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Ver versión completa : Avería en sistema Confort ¿cerradura estropeada?



m0nch0
28/07/2005, 08:24
Pues que lleva haciendo cosas raras el confort y ayer ya fuel el colmo.

Le paso el Vagcom y me casa esto:
1 fault found:
00928 - locking module for central locking: front driver side (F220)
27-00- implausible signal

Ayer se me cerro el coche solo estando yo sentado y sin la llave en el contacto (los 4 pestillos), a la hora con la puerta abierta del conductor se me cerro el pestillo de mi puerta (solo esa), llevo notando que cuando le das al boton de los elevalunas para que bajen o suban con un toque de boton no lo hacen, cuando saco la llave del contacto a veces no se enciende la luz de cortesia, y nada mas que ya le llega. A ver si a alguien se le ocurre algo. Yo creo que es de la cerradura del conductor que es el que me esta haciendo todas estas gamberradas pero haber que comentais.

m-82
28/07/2005, 09:45
Pues que lleva haciendo cosas raras el confort y ayer ya fuel el colmo.

Le paso el Vagcom y me casa esto:
1 fault found:
00928 - locking module for central locking: front driver side (F220)
27-00- implausible signal

Ayer se me cerro el coche solo estando yo sentado y sin la llave en el contacto (los 4 pestillos), a la hora con la puerta abierta del conductor se me cerro el pestillo de mi puerta (solo esa), llevo notando que cuando le das al boton de los elevalunas para que bajen o suban con un toque de boton no lo hacen, cuando saco la llave del contacto a veces no se enciende la luz de cortesia, y nada mas que ya le llega. A ver si a alguien se le ocurre algo. Yo creo que es de la cerradura del conductor que es el que me esta haciendo todas estas gamberradas pero haber que comentais.


Pudiera ser,pero entonces ¿porque te cierra solo tu lado?
Lo normal es que te cerrara todo el coche, si el problema es fisico de tu cerradura......no se.

A mi me huele mas a la centralita del confort.

Es una caja negra que esta debajo del volante un poco a la izd,con dos conectores multivias uno marron y otro azul.

http://img78.imageshack.us/img78/3559/cochealarmajoseluis0541oz.th.jpg (http://img78.imageshack.us/my.php?image=cochealarmajoseluis0541oz.jpg)

http://img78.imageshack.us/img78/1733/cochealarmajoseluis0667au.th.jpg (http://img78.imageshack.us/my.php?image=cochealarmajoseluis0667au.jpg)

Sale muy facil,quitas dos tornillos que tiene debajo y sale sola.

Yo la echaria un vistazo por si acaso ves que la PLACA te ha cogido algo de humedad o ves algun componente chamuscado o con pinta de haber cogido calor.

Si vieras humedad(grasilla blanca) lo mejor es que le des con CRC y un cepillo viejo para los dientes,luego lo secas bien con un secador.
Tambien puede que se este quedando pegado un rele :roll:

Lo ideal seria que otro VW te la prestara durante un minuto e hicieras la prueba.

Por supuesto desemborna primero....pero bueno, eso tu ya lo sabes :wink: .Suerte
http://img78.imageshack.us/img78/3559/cochealarmajoseluis0541oz.th.jpg (http://img78.imageshack.us/my.php?image=cochealarmajoseluis0541oz.jpg)

mahergon1
28/07/2005, 10:28
Moncho pues vamos a tener que intercambiar modulos confort, pues el mio tambien esta haciendo cosas raras desde hace unas semanas.

El otro día me encontré el coche cerrado menos la puerta del conductor que estaba abierta... solo me lanza el "pitidito e intermitentes" con el doble cierre y no con el simple como toda la vida, bueno esto a veces, segun le de...

Ya me ha pasado dos veces que abro el coche, meto la llave y me salta la alarma... solicion cerrar el coche y volver a abrirlo. Ayer comprobé que no me sube las ventanillas al cerrar el coche... en fin hoy miraré con el Vag-com por si reporta algo.

Lo peor de todo es que ya me he encontrado en las ultimas semanas dos veces el clase A de mi mujer "cerrado" con las llaves puestas. ¿Les afecta el calor a los modulos confort o son las meigas...?

En fin, saludos

m-82
28/07/2005, 10:48
mahergon1 en tu caso me inclino a pensar mas en el motor-interruptor del piloto,pero podria ser tambien el modulo.

Si quereis intercambiar modulos con alguien recordad que hay dos tipos en VW;antes del 2001 y a partir del 2001.

Por fuera son iguales pero cambian algunos pines

ragecla
28/07/2005, 11:21
Perdonar, pero elTdi115 AJM lleva centralita de confort??

mahergon1
28/07/2005, 11:31
Perdonar, pero elTdi115 AJM lleva centralita de confort??

