PDA

Ver versión completa : Me he cargado el passat(solucionado)



erick_passat
17/01/2009, 13:26
Hola mi passat me ha dejado tirado. Mientras iba en marcha se paró(como si se calara,cuando bajaba de 6ª a 4ª para entrar a una rotonda),le insistí en arrancar y nada, después de un rató insistí y arrancó pero ya raro y después de unos 300 metros se paró y no ha vuelto a arrancar. El único chivato que me salta cuando insisto en arrancar es el de presión de aceite. Estoy cabreado conmigo mismo porque le miré el nivel de aceite y lo llevaba por encima del máximo(le cambié yo mismo el aceite a los 62.000km y ahora tiene unos 65.000 y pico, osea que le llevo recorrido desde el cambio de aceite) le he quitado aceite hasta dejarlo entre el máximo y el mínimo pero aún así no arranca y sigue saliendo el chivato de presión de aceite. ¿Creéis que me lo he cargado? Un mecánico me ha dicho que por llevar más aceite del máximo no te cargas el motor pero no sé....porque en el manual pone que por exceso de aceite puede fallar el motor o el catalizador tampoco sé seguro si el motor falla pero él me dijo que podía ser la correa o que se hayan roto válvulas y tal porque quitó un tubo que va al motor, me dijo que arrancara y después que el motor no chupaba aire(el motor claro no llegó a arrancar). A ver si alguien que entiende me puede decir si ha podido ser por el exceso de aceite y qué se ha podido joder por ese motivo y de cuánto estaríamos hablándo para una reparación.

Gadix
17/01/2009, 13:29
Depende de cuanto sea por encima del máximo. No creo que sea esa la razón, quizás sea algún problema eléctrico que no tenga nada que ver con el tema del aceite.

Ya nos contarás, no sé que decirte.

erick_passat
17/01/2009, 13:38
Pues hombre, cuando cambié el aceite dejé que se vaciara todo y le añádí una garrafa entera de 4L(no cambié el filtro de aceite porque al ir a cambiarlo me vendieron uno que no era y lo dejé).Al mirar el nivel de aceite, que por cierto a quién se le ocurre hacer una varilla negra para mirar el aceite que por supesto es negro, el nivel me llegaba más o menos por la 1ª bolita que se encuentra en la varilla,la de más abajo claro(en la varilla vienen 2 bolitas separadas unos 5cm).

torneros
17/01/2009, 13:40
por el exceso de aceite, no creo.A no ser que fuese mucho, el exceso.Yo me inclino mas, por un problema electrico.Pero es casi, hablar por hablar.
Ya nos contaras y, suerte.

matmor
17/01/2009, 14:31
Cuando el coche no arranca y le insistes el circuito de aceite se queda sin presión y se enciende el chivato tras un par de intentos. Tampoco creo que sea nada del aceite. Seguro que es algo eléctrico.

alambique
17/01/2009, 19:09
Sin ver el coche es aventurarse, pero veamos si podemos echar una mano:

1.- Por exceso de aceite parece dificil que sea la avería, además andaste 3.000kms sin ningún sintoma, yo descartará este punto. ¿Cuanto tiempo llevabas conduciendo cuando te dió el problema?

2.- Problema eléctrico. ¿Qué ruido te hace cuando intentas arrrancalo?, si solo hace el clac de intento es problema eléctrico seguro, motro de arranque, circuito de encendido, ... si por el contrario intentas arrancar y el motor lo intenta pero con un ruido estridente y no acaba arrancando puede se por: distribución (revisa las correas, que están tensas y no patinan), si están Ok, como comentaba el mecánico podrían ser problema de válvulas, que alguna hubiera fallado al hacer el recorrido y se hubera deformado con la subida del piston (esto le ocurrió a un amigo con un a3 tdi) (o descartaría este aspecto, ya que el coche no te hubiera arrancado la segunda vez después de que se te parase)

3.- Admisión: Puede ser que el coche no coja sufiente aire como comenta el mecánico y el coche acabe ahogándose, es muy posible que sea esto, en este caso echa un ojo al filtro del aire, si haces tú los mantenimientos mira a ver si el cambio de este filtro se te haya olvidado, es conveniente cambiarlo a los 30.000 al igual que el filro de gasoil que hay que cambiar támbién a los 30.000. Por otro lado, entiendo que tu coche no tiene DPF, en el caso de ser el filtro de partículas se te habría encendido el testigo hace tiempo...

Suerte y ya nos cuentas.

