PDA

Ver versión completa : Luces diurnas en Passat (parecidas a las de Audi)



Novosevi
09/01/2009, 23:03
¿Que os pereceria nuestro Passat, con las luces diurnas parecidas a las de Audi?.
La pagina web donde he visto una posible adaptación homologada es "http://www.topauto.com/es".

La ubicación es al lado de los intermitentes.

Opiniones

VILAS
10/01/2009, 01:08
en un foro de audi he visto como un tipo desmontaba los focos originales del coche, los metía al horno para despegar las pantallas, y les instalaba dentro una tira de leds para convertir los focos en los del nuevo Audi. Una autentica obra de ingeniería. Lo que no se es como irá el tema de las homologaciones. Un saludo

Novosevi
10/01/2009, 10:21
Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.

joseval
10/01/2009, 11:15
Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.

¿ sabías que a nuestro passat se le pueden configurar los faros antinieblas como luces diurnas ?
Mediante el vag-com se pueden seleccionar los faros antinieblas como luces diurnas pero a una menor intensidad para que no deslumbren.
Te dejo informacion que he visto en el foro.

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.


Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:


En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)


En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:



Para ello byte 17, bit 4


A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:


Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)


Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

VILAS
10/01/2009, 12:48
Esto es distinto... se trata de instalar, fuera del faro por supuesto, al lado de los intermitentes delanteros, una tira de led.
lo mas dificultoso seria (y no queo que fuera para tanto) que las luces permanentes se encendieran con el contacto, y solo habria que quitar (que por cierto viene a medida) la continución de los indicadores de dirección.

No es que sean baratas, 110 € + 15 de gastos de envio.

Oye Novosevi, hay alguna foto en la que se vea como quedan montados en el passat 3c, porque en la web veo los productos pero no como quedan instalados. Ah, y ojo con la homologación europea, porque en España hay otro tipo de homologación, según tengo entendido.:lol:

Novosevi
10/01/2009, 15:35
Gracias Joseval por la información... por mi parte excelente la aportación de informacion, la cojo para mi archivo y hacer algunas pruebas (no lo sabia)

Sobre los hombres de verde, los de tráfico, que son los que saben del tema, no lo ven bien, puesto que en el Reglamento General de Circulación, existe una denuncia que literalmente es "Alterar las caracteristicas tecnicas del vehículo.- y se explica en que consiste la alteración". La multa son unos 140 € +o-. El problema es que enciende los faros antiniebla. Si encendiera la de posición no pasaria nada. Solo se puede utilizar el antinieblas cuando existan condiciones climatologica que exijan su utilización.

Si queremos poner algún otro alumbrado, tenemos que comunicarlo a industria, y pasar una ITV extraordinaria para la homologación y registrarlo en la Tarjeta de Inspección Tecnica del vehículo.

Parece que es muy engorroso, pero no lo es, es como cambiar el radio de las llantas que tiene nuestro coche.

VILA, he pediodo las luces, me llegan a mediado de la semana que viene. Claro está, que he hablado con ellos y hemos quedado que si no me convence la colocación, o la homologación no es correcta en España (voy a Industria y me lo certifican), lo descambio. Me han dicho que no hay problemas, la homologación (con el tipico royo) me dicen que es Europea y que no tendré problema; ya la veremos¡¡. No dudes que el miercoles estoy en industria y os daré cuenta de cual es el resultado. La instalación (si fuera el caso), la hare el Sabado que viene en un taller electrico, pues quiero ponerlas conectada a la rueda de conexión de luces, en la posición de automaticas, y poderlas apagar al poner la conexion en 0.

VILAS
10/01/2009, 15:55
VILA, he pediodo las luces, me llegan a mediado de la semana que viene. Claro está, que he hablado con ellos y hemos quedado que si no me convence la colocación, o la homologación no es correcta en España (voy a Industria y me lo certifican), lo descambio. Me han dicho que no hay problemas, la homologación (con el tipico royo) me dicen que es Europea y que no tendré problema; ya la veremos¡¡. No dudes que el miercoles estoy en industria y os daré cuenta de cual es el resultado. La instalación (si fuera el caso), la hare el Sabado que viene en un taller electrico, pues quiero ponerlas conectada a la rueda de conexión de luces, en la posición de automaticas, y poderlas apagar al poner la conexion en 0.