Pues ahí me pillas, si no lleva centralitra confort ¿quien controla estos temas, la ECU? Lo digo porque el otro día mientras Victor de TLR trastaeaba con mi ECU en su PC, el cierre funcionaba como siempre.

S2

ragecla
28/07/2005, 12:18
Si eso mismo me paso a mi.. cuando Javier/Carlos de TLR me lo reprogramaron..

Pues no lo se, ahora si q le hemos liado.. a buscar.

Existe un Modulo Central, debajo de la moqueta delante del Asiento del conductor, pero no se si sera eso

berto
28/07/2005, 13:53
m0nch0 , no se cual será el motivo final, pero la centralita del confort se queja de que no tiene buena comunicación con la minicentralita de la puerta del conductor, puede ser q esté mal las conexiones entre esa centralita y la principal o que esté algo mal en sí

sí, esta centralita va independiente de la del motor, en realidad en el coche todas son independientes salvo la del motor/cuadro/abs sobre todo en cuadros con CAN q comunican entre ellas pq son básicas esas comunicaciones para el buen funcionamiento

m-82
28/07/2005, 14:11
Perdonar, pero elTdi115 AJM lleva centralita de confort??

Si, todos los VAG desde el 99 hasta el 2001 y desde el 2001,hasta esta ultima serie que va todo por CAN-BUS.

Pero en Seat por ejemplo, la centralita de Audi/VW del 2001 no la montaron hasta el 2003.

En los Skodas (ya que aqui hay tantos :wink: )van a la par.

Osea que todos tienen,algunos mas modernos que otros,dependiendo de la fecha de fabricacion y de la marca.

Normalmente en temas electronicos Audi seguido muy de cerca de VW suelen llevar lo mas moderno.¿Porque creeis que valen mas? :wink:

berto
28/07/2005, 14:14
bueno, no t creas, q los passats avanzaron en tema canbus motopropulsor un poco antes q los A4! :D

pero sí, es lo de siempre, algunos modelos son más baratos no pq sean peores, sino pq los otros van adelantados en los cambios, normalmente en el que más se notaba en eso era SEAT que ha ido por detrás incluso de Skoda en electrónica

Sniper
28/07/2005, 14:58
No le deis mas vueltas, es la cerradura a mi me paso lo mismo y Para mas inri, como tengo activado el cierre automatico cada vez que pasaba de 20km/h se me cerraba el coche y me volvia abrir mi puerta.
Cambie la cerradura y hasta hoy.
Falla el microswitch que va debajo de la pieza que se cierra sobre el puente de la carroceria, con el uso el pulsador se va gastando hasta que es tan corto que la cerradura no llega a pulsarlo y el coche piensa que la puerta esta abierta.
En la vw cuesta 108€ para la del copiloto que me esta empezando a hacer cosas raras de vez en cuando me he pillado una en el desguaze por 4€. Le vale la de un leon o un ibiza yo se la pille a un ibiza nuevecito.
La unica diferencia es el cablecito que engancha en el tirador de la puerta que cambia la longitud dependiendo del coche que sea, pero no hay problema se lo cambias por el de tu cerradura vieja y solucionado.

m-82
28/07/2005, 15:25
No le deis mas vueltas, es la cerradura a mi me paso lo mismo y Para mas inri, como tengo activado el cierre automatico cada vez que pasaba de 20km/h se me cerraba el coche y me volvia abrir mi puerta.
Cambie la cerradura y hasta hoy.
Falla el microswitch que va debajo de la pieza que se cierra sobre el puente de la carroceria, con el uso el pulsador se va gastando hasta que es tan corto que la cerradura no llega a pulsarlo y el coche piensa que la puerta esta abierta.


No es el mismo fallo, a ti no se te cerraba sola.Y las ventanillas no tenian porque fallarte.

Tu fallo es el tipico del motor de una puerta.Saludos :wink:

Sniper
28/07/2005, 17:14
Tienes razon pero lo de la luz de cortesia es sintoma de que falla la cerradura, a lo mejor la cerradura esta empezando a hacer cosas raras y tiene loco al modulo confort, eso o fallan ambos.

m-82
28/07/2005, 20:21
Tienes razon pero lo de la luz de cortesia es sintoma de que falla la cerradura, a lo mejor la cerradura esta empezando a hacer cosas raras y tiene loco al modulo confort, eso o fallan ambos.

Hola sniper;la luz de cortesia tambien va regulada por el modulo confort .
Saludos

m-82
28/07/2005, 20:21
Tienes razon pero lo de la luz de cortesia es sintoma de que falla la cerradura, a lo mejor la cerradura esta empezando a hacer cosas raras y tiene loco al modulo confort, eso o fallan ambos.