Alambique

leoncito10
17/01/2009, 19:15
por el aceite por llevarlo por encima del maximo no a sido
descaryalo,
por algo electrico como dice alambique seguramente saludos..

erick_passat
17/01/2009, 20:39
Gracias por vuestras respuestas, ya se me está quitando la sensación de que me lo he cargado yo por el tema del aceite. Con respecto a las preguntas de alambique: Llevaba conduciendo unos 5 minutos. Cuando intento arrancarlo el motor lo intenta(el ruido que hace no es un clac, es como cuando haces un arranque normal el primer sonido que se oye es como de la batería y luego el del motor pues este es todo el rato como el de la batería hasta que me salta el chivato de la presión del aceite). Es verdad que me arrancó una 2ª vez y ojalá que no sean válvulas o demás que vaya pasta. El filtro de aceite lo cambié y no creo que sea por eso pues no tiene mayor complicación.
Tendré que llevarlo a un taller, ¿me recomendáis que lo lleve a la casa?

Macmel
17/01/2009, 22:03
Gracias por vuestras respuestas, ya se me está quitando la sensación de que me lo he cargado yo por el tema del aceite. Con respecto a las preguntas de alambique: Llevaba conduciendo unos 5 minutos. Cuando intento arrancarlo el motor lo intenta(el ruido que hace no es un clac, es como cuando haces un arranque normal el primer sonido que se oye es como de la batería y luego el del motor pues este es todo el rato como el de la batería hasta que me salta el chivato de la presión del aceite). Es verdad que me arrancó una 2ª vez y ojalá que no sean válvulas o demás que vaya pasta. El filtro de aceite lo cambié y no creo que sea por eso pues no tiene mayor complicación.
Tendré que llevarlo a un taller, ¿me recomendáis que lo lleve a la casa?

Lo del aceite no es, seguro. No te habria andado durante 3000 Km. Si fuera un problema de correas, una vez parado ya no te habria arrancado mas porque el motor estaria mal. Por lo demas, puede ser electrico

talme
17/01/2009, 22:30
Probaste la formula de desconectar un borne de la bateria. a veces ya sabes que funciona de momento.

Lothar
17/01/2009, 23:40
Una cosa, respecto a eso de que "te has cambiado el aceite", comentarte una cosa:

Los hijos de los de los talleres rompen zapatos y van a la escuela. Dales a ganar en el mantenimiento de tu coche. Son profesionales y dudo que te hagan eso que has hecho al coche de echarle mas aceite del que necesita. Y ademas, si eres cleinte fiel de un taller, te ayudará en las putadas. Si eres uno de los de "lo facil me lo hago yo", eres el gran candidato a que cuando vayas a un taller pagues, y con muchas creces, ese dinero que no les has dejado en tareas de mantenimiento básicas.

matmor
18/01/2009, 09:51
Eres mecánico Lothar?

kroner
18/01/2009, 12:03
ya lothar pero que te cobren 45€+iva por hora de mano de obra y estando las cosas como estan es abusivo...

Lothar
18/01/2009, 12:24
Eres mecánico Lothar?

No, soy ingeniero

Lothar
18/01/2009, 12:25
ya lothar pero que te cobren 45€+iva por hora de mano de obra y estando las cosas como estan es abusivo...

Sencillo entonces, si no se tiene para mantener un Passat, directamente lo mejor es vender el coche y comprar algo que uno se pueda mantener.

albmedra
18/01/2009, 12:42
Sencillo entonces, si no se tiene para mantener un Passat, directamente lo mejor es vender el coche y comprar algo que uno se pueda mantener.

Totalmente de acuerdo lo siento decirlo pero uno le hace los cambios de aceite a un ford fiesta con 13 años o algo así no a un coche con 60000km y 3 o 4 años.

Saludos

fulltdi
18/01/2009, 13:11
Una cosa, respecto a eso de que "te has cambiado el aceite", comentarte una cosa:

Los hijos de los de los talleres rompen zapatos y van a la escuela. Dales a ganar en el mantenimiento de tu coche. Son profesionales y dudo que te hagan eso que has hecho al coche de echarle mas aceite del que necesita.

A mi me la cambiaron en un taller oficial VW y me lo dejaron por encima del máximo.

Me parece demagogia barata, el dueño del Passat también tiene hijos que rompen zapatos y con lo que se ahorra cambiándoselo el mismo, le paga la escuela a los suyos, no te parece?