No te olvides de colgar unas fotitos por aqui, aunque solo sean para darnos un poco de envidia, :):). Una pregunta, si pones las luces para que funcionen en la posición de automáticas, cuando se enciendan las luces de cruce automáticamente, ¿se apagarán las luces diurnas?. Tengo entendido que no pueden funcionar de forma conjunta por temas de legislación, pero no me hagas mucho caso. Un saludo.

Novosevi
10/01/2009, 23:00
Lo de la foto, prometido.
Sobre la legislación sobre que no pueden funcionar de forma conjunta, tengo que verlo, pero no me suena de nada y llevo 18 años trabajando en Seguridad Vial, pero no creo que sea así y me explico. Hay vehiculos que el alumbrado de posición estan fuera del conjunto de iluminiación, p.e. el Hyundai Coupe. En cierta ocasión confundí las luces de posición con las antinieblas, y hasta que no lo comprobe yo mismo, no me lo creia.
Desde hace tiempo escucho por la Jefatura de Tráfico que quieren poner alumbrado diurno como seguridad vial activa, pero están muy divididas las opiniones, pues en España tenemos muchas horas de luz solar, aunque yo soy partidarios de ponerlas siempre, como las motocicletas o los vehiculos de Guardia Civil de Tráfico. Tan importante es que tu veas como que te vean.

Salu2

VILAS
10/01/2009, 23:35
ok, tio. Lo dicho, buscaré donde leí eso, y si lo encuentro lo pongo por aquí. De todas formas, ya te dije que no me hicieras mucho caso. Un saludete novosevi.

Novosevi
11/01/2009, 11:01
Sobre el sistema de luces diurnas:

De todos los link que he encontrado, pongo uno interesante:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/09/24/usuarios/1222272241.html

VILA, sobre la colocación del alumbrado diurno, lo haré en un taller autorizado, donde me puedan dar un certificado de instalación para su posterior homologación, y no tener problemas en la ITV, (todo esto, con el visto bueno de Industria)

En principio deberán estar permanentemente encendico, apagandose cuando la rueda selectora de alumbrado (conmutador de alumbrado) este en "0"

Yo normalmente llevo el conmutador en posición automatica, cambiandolo solo cuando paso por algún carril reversible a la posición de cruce. De momento me funciona bien y estoy de acuerdo con la decisión que toma el coche respecto a el encendido cuando hay poca visibilidad.


P.D. Me encanta hablar de Seguridad Vial

VILAS
11/01/2009, 14:11
Muy buen artículo,Novosevi

Lothar
11/01/2009, 21:00
mejor ir con las luces auténticas encendidas y no con sucedáneos.

Novosevi
11/01/2009, 22:18
Lo mas seguro es que no te falte razón Lothar.

Pero ¿y lo que enriquece un foro la diversidad de opiniones?

Y... Lo que se aprende con las aportaciones de sus miembros como el post de Joseval.... Estarás conmigo que ese post es muy bueno¡¡¡ ;-D

Macmel
12/01/2009, 12:59
Yo no tengo ninguna prisa por poner las luces diurnas. Primero porque no son obligatorias y segundo porque ante la ausencia de competencia, los precios estan por las nubes todavia.
En cuanto sean obligatorias, si es que alguna vez lo son para vehiculos que no las trajeran de serie, seguro que hay multitud de marcas que las ofrecen a precios tirados. Y ademas, con la seguridad de que son homologadas y que se acoplan perfectamente a tu coche sin ñapas.

zeke_y_Passat
12/01/2009, 13:07
hl colegas del mundo passat a mi me encantaria pero como dice macmel los precios estan por la nubes los de mi passat el modelo 3B estan entre unos 250 y 350 de todas maneras en ebay hay infinidad de modelos y seguro q encontraremos alguno mas acekible espero q prontro tngamos nuestros modelos a nuestro gusto sin muchos gastos un saludo

JoseRLine
12/01/2009, 13:09
-He visto este enlace en Ebay: http://cgi.ebay.es/Audi-S6-LED-Tagfa...QQcmdZViewItem , a ver si akguien que controle de alemán puede decirnos si esta tulipa es la misma que la que montan los 3c, y si integran los intermitentes o habria que reposicionarlos.