Hola sniper;la luz de cortesia tambien va regulada por el modulo confort .
Saludos

m0nch0
29/07/2005, 00:24
No le deis mas vueltas, es la cerradura a mi me paso lo mismo y Para mas inri, como tengo activado el cierre automatico cada vez que pasaba de 20km/h se me cerraba el coche y me volvia abrir mi puerta.
Cambie la cerradura y hasta hoy.

Hasta hace 15 dias tenia tambien activado el cierre automatico y cerraba perfectamente pero al pasar unos segundos la puerta del conductor volvia abrir y a cerrar sola como si no detectara que el pestillo habia bajado.

Lo de la falta de comunicación ya me lo dijo el vagcom porque hoy por la mañana cuando quise mirar que fallos me aparecian pulse el boton del programa para ver los fallos y me puso que le faltaba comunicacion con la centralita, es decir, pinche en el cuadro general CONFORT, entro y detecto la centralita perfectamente, pincho fault codes y me pone en la zona de texto blanca donde pone los fallos que no tenia comunicacion , raro ¿no?, volvi a intentarlo y entro a la primera, cosas raras que pasan.

Yo sigo pensando que no es cosa de la centralita y si de la cerradura porque si fuera la centralita me fallaria seguido y hoy durante todo el dia no me fallo nada.

m0nch0
29/07/2005, 00:25
Sniper, el microswitch no valdra para cambiar porque pagar 100 euros por algo que cuesta menos de 6 vaya putada. Tu que lo viste crees que se puede intercambiar por uno nuevo?

m0nch0
29/07/2005, 00:27
Recuerdo haber visto un tutorial de como reparar la cerradura de los golf y hablaba de los fallos de la misma en el sistema electrico ¿alguien recuerda donde puede estar ese manual?

berto
29/07/2005, 00:38
no se, lo único q tenemos por aquí es este: http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=56

m0nch0
29/07/2005, 00:44
no se, lo único q tenemos por aquí es este: http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=56

No, no es eso. Haber si lo doy encontrado yo.

m-82
29/07/2005, 00:52
Yo sigo con mis centralitas,tienes la de cierre-confort dentro del panel del conductor...... :roll:

Sniper
29/07/2005, 14:24
Se cual dices moncho, pero ya no me acuerdo donde lo vi.
pero creo recordar que decia que habia recambios de electronica para todos los microswitch de la cerradura excepto para ese de abajo.
Lo mjor es que te pilles una de desguace.
De todas maneras una vez desmonte la vieja y se me ocurrio una manera de ajustar el micro para compensar el desgaste del pulsador.
El micro se ajusta a la cerradura con dos tetones y un clip, si rebajas un poco los tetones para aproximarlo mas hacia arriba seguro que aguanta igual que si pones una nueva. No se explicartelo bien, si tuviera una foto de la cerradura para incarte lo entenderias en dos segundos.
Lo mejor es que la desmontes, es muy obvio.

polotdi75power
02/08/2005, 00:38
lo de la luz de cortesía que no se encendía al sacar la llave del contacto me paso a mí en mi polo pq hice un corto instalando unos neones en el maletero, y se tuvo que cambiar la unidad de confort y el conmutador del contacto 230 la centralita y el otro sobre 30 40 pavos mas mano de obra vw 56 la hora un paston, ahora quito el negativo pa to.. pero lo mas probable es q se ralle con la cerradura de tu puerta...

vincentdali
02/08/2005, 18:03
Recuerdo haber visto un tutorial de como reparar la cerradura de los golf y hablaba de los fallos de la misma en el sistema electrico ¿alguien recuerda donde puede estar ese manual?

m0ncho el tutorial que dices es de VWvortex lo he buscado pero no lo encuentro ,recuerde que el tutorial hacia referencia a las soldaduras del los microswitch, yo que tu desmontaba la cerradura y le echaria un vistazo, porque si se ha estropeado el microswitch seguro que en el mercado hay alguno que le pueda vale, puedes mirar diferentes modeles en amidata.es

Un saludo

m0nch0
02/08/2005, 18:16
Recuerdo haber visto un tutorial de como reparar la cerradura de los golf y hablaba de los fallos de la misma en el sistema electrico ¿alguien recuerda donde puede estar ese manual?

m0ncho el tutorial que dices es de VWvortex lo he buscado pero no lo encuentro ,recuerde que el tutorial hacia referencia a las soldaduras del los microswitch, yo que tu desmontaba la cerradura y le echaria un vistazo, porque si se ha estropeado el microswitch seguro que en el mercado hay alguno que le pueda vale, puedes mirar diferentes modeles en amidata.es

Un saludo

Ese mismo es el que estoy buscando. Voy a bucear por esa página haber si lo encuentro. Gracias.

m0nch0
03/08/2005, 14:54
Aqui hay algo pero no es lo que busco.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2107538

m0nch0
14/08/2005, 23:24
Pues gracias a un forero de otro hilo pues ya se la dirección del manual famoso. Es esta: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1542461.