Y además, si eres cliente fiel de un taller, te ayudará en las putadas. Si eres uno de los de "lo facil me lo hago yo", eres el gran candidato a que cuando vayas a un taller pagues, y con muchas creces, ese dinero que no les has dejado en tareas de mantenimiento básicas.

Claro, explicaselo a m0nch0 o madelgado por ejemplo, o a los muchos ''ñaperos'' del foro.

Me gusta leer tus comentarios porque sabes de lo que hablas, se demuestra que eres un tío preparado pero esta vez creo que te has equivocado y además, bastante.

Jcollar
18/01/2009, 13:29
Una cosa, respecto a eso de que "te has cambiado el aceite", comentarte una cosa:

Los hijos de los de los talleres rompen zapatos y van a la escuela. Dales a ganar en el mantenimiento de tu coche. Son profesionales y dudo que te hagan eso que has hecho al coche de echarle mas aceite del que necesita. Y ademas, si eres cleinte fiel de un taller, te ayudará en las putadas. Si eres uno de los de "lo facil me lo hago yo", eres el gran candidato a que cuando vayas a un taller pagues, y con muchas creces, ese dinero que no les has dejado en tareas de mantenimiento básicas.

a mi me gustan tus comentarios normalemente pero en este como dice Fulltdi te has pasado,


Por cierto mira si la paleta de admisón de pare esta agarrada, se suele llenar la circuetería de aceite... saludos.

matmor
18/01/2009, 13:49
Los talleres abusan. Si tienen una hora dejando que el coche suelte todo el aceite eso no es una hora de mano de obra, pero te la cobran como tal.
La actitud de " revanchismo" de los talleres, que menciona Lothar, se produce y es inaceptable. Si tuviera yo la misma actitud con mis "clientes"......
El que tenga conocimientos y se vea capacitado para hacer algo en su coche que lo haga y si la jode, pues no deja de ser un simple coche. Solo le va acostar dinero.

Jcollar
18/01/2009, 13:55
Los talleres abusan. Si tienen una hora dejando que el coche suelte todo el aceite eso no es una hora de mano de obra, pero te la cobran como tal.
La actitud de " revanchismo" de los talleres, que menciona Lothar, se produce y es inaceptable. Si tuviera yo la misma actitud con mis "clientes"......
El que tenga conocimientos y se vea capacitado para hacer algo en su coche que lo haga y si la jode, pues no deja de ser un simple coche. Solo le va acostar dinero.
aqui tampoco estas muy acertado en el coche se desplazan vidas, y ese es el problema que una imprudencia puede costar un accidente, si alguien esta capacitado estoy de acuerdo en que se meta a reparar, pero si no lo estas mejor no tocar porque agrabaras la avería.

Maltravieso
18/01/2009, 18:14
A mi me la cambiaron en un taller oficial VW y me lo dejaron por encima del máximo.

Me parece demagogia barata, el dueño del Passat también tiene hijos que rompen zapatos y con lo que se ahorra cambiándoselo el mismo, le paga la escuela a los suyos, no te parece?



Claro, explicaselo a m0nch0 o madelgado por ejemplo, o a los muchos ''ñaperos'' del foro.

Me gusta leer tus comentarios porque sabes de lo que hablas, se demuestra que eres un tío preparado pero esta vez creo que te has equivocado y además, bastante.

Diego, pasa de este señor por que hace tiempo me di cuenta que es muy correcto, habla muy bien,pero agrede al personal, con su finura.
Saludos

leoncito10
18/01/2009, 18:25
lothar te has pasado amigo......tu comentario como tal esta fuera de lugar,cada uno se compra el coche que le da la p...gana..

matmor
18/01/2009, 18:58
Querido Jcollar. Me cito a mi mismo: "......el que tenga conocimientos y se vea capacitado......". Cambiar mal la distribución te puede joder el coche pero no te vas a salir de la calzada. Llevar una presión incorrecta en los neumáticos sobra decir que sí.
¿Quién va al taller a mirar la presión?.
El 95% de los talleres son unos chorizos.
Leoncito10 tiene razón, además un Passat no es un Aston Martin o un Ferrari.
Por otro lado. Erick passat, le has visto algo al coche ya?

