PDA

Ver versión completa : Algo del embrague



ppjoann
15/01/2009, 12:41
Hola buenos dias a todos , como de costumbre y por pereza escribo cuando tengo algun problema y hoy se da el caso , os cuento a ver que os parece o si le ha pasado a alguien.

Coche...Passat TDI 170 de diciemre de 2006.
Km .....63.000.

Me paso ayer circulando por carretera tanto en 4,5 y 6 velocidad, que al acelerar con ganas el embrage patinaba , y enganchaba al momento , asi varias veces hasta que una de ellas se disparo la aguja del cuentarevoluciones hasta lo rojo , y apartir de ese momento no lo ha vuelto a hacer y lo he prococado pero no lo ha repetido.

Lo logico es pensar que el embrage anda tocado , pero con tampocos km , me extraña, ya que nunca he cambiado embrage en ningun coche y por mi trabajo la gran mayoria de mis desplazamientos son por carretera.

¿Puede ser que esto que me ha hecho es una especie de ajuste de algo por el desgaste que se va produciendo?

Ando un poco preocupado , pues un embrage cuesta una pasta, ¿no? , y ademas se me ha pasado la garantia hace 1 mes.

Bueno, un saludo a todos

torneros
15/01/2009, 12:57
parece que es algo de embrague.Pero con 63000 km?.Me parece muy raro.
Puede ser, que te haya tocado, un embrague defectuoso.
Suerte y, ya nos contaras,

Macmel
16/01/2009, 11:02
Hola buenos dias a todos , como de costumbre y por pereza escribo cuando tengo algun problema y hoy se da el caso , os cuento a ver que os parece o si le ha pasado a alguien.

Coche...Passat TDI 170 de diciemre de 2006.
Km .....63.000.

Me paso ayer circulando por carretera tanto en 4,5 y 6 velocidad, que al acelerar con ganas el embrage patinaba , y enganchaba al momento , asi varias veces hasta que una de ellas se disparo la aguja del cuentarevoluciones hasta lo rojo , y apartir de ese momento no lo ha vuelto a hacer y lo he prococado pero no lo ha repetido.

Lo logico es pensar que el embrage anda tocado , pero con tampocos km , me extraña, ya que nunca he cambiado embrage en ningun coche y por mi trabajo la gran mayoria de mis desplazamientos son por carretera.

¿Puede ser que esto que me ha hecho es una especie de ajuste de algo por el desgaste que se va produciendo?

Ando un poco preocupado , pues un embrage cuesta una pasta, ¿no? , y ademas se me ha pasado la garantia hace 1 mes.

Bueno, un saludo a todos

Yo no creo que sea el embrague en si. A lo mejor el mecanismo de accionamiento del embrague o algo en la caja de cambios, pero si el disco del embrague esta desgastado y patina, lo notarias en primera mucho antes que en cuarta. Otra cosa es que el mecanismo que sujeta el disco del embrague contra el volante motor este mal y a veces no enganche bien (por ejemplo, que no soy mecanico). Ademas, si la mayoria de los kilometros que has hecho son por carretera, razon de mas para pensar que no es eso.
Mi coche tiene mas o menos los mismos Km y el anterior dueño lo llevo por ciudad todo el tiempo y no tiene ningun problema de embrague.

ppjoann
16/01/2009, 18:00
Pues no se , hoy tras 500 km , no lo ha hecho ninguna vez .
No se se queseri, en fin .