Estos dias la reviso y os cuento. En una de las fotos se aprecia y switch de lo mas normal con lo que vaticino que la reparacion no será muy cara :risas: y de paso miro las soldaduras de las que hablan.

||M^nnu||
15/08/2005, 05:29
m0nch0 en cuanto te lances postéanos resultados que no somos pocos los que tenemos ese problema.
En mi caso, además, con el alzalunas de Alientech es una pascua abrir y cerrar el coche si quiero utilizar el alzalunas, en fin ..


Salu2, ||M^nnu||

JumperNeo
15/08/2005, 13:22
ya te digo moncho, en el manual parece estar bastante claro!! pero a ver que te sale a ti!!

m0nch0
15/08/2005, 13:52
m0nch0 en cuanto te lances postéanos resultados que no somos pocos los que tenemos ese problema.
En mi caso, además, con el alzalunas de Alientech es una pascua abrir y cerrar el coche si quiero utilizar el alzalunas, en fin ..
||M^nnu||

Si no es por ti que pusiste en otro post la direccion ya no daba con ella, pero de todas formas lo iba abrir. Prometo un manual :shock: con fotos (de hembras) para que no haya dudas de como arreglarlo. Estos dias estoy de vacaciones y seguro que lo hago.

gachet
15/08/2005, 14:57
Hola a todos este es mi primer post.
La luz de cortesia la gobierna la centralita bornetz tanto en el efecto de apado suave atraves del cable marron negro como la temporizacion atraves del rojo.
La señal de la cerradura para en paralelo para las dos confot y bornetz lo k no se si se puede ver con el vag com bloques de valores eso tengo k experientarlo en la confot bloque 10 y la bornetzt en el 6 si no recuerdo mal.
Asi sabes el estado de los 4 micros .
Resecto ala comunicaion en la actualizad se us Lin bus k viene de skoda y este es una patata ya k no permite ver casi nada de las puertas no es diagnosticable enla version anterior usaba can bus confot k es dirente k el cam motor en expecial mas lento.
Es muy tipico el cuelge de la misma y ma con el can k hacemos en casa cuando se cuelga el pc pues eso un reset fusible o borne bateria mejor el primero
salu2 a todos y a vuestra disposicion

m0nch0
01/09/2005, 02:04
Bueno pues ya encontre el fallo de la cerradura y es un miserable microswich de eses. Por la forma que tiene dudo que lo encuentre mañana como despiece en ninguna tienda de electronica con lo que me tendré que gastas los 90 € que cuesta por culpa de una miserable pieza de 1 €. Luego os pongo fotos.

m0nch0
01/09/2005, 03:14
Aqui esta la marca del swits pero no hay el mismo que busco. Me veo soltando.........

http://www.saia-burgess.com/2302/2303/2310/2316/2872/2880/2882.asp

m0nch0
01/09/2005, 03:39
Pues mirando mirando y como dijo alguien por ahi que no recuerdo bien la misma referencia de la cerradura la hay en los 4 del grupo VAG. El mas barato Seat con lo que ya se como pedirla .......juas juas.

m0nch0
02/09/2005, 04:41
Bueno pues despues de buscar el swich y no encontrarlo tuve que soltar los 90 € del ala. Bastante lata montar y desmontar pero ahora ya no me marca el fallo. Que menos.

m0nch0
02/09/2005, 05:49
Unas fotitos para recrearse.......

http://img291.imageshack.us/img291/6225/0409011715351tc.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/4718/0409011715490wm.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/5200/0409011716019jx.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/2452/0409011716440ho.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/9647/0409011718233ds.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/8011/0409011719484cz.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/4192/0409011721262ah.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/7526/0409011721523wu.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/6730/0409011726290ff.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/8834/0409011930027zh.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/3401/0409011930101rx.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/1211/0409011930240ja.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/4124/0409011930365nq.jpg


Este es el famoso swich que me fallaba.......ehhhhhhh que pena que no lo vendan suelto.
http://img54.imageshack.us/img54/5619/0409020052582pf.jpg



AHI ALGUNA MANERA DE PONER LAS FOTOS MAS PEQUEÑAS? Quien lo sepa mejor para todos porque son unas cuantas fotos a cargar cuando se abre el post.

PAZ
02/09/2005, 10:02
Si Moncho, puedes poner Thumbnails de imageshack. Es decir, subes una foto y copias el 2º link que te da.

