el problema, el clima no echa aire caliente, en cambio el frío funciona correctamente. Quizas sea del mezclador de aire frio / caliente pues el aire es igual de frío a 18º que a 23º.