PDA

Ver versión completa : Sube el precio de la gasolina!!!



torneros
12/01/2009, 13:07
Increible pero cierto.En la gasolinera que tengo cerca de mi casa (campsa), ha subido casi 7 centimos el precio de la gasolina.
En una verguenza.Nos dicen que cuando baja el petroleo, los precios no son repercutidos en las gasolineras , porque la gasolina que compramos hoy, es la que salio del petroleo comprado hace tres meses.
Con un petroleo,rondando los 40 dolares/barril.En esta gasolinera, la sin plomo 95, valia el otro dia 0,825.a dia de hoy 0,89.
El petroleo ha subido de precio, durante unos cuantos dias a 50 dolares/barril, para despues volver a los 40 dolares.Que es su valor desde hace varios meses.
Me temo que estos caraduras, como el petroleo suba a niveles de junio de 2008 no se conformaran con el valor que tenia entonces la gasolina, 1.30 mas o menos.Estos Jetas no la suben a 2 euros y, se quedan tan anchos.

TODO UNA GRAN MENTIRA.

zeke_y_Passat
12/01/2009, 13:11
hl torneros es verdad lo q dices el mio es gasoil antardado casi dos meses en llegar a su pecio minimo y en cuestion de horas sube esto es una mierda el gobierno es el q lo permit porq antes de subir los precios deberia subir los sueldos y si no sube los sueldos no deberia permitir la subida de precios y para colmo los presios de los carburantes en cada ciudad y pueblo son diferentes asi q ami casi me cuesta todo es suldo el cojer el cohe pero no me queda mas remedio q cojerlo para trbajar y mis otros asunto :(:mad::-?

torneros
12/01/2009, 19:22
resignacion?.

tamburello
12/01/2009, 19:28
resignacion?.
Macroeconomia...ahora toca la movida del gas ruso y la pelea que tienen con Ucrania.
Si en Europa no hay gas de Rusia,lo sacan de la nafta que tambien sale del petroleo,sea por una cosa ó por otra...siempre pagamos los mismos.

VILAS
12/01/2009, 19:48
Que bonito fue en esas fechas que repostábamos nuestro TDI a 0.80 Céntimos, jejeje. En verano reposté el Ibiza en Zaragoza a 1.30 Euros.

leoncito10
12/01/2009, 19:59
De verguenza lo del gasoil----

Lothar
12/01/2009, 20:13
Yo voy a romper media lanza en favor de las petroleras.

Y es que, observado con perspectiva, pagamos ahora el gasoil con el barril a 40 dólares igual que lo que se pagaba el gasoil con el barril a 40 dólares. El diferencial de cotización euro/dólar, que ahora es mas favorable al euro que ahce un par de años, que para nosotros es irrelevante porque manejabamos euros, y no dólares, es el que amortigua la subida del precio real del gasoil ya que el coste del gasoil "franco fábrica" es más barato gracias al doalr barato, pero en cambio la fiscalidad ha aumentado por el tema de la armonización de los precios de los hidrocarburos con europa.

Ahora bien, a quien le tengo que meter, no ya las gomas, sino los latigazos, es al gobierno de españa, gobiernos autonómicos, diputaciones forales y ayuntamientos gordos, que una vez mas han vuelto a actuar como autenticos truhanes, trileros y otras cosas mas fuertes que me pueden llevar al talego. Y es que han actualizado sus tasas para le 2009 sobre base IPC interanual de Junio/Julio 2008 (+4 y pico por ciento), mientras que aprovechando la bajada del petróleo han favorecido un bajón serio de los precios del carburante que ha hecho que la inflación se sitúe al 1.5% en diciembre, que va a ser lo que actualicen nuestros salarios. Esto significa que esas cosas que dependen de organismos oficiales (el billete de transporte público, los impuestos municipales, etc) nos hagan un 3% más pobres en esa partida. Y eso por no hablar del ostion que ha pegado para arriba el precio de las tasas de tráfico y renovar el DNI, con subidas de entre un 30 y un 50%.

Ahí es donde está la madre del cordero. No en lo que cuestan las cosas, sino en el esfuerzo que debemos invertir en adquirirlas, lo que se llama "fuerza de compra".

BENDER.
12/01/2009, 22:09
Yo voy a romper media lanza en favor de las petroleras.

Y es que, observado con perspectiva, pagamos ahora el gasoil con el barril a 40 dólares igual que lo que se pagaba el gasoil con el barril a 40 dólares. El diferencial de cotización euro/dólar, que ahora es mas favorable al euro que ahce un par de años, que para nosotros es irrelevante porque manejabamos euros, y no dólares, es el que amortigua la subida del precio real del gasoil ya que el coste del gasoil "franco fábrica" es más barato gracias al doalr barato, pero en cambio la fiscalidad ha aumentado por el tema de la armonización de los precios de los hidrocarburos con europa.

Ahora bien, a quien le tengo que meter, no ya las gomas, sino los latigazos, es al gobierno de españa, gobiernos autonómicos, diputaciones forales y ayuntamientos gordos, que una vez mas han vuelto a actuar como autenticos truhanes, trileros y otras cosas mas fuertes que me pueden llevar al talego. Y es que han actualizado sus tasas para le 2009 sobre base IPC interanual de Junio/Julio 2008 (+4 y pico por ciento), mientras que aprovechando la bajada del petróleo han favorecido un bajón serio de los precios del carburante que ha hecho que la inflación se sitúe al 1.5% en diciembre, que va a ser lo que actualicen nuestros salarios. Esto significa que esas cosas que dependen de organismos oficiales (el billete de transporte público, los impuestos municipales, etc) nos hagan un 3% más pobres en esa partida. Y eso por no hablar del ostion que ha pegado para arriba el precio de las tasas de tráfico y renovar el DNI, con subidas de entre un 30 y un 50%.

