PDA

Ver versión completa : Duda con aguja indicadora de combustible en Passat 3C (DSG)



lamula1
14/01/2009, 13:42
Hola a todos pues eso que me a surgido una ligera duda que explico a continuación haber si ustedes lo notais igual que yo: cuando estoy en circulación algunas veces observo que baja la aguja mas rapido de lo normal, el caso es que tiene que ser normal ya que si fuera un problema de bolla volvería a moverse la aguja para ponerse otra vez en el mismo sitio, pero el caso es que no se mueve sino que segun vaya circulando pues va bajando y no subiendo, ¡¡¡como es normal claro!!! pero algo rápido creo yo.
Alguien que lo pueda comprobar con cambio DSG por eso de que consume algo más de combustible.

torneros
14/01/2009, 14:14
yo tambien tengo DSG y, no he notado nada anormal.
Te miento, el mio consume como un condenado.Pero no coge de sorpresa.
Un saludo.

Macmel
14/01/2009, 14:20
Hola a todos pues eso que me a surgido una ligera duda que explico a continuación haber si ustedes lo notais igual que yo: cuando estoy en circulación algunas veces observo que baja la aguja mas rapido de lo normal, el caso es que tiene que ser normal ya que si fuera un problema de bolla volvería a moverse la aguja para ponerse otra vez en el mismo sitio, pero el caso es que no se mueve sino que segun vaya circulando pues va bajando y no subiendo, ¡¡¡como es normal claro!!! pero algo rápido creo yo.
Alguien que lo pueda comprobar con cambio DSG por eso de que consume algo más de combustible.

Que te dice el indicador multifuncion del coche?. Mira si el consumo instantaneo o el medio tambien aumentan cuando te pasa eso. A lo mejor es un problema con el marcador de aguja pero la electronica te lo sigue marcando correctamente. La autonomia se reduce tambien?

lamula1
14/01/2009, 14:31
No he observado que la autonomia se reduzca, pero lo observaré mas detalladamente.

lamula1
14/01/2009, 17:10
Bueno ya me han explicado en el foro del club del VW passat que ese es su funcionamiento y que no es ninguna anomalia y esto es lo que me dice este compañero: el indicador de combustible tendrá bolla pero para avisar de la reserva, no para el indicador físico de combustible, por tanto digamos que esa aguja "se fia" de lo que le manda el ordenador de a bordo en cuanto a consumo, y lo va equilibrando según lo que le dice.
Ya te digo que hace muuuucho ya puse un post parecido, y mi conclusión al final fue esa, a ver si alguien le da credibilidad.

Lothar
14/01/2009, 20:12
Respecto a la indicación de combustible, noto unos fenómenos raros en mi 3C 170 CR.

Si lleno el depósito hasta que hace "clack", la aguka no llega al fondo de escala.

La segunda mitad del recorrido (es decir, entre la mitad de depósito y el completo) del indicador baja más despacio que la primera (entre la mitad y el vacío).

Rara vez llego a hacer 200 kms desde el momento que me dice la computadora que me faltan 200 kms.

Y la computadora de abordo es mentirosilla. TE dice que consumes entre 0.3 y 0.5 litros menos de lo que realmente gastas. El ultimo depósito lo cerré con 5.10 según la compu, y el real fue de 5.45. Y este, voy camino de hacer parecido.

lamula1
14/01/2009, 20:25
Es cierto eso que dices que baja mas lentamente a partir del medio deposito yo tambien lo he observado, en el otro coche que tengo es al reves.

leoncito10
14/01/2009, 20:46
pues si fallan algo los ordenadores del consumo real al que marcan ellos realmente ..+

Lothar
14/01/2009, 23:59
pues si fallan algo los ordenadores del consumo real al que marcan ellos realmente ..+

Si, pero eso solo lo he visto en el Passat 3C y en la Touran. En Golf IV, Bora, Golf V y Passat 3BG eran exactos los ordenadores de abordo en ese sentido

danio
15/01/2009, 07:45
El ultimo depósito lo cerré con 5.10 según la compu, y el real fue de 5.45. Y este, voy camino de hacer parecido.

