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Ver versión completa : Pido opiniones: LongLife o Normal



FORERO_1
10/01/2009, 10:11
Muy buenas a todos, quisiera solicitar vuestra opinion sobre un tema, en breve voy a pasar la primera revisión de mi passat 2.0 TDI 140CV DSG, tiene 1 año y medio y 25000 Km, se que podria estirarla un poco mas pero prefiero ser conservador en estos casos, la cuestión sobre la que os pido opinion es: vuelvo a usar longlife y otros 30000km o Normal y 15000 km, la diferencia de precio dela revisión son 60 ó 70€, en el primer caso me piden 250€ y en el segundo 180€.


Muchas gracias de antemano.

KLO
10/01/2009, 10:40
el coche viene con long life de la casa, creo que es lo mejor usarlo, puedes hacer mas kilometros, en teoria el doble, merece la pena por esos euros

Lothar
10/01/2009, 15:48
Es el propio coche el que en el cuadro te pide cuándo debes pasar por el taller.

Mi consejo: Si estás en garantía, conce oficial, y aceite Long Life cada 15.000 kms. Si no estás en garantía, conce oficial, aceite 5W40 sintético bueno (es decir, Mobil1, Castrol o cosas de esas) cada 15000 kms.

Si tienes DPF (filtro de partículas) esto no vale. Tienes que echar siempre aceite que cumpla la especificación Long Life 507.00

gallego 71
10/01/2009, 20:21
yo lo cambie aller ami passat higline 170 con 18.000.km y 104 eurotes y me recomendaron que le pusiera el de 15.000 pero le mande poner el de 30.000 estoy mas tranqui y para una vez que compro coche a capricho pues na a cuidarlo

AUDI8
10/01/2009, 23:01
yo trabajo en casa oficial y soy partidario de aceite para 15000, el long life es muy fino para mi gusto y a altas temperaturas creo que se licua demasiado y no lubrica bien, por lo menos aqui en sevilla , por cierto tenemos motores con filtro de particulas con mas de 100000 km con aceite 5w40 y no da problemas el filtro de particulas, tambien depende del conductor

passat vs fr
11/01/2009, 01:46
buenas a mi en la revision me van a echar el de 15000 porque e preguntado en la casa y me han dicho que es mejor el de 15 mil y que seguramente gaste menos aceite que con el long life que normalmente se lo bebe, y respecto a lo del dpf mi fr lleva dpf y nuevo ya trae repsol de 15 mil km, vamos que no lleva long life ni se lo pienso echar, un saludo

JLG
11/01/2009, 19:37
Para mi mejor el de 15000 km, echandolo fuera un poco antes, lo ideal para mi cada 10000 km, lo de cambiar el aceite cada 30000 me parece un poco mucho, y el motor alla por los 200 y pico mil km nos lo agradecera muuucho mucho.

Un saludo.

patanegra
11/01/2009, 19:45
YO me pasé al 5w40 por una razón de consumo.Y la verdad es que teniendo en cuenta lo que cuesta el long life no me salía rentable.

Lothar
11/01/2009, 20:58
yo lo cambie aller ami passat higline 170 con 18.000.km y 104 eurotes y me recomendaron que le pusiera el de 15.000 pero le mande poner el de 30.000 estoy mas tranqui y para una vez que compro coche a capricho pues na a cuidarlo

te quedas tranqui si lo cambias cada 15, no cada 30...

leoncito10
11/01/2009, 22:15
30000km es una burrada para el aceite aunke sea el de longlive oese...
cada 15000km y punto

jolui
12/01/2009, 17:57
creo que esto se lo deberia valorar cada uno en funcion del uso del coche, si realizamos diariamente recorridos largos, gente que esta todo el dia en la carretera mi opininion es que el long life puede ser rentable. si usais el coche para ir a trabajar como es mi caso, recorres 10 kms y aparcas asi cuatro veces al dia, a mi me recomendaron utilizar un aceite de repsol 050501, para motores inyector bomba que viene para 15000kms, yo lo cambio cada 7500, puesto que el aceite con este tipo de uso se degrada mas al estar continuamente cambiando de temperatura, mas que rodando, e salen los 5 litros en 30€

Laboira
12/01/2009, 18:30
Tranquilo los fabricantes, garantizan el aceite long life hata 50.000 Km.

