PDA

Ver versión completa : Revisión 30000 con Aceite Cepsa???



MMA
30/12/2008, 18:16
En primer lugar aprovecho que esta es la primera discusión que propongo para presentarme oficialmente (aunque ya he participado en algún post) y saludaros a todos agradeciendo vuestras expertas y útiles opiniones.
Por otra parte comentar mi sorpresa cuando esta mañana, en el concesionario, una vez realizada la revisión de los 30000 (a los 26500), después de tratarme muy bien y de terminar con un precio muy aceptable (275 euros a pesar de volver a reponer Long Life) me llevo la sorpresa de que el aceite que me han metido es un CEPSA 5-30, que por supuesto cumple la norma preceptiva pero... no reponían siempre Castrol??? es normal lo de hacer el cambio con CEPSA??? Debería haber solicitado yo el tipo de aceite?? en fin...aguardo vuestras respuestas

Angel C.
31/12/2008, 19:09
Muy buenas:

Respecto al aceite CEPSA, puedes estar tranquilo porque tiene todas las homologaciones VW pertinentes, (supongo que te han puesto el modelo de aceite correcto) y es un aceite de calidad. El hecho de estar homologado VW es la garantia principal.

Cuando salieron los primeros motores BI, solamente habia en el mercado español dos marcas de aceite homologadas por VW (505.01) para estos motores, eran CEPSA y REPSOL, yo respecto a REPSOL no te puedo decir nada, pero de CEPSA si, la ingenieria de lubricantes que tienen es muy importante y es de las primeras empresas productoras de lubricantes a nivel europeo (quizá sea la segunda despues de BP, no estoy muy seguro) y tiene un catalogo de productos muy amplio (marinos, aviación, automocion, servomecanismos, trasformadores, etc.) es menos conocida que CASTROL porque no se gasta en marketing ni una decima parte que ellos, ya que el grueso de sus ventas está en mercado industrial, marinos, flotas de camiones, etc.

Ojo no me ma linterpreteis, yo no estoy diciendo que el producto CASTROL sea malo, de hecho es muy bueno, pero los lubricantes CEPSA también lo son y quizá estén mejor adaptados al clima de aquí, yo llevo 170.000 Km con el CEPSA 505.01 y mi BI de 115 CV gasta 0.6 litros (de MAX a MIN de la varilla) cada 15.000 Km.

FELIZ AÑO para todos

Angel C.

MMA
01/01/2009, 12:50
Muy buenas:

Respecto al aceite CEPSA, puedes estar tranquilo porque tiene todas las homologaciones VW pertinentes, (supongo que te han puesto el modelo de aceite correcto) y es un aceite de calidad. El hecho de estar homologado VW es la garantia principal.

Cuando salieron los primeros motores BI, solamente habia en el mercado español dos marcas de aceite homologadas por VW (505.01) para estos motores, eran CEPSA y REPSOL, yo respecto a REPSOL no te puedo decir nada, pero de CEPSA si, la ingenieria de lubricantes que tienen es muy importante y es de las primeras empresas productoras de lubricantes a nivel europeo (quizá sea la segunda despues de BP, no estoy muy seguro) y tiene un catalogo de productos muy amplio (marinos, aviación, automocion, servomecanismos, trasformadores, etc.) es menos conocida que CASTROL porque no se gasta en marketing ni una decima parte que ellos, ya que el grueso de sus ventas está en mercado industrial, marinos, flotas de camiones, etc.

Ojo no me ma linterpreteis, yo no estoy diciendo que el producto CASTROL sea malo, de hecho es muy bueno, pero los lubricantes CEPSA también lo son y quizá estén mejor adaptados al clima de aquí, yo llevo 170.000 Km con el CEPSA 505.01 y mi BI de 115 CV gasta 0.6 litros (de MAX a MIN de la varilla) cada 15.000 Km.

FELIZ AÑO para todos

Angel C.

