PDA

Ver versión completa : Presion de inflado



Macmel
16/01/2009, 15:39
Buenas,
Me suena que esto ya se ha discutido en alguna parte, pero no le he encontrado.
La cuestion es como controlais la presion de inflado de las ruedas?.
Yo no me fio mucho de los manometros de las gasolineras, eso cuando funcionan, y no tengo ahora mismo ninguna cerca para controlarlo.
Estaba pensando en comprarme uno de esos compresores pequeños que se enchufan al mechero del coche y que vienen con el manometro incorporado. No son muy caros (los encuentras por alrededor de 50 euros o menos), pero he leido por ahi que son un poco endebles y hay que tener cuidado de no forzarlos mucho porque se rompen.
Alguien tiene alguna otra idea o experiencia?
Por otro lado, hay gente que compra las bombas de pie, pero tienen valvula para desinflado o tienes que hacerlo manualmente?. Como se desinfla si llevas uno de estos tapones que te permiten inflar sin quitarlo?.
Gracias

Toledin99
16/01/2009, 15:58
Hola. Yo tengo un compresor pequeño comprando en Lidl por unos 50€ que no me ha dado ningún problema hasta la fecha.
La pega que tiene es que la escala es enorme, llega a 100 bar, con lo que se lee la medición con dificultad. Por eso tengo un manómetro digital muy exacto que compré también en LIdl por unos 12€.
En cuanto a los tapones, también los puedes quitar si lo necesitas igual que los normales.
Un saludo.

matmor
16/01/2009, 20:11
Lo que yo hago es ir a la gasolinera con los neumáticos fríos ( menos de tres km rodados tras dos horas, al menos, parado) y usar la pistola de aire que tengan pero verificar las presiones con mi propio manómetro. Pillarse un manómetro bueno sale por unos 20 euros y lo tienes muchos años.

leoncito10
16/01/2009, 21:13
yo tube un manometro con bomba de esos del mechero y no me duro na nada no valen para nada,suelo ir auna gasolinera que se que esta bien el manometro al lado de casa a 4km.voy suave para no calentar los neumaticos y sea lo mas preciso por mi parte.en cuanto a la ptresion de lo s neumaticos es mas important edelo que la gente cree,esd mas yo suelo controlar bastante habitualemente como niveles...mañama sabado que tengo tienmpo rebisare todo... saludos....
es mejor hacer prebentibos...