PDA

Ver versión completa : Instalar alarma



Moretti
29/07/2005, 01:39
juas, si es que este foro es un pozo :risas: :risas:

Bueno primero consultar cuanto puede costar que te instalen una alarma, supongo que ya que estamos, seria la volumetrica, no se los precios, pero que diferencia puede haber entre la normal y la volumetrica?

Es posible instalarla a posteriori? o solo la instalan con el modulo entero? es decir, la alarma forma parte del modulo tecnico por ejemplo, y lo que hacen es instalarte el modulo entero?

berto
29/07/2005, 01:46
agarrate, q sólo es cuestión de tiempo q M-82 te de los detalles 8)

JumperNeo
29/07/2005, 01:52
a mi me han hecho un presupuesto de la alarma cobra 3998 instalada y con modulo alzacristales 289€ iva incluido y FEUVERT

m-82
29/07/2005, 01:54
JumperNeo;yo no montaba la Cobra esta desfasada y el tema de configuracion es una locura.
Lo del FEUVERT hare como que no lo he leido.... :silbar:

JumperNeo
29/07/2005, 01:57
y cual me recomiendas? lo de FEUVERT es que lo tengo en el mismo centro comercial y es el primer sitio donde he pedido presupuesto, luego he pasado por varias casas de estas que montan radios a saco y tal y lo mismo todos ofrecen COBRA en distintos paquetes....

m-82
29/07/2005, 02:09
Moretti;yo te voy a recomendar una alarma que tenga:

-Por supuesto volumetricos,nada de como opcion.
-Con la llave original,nada de mandos aparte
-Autoalimentada,por si te cortan los cables las buenas siguen sonando como 10 ó 15 min :shock:
-Memoria de disparo,cuando vuelvas al coche al momento de abrirlo sabes si se ha disparado mediante una serie de destellos del led
-En tu coche por linea digital(Bus de datos),hay alarmas tan precisas que saben si tenias una ventanilla a medio cerrar.....te puedes imaginar el resto de puertas.
-Me parece una buena opcion ponerle en tu coche un temporizador para las ventanillas...unos 25 E.
-Consumo inteligente por si no utilizas el coche en varios dias...

Resumiendo te voy a recomendar la que llevo yo en mi coche, que creo que es el mejor argumento que te puedo dar :

MARCA: Meta System MODELO: M750 USA-8

Es para VAG del 2001 en adelante sin contar Seat.

Por cierto 3 años de garantia y yo estoy cobrando 300E montada con elevalunas,hace años que monto esta marca y no me ha fallado NINGUNA :shock: :shock: .

La Gemini y la GT por CAN-BUS tambien son buenas alarmas

Moretti
29/07/2005, 02:12
m-82, tu cual aconsejas? yo pensaba en la original volumetrica, ademas no tienes que andar con otro mando para la alarma ( soy ignorante en la materia) precios? cual es la que te parece mejor a ti como instalador? precios? ofertas?

m-82
29/07/2005, 02:14
y cual me recomiendas? lo de FEUVERT es que lo tengo en el mismo centro comercial y es el primer sitio donde he pedido presupuesto, luego he pasado por varias casas de estas que montan radios a saco y tal y lo mismo todos ofrecen COBRA en distintos paquetes....

Las configuraciones de la Cobra se hacen con la llave y el led.

Hay un monton de configuraciones posibles y tienes que darle tantas veces a la llave(girarla y sacarla)como te indican unas tablas.

No se en tu zona en la mia muchos instaladores nos negamos a montarlas.

No se a dia de hoy pero hasta hace muy poco no tenian alarmas por Bus de datos.

Lo del Feuvert te digo,porque no dudo que la gente que trabaje alli ponga la maxima dedicacion pero.....he visto cada cosa..... :silbar:

JumperNeo
29/07/2005, 02:15
me interesaria saber precio mas o menos!!! y donde podria instalarme una alarma asi de guapa!!

Moretti
29/07/2005, 02:18
ummm lo escribi tarde, muchas gracias por la info, de verdad, me la voy a pensar seriamente, de hecho voy a imprimirla.

Un saludo.

m-82
29/07/2005, 02:20
Se me olvidaba,para rematarlo mas esa alarma es la que lleva el led en una especie de ficha negra redonda de unos 3 cm de diametro.