Lothar
12/01/2009, 20:38
Lo mas seguro es que no te falte razón Lothar.

Pero ¿y lo que enriquece un foro la diversidad de opiniones?

Y... Lo que se aprende con las aportaciones de sus miembros como el post de Joseval.... Estarás conmigo que ese post es muy bueno¡¡¡ ;-D

Si, esta bien el posteo. Pero yo prefiero ir con las luces de "pata negra" dadas.

Esod e ir con un antiniebla atenuado al x% son gaitas que sólo sirven para engañar a la gente.

Hay que observar unos cuantos factores:

1- Usar las luces de cruce del coche durante el día no requiere ningún desembolso adicional en colocar nada. Vienen de fábrica.

2- Con las luces de cruce encendidas llevas también la iluminación trasera. Es decir, eres mejor visto.

3- El aumento de consumo de ir con las luces dadas es irrelevante. NO existe nadie con una técnica de conducción tan "BLUEMOTION" como para que eso le cause repercusión. Sin ir más lejos yo voy siempre con las luces (y habitualmente uso otros consumos eléctricos tipo radio, asientos calefactables, Climatizador) y mi media real es de 5.76 a los 100, siendo el mejor Passat 170 de Spritmonitor. Y no voy despacio precisamente.

Es que al final, esto me parece un rollo sacacuartos de los fabricantes y de los gobiernos de turno para crearnos la necesidad absurda de equiparnos con algo que ya tenemos, y que encima cumple mejor su función.

Es mi humilde opinión sobre el tema.

leoncito10
12/01/2009, 20:51
precios muy caros .......crisis....mal asunto

Novosevi
12/01/2009, 21:42
A consecuencia de este post, me he enterado de algunas cosas que se pueden "modificar" en nuestros Passat.

Están hay, si las quieres las cojes, sino las dejas.

A mi me ha servido de ayuda saber que modificando algunas cosas, puedo tener la comodidad de no tener que darle a un boton para hacer algo, pues la equipación que he comprado, lo hace por mi.

Para gustos, hay colores. Hay personas que tunean el coche con añadidos, pintura, luces, televisores, y todo lo que se nos pueda ocurrir y mas. Yo personalmente no lo haria, pero hay personas que si.

Alguno de nosotros (yo por lo menos) nos hemos enterado sobre el encendido de la luces de cruce por este post.

Sobre el consumo puede se un 2% aprox. de mas (es inapreciable)

Coincido con algunos foreros que es positivo ver y ser vistos. Llevo las luces de cruce encendida como norma general, y vivo en Sevilla, donde gozamos de muchas horas de sol.

Coincido con algunos foreros que ¿para que comprar algo que ya tenemos y cumple mejor su cometido?. Pero para llegar a ese punto a alguien se le ha tenido que ocurrir poner un post con una pregunta, y que otro forero conteste. ¿Que estan en los post historico?, pues si, pero si no sabes como empezar, te puedes perder.

Los antinieblas para "cuando las condiciones climatológica exijan su utilización".

Lo positivo de este post:

1º Me he enterado como se pueden poner las luces de cruce de forma automatica.

2º A alguien le interesa poner un dispositivo adicional que sustituya la opción anterior. Si tiene dinero se lo gastara, si quiere, y si no no se lo gastara, o quizar tenga dinero y no estime oportuno gastarlo

3º La diversidad de opiniones.

Yo lo he adquirido (que aún no me ha llegado), si me parece bien lo pongo, (siempre que esté legal), que no, pues lo descambio, que no me lo descambian, pues pago la novatada.

GRACIAS

Lothar
13/01/2009, 09:07
Me he releido y me gustaria matizar una cosa.

El "engaño" al que me refiero con lo de las antinieblas atenuadas es que la gente, cuando ve eso, se cree que puede ir con las luces de posicion y los antinieblas dados, provocando una ilegalidad que el puede costar una multa y causando molestias a otros usuarios de la via. De hecho, yo soy partidario de que los fabricantes diseñen sus mandos de luces para que no se activen los antinieblas si no van las luces de cruce dadas.

