PDA

Ver versión completa : Me llegara la multa?



Macmel
13/01/2009, 09:36
Me pillaron el otro dia...

Iba circulando por Francia, en autovia de peaje pasando por Burdeos, si no recuerdo mal. El caso es que era una zona limitada a 90 Km/h y habia un radar. Yo estaba viendo el radar delante de mi e iba, segun decia el GPS que es bastante exacto, a unos 93/94 Km/h. El caso es que yo suponia (mal por suponer), que los radares franceses tendrian cierta tolerancia como la tienen los españoles y que por 3 o 4 Km/h no me calzarian... Pues la foto debio salir preciosa, conmigo mirando al radar con cara de gilipollas. :shock:

El caso es que mi coche esta matriculado y registrado en España y me han dicho que las multas automaticas por exceso de velocidad (siempre que sea una cosa razonable, supongo) no suelen llegar. Otra cosa es que te pare la policia y te la ponga en persona.

Alguien tiene una experiencia similar?

Gracias y un saludo

torneros
13/01/2009, 10:14
buenas Macmel;
me parece que vas a tener suerte.Yo tambien he oido eso que cuentas, por 3 o 4 km, no llega.Pero los Franceses...
Si te hubiesen parado, la pagas seguro.Pero como no lo han hecho.Suerte.
Un saludo.

hot_txispas
13/01/2009, 12:10
si no te han parado no la pagas.es como en españa a los extranjeros,solo pagan las que les paran,por lo tanto los radares fijo nada de nada

gutipol
13/01/2009, 12:13
Tranquilo que no te llega, si eres extranjero tienen que notificarla, como aquí, y pagarla en el acto, si no tienes permiso de residencia claro, que no es el caso.

Macmel
13/01/2009, 12:49
Gracias por las respuestas, ya me dejais mas tranquilo.
La verdad es que nos quejamos de los radares en España, pero en Francia hay muchos mas radares en las carreteras. Mi GPS tiene avisador de radares y es entrar en Francia y se pasa la vida pitando.
Lo bueno es que los radares fijos estan señalizados como en España (y ademas son unos trastos de metro y medio de alto, normalmente colocados en la mediana que se ven desde 300 metros). Ademas, por autovia la velocidad permitida es 130, aunque suongo que los radares no te dejaran ni un kilometro de mas, como me paso a mi.

talme
13/01/2009, 13:25
Efectivamente como te han comentado no te llega, ahora si te paran en el momento a chinchar. Saludos.

torneros
13/01/2009, 14:06
si eres de un pais de la CEE y, la infraccion es dentro de la CEE.Tienes todas las posibilidades de que te llegue.Si realmente como he dicho antes, solo te pasabas en 3 o 4 km/h, no creo que te llegue.

javieres
13/01/2009, 15:22
no creo que tampoco llegue de todas formas seria minima ya que aqui en españa 6 euros por cada kilometro si te pasaste a 4 serian 24 euros si es como lo aplican en españa, pero vamos k esas se pagan si te hubiesen parado si no ni llegara por que recurrirla podrias y valdra mas los costes k el precio de la multa.

leoncito10
13/01/2009, 15:32
trankilo que no te llegara ningun multa...

Blue_Motion
13/01/2009, 16:46
no creo que tampoco llegue de todas formas seria minima ya que aqui en españa 6 euros por cada kilometro si te pasaste a 4 serian 24 euros si es como lo aplican en españa, pero vamos k esas se pagan si te hubiesen parado si no ni llegara por que recurrirla podrias y valdra mas los costes k el precio de la multa.

Tranquilo que no te llega; yo he visto que me han saltado distintas lucecitas rojas en la cara en Suiza y Alemania y aun las estoy esperando y suelo ir bastantes veces al año.

Por otro lado, lo q tu decias Javieres de que la multa en el supuesto de que le hubiesen parado los agentes al acto y la hubiese tenido que abonar ésta fuese de poco importe, me temo que precisamente Francia no tiene fama de ser las sanciones "baratas". Poniéndonos en los límites más estridentes, las hay que por excesos de velocidad pueden llegar a los 4,000 Eur. Eso si, teniendo pasta pagas el doble de la cuantía que te digan y no te restan ningun punto de tu carnet.

Saludos,

Mano
13/01/2009, 16:48
Hola:

Yo siempre he oido que no llegan, pero que si dentro de unos meses te pillan y te paran te cobran las dos, la nueva y la que tienes acumulada, no se si es cierto o no, ¿alguno sabe algo??