erick_passat
18/01/2009, 20:54
Buenas a todos. Aver, ya me imaginé que este post iba a dar un poco de qué hablar y que a lo mejor yo saldría mal parado por "irresponsable". A lothar decirle que también creo que se ha pasado con sus comentarios, ha dado muchas cosas por supuesto de por qué le hice yo mismo el cambio de filtros y aceite y de por qué uno se compra el coche que quiere(a lo mejor mi situación actual no es la misma de cuando me compré el coche). La 1ª revisión la hizo un mécanico amigo mío conmigo presente y me enseñó y explicó que no era nada del otro mundo. Es por ello que me atreví a hacerle yo el cambio de filtros y aceite en la 2ª revisión (me sentí capacitado y me informé con videos del amigo moncho, a parte que me gustan los coches y me interesa saber hacer cosilllas en él). Es verdad que podría haberlo llevado a un mecánico pero estas cosas no son nada complicadas y el dinero que te sacan por ello creo que es un robo. ¿Lo barato sale caro? En eso estoy de acuerdo y por ello estaba mosqueado por no haber tenido más cuidado con el aceite y decidí consultar en el foro para sacarme de dudas porque sé que hay mucha gente aquí que controla mucho del tema. Yo no soy mecánico y dudo mucho que el problema que tenga el coche lo pueda solucionar yo por lo que pienso llevarlo a un taller. Pero antes quería conocer impresiones de la gente de por aquí para orientarme y cuando vaya a un taller enterarme mejor. A Jcollar también le digo que cambiarle uno mismo los filtros no conlleva un peligro en la carretera sino quizás perjudicar el coche. Peligro el que va haciendo el cabra. Ya os diré que es lo que le pasa al coche. Gracias por los comentarios, este foro es la caña, he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo.

teodoro
18/01/2009, 21:02
hola,a ver un mal dia lo tiene cualquiera,,,,,lothar el 99% de tus post son muy buenos ,pero de piziadas de talleres hay un monton,no tiene nada malo que se cambien uno el aceite si tiene sitio y sabe hacerlo,que a ti no te guste pues vale,que a ti parece una tonteria lo que te ahorras,pero para gusto los colores.
yo tengo dos coches a uno se lo hago al c2,al otro no me atrevo,ademas lo hago cda dos añossu mantenimiento y paso el tema de quitar la plancha protectora etc.
la tarde que me meto con el c2 disfruto mas que un cerdo en un charco,reciclo el aceitey sus filtros ,,,siempre encuentro algo desajustado tornillito flojo etc
hay que ser menos radical es los comentarios,ademas lothar tu y yo ya tenemos algun
post hablando de cosas parecidas
saludos

leoncito10
18/01/2009, 21:03
trankilo erik mantennos informados....suerte y saludos...

leoncito10
18/01/2009, 21:04
gracias amigo matmor por tu comentario..

viejo scania
18/01/2009, 21:36
hola erik.no estoi seguro de tu averia,pero por las referencias que nos das me arriesgo a decirte que se ha roto la bomba de engrase de aceite del motor.pero no por llevar mucho aceite.ademas no es el primer caso,ya se han roto varias con la consecuencia de rotura del motor.no te quiero desanimar pero tiene toda la pinta.suerte y un saludo

erick_passat
18/01/2009, 21:44
Gracias leoncito10, no quería dar la impresión de estar nervioso o mosqueado por lo que se haya podido escribir aquí. Como ya dije sabía que alguna reprimenda me iba a llevar pero quería dejar mi impresión sobre algunas cosas que se han dicho, para eso está el foro creo yo, eso sí siempre desde el respeto que siempre he visto en este foro. Tendréis noticias pero no sé cuando por qué me ha pillado en una época difícil.

Viejo_scania sí sé que ya algo se ha oído por aquí y la verdad es que me temo lo peor. Pero si fuera eso, ¿es posible que haya podido arrancar una 2ª vez?

leoncito10
18/01/2009, 21:47
tomatelo con calma la crisis atodos nos esta jo... en fin lothara por lo normal suele ser muy sensato pero aveces echa puas y..en fin...lo mejor es que pases ya nos contaras animo......

viejo scania
18/01/2009, 22:21
si.es posible porque si ha dejado de engrasar el motor se calienta y se agarra parandose por completo.pero cuando pierde algo de temperatura,puede volver a arrancar.pero la averia ya esta.lo siento y ya nos comentaras y ojala que me equivoque.

meqs
19/01/2009, 08:33
ya lothar pero que te cobren 45€+iva por hora de mano de obra y estando las cosas como estan es abusivo...

En en mundo de los servicios independientemente de la profesión, todo el mundo cobra por horas o por jornadas. Seguramente si alguien díjese eso de tí, no te haría ni pizca de gracia.