Macmel
13/01/2009, 09:17
Si, esta bien el posteo. Pero yo prefiero ir con las luces de "pata negra" dadas.

Esod e ir con un antiniebla atenuado al x% son gaitas que sólo sirven para engañar a la gente.

Hay que observar unos cuantos factores:

1- Usar las luces de cruce del coche durante el día no requiere ningún desembolso adicional en colocar nada. Vienen de fábrica.

2- Con las luces de cruce encendidas llevas también la iluminación trasera. Es decir, eres mejor visto.

3- El aumento de consumo de ir con las luces dadas es irrelevante. NO existe nadie con una técnica de conducción tan "BLUEMOTION" como para que eso le cause repercusión. Sin ir más lejos yo voy siempre con las luces (y habitualmente uso otros consumos eléctricos tipo radio, asientos calefactables, Climatizador) y mi media real es de 5.76 a los 100, siendo el mejor Passat 170 de Spritmonitor. Y no voy despacio precisamente.

Es que al final, esto me parece un rollo sacacuartos de los fabricantes y de los gobiernos de turno para crearnos la necesidad absurda de equiparnos con algo que ya tenemos, y que encima cumple mejor su función.

Es mi humilde opinión sobre el tema.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa: ir siempre con las luces de cruce. Si tienes Xenon, probablemente no pase nada, pero si llevas halogenas, especialmente si te gastas el dinero en unas buenas, llevarlas encendidas todo el dia, probablemente reduzca su vida util bastante, y no son precisamente baratas. Dicho esto, yo enciendo las luces de cruce, no todo el tiempo, pero si en cuanto las condiciones de visibilidad ya no son perfectas (esta muy nublado o llueve, etc).
Yo, que creo que las luces de dia son una gran idea, espero que saquen kits de LED, de facil montaje sin ñapas, que duran en la practica toda la vida del coche y que esten homologados. Supongo que eso pasara cuando se acerque la fecha de implantacion de la ley.
Como dices, y lo comento en otro post tambien, es ilegal llevar las luces antiniebla encendidas siempre, ya sea al 40% o al 20%. Si no, tratad de pasar la ITV con las luces antiniebla encendidas, a ver que os dicen.

Novosevi
13/01/2009, 09:51
Y yo que creia que era el unico que opinaba asi sobre el alumbrado antinieblas.

Pue SI. Respecto al alumbrado antinieblas, estoy totalmente deacuendo que es SOLO para cuando las condiciones climatologica lo exijan.

A mi particularmente, me molesta el brillo que desprenden las luces, pues añado, que tengo hipermetropia, y mi problema es que me entra mas luz que a la mayoria de las personas, en los ojos. Ni os imaginais la de veces que tengo que apartar la vista hacia el lado derecho porque no veo (me imagino que habra mas personas como yo), porque hay algunos "solidarios" que le gustan decir "¡¡yo tengo antinieblas¡¡", o que como bien se apunta en el post anterior, el conmutador de luces no ofrece la posibilidad de apagar todas juntas, y se le puede olvidar hacerlo de la mañana a la noche. Deberia ser obligación del fabricante poner algún tipo de conmutador que evitara esto.

La ITV, no te admite la posibilidad de poner las luces antinieblas como luces de día. (entre otras cosas porque aún no son obligatorias, que son antinieblas y es ilegal su utilización)

¡¡¡Nuestros Passat tiene la opción de evitar esos olvidos¡¡¡

Sobre lo que comentas de las luces incandescentes, tienes razón, su vida util se merma considerablemente. Pongamos que esta permitido utilizar las antinieblas como luz de día. Son incandescentes, cuesta unos 9 € cada una, pero.... ¿Y el engorro de cambiarlas? jejeje... no cuesta esto nada????

Salu2

Macmel
13/01/2009, 10:42
Y yo que creia que era el unico que opinaba asi sobre el alumbrado antinieblas.

Pue SI. Respecto al alumbrado antinieblas, estoy totalmente deacuendo que es SOLO para cuando las condiciones climatologica lo exijan.

