PDA

Ver versión completa : Parrot para mi passat



FORERO_1
10/01/2009, 10:18
Buenas, me estoy pensando ponerle un parrot a mi passat, tiene año y medio, y la radio es la CD300 con mp3, la cuestión es que despues de leer mucho en el foro aun me surgen algunas dudas, hay diferencia entre el parror que te ponen en la casa y el que puedes encontrar en cualquier tienda o taller especializado, me refiero al tema del control del dispositivo desde el volante, segun he creido entender el de la casa esta preparado para ser manejado desde el volante, en cambio los normales hay que añadirles un modulito aparte para conseguir esta función, ¿es asi?, en la casa piden unos 300€, fuera vale 140€+instalación+modulo, no tengo ni idea cuanto vale ese modulo y donde se compra, pero creo que igual no merece la pena y es mejor pasar por la casa que conocen el coche y como se desmonta etc.

Como vereis estoy un poco perdiod, y agradeceria información y consejo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

joseval
10/01/2009, 11:02
Depende del modelo de parrot que quieras poner. Yo también estoy mirando para poner un manos libres y me gusta el parrot ck3000 porque es muy pequeñito y se puede esconder en el cenicero, pero teniendo en cuenta que venden el manos libres original por poco más, a lo mejor pongo el original. ¡¡¡ estoy hecho un lio !!!
Mira estos enlaces:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B139414/cid/7014/Parrot_CK_3000_Evolution_Set_1/
http://cgi.ebay.es/Bluetooth-Original-VW-Golf-Passat-Touran-Eos_W0QQitemZ220310014705QQihZ012QQcategoryZ114210 QQcmdZViewItem

FORERO_1
10/01/2009, 11:08
¿a que te refieres con el original?

joseval
10/01/2009, 11:11
Pues el sistema de manos libres original, controlable desde el volante y mostrando en el FIS toda la información del telefono, llamadas perdidas, enviadas, etc ¿ has mirado los enlaces ?

FORERO_1
10/01/2009, 11:15
Si perona, no conocia ese sistema, cuando compre el coche hace año y medio, pregunte al vendedor y me dijo que volskwagen no montaba bluetooth, tenia el premium o bañera pero que no lo recomendaba y que montaban el parrot si queria.

Por lo que he leido eso te abliga despues de montarlo tu a pasar por el conce para que programen la centralita, ¿no?

Gracias por la info

joseval
10/01/2009, 11:19
Efectivamente, despues de montar el sistema hay que configurar la centralita, pero es cuestion de preguntar lo que costaría. También se puede configurar mediante el vag-com pero creo es bastante complicado. No hay mucha informacion de esto en el foro.
A mi personalmente me gusta más el original, aunque sea más caro tambien tiene más funciones y queda de lujo...

FORERO_1
10/01/2009, 11:22
pues si, lo que pasa que tambien hay que atreverse a montarlo, si te animas a montarlo me cuentas por si le echo valor.

Gracias Joseval por la información.

Un saludo

joseval
10/01/2009, 11:37
Pues el montaje es muy sencillo porque como has visto en el hilo que te he dejado, tan solo hay que colocar el micro en el plafón del techo y conectar la centralita, que viene con su cableado original y todo, así que es más facil que montar un parrot, aunque lo más fácil hubiera sido pedirlo de fábrica, pero en fin, yo ya iba pasado de presupuesto...:silbar:
De momento voy a seguir recopilando información por aquí... por allí y a ver que veo, porque aunque ahora es mal momento para hacer gastos extra, aunque cada dia que pasa la posibilidad de montar en sistema original cada vez cobra más fuerza.
Un saludo.

baudilio1977
10/01/2009, 15:05
Hola, no se si podrá decir o no, borrarlo si no se puede, pero en el foro de club golf, hay una empresa que vende el bluetooth original de VW y te lo instalan en Madrid, Barcelona y Alicante.

Un Saludo.

BENDER.
10/01/2009, 15:47
Yo llevo montado el parrot 3100 gentileza del comercial en la compra, y para manejar el teléfono a través del fis se necesita un interface para manejarlo, obviamente eso no me lo regalaron, pero no creo que nadie del foro maneje el FIS con un manos libres no original de VW.

VILAS
10/01/2009, 16:01
Oye Bender, la interface de la que haces referencia es esta???

"INTERFACE PARROT EN VOLANTE MULTIFUNCIÓN: 120€aprox
00W02960VW para CK3000
00W02962VW para CK3100"
La he visto en el post de referencias de piezas. Sabes si seria necesario Vag-Com para reprogramar centralita?? Gracias de antemano. Un saludo.

BENDER.
10/01/2009, 16:05
Oye Bender, la interface de la que haces referencia es esta???

"INTERFACE PARROT EN VOLANTE MULTIFUNCIÓN: 120€aprox
00W02960VW para CK3000
00W02962VW para CK3100"
La he visto en el post de referencias de piezas. Sabes si seria necesario Vag-Com para reprogramar centralita?? Gracias de antemano. Un saludo.

Si, es esa a la que me refería, y de lo otro no tengo ni idea, no controlo el Vag-com.

Si realmente estás interesado en eso, pasate por tu conce y que te hagan presupuesto con todo montado.

A veces es mejor pagar un poco mas, pero al menos tenemos la confianza de que tenemos garantía de dos años en la operación.

Lothar
10/01/2009, 16:07
Lo del interface tampoco es necesario. COn un teléfono normal y un CK3100 un poco visible, lo manejas bien sin necesitar de los mandos del volante. En cuanto a los 300 euros, cuentalo asi

Aparato: 140 euros
M.O.: 15 U.T., a 66 euros la hora: 100 euros

16% IVA: 278 euros.