Joder, y con 170 cv... ya quisiera yo tener esos consumos en mi 105 cv! :risas:

Lothar
15/01/2009, 08:11
Joder, y con 170 cv... ya quisiera yo tener esos consumos en mi 105 cv! :risas:

Con un Golf 105 de alquiler me he hecho todas unas vacaciones con 5.2 reales, y sin pisar huevos. A un depósito le llegué a sacar 4.77, y con otro conseguí atravesarme Francia sin parar a repostar. El tema es de saber ir rápido acariciando el acelerador.

danio
15/01/2009, 09:59
Yo tengo el inconveniente de hacer bastante cuidad, y cuando cojo la autovía, hacer recorridos cortos (unos 10 Km) con el coche frío. Y así no hay manera de bajar la media del 6.5 http://yelims.free.fr/Groumph/Triste42.gif

Macmel
15/01/2009, 11:35
Yo tengo el inconveniente de hacer bastante cuidad, y cuando cojo la autovía, hacer recorridos cortos (unos 10 Km) con el coche frío. Y así no hay manera de bajar la media del 6.5 http://yelims.free.fr/Groumph/Triste42.gif

En mi caso, he llegado a hacer medias de 5.9, pero lo normal es que ande entre 6.3 y 6.6, dependiendo de como le pise y lo cargado que lo lleve. La verdad es que suele ser bastante estable la media.

lamula1
15/01/2009, 14:25
Y como haceis para ver esa medida de gasto de combustible, desde el FIS en que apartado ya que yo miro donde esta lo de la utonomia y el gasto de combustible medio pero es que hay dos, cual de ello es el real.
Saludos.

danio
15/01/2009, 14:37
La media real la tienes que calcular tú mismo, anotando los litros que echas y los km que recorres con ellos... así evitas el error del ordenador de a bordo.

En el FIS te aparecen dos medias, una marcada con un "1" y otra con un "2". Son dos medias independientes, una es el parcial ("trip") y la otra es la acumulada.

Un saludo.

aeronauta
15/01/2009, 14:42
La media real la tienes que calcular tú mismo, anotando los litros que echas y los km que recorres con ellos... así evitas el error del ordenador de a bordo.

En el FIS te aparecen dos medias, una marcada con un "1" y otra con un "2". Son dos medias independientes, una es el parcial ("trip") y la otra es la acumulada.

Un saludo.

Eso suponiendo que el caudalímetro de la gasolinera dé correctamente los litros, es decir, lo mismo el coche gasta lo que dice, pero la gasolinera te da menos de lo que dice....

En casi todos los coches, el movimiento de la aguja no es lineal. Tenía entendido que era por las formas curiosas de los depósitos de combustible (si el mecanismo se basa en una bolla y el depósito puede tener una forma que a igual caudal, ésta baje más o menos rápido, por ejemplo un cono) pero parece ser que hay otras causas adicionales. Para los que chapurren el inglés está aquí explicado...

http://auto.howstuffworks.com/fuel-gauge1.htm

lamula1
15/01/2009, 15:34
Sí pero cuando se habla de 6,6 ó 5,7 litros por ejemplo, imagino que lo deducireis por el FIS, con cual de ello se miraría con el 1 o con el 2 (¿el 1 para mi parecer es el que te marca el consumo acumulado y el 2 el que consumes inmediantamente?) es así o no.

Macmel
15/01/2009, 16:35
Sí pero cuando se habla de 6,6 ó 5,7 litros por ejemplo, imagino que lo deducireis por el FIS, con cual de ello se miraría con el 1 o con el 2 (¿el 1 para mi parecer es el que te marca el consumo acumulado y el 2 el que consumes inmediantamente?) es así o no.

Vamos a ver, que esto es mas facil de lo que parece: el el FIS hay tres maneras de ver el consumo:

1) Consumo inmediato: Cuando vas en marcha, obviamente cambia inmediatamente segun aprietes el acelerador. En parado al ralenti marca 0.5-0.6 l/hora (en parado evidentemente no te lo va a poner por kilometro).

2) Consumo medio: se calcula, si no recuerdo mal, en funcion del consumo en los ultimos 50 Km (o eso era la velocidad media?). Como el consumo inmediato, se expresa en litros/100 Km pero no cambia inmediatamente en respuesta al acelerador, sino que se lo puede ver cambiar con el tiempo en un viaje largo, por ejemplo.

3) Autonomia: te dice los kilometros que puedes recorrer con lo que te queda en el deposito segun el consumo medio que lleves. Evidentemente, no puede ser exacto porque se calcula segun lo que has consumido en los kilometros previos. Si vienes de conducir por rectas en llano y de repente te metes en una carretera de montaña subiendo un puerto, la autonomia que te marque no sera la correcta hasta que se ajuste segun el nuevo consumo. De todas formas, sirve para hacerse una idea.

lamula1
15/01/2009, 16:53
OK entendido Macmel muchas gracias por la info ya me queda claro, entonces entiendo que cuando hablan de consumos medios es con la opcion 2 que indicas verdad.
Saludos.