Pero yo creo que ese tamaño está bien, yo por lo menos uso los Thumbnails cuando son fotos descomunales.

Un saludo.

m0nch0
02/09/2005, 12:58
Gracias R.A.S.

engongita
12/09/2006, 18:40
A mi tambien me falla, pero para hacer esto hace falta algo más que un simple aficionado como yo, veré cuanto aguanto con el dichoso pestillo y al final o voy a la casa o me lio...

Abarth
13/09/2006, 15:11
Buenas...

La misma avería tengo yo, antes de verano compré el coche y el mando no funcionaba. Tras intentar codificarlo con el vag com sin conseguirlo y sin tener nada que ver, empezó a saltar el cierre de esa puerta y a no activarse la alarma. Entonces apareció el famoso fallo 928 y reparé las soldaduras de la cerradura como menciona el post de >Vortex y , voilá, volvió a funcionar todo y pude codificar el telemando.
Todo bien hasta el domingo, que no quiso abrirse el muy c... despúes de desmontar la puerta otra vez (y van...), lo vuelvo a montar, no sin antes repasar continuidad entre los switchs y el conector, y vuelve a aparecer el fallo. Y sigo sin poder codificar el mano.
Ya tengo la cerradura nueva, a tomar por c... mañana os cuento.

Saludos

payana
13/09/2006, 20:14
Yo tambien tengo un passat AJM y por los sintomas le pasa lo mismo que a los vuestros, salta la alarma a la hora de dejarlo cerrado y como solucion transitoria para no dar el coñazo con la alarma he desconectado el cable de la bocina de la alarma mientras pienso que hago pues poner toda la cerradura me parece una pasada.Ya estaba loco y desconecte el modulo aliantehc pero seguia igual.

Abarth
18/09/2006, 00:30
Ya funciona.. y la puerta cierra como si fuera nuevo¡

Moretti
18/10/2007, 20:19
Ahora que leo este post, el problema que a mi me da, puede ser de ese microswitch o de las soldaduras? yo pensaba que la solucion pasaba por repasar las soldaduras.
Asi que hasta no desmontar no se puede hacer un diagnostico fiable no?

nexus
18/10/2007, 23:15
A mi de un momento para otro vi como no me detectaba puerta abierta, ni se encendian las luces de cortesía, desmonté todo y vi que el tema era el jodido switch que detecta si el enganche de la cerradura se mueve. En foros americanos hay gente que lo reemplaza, porque allí si lo venden suelto, y otros que directamente echan 3en1 y les funciona, pero no todos.

Me acerqué a un desguace y como los coches están casi desguazados al 100%, fué quitar los 3 tornillos y ala, cerradura en mano, me cobraron 5€, lejos de los 15 que me cobraban en otro desguace.

crr_romero
08/01/2008, 16:46
Hola, he rescatado este post de las profundidades porque tengo el dichoso problema con la cerradura del copiloto, no me cierra bien el cierre centralizado y al abrirla no se enciende ni la luz de la puerta ni del interior del coche.
Segun he entendido lo que tengo que hacer es ir a un desguace(o a la SEAT)a por la pieza(cerradura) y cambiarla entera no? Luego hay que codificar algo o hacer alguna operacion para el correcto funcionamiento de la puerta, llave, mando y todo lo demas?

Un saludo y gracias

nexus
09/01/2008, 01:03
Si coges la cerradura de desguace te cobraran ni 15€, en concesionario esta sobre 100-120 me parece.

No hay que codificar nada, es solamente cambiar una cerradura por otra y enchufar el conector, y meter el bombín en caso de que tu puerta de copiloto lleve cerradura.

m0nch0
09/01/2008, 05:05
Como ya te ha dicho nexus es sacar una y poner otra. Sobre lo de ir a un desguace, aunque me j*de decirlo y pagarlo, 100€ es mucha pasta pero yo no hace tanto que la cambie y ya la tengo fallando por lo mismo (uso mucho el coche y abro y cierro bastante). Con un poco de suerte se la cambiare mañana. Me he vuelto a gastar otros 100€ para que me dure... 1-2 años y eso que es nueva pero no hay otra forma de solucionarlo. El problema esta en el micro que detecta la apertura y no hay forma de acoplarle ninguno porque similares no los hay a la venta.

nexus
09/01/2008, 08:34
Moncho en usa tienen localizado el pulsador, hacemos compra conjunta de 2 kilos de pulsadores? con eso nos aseguramos cerradura para años :D

crr_romero
09/01/2008, 10:13
Entonces pensais que es mejor comprar una nueva, para intentar que dure mas tiempo y no estar cada 2 por 3 desmontado puerta. Bueno pues haber si me pongo a ello.