Ahí es donde está la madre del cordero. No en lo que cuestan las cosas, sino en el esfuerzo que debemos invertir en adquirirlas, lo que se llama "fuerza de compra".

duras tus palabras, puedes explicarlo un poco mas claro.

No quiero desviar el hilo, pero si es cierto......

Alguien se cree que el IPC en 2008 ha subido solo el 1,4%?????

Lothar
13/01/2009, 09:03
duras tus palabras, puedes explicarlo un poco mas claro.

No quiero desviar el hilo, pero si es cierto......

Alguien se cree que el IPC en 2008 ha subido solo el 1,4%?????

El real?? por supuesto que no.

Lo otro, lo de provocar la "deflación" en un corto espacio de tiempo, pues con el petróleo, con seleccionar lo que cuenta o no cuenta para el IPC (por ejemplo, las operaciones de estética, que cada día son más baratas, son un factor a contar en el IPC).

Yo calculo que con lo que ha subido la vida real (la de comprar el pan, el periódico, la carne, el pescado, los huevos, etc), tranquilamente en 2008 hemos perdido un 4% de fuerza de compra. O lo que es lo mismo, una vez equiparado el sueldo en enero del 2009 y actualizado a IPC de enero, lo que antes nos costaba comprar el salario procedente de 1 hora de trabajo, ahora nos cuesta el salario procedente de 1, 2 minutos y 24 segundos de trabajo. Porque si un billete de autobus urbano vale 1 euro, lo subirán a 1.05. Con el pan, lo mismo, con la prensa, idem de idem. En cambio, si nuestro sueldo eran 1000 euros limpios al mes, pasará a ser 1015. Si te das cuenta, en el consumo diario de una familia normal, de 2 panes al dia y un periodico, esas subidas corresponden a 4.5 euros, es decir, qeu solo cone so se han jodido el 30% de la subida del sueldo.

De ahi mis "latigazos" a las clases gobernantes

torneros
13/01/2009, 10:18
tienes toda la razon del mundo Lothar.
Nadie se cree lo del 1.5 de inflacion.

albmedra
13/01/2009, 11:54
También hay q decir q el precio de las gasolineras no debería poder subir hasta los viernes igual q nunca baja hasta un viernes de media noche asi q eso es otra cosa mala por parte de las petroleras q suben el precio cuando les da la gana y lo bajan lo mas tarde posible.

Saludos

Carol
13/01/2009, 23:51
Y si fuese una bonita historia como esta:

"Sr. Presidente a Petrolero: no estaría mal bajar los precios hasta conseguir que a 30 de noviembre de 2008 estuviese lo mas bajo posible y ¡tachán! baja el precio y no suben las pensiones (dinerito para el gobierno)

Sr. Petrolero a Presidente: Me dicen de la CEOE que podíamos seguir bajando los precios y con lo que nos ahorramos en caúsulas de revisión salarial nos damos todos juntos un festin. (Dinerito para los pobrecitos empresarios)

Sr. Presidente a Petroleros: ahora que todos hemos ganado, hagan el favor de subirlo como dios manda para recaudar impuestos en condiciones.(Dinerito de menos para el currela)

Sr. usuario: POLITICOS, PETROLEROS, EMPRESARIOS sois todos unos H.D.L.G.P."

Lo creais o no, real como la vida misma.

javieres
14/01/2009, 00:23
siempre pagamos los cuatro pobres. lastima que si todo el mundo no comprara coches no subiria tanto el petroleo ay que entre lo que se gassta uno y luego el conbustible se arruina uno.

torneros
14/01/2009, 13:46
Y si fuese una bonita historia como esta:

"Sr. Presidente a Petrolero: no estaría mal bajar los precios hasta conseguir que a 30 de noviembre de 2008 estuviese lo mas bajo posible y ¡tachán! baja el precio y no suben las pensiones (dinerito para el gobierno)

Sr. Petrolero a Presidente: Me dicen de la CEOE que podíamos seguir bajando los precios y con lo que nos ahorramos en caúsulas de revisión salarial nos damos todos juntos un festin. (Dinerito para los pobrecitos empresarios)

Sr. Presidente a Petroleros: ahora que todos hemos ganado, hagan el favor de subirlo como dios manda para recaudar impuestos en condiciones.(Dinerito de menos para el currela)

Sr. usuario: POLITICOS, PETROLEROS, EMPRESARIOS sois todos unos H.D.L.G.P."

Lo creais o no, real como la vida misma.

No vas mal encaminado.

Lothar
14/01/2009, 20:13
ciertamente que no.

leoncito10
14/01/2009, 20:29
al cula de todo la tiene el gobierno central....como ddice el amigo lothar,lo de la inflacion y todo el tema de jugar con so baeemos lo hacen para jodernos siempre ,siempre el ma perjudicado el currante.......pobre se entiende,,,,,

Lothar
14/01/2009, 23:58
al cula de todo la tiene el gobierno central....como ddice el amigo lothar,lo de la inflacion y todo el tema de jugar con so baeemos lo hacen para jodernos siempre ,siempre el ma perjudicado el currante.......pobre se entiende,,,,,


currantes ricos no conozco, jeje!!

salonso
15/01/2009, 08:52
Los precios siempre bajan o suben cuando interesa, es cierto que estan condicionados pero cuando quieren los bajen y suben.
Desde que estamos en Europa hay que aprobar ciertas cosas al año y una de ellas es la inflación, ya hemos estado un par de años con una inflación alta y esta no interesa con lo que ahora toca bajarla, y esto es sabido por todos los gobernantes, por eso todos los gobiernos (central, autonómicos, locales) practicaron y/o aprobaron sus subidas antes de Diciembre.
Saludos,