Mil gracias por la clarificadora respuesta Ángel. En principio ningún problema mas que la sorpresa inicial y la curiosidad de saber si alguno más utilizábais este aceite. Efectivamente cumplía con la especificación de la norma 570.00 (solo fantaría cambiándolo en un concesionario, no?).
Lo cierto es que mis reparos hacia el aceite Cepsa, reconociendo todo lo que dices, puede que no sean muy fundamentados. Se asientan sobre todo en las opiniones de un buen camionero de la familia que no lo quiere ver ni en pintura y en que, después de leer en el foro tantas recomendaciones sobre aceites repsol y castrol, y que el primer aceite del coche era Castrol Long Life, las dos botellitas de relleno de mi maletero son de esas dos marcas y ahora me tocará comprar una tercera para no andar haciendo mezclas maravillosas que puedes acabar pagando. Reitero el saludo y el agradecimiento:aplausos:

Patxi
01/01/2009, 12:56
Hola.

Solo llevo hechos unos 1.000 km.

275 euros por la revisión de los 30.000 con aceite long life me parece un precio ra<zonable dentro de lo que clavan.

A los demás tb os han cobrado parecido?.

Salu2

Laboira
02/01/2009, 12:07
Hola feliz año a todos.

Por curuiosidad cuantos litros de aceite caben en nuestro passat, es que tengo que preparar una garrafa para hacerle el cambio.
muchas gracias y un saludo.

patanegra
02/01/2009, 13:33
Hola feliz año a todos.

Por curuiosidad cuantos litros de aceite caben en nuestro passat, es que tengo que preparar una garrafa para hacerle el cambio.
muchas gracias y un saludo.

UN poco más de 4 litros, creo que 4,2.Siempre teniendo en cuenta el cambio de filtro.

MMA
06/03/2009, 00:40
Nuevas noticias y dudas: Desde el momento del cambio de aceite estoy comprobando los km que la centralita contempla para volver a la revisión y cambio de aceite. Sin embargo, de momento (ya 5000 km desde el cambio) no me ofrece más allá de 26500 km. Es normal??? ¿A alguno mas os pasa esto? ¿a alguien ha llegado a ofrecerle los 30000 en algún momento? Gracias

navegax
06/03/2009, 00:59
como se hace en la centralita para ver los km que te quedan para la siguiente revison???

Lothar
06/03/2009, 02:51
El Cepsa que he visto yo en el hiper que es 5W30, que vale unos 35 euros la lata NO cumple la 507.00, es decir, que no es adecuado para el coche.

MMA
07/03/2009, 18:17
El Cepsa que he visto yo en el hiper que es 5W30, que vale unos 35 euros la lata NO cumple la 507.00, es decir, que no es adecuado para el coche.

Lothar, ya puede ser del bueno porque lo cambiaron en el propio concesionario y me cobraron 70 euros por el aceite (por eso no había desconfiado de que pudiese no cumplir la 507.00).

MMA
07/03/2009, 18:20
como se hace en la centralita para ver los km que te quedan para la siguiente revison???

Lo siento navegax, posiblemente te he causado yo la confusión con lo de la "centralita". Hablando con precisión donde lo estoy mirando es en el salpicadero, ya sabes, poniendo el contacto y, antes de arrancar, pulsando en la famosa tecla de la llave de mantenimiento que está al lado de la de poner a cero el parcial de los km. Disculpas por la imprecisión (aunque supongo que el dato vendrá de la centralita que analizará el estado del aceite, no? sinó es inexplicable tanta variación...) Gracias.

ENON
07/03/2009, 20:15
Tranquilo MMA. yo compre en un concesionario wolkswagen una lata de 1 litro para rellenar. Me vendieron un cepsa, (bidón de plastico gris con letrero rojo) y en la parte delantera debajo del letrero ponia bien claro Norma W507,00.

Si es que hay muchos intereses economicos. Pero al final todos los fabricantes hacen lo mismo y con calidades similares.

Y al respecto de esto ultimo ver si nos damos cuenta, que no hablamos de cirugia laser. Coño que es aceite para un motor. Cumpliendo la norma y llevando bien el nivel, con sus cambios adecuados en kilometros o tiempo no hay que preocuparse tanto, ni llevar las cosas fuera de quicio.

Macmel
07/03/2009, 22:04
Lo siento navegax, posiblemente te he causado yo la confusión con lo de la "centralita". Hablando con precisión donde lo estoy mirando es en el salpicadero, ya sabes, poniendo el contacto y, antes de arrancar, pulsando en la famosa tecla de la llave de mantenimiento que está al lado de la de poner a cero el parcial de los km. Disculpas por la imprecisión (aunque supongo que el dato vendrá de la centralita que analizará el estado del aceite, no? sinó es inexplicable tanta variación...) Gracias.