Un saludo a todos y gracias

m0nch0
09/01/2008, 12:35
Moncho en usa tienen localizado el pulsador, hacemos compra conjunta de 2 kilos de pulsadores? con eso nos aseguramos cerradura para años :D


tienes un link de eso? me interesa ver lo que compran

nexus
09/01/2008, 15:22
Te lo busco y te paso el link, era una pagina típica de repuestos de electronica. Ahora no caigo en el nombre, tiene una referencia ese "switch". Te lo miro luego.

Pavwssat
31/01/2008, 01:18
A mi me esta dando guerra la cerradura también.Abro la puerta del conductor y no enciende la luz interior, para que se cierre el coche le tengo que dar 5 ó 6 veces, como llevo autocierre se abre y se cierra todo el rato...
Quiero pillarme la cerradura nueva en la VW, alguién sabe la referencia?Es un Passat Trendline del 98 110 cv TDI.
Gracias.

luisfm
01/02/2008, 01:20
el problema no está en micro.
está en la pieza que acciona a ese micro.
y tampoco se puede reparar.

m0nch0
01/02/2008, 01:32
A mi me esta dando guerra la cerradura también.Abro la puerta del conductor y no enciende la luz interior, para que se cierre el coche le tengo que dar 5 ó 6 veces, como llevo autocierre se abre y se cierra todo el rato...
Quiero pillarme la cerradura nueva en la VW, alguién sabe la referencia?Es un Passat Trendline del 98 110 cv TDI.
Gracias.


¿pero aun no tienes el etos? si es que .... tienes un privado.

Pavwssat
01/02/2008, 01:47
¿pero aun no tienes el etos? si es que .... tienes un privado.

Tengo el ETKA pero aún no me queda claro.
gracias por el ETOS Moncho.

m0nch0
01/02/2008, 01:58
Para tu modelo de coche me sale solo una referencia 6X1 837 013 H . Cerradura puerta izquierda (conductor) volante izquierda . De todas maneras en el sitio que la pidas le das tu numero de bastidor y que te confirmen que es esa la referencia y listo.

Pavwssat
01/02/2008, 02:07
Para tu modelo de coche me sale solo una referencia 6X1 837 013 H . Cerradura puerta izquierda (conductor) volante izquierda . De todas maneras en el sitio que la pidas le das tu numero de bastidor y que te confirmen que es esa la referencia y listo.

Esta me sale en el ETKA pero también me sale esta 3B4 839 015A como cerradura (99,99 €) y la que tu me has dicho 106€.
preguntare cual es de las dos.
Porque con soldarla me pregunto si arreglare algo.

m0nch0
01/02/2008, 10:56
Pero estas mirando por modelo año, etc etc.. ?. es que a mi solo me sale esa referencia.

Pavwssat
02/02/2008, 04:09
Si Passat fabricado en el 98.

Jcollar
11/02/2008, 15:34
yo tambien tengo este problema desde hace tiempo me costo en el desguace una 20€ y ha durado un mes, ya ni le hago caso, me fijo que cierre bien el coche y listo.

Pavwssat
24/02/2008, 03:39
Ayer encontre la cerraduara de un cordoba en un desguace, 20€ me cobro.Ahora abro la puerta del conductor y se iluminan las luces interiores(antes no me lo hacia) pero ahora el autocierre me deja abiertas las puertas del lado del conductor(trasera y delantera), antes solo se me dejaba abierta la del conductor.Y al cerrar con el mando al principio de ponerla abria y cerraba perfecto pero ahora no baja el pestillo del conductor y tengo que meter la llave.
Creeis que esta la cerradura que he piilado tocada también?
Saludos

m0nch0
24/02/2008, 15:34
Es que creo que la referencia de la cerradura del cordoba no es la misma que la del passat.

Pavwssat
25/02/2008, 18:09
Pero si me vale la del Ibiza nuevo esta es la misma, no?
Desde luego que es clavada a la que he quitado, al principio abria y cerraba bien, pero al rato no cerraba el pestillo del conductor y el autocierre no va bien.
Saludos

Carlillos
26/02/2008, 22:06
Yo tengo el mismo problema en el ibiza y mi problema es que no se enciende la luz de cortesia, el coche se cierra solo el chivato de luces encendidas no funciona y el cierre de las ventanillas con la llave tampoco. El problema mio en cuestion es la ficha de la cerradura pero en la parte de la cerradura y no lo he solucionado todabia, pero desmontad la puerta y probar a menear la ficha a ver si se soluciona el problema.
Un Saludo a todos

Pavwssat
26/02/2008, 23:45
A mi con llave me abren todos, pero cerrar solo el del conductor.
Un saludo.