Se pega en el frente de la luna abajo....y se ve;desde el frente de noche como a 50m y desde los laterales algo similar.Seguro que os suena haberla visto

m-82
29/07/2005, 02:37
me interesaria saber precio mas o menos!!! y donde podria instalarme una alarma asi de guapa!!

Si preguntas en tiendas con otras marcas te digo el modelo que yo pondria en tu coche

JumperNeo
29/07/2005, 02:40
pues si que he tenido suerte yo, he ido a 5 establecimientos diferentes y todos con el puto cobra, ya me olia a mi a viejo pues mi suegro la tiene hace ya años.......la otra opcion seria comprarlo y que me la instalaran....o dar el modelo que has dado!! que parece crema pastelera!!

m-82
29/07/2005, 02:46
pues si que he tenido suerte yo, he ido a 5 establecimientos diferentes y todos con el puto cobra, ya me olia a mi a viejo pues mi suegro la tiene hace ya años.......la otra opcion seria comprarlo y que me la instalaran....o dar el modelo que has dado!! que parece crema pastelera!!

Ademas es sencilla de instalar,porque como inmovilizador se usa el del coche(tambien tiene la posibilidad de hacerle un corte extra pero yo creo que con la llave codificada....)como cierre tambien ,pulsadores no hace falta porque va via centralita por CAN.....osea que es sencillo de montar.

Si te animas te mando esquemas y lo haces tu mismo...ya te ayudo yo con fotos o lo que haga falta

m-82
29/07/2005, 02:47
pues si que he tenido suerte yo, he ido a 5 establecimientos diferentes y todos con el puto cobra, ya me olia a mi a viejo pues mi suegro la tiene hace ya años.......la otra opcion seria comprarlo y que me la instalaran....o dar el modelo que has dado!! que parece crema pastelera!!

Ademas es sencilla de instalar,porque como inmovilizador se usa el del coche(tambien tiene la posibilidad de hacerle un corte extra pero yo creo que con la llave codificada....)como cierre tambien ,pulsadores no hace falta porque va via centralita por CAN.....osea que es sencillo de montar.

Si te animas te mando esquemas y lo haces tu mismo...ya te ayudo yo con fotos o lo que haga falta

Moretti
29/07/2005, 02:58
Y ese es un precio razonable? es caro o barato? yo quiza lo dejaria en manos de un profesional, a ver como estan las ofertas por Pamplona....

JumperNeo
29/07/2005, 10:13
oye pues si que me hace gracia el tema.....tu tienes de esas alarmas para vender?

m-82
29/07/2005, 10:29
Pues si quereis si ¿Os preparo unos precios?

Tengo que preguntar a la firma si os las enviaria a vuestra direccion.Si no, habria que pensar tambien en el porte.

La de Moretti y la tuya desde luego que son la misma,pero es porque se han dado muchas coincidencias, que nadie la compre por ahi sin preguntarme, porque otra cosa buena de estas alarmas ,es que son muy especificas estan hechas para cada coche .

Se me olvidaba,tambien tienen la posibilidad de conectarlas al claxon ademas de su sirena 8) ;menudo escandalo hacen :mrgreen:

Sniper
29/07/2005, 14:36
Yo llevo una gemini con las mismas caracteristicas que dice M-82 y va de lujo me costo 300€.

Pero llevo mando aparte, ¿no dicen que es mejor con mando aparte?
lo digo por que es variable y asi no te pueden escanear la frecuencia es lo que recomiendan, yo en principio tambien tenia pensado con el mismo mando del coche

JumperNeo
29/07/2005, 15:48
pues m-82 mandame precios y tal y lo hacemos, ademas me dices lo de los manuales y lo instalo yo mismo.....joer que maravilla jejejeje

SDi
29/07/2005, 15:59
La Gemini es muy buena alarma, el hyundai Coupe d mi padre la tiene y es cojnuda, tiene el modulo completo cierre + ventanillas, tiene la memoria d disparo, a ver es una alarma q ya tiene casi 6 años, xro bueno va perfecta cmo el primer día. JumperNeo te recomiendo Gemini. :adoravw:

m-82
29/07/2005, 16:15
La Gemini es muy buena alarma, el hyundai Coupe d mi padre la tiene y es cojnuda, tiene el modulo completo cierre + ventanillas, tiene la memoria d disparo, a ver es una alarma q ya tiene casi 6 años, xro bueno va perfecta cmo el primer día. JumperNeo te recomiendo Gemini. :adoravw:


Tu padre tuvo que poner un motor de cierre en el lado del conductor, porque al igual que muchos asiaticos ahi solo tienen un interruptor.