La centralita esta programada para avisarte antes o despues segun la conduccion que hagas. No existe ningun sensor que mida la calidad del aceite. Simplemente, si tu solo conduces por ciudad, con acelerones cortos y paradas frecuentes, sin pasar de 3 o 4 marcha, la centralita te pedira el cambio antes que si haces 15000 Km por autovia a 130 Km/h. Pero te lo pedira a la vez tanto si tienes el aceite nuevo como si lo pones usado.

Lothar
08/03/2009, 12:53
Lothar, ya puede ser del bueno porque lo cambiaron en el propio concesionario y me cobraron 70 euros por el aceite (por eso no había desconfiado de que pudiese no cumplir la 507.00).


Pide la lata y mira que ponga "Aprobado 507.00".

Si no lo pone, tienes dos opciones: o elevas una queja al servicio de atención al cliente de VW, o te lo comes y si se jode algo, como tienes el coche en garantía lo llevas al mismo conce a que te lo solucionen.

passat vs fr
08/03/2009, 20:22
dudo mucho que la marca cepsa sea mala, mas bien lo contrario, mi padre posee un camion con 700 mil km al que toda la vida le ha cambiado él mismo aceite cepsa y el camión está nuevo de motor , ni una sola pega ni reparación de motor, el aceite castrol lo recomienda vw y otras muchas marcas simplemente por márketing, tengo incluso un cilomotor que en el manual recomienda castrol...

MMA
08/03/2009, 20:35
Tranquilo MMA. yo compre en un concesionario wolkswagen una lata de 1 litro para rellenar. Me vendieron un cepsa, (bidón de plastico gris con letrero rojo) y en la parte delantera debajo del letrero ponia bien claro Norma W507,00.

Si es que hay muchos intereses economicos. Pero al final todos los fabricantes hacen lo mismo y con calidades similares.

Y al respecto de esto ultimo ver si nos damos cuenta, que no hablamos de cirugia laser. Coño que es aceite para un motor. Cumpliendo la norma y llevando bien el nivel, con sus cambios adecuados en kilometros o tiempo no hay que preocuparse tanto, ni llevar las cosas fuera de quicio.

Gracias Enon, me dejas mas tranquilo. Realmente creo haber leido en este foro que VW había anulado su acuerdo con Castrol y ya no utilizaba esa marca en sus concesionarios. Precisamente por eso me fijé en la marca cuando hice el cambio.
Realmente, al márgen de la discusión de la marca, la atención en el concesionario siempre es excepcional y el precio me pareció bastante ajustado.
Lothar, tienes razón, en su momento debí haberme parado a pedir la lata pero retiré el coche con mucha prisa y miré la factura un día después. Entenderás que ahora, un mes después, ya no puedo hacerlo. Pero gracias por el consejo para la siguiente ocasión..además me dejas tranquilo con lo de la garantía, lo malo es que posiblemente aunque el aceite ocasionase algún daño posiblemente sería a largo plazo y no dentro de la garantía. Saludos

Lothar
08/03/2009, 22:04
Gracias Enon, me dejas mas tranquilo. Realmente creo haber leido en este foro que VW había anulado su acuerdo con Castrol y ya no utilizaba esa marca en sus concesionarios. Precisamente por eso me fijé en la marca cuando hice el cambio.
Realmente, al márgen de la discusión de la marca, la atención en el concesionario siempre es excepcional y el precio me pareció bastante ajustado.
Lothar, tienes razón, en su momento debí haberme parado a pedir la lata pero retiré el coche con mucha prisa y miré la factura un día después. Entenderás que ahora, un mes después, ya no puedo hacerlo. Pero gracias por el consejo para la siguiente ocasión..además me dejas tranquilo con lo de la garantía, lo malo es que posiblemente aunque el aceite ocasionase algún daño posiblemente sería a largo plazo y no dentro de la garantía. Saludos

No creo que tengas tampoco problemas con el aceite. Es decir, si es un 5W30, aunque no sea 507.00, si no tienes DPF, imagino que vas a andar bien. No se te va a partir el motor en dos. Y si algún problema hubiese, el hecho de llevar tu libro sellado por un concesionario oficial, significa que teóricamente se han seguido las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, con lo cual, la responsabilidad tampoco es tuya, porque como cliente, tú has actuado de buena fe.