Dejemos que cada uno en su parcela haga lo que sabe y se gane su dinero ejerciendo su profesión y en su negocio.

Lothar
19/01/2009, 08:34
Bien. Me parece de cojones lo que opinais.

Pero se empieza cambiandole uno el aceite, y luego se hacen las pastillas de freno de mala manera. Y al final vamos en un coche de 5 kilos mal mantenido. Yo también sé cambiarme el filtro de aceite, el aceite, el filtro de aire, el de polen, el de gasoil, etc. Y si, parece fácil. Pero prefiero darle de comer a mi taller, que además me mira si ando bien de pastillas o no, si tengo alguna rótula con holgura, etc.

Y por cierto, las mayores picias de taller se dan en los talleres grandes con exposiciones de cristal iluminadas. Pagar 70 euros a la hora no da garantia de que el trabajo que te hagan sea bueno. Lo mejor es tener un taller habitual, que sea de total confianza. Y si no tienes experiencia, utiliza la ajena.

Pero meter mano a un carro de 5 kilos por ahorrarse dos mil duros de mano de obra?? absurdo totalmente.

Macmel
19/01/2009, 09:26
Bien. Me parece de cojones lo que opinais.

Pero se empieza cambiandole uno el aceite, y luego se hacen las pastillas de freno de mala manera. Y al final vamos en un coche de 5 kilos mal mantenido. Yo también sé cambiarme el filtro de aceite, el aceite, el filtro de aire, el de polen, el de gasoil, etc. Y si, parece fácil. Pero prefiero darle de comer a mi taller, que además me mira si ando bien de pastillas o no, si tengo alguna rótula con holgura, etc.

Y por cierto, las mayores picias de taller se dan en los talleres grandes con exposiciones de cristal iluminadas. Pagar 70 euros a la hora no da garantia de que el trabajo que te hagan sea bueno. Lo mejor es tener un taller habitual, que sea de total confianza. Y si no tienes experiencia, utiliza la ajena.

Pero meter mano a un carro de 5 kilos por ahorrarse dos mil duros de mano de obra?? absurdo totalmente.

Hombre, todo en su justa medida...
Cambiar el filtro de aire es una cosa tan sencilla, que duele pagar por ello.
Yo el cambio del aceite si que lo hago en un taller, entre otras cosas porque no puedo hacerlo por mi cuenta. Y aunque pudiera, lo llevaria al taller, porque tampoco me parece caro y ellos saben mucho mejor que yo como hacerlo. No es una cosa que tengas que hacer todas las semanas.
Eso si, en el conce no van a ver mi coche a no ser que tenga una averia electronica o algo asi, que necesite de sus conocimientos del coche. Para el mantenimiento, cualquier taller de confianza estara bien.

alambique
19/01/2009, 12:24
Matenimiento Mínimo, o como se decía antiguamente "Entretenimiento del automóvil":
1.- Revisión Nivel de Aceite.
2.- Revisión Nivel de Líquido Refrigerante.
3.- Revisión Nivel de Líquido de Frenos.
4.- Revisión Nivel de Líquido de Servodirección.
5.- Carga de la batería.
6.- Revisión Banda de rodadura de los neumáticos.
7.- Revisión de la presión de los neumáticos.
8.- Revisión nivel de liquido parabrisas.

Mantenimiento Medium (No implica dificultad ni afecta a la seguridad, pero ya hay que ensuciarse las manos).

1.- Cambio de bombillas y pilotos.
2.- Cambio de filtro del aire.
3.- Cambio de filtro de polen.
4.- Cambio de batería.
5.- Cambio de bujías de encendido en aquellos que las llevaran.

Mantenimiento High o qué requiere infraestructura (elevador etc).

1.- Cambio de aceite y filtro de aceite.
2.- Cambio de filtro de combustible.

Para el resto de temas, aunque algunos no implican demasiada dificultad (cambio de líquido de frenos, pastillas, etc ... yo lo dejaría 100% en manos del mécanico, por motivos de seguridad).

Yo soy de los que sólo hago el mantenimiento Mínimo y algún que otro del Medium (cambio de bombillas), los filtros aprovecho en los cambios de aceite y hago como Lothar. Yo pago 6 Euros de mano de obra para que me pongan el filtro de polen y el del aire, es fácil pero no me ensucio las manos y ahorro tiempo ya que está el coche en el taller.

Un saludo a todos y haya Paz!

Alambique.