Luego ademas compro un modulo elavalunas de los completos, no de los confort tipo VW(mucho mas caro).

La Gemini ya he dicho que es una muy buena marca,pero ese modelo que comentas no tiene nada que ver con una alarma por CAN.

SDi
29/07/2005, 16:18
Ya lo se tan solo lo he dixo x q es muy buena larma y es fiable. Salu2 m-82

m-82
29/07/2005, 16:20
Yo llevo una gemini con las mismas caracteristicas que dice M-82 y va de lujo me costo 300€.

Pero llevo mando aparte, ¿no dicen que es mejor con mando aparte?
lo digo por que es variable y asi no te pueden escanear la frecuencia es lo que recomiendan, yo en principio tambien tenia pensado con el mismo mando del coche

Si va con mando aparte no necesitas ningun modulo elavalunas puesto que basta con prolongar a 25sg el tiempo de cierre.

Si lleva mando a parte no va por CAN-BUS,osea que no tiene nada que ver.

Lo de llevar mando a parte le encuentro muchas mas desventajas que ventajas.

m-82
29/07/2005, 16:31
Ya lo se tan solo lo he dixo x q es muy buena larma y es fiable. Salu2 m-82
En eso estamos de acuerdo :wink:

Sniper
01/08/2005, 14:45
M-82 me refiero a que tiene las mismas caracteristicas, excepto el CAN-BUS ya que mi coche no lleva.

En cuanto a ventajas desventajas del mando a parte a cuales te refieres, ya me has dejado con la duda.

supongo que si usas el del coche es un codigo fijo que te pueden escanear.

berto
01/08/2005, 14:59
no es fijo el del mando vw, es variable, además, sino no se desincronizaría...

vampirnet
01/08/2005, 15:38
Mira si tuviera que poner una sin duda la Gemeni 7562 K1
Un lugar pues en www.stsauto.com , c/arriaza 11 tel: 91-559 60 06
Siempre que paso por alli solo veo coches gordos, Toureg, Bmw, etc...

Un precio: 387,41 € para esa alarma.

La alarma tiene:
[web:1ebaece233]http://e-business.gs/stsauto/seg/gem/7562.html[/web:1ebaece233]

Sniper
01/08/2005, 16:41
Yo pregunte ahí pero son mas careros, sera por la clientela que tienen, al final se la instale donde el amigo de nachete.

m-82
01/08/2005, 20:01
Vampirnet,es una excelente alarma pero tampoco va por CAN-BUS,tienes que llevar otro mando a distancia y no es autoalimentada.
Sinceramente creo que es muy inferior al modelo que estoy comentando.

Sniper,yo personalmente creo que los mandos a parte tienen varios inconvenientes:

Si los tienen es porque ataca al cierre directamente y no va por linea digital.

Es un engorro llevar otro mando,al que ademas tambien le puede fallar la pila o se te puede caer al suelo y no te deja abrir (doble posibilidad de error).

Yo cuando me junto con otros instaladores a ninguno le veo llevar mandos a parte en coches modernos.

Saludos :wink:

m-82
01/08/2005, 20:10
Vampirnet,es una excelente alarma pero tampoco va por CAN-BUS,tienes que llevar otro mando a distancia y no es autoalimentada.
Sinceramente creo que es muy inferior al modelo que estoy comentando.

Sniper,yo personalmente creo que los mandos a parte tienen varios inconvenientes:

Si los tienen es porque ataca al cierre directamente y no va por linea digital.

Es un engorro llevar otro mando,al que ademas tambien le puede fallar la pila o se te puede caer al suelo y no te deja abrir (doble posibilidad de error).

Yo cuando me junto con otros instaladores a ninguno le veo llevar mandos a parte en coches modernos.

