PDA

Ver versión completa : aguja de temperatura "loca"



mdesantosg
09/01/2009, 14:51
Hola a todos.
Me ha pasado una cosa curiosa. Arrancaba el coche, y la aguja de la temperatura no subía, ... y no subía,... y no subía,... aunque estuviera moviéndome cosa de 20 minutos.

Luego, de repente, se ponía en la zona media de temperatura. Normal, vamos.
Pero, de repente, otra vez, se ponía al mínimo,... y luego subía.... y se quedaba ahí,.... o bajaba,...

Desde hace unos días no me pasa. Ahora no es que me preocupe demasiado, con el frío que hace, y conduzco tranquilo, no creo que se vaya a llevar un calentón. Pero lo llevaré al taller a ver qué me dicen.

De todos modos, ¿a alguien le ha pasado?
Tendo un passat TDI 130 CV 3BG, del año 2004.

Salu2

matmor
09/01/2009, 20:53
Se te ha cascado en sensor de temperatura del refrigerante. Fallo muy típico de tu coche. Yo he circulado con él roto casi tres años y sin problema. La pieza vale de 25-30 euros, y si eres un poco manitas la cambias tú mismo en cinco minutos. Si no, ve al taller, pero no al conce que por esa chorrada te pueden meter otros 30 euros de mano de obra. Que son todos unos espabilados. Saludos

Pauli
10/01/2009, 14:12
Lo que dice matmor! la sonda de temperatura que va en la culata, lleva una grapa de plastico que la sujeta y una junta torica que hace el cierre. Lo unico que al cambiarla hazlo rapido para no perder mucho anticongelante. Saludos...

munari
11/01/2009, 01:16
hola ,a ver pauli ,cuenta ,solo lleva la torica ,no va a rosca ni nada de eso?? va a presion ,te lo pregunto porque no lo se ,gracias ,saludos

zeke_y_Passat
12/01/2009, 01:25
HL a mi me pasaba lo mismo y me dijo el mecánico que podría ser de el termostato que tenga algún cable malo asi que t recomiendo que sometas a tu coche a una revision por el ordenador de ellos y te dira todos los fallos que tiene tu coche
un saludo y espero haberte servido de ayuda

zeke_y_Passat
12/01/2009, 01:26
[QUOTE=zeke_y_Passat;678830]HL a mi me pasaba lo mismo y me dijo el mecánico que podría ser de el termostato que tenga algún cable malo asi que t recomiendo que sometas a tu coche a una revision por el ordenador de ellos y te dira todos los fallos que tiene tu coche
un saludo y espero haberte servido de ayuda

Macmel
12/01/2009, 10:39
De todas formas, mientras lo arreglas, puedes mirar la temperatura en el climatizador, que ademas es mas exacta. Al menos te evitaras sustos.
No se exactamente que modelo tienes, pero en el 3C el canal es el 19, con el subcanal 2.
Saludos

mdesantosg
16/01/2009, 11:16
Muchas gracias a todos.
El día 3 de febrero lo llevo al taller a hacer la revisión. Les diré que lo miren.

De todos modos, lleva ya un par de semanas que funciona correctamente. No sé qué puede haber pasado.

matmor
16/01/2009, 19:17
Pues que va fallando de forma intermitente hasta que casque del todo. Pero no te apures, cuando pete lo cambias y ya está.