PDA

Ver versión completa : ¿funcionamiento correcto embrague en rampa?



juancarcd
09/01/2009, 20:08
Me gustaria consultaros lo siguiente:
Mi salida de la plaza de garaje es muy inclinada mas de lo normal y además hace curva al empezar la cuesta. Para salir con el vehículo tengo que acelerar bastante y durante los 3 ó 4 segundos que tardo de hacer el recorrido hasta la puerta de la calle, tengo que llevar el coche revolucionado (por encima de las 2000 rpm) y a medio embrague, y sin problemas; he intentado subir la rampa soltando totalmente el embrague antes de terminar el recorrido pero me ha ocurrido lo siguiente, el coche parece que pierde potencia y no va a poder seguir, así que tengo que volver a revolucionarlo a medio embrague para que continúe sin problemas hasta el final, no he notado nada anormal sobre el funcionamiento del embrague, excepto en esta situación. ¿Es normal esto?, ¿Puedo jo....er el embrague?.
Mi vehículo es un tdi Bi con 140 cv y algo mas de 1 año de antigüedad.

Koke
09/01/2009, 20:15
Bueno, es un motor que en bajas revoluciones y en frio no va muy sobrado, por lo que para que salga en rampa tienes que "quemar" un poco el embrague.

Tampoco creo que sea para preocuparse demasiado.

Saludos.

juancarcd
09/01/2009, 20:20
Mi cambio en manual, pero quisiera saber (solamente por curiosidad), si en mi caso al subir la rampa y con un cambio automático también pasaría esto o no habría problemas.

Koke
09/01/2009, 20:23
Mi cambio en manual, pero quisiera saber (solamente por curiosidad), si en mi caso al subir la rampa y con un cambio automático también pasaría esto o no habría problemas.


Igual, pero sería la electrónica en lugar de tu pie la que hiciese patinar el embrague.

leoncito10
09/01/2009, 20:27
tambien tendrias problema porque el coche esta frio.... tiene muxa pendiente en pocos metros.....
esk los garajes de algunos pisos son la leche,mi novia quemo el enbrague del coche viejo un dia de hielo....
en fin bastante le dije yo pero las mujeres son la leche ...con los coches....
desastres para todo.-

rrofefe
10/01/2009, 17:20
Yo hasta que le cojí el truquillo me pasaba algo parecido, aparte de que le cambié la junta egr , ahora le desconecto el esp y sube sin acelerar sin problemas.

MILLER
10/01/2009, 20:05
El mío sube sin problemas en 1ª a 1.500 rpm una rampa de 25 m, con un dedsnivel de casi el 30% creeme el coche no se para ,solo sube mas dspacio, tiene fuerza suficiente,a no ser dque eso solo pase con el DSG en el que la 1ª casi es testimonial para arrancar y no mas.- Saludos

torneros
10/01/2009, 22:15
buenas Juancarcd;
El problema que tienes es que el coche esta frio y, el embrage y motor sufren mas de lo normal por la rampa y porque no han llegado a la temperatura de servicio.
Un saludo.




El mío sube sin problemas en 1ª a 1.500 rpm una rampa de 25 m, con un dedsnivel de casi el 30% creeme el coche no se para ,solo sube mas dspacio, tiene fuerza suficiente,a no ser dque eso solo pase con el DSG en el que la 1ª casi es testimonial para arrancar y no mas.- Saludos
Eso de que con DSG la primera es testimonial, no se de donde lo has sacado.En llano si sales sin exigirle al motor si es testimonial.Pero si le pides guerra, es como un cambio manual normal, en el mio sube hasta casi las 7000rpm, y me imagino que en uno diesel hasta las 4000 pasadas.