Saludos :wink:

nito
01/08/2005, 20:18
m-82 recuerdame de donde eras que segun de donde seas estaria interesado en una alarmita de esas buenas con un solo mando que hace poco a un vecino en la calle si no me da por salir al patio le levantan un golf, ventanillas bajadas, puertas abiertas, bombin medio roto y la alarma sin sonar, y me parece que en mi passat del 98 es lo mismo, si revientas la cerradura se desconecta y cuando abres la puerta ya no salta no? dime precio instalada yo de bcn o si conoces a alguien de aqui pero sino mejor tu que se te ve muy en estos temas, ya diras algo saludos calurosos

m-82
01/08/2005, 20:34
m-82 recuerdame de donde eras que segun de donde seas estaria interesado en una alarmita de esas buenas con un solo mando que hace poco a un vecino en la calle si no me da por salir al patio le levantan un golf, ventanillas bajadas, puertas abiertas, bombin medio roto y la alarma sin sonar, y me parece que en mi passat del 98 es lo mismo, si revientas la cerradura se desconecta y cuando abres la puerta ya no salta no? dime precio instalada yo de bcn o si conoces a alguien de aqui pero sino mejor tu que se te ve muy en estos temas, ya diras algo saludos calurosos

Te pillo un poco lejos soy de Bilbao :mrgreen: .

Es cierto en nuestros coches suelen entrar de tres maneras:

-Con un destornillador te giran la cerradura y adios al inmovilizador de serie :cry:
-Con lo mismo te rompen esa parte de la manilla que no se mueve al abrir y desde ahi te dejan otra vez sin inmo.
-Entran por la ventana,para esto ya hay que tener ganas pero no sera al primero :shock:

De todas maneras yo opino que una alarma es para lo que es,si te vas a hacer un recado y dejas el coche durante un rato en la calle con una alarma decente,es poco probable que te entren(yo he visto muy pocos casos)claro esta, que si te dejas la caratula puesta,o te han oido llegar con musica y no la llevas encima o te has dejado las gafas de sol a la vista....pues depende del mono del mangui......

Para un garaje comunitario o en zonas apartadas,de muy poco vale.

A mi me hace gracia la gente cuando le preguntas si quiere una alarma y me dicen que no que el tiene garaje :silbar:

nito
01/08/2005, 20:40
A mi me hace gracia la gente cuando le preguntas si quiere una alarma y me dicen que no que el tiene garaje
en estos casos se necesita un pitbull en el asiento

Sniper
01/08/2005, 20:42
Supongo que la alarma en un garage no te enteraras si suena, pero por lo menos te inmoviliza el coche (ademas del inmo) y si arma algo de escandalo lo mismo tienes suerte lo oye alguien y llama a la policia.
Vamos que siempre sera mejor que no llevar nada.
Yo la puse porque el mio de serie no lleva volumetricos y ya me han roto el cristal dos veces para llevarse la radio ademas si te sacan el bombin y abren sonará no como la de serie.

nito
02/08/2005, 02:08
Yo la puse porque el mio de serie no lleva volumetricos y ya me han roto el cristal dos veces para llevarse la radio ademas si te sacan el bombin y abren sonará no como la de serie.
es que si ya no hace eso apaga y vamonos, cualquier alarmita de 100 eurillos instalada ya hace eso, en cambio la nuestra no, para lo que va muy bien es por si rompen el cristal y quieren entrar entonces si que no entran la manecilla interior no abre la puerta

berto
02/08/2005, 02:39
m82, cuando te refieres a inmovilizador a cual en concreto? pq el inmovilizador de encendido, aunque tengas tus llaves originales, si no están codificadas con el inmo, no arranca el coche (de ahí el problema de cambiar el cuadro de instrumentos en los inmo3)

a partir de cierta fecha, no recuerdo cual, si abres el coche con llave y no arrancas en 15segundos, salta la alarma de vw

las alarmas q se conectan con el módulo confort de vw via canbus, en realidad no se conectan a nada más para obtener información y mandar la señal de alarma, no? yo creo q sería mejor así

supongo q diferenciarán cuando abres con llave o con mando, y q las intermitentes las maneja el confort de vw.. pero la sirena es la de la propia alarma adicional ?

suenan las 2 alarmas a la vez? o se anula la de vw?

nito
02/08/2005, 04:47
[quote]

vampirnet
02/08/2005, 09:30
Vampirnet,es una excelente alarma pero tampoco va por CAN-BUS,tienes que llevar otro mando a distancia y no es autoalimentada.
Sinceramente creo que es muy inferior al modelo que estoy comentando.

Sniper,yo personalmente creo que los mandos a parte tienen varios inconvenientes:

Si los tienen es porque ataca al cierre directamente y no va por linea digital.

Es un engorro llevar otro mando,al que ademas tambien le puede fallar la pila o se te puede caer al suelo y no te deja abrir (doble posibilidad de error).

Yo cuando me junto con otros instaladores a ninguno le veo llevar mandos a parte en coches modernos.