joser10
27/02/2008, 09:30
Yo tengo el mismo problema en el ibiza y mi problema es que no se enciende la luz de cortesia, el coche se cierra solo el chivato de luces encendidas no funciona y el cierre de las ventanillas con la llave tampoco. El problema mio en cuestion es la ficha de la cerradura pero en la parte de la cerradura y no lo he solucionado todabia, pero desmontad la puerta y probar a menear la ficha a ver si se soluciona el problema.
Un Saludo a todos

Ese mismo problema lo tengo yo, el pulsador que me falla es de la parte mecánica, el de la cerradura que salen dos cables hasta la parte electrica, pensé que eran las soldaduras de la ficha o algun pulsador de la parte electrica pero no es así. De todas formas el pulsador funciona lo que pasa no llega a actuar por el desgaste que tiene tanto el pulsador como la cerradura.

Pavwssat
27/02/2008, 12:09
Bueno pues al final la comprare nueva, sale por 111+IVA(Casi na):Espero que se solucione todo al cambiarla.
Saludos

Don Aurelio
27/02/2008, 18:38
Recuerdo haber visto un tutorial de como reparar la cerradura de los golf y hablaba de los fallos de la misma en el sistema electrico ¿alguien recuerda donde puede estar ese manual?

Muchachos fijense en www.clubdelvwgolf.com.ar ahi hay data muy buena de como reparar las cerraduras.
Les paso el Link http://www.foro-clubdelgolf.com.ar/viewtopic.php?t=973
Saludos desde Argentina.

Pavwssat
03/03/2008, 17:09
M0nch0 ya he puesto la cerradura nueva, hay veces que la puerta trasera del lado del conductor no cierra con el autocierre, me imagino que estara tocada.Y al cerrar con mando no pita a veces, me imagino que sera por el mismo tema, porque aprieto el mando de nuevo y suena la cerradura trasera y ya pita.
SAludos

Carlillos
20/04/2008, 21:19
Hola a todos, ya solucione lo de la cerradura, desmonte la cerradura, la abri y volvi a soldar las patillas del conector (aunque no se veian mal), funciona a la perfeccion. Lo que pasa es que no me va el mando ahora, ya me pasó anteriormente, le cambie la pila y no funcinaba, pero dandole al mando por el hueco del motor, volvio a funcionar unos meses hasta ahora. Alguien sabe como se puede comprobar el sistema y como puedo comprobar si la llave va bien. A lo mejor recodificando la llave se puede solucionar, pero no lo veo muy claro con el elsawin. Mi coche es Ibiza tdi 100 del 2002 y tengo el cable y el vag-com. Aprobecho tambiem para preguntar si sabe alguien como se activa el testigo de puerta abierta y el del maletero abierto.
Gracias a todos.
Un saludo

m0nch0
21/04/2008, 00:55
si funciona el mando lo ves en bloque de mediciones con el vagcom. No recuerdo que grupo era pero haciendo diagnosis puedes sacar la llave del contacto y no se desactiva la diagnosis, le das al mando y en el campo de los bloques veras que modifica un texto. Ya te digo que no recuerdo bien ni el numero ni el grupo pero lo tengo visto. Intenta buscarlo tu.

piloto2001
21/04/2008, 14:59
Pues que lleva haciendo cosas raras el confort y ayer ya fuel el colmo.

Le paso el Vagcom y me casa esto:
1 fault found:
00928 - locking module for central locking: front driver side (F220)
27-00- implausible signal

Ayer se me cerro el coche solo estando yo sentado y sin la llave en el contacto (los 4 pestillos), a la hora con la puerta abierta del conductor se me cerro el pestillo de mi puerta (solo esa), llevo notando que cuando le das al boton de los elevalunas para que bajen o suban con un toque de boton no lo hacen, cuando saco la llave del contacto a veces no se enciende la luz de cortesia, y nada mas que ya le llega. A ver si a alguien se le ocurre algo. Yo creo que es de la cerradura del conductor que es el que me esta haciendo todas estas gamberradas pero haber que comentais.


Eso mismo me pasaba a mi y lo solucione de un plumazo: cerradura nueva. Casi seguro que no te marca que has abierto la puerta y por eso se cierra solo al minuto. en la puerta trasera derecha del pajaro loco tambien tenia problemas y localice el fallo en la instalacion electrica.
En un post (creo recordar de ||M^nnu|| ) vi que tambien fallan las soldaduras del circuito impreso de la cerradura, a ver si lo encuentro.
Suerte y a ver si solo es la cerradura.

