PDA

Ver versión completa : rotura de luna



gallego 71
17/01/2009, 09:38
:mad: Hola a todos,pues na, que uno ya esta un poquito kemao porque se me acabaron las vacaciones y:evil::evil::evil: cuando venia pa casa salta una piedra del coche de mi cuñado que iba delante y bueno la consecuencia fue 15 cm de rotura ,bueno lo llevo al conce lo arreglan lo traigo para casa y al dia siguiente me cruzo con un camion de las carreteras y otra chinada,aun no lo lleve pero no se si esperarme unos meses por culpa del seguro

gallego 71
17/01/2009, 09:41
perdon ,tengo un passat highline 170 cv plata con techo ,parktronic,bixenon,cortina electrica y .... no se ke mas y ....no se cuanto mas

KLO
17/01/2009, 09:53
un consejillo compañero, si quieres no tener problemas para el seguro, lleva el coche a un taller especializado en lunas, ademas te lo haran mas rapido, posiblemente mejor, y con material de calidad, y con la garantia de que kien te lo haga cambia muchisimas mas lunas que el conce,normalmente los concesionarios contratan a empresas especializada que van a hacerles el trabajo, la factura al seguro es mucho mas alta que en un taller, de todas formas dependiendo la compañia los partes de lunas no afectan en la bonificacion del seguro.saludetes

torneros
17/01/2009, 09:54
:mad: Hola a todos,pues na, que uno ya esta un poquito kemao porque se me acabaron las vacaciones y:evil::evil::evil: cuando venia pa casa salta una piedra del coche de mi cuñado que iba delante y bueno la consecuencia fue 15 cm de rotura ,bueno lo llevo al conce lo arreglan lo traigo para casa y al dia siguiente me cruzo con un camion de las carreteras y otra chinada,aun no lo lleve pero no se si esperarme unos meses por culpa del seguro

En el seguro no influye, el parte de la luna, a la hora de los bonus o los malus.Por lo menos en mi seguro.Mapfre.
Otra cosa, la primera luna la tenia que haber pagado tu cuñao.JEJE.
Un saludo.

gallego 71
17/01/2009, 17:58
Gracias torneros,como tengo otra luna para cambiar igual te hago caso a ti y al a compañia que ya me recomendara llevarlo a un taller especializado pero yo como soy tan cacheirudo jeje

BENDER.
17/01/2009, 18:11
Gracias torneros,como tengo otra luna para cambiar igual te hago caso a ti y al a compañia que ya me recomendara llevarlo a un taller especializado pero yo como soy tan cacheirudo jeje

En principio los partes de rotura de cristales no afectan a las bonificaciones,

Cuando otro vehículo te rompe la luna con una piedra, no puedes demostrar que ha sido el, por eso te lo reparan sin problemas, otra cosa es que vayas detrás de un vehiculo y pierda algo de la carga (grava, piedras, escombros, botellas de cristal..... etc,) entonces sin que podrías reclamar al seguro del contrario, para ello necesitarías parar al otro vehículo y realizar el consiguiente parte (en caso extremo que te echen una mano los de verde.....:silbar:)

teodoro
17/01/2009, 23:24
hola,yo llevo la tercera,todas las e cambiado en un conce vw que a su vez lleva la luna original a un sitio tipo carglas,la verdad que le estoy cogiendo tirria al tema lunas,mi zx en 12 años que lo tuve nada de nada,
tambien parece que los crisrales cada vez son mas delgaditos ,cristal lamina cristal,
el otro dia lei que el nuevo golf lleva en la luna una lamina mas para tema acustico
saludos

LordPassat
17/01/2009, 23:52
Aprovechando el post del compañero,sabeis cuanto cuesta cambiar la luna delantera de un passat 3c en un concesionario W.Gracias.