Saludos :wink:

Cierto...hombre es la mejor base de alarma que actualmente se esta montando sobre los coches y que mejor funciona.
Sobre esta la puedes actualizar con el CAN-Bus con el modelo 7733-7732 - CAN BUS Plip Upgrade
Lo que si que he visto es que te pueden codificar la llave con la alarma y tambien para arrancar el coche.

m-82
02/08/2005, 14:43
berto,cuando digo adios inmo no quiero decir que te puedan arrancar el coche, si no que no suena el claxon intermitente.

En los coches con inmo como el nuestro y con transponder no se aconseja hacer el corte de encendido.

Si se lo quieren llevar el ladron tiene que ser algo mas que un yonkee,pero tambien en este aspecto estamos en lo de siempre....si quieren se lo llevan.Pero yo opino que las alarmas no son para este tipo de mafias,si no para el chorizo de toda la vida.

m-82
02/08/2005, 14:49
las alarmas q se conectan con el módulo confort de vw via canbus, en realidad no se conectan a nada más para obtener información y mandar la señal de alarma, no? yo creo q sería mejor así

supongo q diferenciarán cuando abres con llave o con mando, y q las intermitentes las maneja el confort de vw.. pero la sirena es la de la propia alarma adicional ?

suenan las 2 alarmas a la vez? o se anula la de vw?

Si van por Can no necesitan conectarse a ningun pulsador....en el Leon hay que ponerle uno en el capot que no lleva.
Ya te digo que incluso sabe si una ventanilla esta medio cerrada.

Si abres la puerta forzando la cerradura o con la llave original no suena el claxon del inmo,sonara la sirena de la propia alarma,en el modelo que os comento tambien suena el claxon original intermitente, porque la propia alarma tiene una salida que lo hace sonar.

berto
02/08/2005, 15:12
y a la inversa? q los pitidos de la abrir/cerrar puerta lo haga la alarma en vez de la de VW? es q en el polo tengo puesta la de vw, pero en el passat suena a rayos pq es la misma bocinilla, pero en el maletero metida, y en casa me dicen q es útil y q si no puedo cambiar la bocina de la alarma del passat para ponerlo y suene bien, y claro, ya q m sajan por una bocina bonita como la q puse en el Polo q m salió tirada, algo como 20 euros, pero no la podré conseguir por menos cerca de 60 euretes calculo, pues igual podía ponerle la "bocina" de la alarma y mejorar el sistema pagando más, ya t consultaré más...

y yo opino lo mismo, las alarmas son sistemas de seguridad media, pq los mafiosos se los llevan hasta con inmo3 y sino en grua.. por cierto, lo de q salte la alarma por intento de remolque, es habitual en alarmas aftermarket? se puede poner como módulo adicional? etc.. más q nada por curiosidad

m-82
02/08/2005, 16:19
y a la inversa? q los pitidos de la abrir/cerrar puerta lo haga la alarma en vez de la de VW? es q en el polo tengo puesta la de vw, pero en el passat suena a rayos pq es la misma bocinilla, pero en el maletero metida, y en casa me dicen q es útil y q si no puedo cambiar la bocina de la alarma del passat para ponerlo y suene bien, y claro, ya q m sajan por una bocina bonita como la q puse en el Polo q m salió tirada, algo como 20 euros, pero no la podré conseguir por menos cerca de 60 euretes calculo, pues igual podía ponerle la "bocina" de la alarma y mejorar el sistema pagando más, ya t consultaré más...

y yo opino lo mismo, las alarmas son sistemas de seguridad media, pq los mafiosos se los llevan hasta con inmo3 y sino en grua.. por cierto, lo de q salte la alarma por intento de remolque, es habitual en alarmas aftermarket? se puede poner como módulo adicional? etc.. más q nada por curiosidad

En las alarmas con mando aparte suenan los pitidos de la alarma.

En las que se activan a traves del mando original, no en todas.Muchas veces suelen ser pitidos programables a gusto del cliente.

Hay unos modulos anti-levantamiento omnidireccionales(gruas) y otros para llantas y arrastre,yo los que he visto andan por unos 90-100 E

DABEAT
29/10/2005, 11:20
m-82, la que tu recomiendas por Can-Bus, tendría la posibilidad de incorporar el módulo anti-levantamiento? Es una de las mejores opciones que creo que són muý útiles...
Quiero una alrma de esas!
Saludos