PDA

Ver versión completa : ruedas traseras



toledo
08/01/2009, 15:43
buenas foreros, las ruedas traseras de mi passat 3C del 2005 están así / \ y bastante desgastadas por la parte interior, quería saber si tiene solución. me parece haber leido algo sobre que este problema no tiene solución y que es debido a ir casi siempre sin carga en el coche (casi siempre voy solo). tengo que cambiar pronto las ruedas traseras y quiero saber que hacer. gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Macmel
08/01/2009, 16:59
buenas foreros, las ruedas traseras de mi passat 3C del 2005 están así / \ y bastante desgastadas por la parte interior, quería saber si tiene solución. me parece haber leido algo sobre que este problema no tiene solución y que es debido a ir casi siempre sin carga en el coche (casi siempre voy solo). tengo que cambiar pronto las ruedas traseras y quiero saber que hacer. gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Mi coche tiene 65000 Km de los cuales 60000 fueron hechos por un comercial que normalmente iba solo y no llevaba peso alguno. Las ruedas de atras (que ahora llevo delante porque cambie las delanteras) estan perfectas y las nuevas tampoco tienen ninguna inclinacion rara.
Vete a un taller de neumaticos y que te hagan un paralelo, que eso se puede corregir si no completamente, en parte seguro. Por lo que vale, merece la pena intentarlo.

albmedra
08/01/2009, 17:05
No se pero si has leído q problema es de ir casi siempre solo pues cargarlo, el maletero unas semanas antes de cambiar las ruedas, siento no poder ayudarte mas pero es muy extraño este fallo.

Saludos

albmedra
08/01/2009, 17:06
Mi coche tiene 65000 Km de los cuales 60000 fueron hechos por un comercial que normalmente iba solo y no llevaba peso alguno. Las ruedas de atras (que ahora llevo delante porque cambie las delanteras) estan perfectas y las nuevas tampoco tienen ninguna inclinacion rara.
Vete a un taller de neumaticos y que te hagan un paralelo, que eso se puede corregir si no completamente, en parte seguro. Por lo que vale, merece la pena intentarlo.

No te hace ruido al cambiar las ruedas de detrás para adelante????????

Toledin99
08/01/2009, 18:47
Yo casi siempre voy descargado y no me ha pasado eso en 80.000 kms.

torneros
08/01/2009, 18:56
buenas Toledo,
Nunca he oido que por ir descargado el coche gaste mal las ruedas, yo te recomiendo que pases la mano por el lomo de la rueda y, si notas ondulaciones, puede que sea problema de ir con baja presion.
Sino hazle caso a Macmel y, haz un paralelo.De todas maneras estas ruedas, si estan gastadas muy desiguales, no las salvas.
Un saludo.

leoncito10
08/01/2009, 19:06
nunca he oido eso de los neumaticos por el peso....
seran que por mala p`resion de los mismos ,de todas maneras eso con buen alineado se kita,pero, cambiando neumaticos por nuevos,+ lo anterior perfecto

MILLER
08/01/2009, 19:15
Es un problema de convergencia, en un taller la mirarán y la pondrán OK. Pero esas ruedas que quites, están mas muertas que el yeso.- Saludos

BENDER.
08/01/2009, 20:59
buenas Toledo,
Nunca he oido que por ir descargado el coche gaste mal las ruedas, yo te recomiendo que pases la mano por el lomo de la rueda y, si notas ondulaciones, puede que sea problema de ir con baja presion.
Sino hazle caso a Macmel y, haz un paralelo.De todas maneras estas ruedas, si estan gastadas muy desiguales, no las salvas.
Un saludo.

A mi me paso que con un determinado modelo de neumático, debido al propio diseño, se gastaba en forma de "dientes de sierra", produciendo el correspondiente ruido de rodadura, luego indagando, resulta que ese modelo tenía un problema de diseño, y desgastaba irregularmente.

Y por otro lado, cuando en una rueda hay ondulaciones o desgaste por zonas de manera irregular, puede ser problemas del amortiguador que esté tocado.

Macmel
08/01/2009, 22:39
No te hace ruido al cambiar las ruedas de detrás para adelante????????

No que yo haya notado. Sinplemente me limite a seguir las instrucciones de los fabricantes de ruedas: las ruedas nuevas siempre han de ir atras, de manera que cuando cambias las de delante, que se suelen desgastar antes, pones las nuevas detras y las que tenias detras las pones delante. El del taller de neumaticos no me puso ninguna pega. Por supuesto, despues de poner las ruedas me hizo un paralelo, que eso es importante.