A mi particularmente, me molesta el brillo que desprenden las luces, pues añado, que tengo hipermetropia, y mi problema es que me entra mas luz que a la mayoria de las personas, en los ojos. Ni os imaginais la de veces que tengo que apartar la vista hacia el lado derecho porque no veo (me imagino que habra mas personas como yo), porque hay algunos "solidarios" que le gustan decir "¡¡yo tengo antinieblas¡¡", o que como bien se apunta en el post anterior, el conmutador de luces no ofrece la posibilidad de apagar todas juntas, y se le puede olvidar hacerlo de la mañana a la noche. Deberia ser obligación del fabricante poner algún tipo de conmutador que evitara esto.

La ITV, no te admite la posibilidad de poner las luces antinieblas como luces de día. (entre otras cosas porque aún no son obligatorias, que son antinieblas y es ilegal su utilización)

¡¡¡Nuestros Passat tiene la opción de evitar esos olvidos¡¡¡

Sobre lo que comentas de las luces incandescentes, tienes razón, su vida util se merma considerablemente. Pongamos que esta permitido utilizar las antinieblas como luz de día. Son incandescentes, cuesta unos 9 € cada una, pero.... ¿Y el engorro de cambiarlas? jejeje... no cuesta esto nada????

Salu2

Y no nos olvidemos de los "listos" de los kit de xenon que van mal regulados y te dejan ciego. No entienden que si es obligatorio llevar regulador automatico de faros con los xenon, es precisamente porque molestan mucho si no estan bien regulados.
No seais ñapas y gastaos el dinero. Si quieres llevar xenon, llevalo, pero no pongais mierdas que solo molestan a los demas y pueden causar accidentes.
Yo, como no me lo puedo permitir, llevo halogenas y conduzco de noche perfectamente (y eso que son las mierdas de serie, que las voy a cambiar pero ya)

albmedra
13/01/2009, 11:51
Yo creo q las luces diurnas tienen su uso pero si tu coche no viene con ellas lo las intentes poner q no hace falta cuando tengas o consideres q ahi poco visibilidad pues las enciendes las de cruce y ya esta si no te preocupas al poner el clima tampoco en esto, si es posible q gastes mas pero cuanto mas, la diferencia no es mucha.
También digo q estoy totalmente en contra de llevar las luces antinieblas permanente puestas como hace alguna gente y no al 40% precisamente parece q no saben q en condiciones optimas de visibilidad MOLESTAN. Y la de atras no hablemos esos señorines q dicen: "No yo la llevo puesta siempre como no voy muy rápido para q me vean mejor" por favor un poco de sentido común.

Saludos

zeke_y_Passat
13/01/2009, 20:47
si quereis ver como quedaria nuestros passat con luces diurnas pues pinchar y ya vereis si os gusta http://img261.imageshack.us/img261/4192/dsc00944sf9.jpg mandarme la respuestas por favor
un saludo a todos

zeke_y_Passat
13/01/2009, 20:49
y aqui teneis otro http://img399.imageshack.us/img399/97/1000314yc7.jpg

VILAS
13/01/2009, 21:34
La verdad es que quedan muy guapas, pero a mi personalmente me gustan más en el interior del foco, como las llevan los Audi

Novosevi
14/01/2009, 11:42
Pues ya estoy aqui otra vez¡¡¡¡.

Ya tengo los luces de dia.... y...... ¡¡Una m i e r d a¡¡, (no lo pongo en mayusculas porque está feo).

Ni la calidad del acabado, ni las conexiones, ni la homologación vale para España (En Industria de Sevilla se han reido, literalmente¡¡), ni viene medianamente preparado para instalar en el Passat (hay que hacer ñapas de las feas, como recortar el hueco).

Novatada...¡¡¡, (A intentar recuperar los 138 € que me ha costado).

Los ojos de angel ¡¡Guapisimo¡¡, conincido con Vilas. Me gustan los integrados en el faro (estilo Audi).