FORERO_1
12/01/2009, 19:57
Vaya lio, llame al conce y el del taller me recomendo el longlife, pero viendo vuestros comentarios parace que preferis los 15000 km, la verdad que a mi me da igual, es mas coñazo ir todos los años a cambiar el aceite, pero si es lo mejor no tengo inconveniente.

torneros
12/01/2009, 20:19
buenas;
todos los coches Seat, traen de origen aceite Castrol.Con cambio cada 15000 km.
Cuando los motores llegan de Ingolstad(Alemania,Audi), traen castrol , aqui se les cambia el tapon, por uno que pone Repsol.Marca que patrocina a Seat en competicion.
Yo no tengo claro que aceite es mejor.
Un saludo.

Lothar
12/01/2009, 20:27
Vaya lio, llame al conce y el del taller me recomendo el longlife, pero viendo vuestros comentarios parace que preferis los 15000 km, la verdad que a mi me da igual, es mas coñazo ir todos los años a cambiar el aceite, pero si es lo mejor no tengo inconveniente.

Bueno!!!

1 hora cada año... Dios mio!! Creo que al cabo del año inviertes más tiempo en limpiarte el culo después de giñar, y mil perdones por lo escatológico.

Yo esa hora la "padezco" cada 3 meses, y a gusto... Todo lo que sea que el coche te lo mire un mecánico, te prevenga de averías que ahora son una chorrada y con el paso de los kilometros algo caro, etc., no es malo nunca. Incluso para un coche de todo el dia carretera, como es el uso que yo le doy. Ten en cuenta que muchas personas nunca miran la presion de las ruedas, simplemente el mecánico se lo hace en cada mantenimiento.

alambique
13/01/2009, 23:14
Si no hay problema con el DPF, como parece que no, siempre parece mejor el de 15.000 y no apurarlo (12.000), eso si, yo en el mío hago siempre cambio de filtro al mismo tiempo aunque se recomienda cada dos...

Macmel
14/01/2009, 09:34
Dada la importancia que tiene el aceite y lo relativamente barato que es, yo no escatimaria nada. Jamas he apurado un cambio de aceite y siempre he tratado de llevar el mejor que he podido en mi coche. Yo llevo el aceite 5W40 para cambiarlo cada 15000 Km, aunque lo cambiare a los 10000 (que sera pronto porque llevo 7000 Km hechos en dos meses).
No le pongo aceite de 30000 Km por prejuicios, porque seguro que este aceite aguanta de sobra ese tiempo si ellos lo usan. Quiero decir, si el motor se estropease, no creo que diera una buena imagen de marca que empezaran a caer coches con 100000 o 150000 Km como moscas por desgaste prematuro.
Ademas, no es solo VW la que lo usa. El otro dia estuve en la Hyundai con un familiar y tambien le iban a poner longlife (que por cierto, no veas como se han subido a la parra los coreanos: presupuesto de 250 euros por la primera revision de un i30 en la que basicamente solo le iban a cambiar el aceite porque tenia 5000 Km).

FORERO_1
21/01/2009, 19:08
votad hermanos votad

Maxiskoda
22/01/2009, 01:23
Yo quite el long life cuando se me acavo la garantia (anteriormente me ofrecieron el de 1500okm pero por si las moscas no lo hice....) porque se lo bebia "2litros"Cada 26000km aprox y aora tengo el de 15000km un 5w40 50501 no gasta nada y aun rodando muchos kilometros me es rentable porque aparte me le hago el mantenimiento yo.
Saludos

Macmel
22/01/2009, 09:41
Si no hay problema con el DPF, como parece que no, siempre parece mejor el de 15.000 y no apurarlo (12.000), eso si, yo en el mío hago siempre cambio de filtro al mismo tiempo aunque se recomienda cada dos...

En motores diesel siempre se ha recomendado cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite. En un gasolina, que es un motor mucho mas limpio, se recomienda cambiarlo cada dos cambios de aceite (asi lo hacia yo con mi anterior coche que era gasolina: el aceite se lo cambiaba cada menos de 10000 Km, Mobil 1 y lo tiraba limpio).

JaviGti
22/01/2009, 16:45
Para mi mejor el de 15000 km, echandolo fuera un poco antes, lo ideal para mi cada 10000 km, lo de cambiar el aceite cada 30000 me parece un poco mucho, y el motor alla por los 200 y pico mil km nos lo agradecera muuucho mucho.

Un saludo.

Joer JLG si tuviera que cambiar el aceite cada "10.000" tendría que estar pasando por el conce cada 3 o 4 meses, menuda ruida:roll:, prefiero por práctico cada 30.000.

un saludo:p