VILAS
10/01/2009, 16:08
Si la verdad es que yo me considero manitas, pero tambien te digo que me faltan huev-s para meterle mano a un coche de casi cinco quilos, con dos meses de antigüedad.

BENDER.
10/01/2009, 16:09
Lo del interface tampoco es necesario. COn un teléfono normal y un CK3100 un poco visible, lo manejas bien sin necesitar de los mandos del volante. En cuanto a los 300 euros, cuentalo asi

Aparato: 140 euros
M.O.: 15 U.T., a 66 euros la hora: 100 euros

16% IVA: 278 euros.


Yo no lo llevo montado, (el interface), así de paso, como cuesta más llamar, me corto a la hora de hacer llamadas, y de paso me ahorro pasta en telefonía.....:silbar::silbar::silbar: :silbar:

ADEPE
10/01/2009, 16:51
Estimados Foreros,

Yo he puesto el BT original que indicais en el enlace por 298 € con envio desde Ebay y luego me lo han instalado en el concesionario poe 124 € ( 2 horas de montaje).

Os lo aseguro de cine, no se ve nada. Yo tengo una RNS 510 y un Ihone ( me lo han regalado esta navidad) y es 100% compatible.

En el concesionario no lo tienen porque pertecece a la casa de Skoda ( grupo VW).

El problema del premiun es que sólo es compatible con algunos teléfonos.

Opino que VW deberia sacar al gun sistema integrado de tléfono como hacen los de Citroen, Renault , Lancia etc.

Milenario01
10/01/2009, 17:52
Hola

Se ha mencionado antes pero en cuanto pueda yo le voy a poner lo que postee hace tiempo.:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=43599

EL problema es que son 500 eurazos - instalacion incluida en Madrid - pero teniendo las RCD o RNS 510 queda acojonante.

SAludos.

rrofefe
11/01/2009, 02:31
Yo tengo un parrot 3100 con interface en el volante, en el fis no me marca nada.

Si tienes que poner un parrot, mira en la pagina de www.parrot.com/es , el MK6100 y el MKi9100 tienen muy buena pinta , a mí se me ha pasado por la cabeza cambiarlo ya que el color de la pantalla es bastante similar al del passat.

Saludos.

Novosevi
11/01/2009, 11:38
Los reyes me han regalado el BT original, adquirido a VagNavisystem. TODO GENIAL.
Yo tenia el Parrot gentileza del Comercial de VW, pero me daba algunos problemas.

El montaje del BT original lo hize yo. Lo monté en 1 hora, colocando en el microfono en las luces de cortesia, que es lo mas entretenido, (que no dificil). Es como montar un Lego. Desenchufas de un sitio y añades otro.

Posteriormente llevé el coche al Conce. y me costo 50 € configurarlo.

La configuración en el FIS no es dificil, pues te viene muy detallado, pero yo no tenia cable ni aplicación para hacerlo

Yo recomiento el original, pues va integrado en el coche, y para marcar telf. no es necesario despegar las manos del volante, y tiene muy facil lectura en el FIS

A mi me costó todo 300 €, pero merece la pena, lo volveria ha hacer.

Una vez instalado, el emparejamiento lo hace como Skoda-UHV, pero es facil cambiarlo por VW.

Salu2

Milenario01
11/01/2009, 14:37
Hola Novosevi.

¿A VAGNaviSystem le compraste el normal o el premium? La diferencia es que el premium lleva integracion con la radio, creo. ¿llevas una RCD o RNS510? si es asi podrias postear fotos para que veamos como queda lo del teclado y tal.

SAludos,

Novosevi
11/01/2009, 15:51
Le compré el normal.
Tengo el RNS 510, y solo puedo deciros que es genial, y facil de colocar.

El Premiun solo es compatible con moviles Nokia de la Seria N o E; que por casualidad son los que yo normalmente uso (por trabajo), pero me decidí por el normal pues la gama de compatibilidad es mas extensa, las agendas se sincronizan a la primera (no sin algún truco, como no tener tlfs repetidos en la agenda).

El precio del Premiun es de unos 700 €
El precio del BT normal es de unos 300 €

La verdad es que Vag-Navisystem siempre me ha contestado al movil o a lo correo-e, y todo ha sido muy transparente, y a cualquier duda, siempre una solución

Decir que en el momento que recibí el navegador y el BT, me fui al Conce para comprobar su procedencia (con miedo de cometer un delito de receptación), y me confirmaron en la VW que los mismos proceden de fabrica, partidas cedidas a "cortesia" (yo los pagé ehhh¡¡)

Ningún problema y muy satisfecho.

Los videos fue lo que me hizo convencer a mi mujer, se ven fantasticamente bien (no se visiona cuando el vehiculo está en marcha, por seguridad, aunque hay un modulo que salva esto) pero si se escucha.

La tarjeta MMC viene de escandalo.

La navegación con multitud de opciones, aunque hecho en falta no poderle poner los Radares Fijos o la proximidad de los Puntos Negros, pero me dice las retenciones por TMC (via radio, no por tlf).

No se como insertar las fotos.

http://i40.tinypic.com/34j8yma.jpg

http://i43.tinypic.com/2wm0704.jpg

http://i44.tinypic.com/54ejyf.jpg

http://i41.tinypic.com/jtlavo.jpg

http://i39.tinypic.com/2dm7f2b.jpg

http://i42.tinypic.com/vhsuu1.jpg

http://i43.tinypic.com/2iup7rm.jpg