Me parece que para mi Passat no va ha haber nada de eso en mucho tiempo, son Xenon y el nuevo modelo

zeke_y_Passat
14/01/2009, 12:12
oye novosevi donde as comprado las luces es or si yo digo de comprarla para no pasarme ni de coña por alli venga y animo tio que lo conceguisar recuperar la pasta

TRANSPONDEM
14/01/2009, 12:13
Hola, mirar este enlace: http://www.passatplus.de/umbauteile/audi-s6-tfl/index.htm

saludos.-

zeke_y_Passat
14/01/2009, 13:30
esta seria una solucion muy rapida y sencilla de instalas nuestras luces diurnas pero el precio es casi el mismo que si compramos las opticas con las luces diurnas ya instaladas lo que vamos buscando es economicos y facil instalacion una cosa casi imposible de todas maneras muchas gracias transpondem or tu enlace es de gran ayuda pra los que le guste la luces fuera de la optica

VILAS
14/01/2009, 16:49
Pues ya estoy aqui otra vez¡¡¡¡.

Ya tengo los luces de dia.... y...... ¡¡Una m i e r d a¡¡, (no lo pongo en mayusculas porque está feo).

Ni la calidad del acabado, ni las conexiones, ni la homologación vale para España (En Industria de Sevilla se han reido, literalmente¡¡), ni viene medianamente preparado para instalar en el Passat (hay que hacer ñapas de las feas, como recortar el hueco).

Novatada...¡¡¡, (A intentar recuperar los 138 € que me ha costado).

Los ojos de angel ¡¡Guapisimo¡¡, conincido con Vilas. Me gustan los integrados en el faro (estilo Audi).

Me parece que para mi Passat no va ha haber nada de eso en mucho tiempo, son Xenon y el nuevo modelo
Lo siento tío. ya me había hecho a la idea de que te iban a quedar de maravilla y yo me iba a lanzar a por ellas.:roll::roll:
Bueno tío, ya saldrá algo que realmente nos enganche, eso sí, seguro que nos van a sacar un riñón por lo menos.:o

CRESPOD
16/01/2009, 00:32
¿Sabeis si las fabrican ya para el 3C? Los de dentro del faro. Si lo sabeis mandadme un privado, ya que llevo tiempo buscandolas y no las encuentro por ningun lado.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos los Passat........y a sus dueños.

MARTIN V
16/01/2009, 00:38
hola ,bueno yo tengo un golf 5 1.9 tdi con el kit r32 y e puesto unos leds del s6

VILAS
16/01/2009, 16:40
hola ,bueno yo tengo un golf 5 1.9 tdi con el kit r32 y e puesto unos leds del s6

Donde van insertados los Leds. Ah, martin V, yo tambien soy de Coruña, aunque ahora vivo en Madrid. Saludos paisano:-P

Tanaka
16/01/2009, 18:11
Sabía q se podían poner y las he estado buscando y en casi todas las páginas rondan los 300€, si no es más, pero si entraís en la página de segundamano hay un tío de madrid q las vende homologadas, con dos años de garantías y no recuerdo más q historias decía por 269€, q ahora q estamos en crisis hay q ahorrar.

CRESPOD
16/01/2009, 18:57
Pero ¿sabes si valen para el 3C?
Gracias

VILAS
16/01/2009, 21:50
Pero ¿sabes si valen para el 3C?
Gracias

Segun el anuncio solamente sirve para Passat carrocería 3b del año 1997 al 2000:(:(

Tanaka
17/01/2009, 16:44
Aquí os dejo un enlace, para si alguno quiere ponerse los faros y le vale, pero solo para los modelos 3b y 3bg. X cierto los portes en enero para pedidos superiores a 150€ son gratis. Ya me contareís si cholleaís algo.
http://www.autohispania.com/vw-passat-c-19245_18076_18081_18082.html

andresmartin1987
03/11/2009, 00:49
weno chicos yo instale en mi vw golf serie 5 las luces diurnas en el pargolpes en agosto a primeros y las kite ace dos semanas xk me paro la guardia civil y me iva a meter pos 150€ me libre xk conocia a unos k taban en el control , consejo k asta k no alla una ley kedaros kietos k me costaron 45 € mas otros 45 de montaje para aora aver las kitado. pensaroslo en? saludos desde granada

andresmartin1987
03/11/2009, 00:52
xicos dejarlas k yo las puse y las e tenido k kitar xk la guardia civil me paro y me libre de 150 euros opr la denuncia xk conocia a uno . y me costaron 90 € 45 luces y 45 montaje, y la verdad k asta k no alla algo k lo amapre una ley nos cruijiran todo akel k las lleve. saludos