PDA

Ver versión completa : ruido y olor sospechoso ¡asustado!



juanete
10/01/2009, 09:46
hola a todos,anoche mismo,llegue al garaje sobre las 3 de la mañana,claro,todo en silencio,

y al parar el coche y abrir la puerta me dio un olor a "chumascaillo" extraño.

normalmente huele como es logico al humo que generan estos motores,que es bastante reconocible.
no quedando ahi el tema,cierro el coche y escucho un ruido que jamas habia escuchado.
era como un motor electrico o algo asi,como cuando se queda un electroventilador encendido,pero mucho mas debil.
abri el capo y parece que sonaba por la zona del faro derecho pero entonces dejo de hacerlo y no pude investigar mas.

no se si a alguien le ha pasado algo asi,es la primera vez que lo oigo(y huelo)y estoy un poco "asustaillo"

Kuntzu
10/01/2009, 10:04
hola a todos,anoche mismo,llegue al garaje sobre las 3 de la mañana,claro,todo en silencio,

y al parar el coche y abrir la puerta me dio un olor a "chumascaillo" extraño.

normalmente huele como es logico al humo que generan estos motores,que es bastante reconocible.
no quedando ahi el tema,cierro el coche y escucho un ruido que jamas habia escuchado.
era como un motor electrico o algo asi,como cuando se queda un electroventilador encendido,pero mucho mas debil.
abri el capo y parece que sonaba por la zona del faro derecho pero entonces dejo de hacerlo y no pude investigar mas.

no se si a alguien le ha pasado algo asi,es la primera vez que lo oigo(y huelo)y estoy un poco "asustaillo"

Pudiera ser que tu coche tenga la calefacción adicional, y por eso lo del olor y lo del ruido posterior, ya que una vez de que se para el ventilador de la calefacción sigue un poco girando para refrigerar la calefacción.

juanete
10/01/2009, 10:13
calefaccion adicional? es la primera vez que oigo eso

en que consiste?lo sabes?

gracias

joseval
10/01/2009, 10:14
Pues no tengo ni idea de a que puede ser debido ese olor que comentas, pero a lo mejor tiene algo que ver con el filtro de particulas, no se, pero el ruidito si lo escucho yo en mi coche cada vez que lo paro, desde nuevo así que debe ser algo normal, pero entiendo que te asustes si no lo habías escuchado antes, porque como bien dices se oye mi poquito.
Saludos.

juanete
10/01/2009, 10:22
eso mismo he pensado yo,el filtro de particulas...
el coche lo tengo un par de años y no lo habia oido nunca,tal vez porque a lo mejor el ruido lo haria en marcha.

y tu JOSEVAL,no lo has preguntado nunca en el conce?

gracias

joseval
10/01/2009, 10:53
eso mismo he pensado yo,el filtro de particulas...
el coche lo tengo un par de años y no lo habia oido nunca,tal vez porque a lo mejor el ruido lo haria en marcha.

y tu JOSEVAL,no lo has preguntado nunca en el conce?

gracias

No que va, no he preguntado nunca que es ese ruidito porque lo más seguro es que me digan que no lo saben o me contesten cualquier tontería. Ya te digo que lo hace desde nuevo así que lo considero normal.
Seguro que debe ser la bomba electrica de combustible o algo así, nada preocupante.
Lo que si se nota es cuando se está regenerando el filtro de particulas, el sonido del motor cambia, suena más a diesel y el consumo aumenta. ¿Lo habéis notado ?

BENDER.
10/01/2009, 15:39
Eso era la autolimpieza del FAP, no te preocupes, es completamente normal (en principio, claro y a falta de mas datos)

juanete
10/01/2009, 16:09
seguramente sera eso,el FAP,pero al escucharlo por primera vez,te mosqueas.

ya os digo no me habia pasado en los 2 años y pico que tengo el coche(ni en marcha,ni cambia el sonido ni na)
de todas formas ire a preguntarlo al conce