Macmel
15/01/2009, 17:11
OK entendido Macmel muchas gracias por la info ya me queda claro, entonces entiendo que cuando hablan de consumos medios es con la opcion 2 que indicas verdad.
Saludos.

Si es el dos. En mi coche, que es rarito para esto del equipamiento (llevo volante de 4 radios, para que os hagais una idea), lo suelo llevar siempre en consumo instantaneo, un toque hacia abajo en el boton que hay en el extremo de la palanca del limpia, a la derecha, me da el consumo medio. Otro toque mas me dala opcion de aviso de velocidad, otro me da la autonomia y por ultimo un toque mas me da el tiempo de viaje. Si le doy otra vez, vuelve al consumo instantaneo. A la derecha de estas informaciones te sale un numerito pequeño que puede ser 1 o 2, que te indica cada cuanto se pone a cero la informacion que te esta dando ( en el libro pone que significa 1 o 2). Si lo pones tu a cero antes, pues nada. Yo, por ejemplo, a veces pongo a cero el consumo medio cuando ya he salido a carretera para evitar que me cuente el consumo por ciudad.

Yo no llevo tempomat (ya me gustaria) ni el volante multifuncion de tres radios.
Un saludo

lamula1
15/01/2009, 17:15
Gracias Macmel.

Lothar
15/01/2009, 20:32
La 1 es la que te sale en el uso que le das, con paradas de máximo 2 horas. la 2 es la acumulada desde el último reset. Si no lo reseteas manual, se resetea cada 100 horas.

Por cierto, mirad que instantánea de mi FIS hoy a la mañana, 24 kms después de repostar...

http://i39.tinypic.com/2ajcoqd.jpg

xamus11
15/01/2009, 21:32
hola a todos

Tengo un PASSAT DSG TDI y a mi me pasa igual, lleno el deposito al maximo y la aguja no llega hasta arriba y la primera parte del deposito va mucho mas rapido que la segunda. Lo que si que es verdad es que el coche consume pokisimo, yo estoy muy contento.

saludos

lamula1
15/01/2009, 21:47
Vaya tela Lothar lo tienes hasta la bola de lleno, yo aun nunca lo he llenado.

Lothar
15/01/2009, 22:11
Vaya tela Lothar lo tienes hasta la bola de lleno, yo aun nunca lo he llenado.


Yo le echo hasta que salta el clack. En este caso, 67 litros le han caido. Y echando asi, la aguja no llega hasta el fondo del todo, como se ve en la imagen. Creo que si le dejo reposarse un poco, le meto 3 o 4 litros mas, pero no me gusta hacerlo porque al calentar y agitar se expande y me lo saca por la bocacha del depósito, lo cual, ademas de una guarrada, es pagar por un gasoil que no quemas. Y no estan los timepos para eso, jeje!!

albmedra
15/01/2009, 23:10
Pues yo el trayecto leon-oviedo por el pajares he conseguido 3,9 me parece q eso lo hace un lupo 3L y no un coche de 11 años jajaja

Saludos

lamula1
15/01/2009, 23:30
Pues si que consume poco tu 3B, no lo vendas que es una reliquia.
Un saludo.

lamula1
15/01/2009, 23:32
Yo le echo hasta que salta el clack. En este caso, 67 litros le han caido. Y echando asi, la aguja no llega hasta el fondo del todo, como se ve en la imagen. Creo que si le dejo reposarse un poco, le meto 3 o 4 litros mas, pero no me gusta hacerlo porque al calentar y agitar se expande y me lo saca por la bocacha del depósito, lo cual, ademas de una guarrada, es pagar por un gasoil que no quemas. Y no estan los timepos para eso, jeje!!

Ami me da la impresión de que lo tienes al maximo, será que como nunca lo he llenado no sé hasta donde queda la aguja jeje

danio
16/01/2009, 07:41
Bah, mucha autonomía pero te falta líquido de los limpias... http://yelims4.free.fr/MDR/MDR43.gif (es una broma!)

Lo que queda de p. madre es el fondo del cuadro, con las letras 'passat'... hay algún hilo por ahí que cuente cómo comprarlo/ponerlo?

Un saludo :)

Lothar
16/01/2009, 08:44
Es el del Pack R-Line interior, que no se vende en España. Creo que deberías mirar el del R36.

danio
16/01/2009, 08:54
Gracias! :)