Carlillos
21/04/2008, 20:26
Gracias compañeros
La cerradura funciona a la perfeccion. Es el mando solo lo que no funciona, cuando cierro todas las puertas se apaga la luz.
Pues Moncho, si no recuerdo mal se comprueba en el modulo cofort y en el canal 13, cuando le doy al mando en el bloque 1 y bloque 3 cambian (no recuerdo si ponia "on"), no se si ponia que en el segundo bloque cuando pulsabas varias veces el mando, tambien debia de cambiar (a mi no me cambia), esto me parece que lo saque del elsawin. No se yo por que vienen solo los procedmientos de diagnostico,adaptacion y codificacion en los datos de audi, de donde puedo sacarlos para seat.
Pongo lo que dice de audi y ya lo probaré y os contare.
Descripción del problema

El cierre centralizado no funciona con el mando a distancia, esporádicamente / permanentemente.

Causa

Posibles causas:

1. Falta de sincronización entre el mando a distancia y el vehículo, p.ej. debido a la desconexión de la batería del vehículo o sustitución de la batería del mando.
2. El funcionamiento del mando a distancia puede quedar desactivada transitoriamente debido a un fuerte solape de transmisores en el mismo campo de frecuencias (p.ej. móviles, emisoras de TV, auriculares inalámbricos, mandos a distancia para grúas de construcción, otros mandos a distancia para vehículos, etc.) puesto que no es posible identificar claramente el mando a distancia en concreto. Esto resulta necesario para evitar la apertura involuntaria del vehículo por otros transmisores.

Solución para la serie

- no corresponde -

Solución para Asistencia técnica

respecto al punto 1:

Se tiene que realizar una sincronización entre cada uno de los mandos a distancia afectados y el vehículo según la siguiente descripción (véase instrucciones de servicio).

Instrucciones de sincronización para los diferentes modelos:

A2, A4:

Abran el vehículo mecánicamente con la llave - opriman el botón de desbloqueo en el mando a distancia - inserten la llave en el encendido y conecten el encendido - vuelvan a desconectar el encendido y retiren la llave - opriman el botón de desbloqueo / bloqueo en el mando.

A3, A6 (4B), TT, TTR:

Opriman uno de los botones en el mando a distancia - cierren el vehículo una vez en la cerradura de la puerta con la llave del mando a distancia (todo el proceso no debe durar más de 30 segundos).

A6 (4F), A8:

Abran el vehículo mecánicamente con la llave - inserten la llave en el encendido y conecten el encendido - vuelvan a desconectar el encendido.

Si la sincronización no resultara satisfactoria, comprueben la batería del mando a distancia. La tensión de la batería debe ser mayor a 3,0 V. Si la tensión de la batería del mando fuera menor, rogamos sustituyan la batería y realicen de nuevo la sincronización.

respecto al punto 2:

Comprueben si la reclamación está condicionada por la ubicación del vehículo y si en los alrededores o en el vehículo se encuentran transmisores causando posibles interferencias.

Expliquen al cliente el fenómeno de las interferencias o solapes de transmisores. La sustitución del mando a distancia no resuelve el problema.

Indicaciones para la liquidación

La sincronización no se puede liquidar en garantía.




Un saludo a todos

yorpli
26/04/2008, 04:11
Yo estoy igual que tu pero en un golf 4 tdi 90cv, la del piloto no cierra el coche entero, solo lo hace a veces, no se si será de las microsoldaduras o de que, pero si se que a veces cuando se cierra el coche da calambrazos...

naranzeta
29/10/2008, 22:37
hola, despues de cambiar el swict se me ha vuelto a gastar y he encontrado una solucion definitiva que creo es lo mejor para este defecto de diseño.

http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=47482

Graucar
02/11/2008, 23:02
Pues que lleva haciendo cosas raras el confort y ayer ya fuel el colmo.

Le paso el Vagcom y me casa esto:
1 fault found:
00928 - locking module for central locking: front driver side (F220)
27-00- implausible signal

Ayer se me cerro el coche solo estando yo sentado y sin la llave en el contacto (los 4 pestillos), a la hora con la puerta abierta del conductor se me cerro el pestillo de mi puerta (solo esa), llevo notando que cuando le das al boton de los elevalunas para que bajen o suban con un toque de boton no lo hacen, cuando saco la llave del contacto a veces no se enciende la luz de cortesia, y nada mas que ya le llega. A ver si a alguien se le ocurre algo. Yo creo que es de la cerradura del conductor que es el que me esta haciendo todas estas gamberradas pero haber que comentais.

Hola amigo ese problema que tienes no es la centralita de confor
es de la centralita del elevalunas de la puerta izquierda(de todas formas rebisa la cerradura del conductor).
Espero que te sirva de ayuda. Graucar

mczuri
24/11/2008, 10:48
Hola a todos.
Estoy teniendo el mismo problema con la puerta del copiloto. A veces me indica que está abierta cuando no es así.
Le han cambiado la cerradura por otra nueva y sigue pasando. He quitado el fusible de la alarma para que no salte la alarma. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?