BENDER.
08/01/2009, 23:06
No que yo haya notado. Sinplemente me limite a seguir las instrucciones de los fabricantes de ruedas: las ruedas nuevas siempre han de ir atras, de manera que cuando cambias las de delante, que se suelen desgastar antes, pones las nuevas detras y las que tenias detras las pones delante. El del taller de neumaticos no me puso ninguna pega. Por supuesto, despues de poner las ruedas me hizo un paralelo, que eso es importante.

Lo que pasa es que los cambios de ruedas deberían hacerse cada 15000 o 20000 kilómetros, dejarlas mucho más implica que por el desgaste que tienen, no llegarían a acoplarse a la nueva ubicación (si unas delanteras desgastadas de los lados las pasamos detrás muy gastadas, ya no gastará uniformemente)

Macmel
09/01/2009, 13:42
Lo que pasa es que los cambios de ruedas deberían hacerse cada 15000 o 20000 kilómetros, dejarlas mucho más implica que por el desgaste que tienen, no llegarían a acoplarse a la nueva ubicación (si unas delanteras desgastadas de los lados las pasamos detrás muy gastadas, ya no gastará uniformemente)

Tienes razon. Lo que pasa es que mi coche era de empresa y el tio que lo conducia antes que yo, lo cuidaba en la manera de conducir pero no en ninguna otra cosa excepto pasar las revisiones. De hecho, las ruedas delanteras que llevo ahora mismo tienen 65000 Km y estan en condiciones de uso (al menos en comportamiento que yo haya notado y en aspecto). Cuando cogi el coche con 60000 Km le tuve que cambiar el filtro de aire y el de gasoil por primera vez porque no se lo habian tocado lo cabrones del concesionario en la revision: como es de Leasing, debieron pensar, cobramos la revision sin hacerla, que el tio que lo lleva no se va a quejar.
Aun asi, el coche debe ser duro de cojones porque va como la seda desde que le hice los cambios oportunos.

BENDER.
09/01/2009, 15:46
Tienes razon. Lo que pasa es que mi coche era de empresa y el tio que lo conducia antes que yo, lo cuidaba en la manera de conducir pero no en ninguna otra cosa excepto pasar las revisiones. De hecho, las ruedas delanteras que llevo ahora mismo tienen 65000 Km y estan en condiciones de uso (al menos en comportamiento que yo haya notado y en aspecto). Cuando cogi el coche con 60000 Km le tuve que cambiar el filtro de aire y el de gasoil por primera vez porque no se lo habian tocado lo cabrones del concesionario en la revision: como es de Leasing, debieron pensar, cobramos la revision sin hacerla, que el tio que lo lleva no se va a quejar.
Aun asi, el coche debe ser duro de cojones porque va como la seda desde que le hice los cambios oportunos.

Vaya tela, vaya cara que tenían también los del conce.......

leoncito10
09/01/2009, 16:00
que si verguenzas lo del concesionario... y el coche handa de outa madre no??
pues ala a hacer millas......ejjej

Macmel
09/01/2009, 16:24
que si verguenzas lo del concesionario... y el coche handa de outa madre no??
pues ala a hacer millas......ejjej

La verdad es que cuando lo cogi, notaba que en bajas andaba muy poco, y pense que era lo que todo el mundo habia comentado del problema entre 1000 y 2000 rpm que tiene este motor. Lo que pasa es que era exagerado cuando, por ejemplo, llegaba a una rotonda en tercera y al salir aceleraba y temblaba el coche como un tractor. Como no lo habia conocido de otra manera, tampoco me parecio tan mal, hasta que le cambie los filtros.
En cuanto cambie los dos filtros, como la seda. Eso si, el filtro de polen si que se lo cambiaron en la unica revision que habia pasado con veintitantos mil Km. El conductor que lo llevaba lo llevo a pintar justo antes de darmelo y le dijeron que vale (por el contrato de leasing), pero que la revision no le tocaba todavia. Ni lo miraron. Con deciros que lo cogi con el anticongelante un dedo por debajo del minimo, que me lo relleno el mecanico de El Corte Ingles cuando me cambio el aceite.
Por si acaso tambien le puse un bote de esos de limpiador de inyectores Wynn's la ultima vez que hice un viaje largo, aunque no estoy seguro de que sirva para nada. No he notado nigun cambio, y que siga asi por mucho tiempo.