Saludos. Mano

THE BIG BOSS
13/01/2009, 17:05
Tengo un compañero que viaja mucho a Alemania y que por Francia pasa siempre de noche y con el pedal del coche al fondo, un 320d que no anda poco, le saltan un monton de radares pero por suerte no lo pararon nunca y nunca le llego ninguna multa. El dia que lo paren no sabe si las va a tener que pagar todas juntas.

Macmel
13/01/2009, 17:16
Tengo un compañero que viaja mucho a Alemania y que por Francia pasa siempre de noche y con el pedal del coche al fondo, un 320d que no anda poco, le saltan un monton de radares pero por suerte no lo pararon nunca y nunca le llego ninguna multa. El dia que lo paren no sabe si las va a tener que pagar todas juntas.

Hombre, yo no voy a fondo ni mucho menos. De hecho, voy respetando el limite de 130 todo lo que puedo y trato de cumplir con todos los limites en general.
Por otro lado, supongo que las multas prescribiran. Quiero decir que si no me llega en un tiempo prudencial, no me van a parar dentro de 2 años a pedirme el dinero, digo yo.

Guru_A3
13/01/2009, 18:32
Mientras no aparques mal estando por francia y venga la grua no pasa nada, asi que aparca bien mientras andes por francia.

Lothar
13/01/2009, 21:12
Yo tengo una que me echaron con laser y me pararon.

las multas en francia, son por la velocidad de la foto menos el 5% sie s mas de 100 y 5 kms/h si es menos de 100. En la multa que yo tengo de hace dos años y medio ponia algo asi como "Vitesse nominale 160, Vitesse retenue 152"), y me aplicaron la multa del 152. Asi, aunque el radar te haya saltado (por cierto, saltan de frente), si ibas a 93-94 en limite 90, la vitesse retenue pasa a ser 88-89, con lo cual no tienes multa.

Tambien te digo que a mi el pasado verano me saltó otro radar a unos 145, ni me pararon, ni me ha llegado nada (ni a la casa de alquilar el coche tampoco).

Ahora bien, los días de ese "chollo", más temprano que tarde, llegarán a su fin, puesto que una de las cosas que va a ocurrir es que las multas de más de 70 euros en el extranjero a nivel europeo, acabarán llegando a casa. No sé si va a ser por cruce de bases de datos o por la creación de una base de datos común, pero en un año o así se puede estar habalndo de esto. Por ejemplo, entre Alemania y Austria tienen cruzadas las bases, y las multas de un alemán en Austria se pagan, y las de un austriaco en Alemania, idem de idem...

leoncito10
13/01/2009, 21:15
aprobechad ahora luego.... se jodera el tema.....

Novosevi
14/01/2009, 14:33
Yo me voy a nacionalizar del pais mas remoto del mundo... ¿a ver si llegan ahora?

lamula1
14/01/2009, 17:32
Yo no se si las multas en Fracia te llegan a España, pero loque sí te digo es que tengo un compañero de trabajo que se fué con su mujer e hijos a Eurodisney y tuvo la mala suerte de que su esposa se puso enferma y tuvieron que intervenirla de Urgencias y de esto hace dos años y estuvieron reclamadole 3000€ tanto por la intervención como por la estancia en el Hospital. su fallo fue que no llevó la tarjeta esta sanitaria Europea, pero es que eso no se sabía. El caso es que aun está acojonado y dice que si alguna vez vuelve a Francia seguro que lo detienen por no hacer frente a ese pago.
Saludos.

Lothar
14/01/2009, 20:08
Yo no se si las multas en Fracia te llegan a España, pero loque sí te digo es que tengo un compañero de trabajo que se fué con su mujer e hijos a Eurodisney y tuvo la mala suerte de que su esposa se puso enferma y tuvieron que intervenirla de Urgencias y de esto hace dos años y estuvieron reclamadole 3000€ tanto por la intervención como por la estancia en el Hospital. su fallo fue que no llevó la tarjeta esta sanitaria Europea, pero es que eso no se sabía. El caso es que aun está acojonado y dice que si alguna vez vuelve a Francia seguro que lo detienen por no hacer frente a ese pago.
Saludos.


Pues tiene un putadon. El unico pais al que puede ir por carretera desde españa es portugal. porque para todos los demas, debe pasar por donde los gabachos....