KLO
18/01/2009, 13:25
lo del precio es muy relativo, depende si es para un particular o para un seguro, en el conce no se si haran descuento a los seguros, ya solo 200 y bastante si no son mas te saldra la luna, si lleva sensor y tal mas cara, a eso sumale la mano de obra del conce, yo creo que minimo 400 entre unas cosas y otras.
De todas formas ya lo he dicho en otros post sobre este tema, existen varios fabricantes de lunas, todos deben cumplir exaustivamente unos parametros de peso, grosor, color, y medidas, esto no es como podria ser un filtro que puede ser mejor el de origen, las lunas son un elemento de seguridad y no se la van a jugar, de todas formas cada uno es libre de hacer lo que kiera, yo doy mi consejo, en un conce no tardan una mañana o una tarde, no son especializados en eso, dan unos plazos larguisimos, pero bueno, de todas formas tambien podeis pedir la luna original en un taller de lunas.

torneros
18/01/2009, 14:58
hola,yo llevo la tercera,todas las e cambiado en un conce vw que a su vez lleva la luna original a un sitio tipo carglas,la verdad que le estoy cogiendo tirria al tema lunas,mi zx en 12 años que lo tuve nada de nada,
tambien parece que los crisrales cada vez son mas delgaditos ,cristal lamina cristal,
el otro dia lei que el nuevo golf lleva en la luna una lamina mas para tema acustico
saludos

Probablemente este conce, no esta especializado en cambios de lunas y,puede ser el origen de tanta rotura.Una luna si no esta bien puesta, problemas con el Betaseal(masilla para pergarla a la carroceria),tiene muchas posibilidades de que le queden poros, o que no este bien asentada.Hace falta ser un buen profesional y,esto se gana cambiando lunas de manera regular.
Un saludo.

leoncito10
18/01/2009, 15:28
al seguro otra vez y k te la cambien estaste trankilo....entra y no cuenta para joder bonificaccion saludos...

gallego 71
18/01/2009, 18:23
gracias chicos ya os contare cuando la cambie ,tardaer unos meses porque toca viajar por tema de trabajo y tengo que dejar el coche un poquito de lado,si tocara la loteria ....la maleta.... hasta luego

leoncito10
18/01/2009, 18:27
ok ya contaras gallego....

teodoro
18/01/2009, 20:42
hola,las roturas de las lunas ,si te pega una piedrecita en la parte mas pegada ala chapa estas listos,a los cuatros dia con el cambio termico ,vibraciones etc, a cambiarla,
tema precio entre 300 y 400,una de las veces la factura para el seguro que tuve que firmar ponia 325,
estoy de acuerdo con torneros,los que cambian lunas a diario ,es su trabajo tienen mas ventajas ,mas utiles etc.
tambien es verdad que una de las veces fui a un conce audi vw,y me dijeron que ellos no trabajaban con mapfre pues no querian pagar el precio hora que tienen, a partir de aquel dia cambie de conce ahora voy a una seat con servicio oficial posventa vw y de lujo
saludos

jugaba42
19/01/2009, 13:57
Pues yo tambien pienso que cada vez son mas endebles las lunas de los passat. Yo ya voy por la tercera y esta ultima, a la semana de ponermela se ha despegado, como suena despegada por completo tuve que ir con cuidado de no dar frenazos para que no saliera despedida al conce donde me la volvieron a pegar, alegando defecto en la masilla."Estoy harto de las lunas"

torneros
19/01/2009, 19:12
Pues yo tambien pienso que cada vez son mas endebles las lunas de los passat. Yo ya voy por la tercera y esta ultima, a la semana de ponermela se ha despegado, como suena despegada por completo tuve que ir con cuidado de no dar frenazos para que no saliera despedida al conce donde me la volvieron a pegar, alegando defecto en la masilla."Estoy harto de las lunas"

no tiene ni idea, de poner lunas.Rota la primera...

KLO
19/01/2009, 23:50
yo tambien estoy arto imaginate 8 horas al dia las lunas qu epuedo ver....si se ha soltado puede ser por muchas razones, nosotros usamos todos los productos de sikaflex, se imprima la chapa, y la luna, y luego se le pasa un producto llamado activador, y ahora ultimamente heos empezado a limpiar la zona de la luna donde se va a pegar, con estropajop par aque haga un poco de efecto lija para que agarre mejor, si laluna se ha soltado puede ser que se han saltado algun paso. en cuanto a lo de que se rompa pues puede ser mala suerte, en estas nuestras limpisimas y cuidadas carreteras a veces hay chinas cada poco

David B.
25/01/2009, 20:34
A mi se me ha jodido esta semana y la fisura tiene ya mas de 10cm. Tengo una pregunta, se necesitan desmontar los limpias y el plastico inferior para el montaje de la luna en una passat 3c??

Saludos

KLO
26/01/2009, 00:42
si se desmonta, en la mayoria de lso coches si, y en el tuyo tb, jejeje, yo personalmete desmonto asta las molduras interiores, para evitar problemas con la cuchilla.