Macmel
19/01/2009, 12:45
Matenimiento Mínimo, o como se decía antiguamente "Entretenimiento del automóvil":
1.- Revisión Nivel de Aceite.
2.- Revisión Nivel de Líquido Refrigerante.
3.- Revisión Nivel de Líquido de Frenos.
4.- Revisión Nivel de Líquido de Servodirección.
5.- Carga de la batería.
6.- Revisión Banda de rodadura de los neumáticos.
7.- Revisión de la presión de los neumáticos.
8.- Revisión nivel de liquido parabrisas.

Mantenimiento Medium (No implica dificultad ni afecta a la seguridad, pero ya hay que ensuciarse las manos).

1.- Cambio de bombillas y pilotos.
2.- Cambio de filtro del aire.
3.- Cambio de filtro de polen.
4.- Cambio de batería.
5.- Cambio de bujías de encendido en aquellos que las llevaran.

Mantenimiento High o qué requiere infraestructura (elevador etc).

1.- Cambio de aceite y filtro de aceite.
2.- Cambio de filtro de combustible.

Para el resto de temas, aunque algunos no implican demasiada dificultad (cambio de líquido de frenos, pastillas, etc ... yo lo dejaría 100% en manos del mécanico, por motivos de seguridad).

Yo soy de los que sólo hago el mantenimiento Mínimo y algún que otro del Medium (cambio de bombillas), los filtros aprovecho en los cambios de aceite y hago como Lothar. Yo pago 6 Euros de mano de obra para que me pongan el filtro de polen y el del aire, es fácil pero no me ensucio las manos y ahorro tiempo ya que está el coche en el taller.

Un saludo a todos y haya Paz!

Alambique.

A mi coche le cambie la ultima vez yo mismo los filtros de aire y de combustible porque en el taller al que lo lleve a cambiar el aceite no los tenian. Por motivos personales, tenia que hacerlo ese dia concretamente asi que los compre y los cambie yo (el del gasoil lo tuve que comprar en la VW porque no lo tenian en ningun sitio: cuarenta y tantos euros por un cacho de carton italiano). Si los hubieran tenido donde le cambie el aceite, pues tampoco me mancho las manos (y probablemente tampoco si hubiera tenido tiempo de ir de un lado para otro o de dejar el coche en el taller).
De todos modos, yo no llevo el coche a proposito a un taller a que me cambien el filtro del aire o el del polen. Otra cosa es que tenga que llevarlo de todos modos por otra cosa.

SkaZziTu
20/01/2009, 17:20
Erick_passat me ha pasado lo mismo justo hoy, se me ha calado el coche en ciudad y se me ha quedado muerto con "Fallo motor" el mensaje de la presión del aceite y con problema con AFS, todo a la vez.

Por eso espero ansioso noticias de tu Passat, porque es muy posible que tengan un problema muy parecido.

erick_passat
21/01/2009, 14:24
Joer macho, caemos como moscas. Ayer justo hablaba con mi padre y me comenta que ha visto otro passat tirado...de verdad no sé como puede pasar esto en un coche supuestamente bueno. A mí el único testigo que me salta es el de presión de aceite. Aún no lo he podido llevar a la mecánica porque me ha pillado en plenos exámenes y no tengo cabeza para otra cosa que no sea eso. Te recomendaría que lo lleves al taller y te lo miren, al fin al cabo, sea lo que sea, te lo tendrán que arreglar ellos. Sé que es un putada pero lleválo y que te digan qué le pasa. Yo lo llevaré pronto(1 semana +o-) y ya comentaré que me dicen. Lo siento mucho y ojalá sea leve.

MhiVorG
21/01/2009, 16:32
A ver si va a pasar con aquellos 307 famosos... quien sabe si con una actualización de "firmware" se soluciona.. jeje

Mi padre tiene uno entregado en octubre y va fino, pero nunca se sabe.. ¿De cuando son? a ver si es una remesa de alguna pieza defectuosa..?? aunque imagino que a las fechas que estamos el taller os lo dirá.

Respecto a la discusión off-topic: Estoy con Lothar, el profesional es el profesional y siempre miran más cosas en las que uno puede pasar por alto. Hay que ahorrar, si, pero no tiene sentido que me compre un coche de 30.000 euros si no puedo pagar los 15-20 euros demás que me soplará el taller (¿Al año?)... y para el resto de cosas, como decía un amigo "los experimentos se hacen con gaseosa".

Poner una inyección es la mar de sencillo, un cortecito y luego coser y vendar.. pero preferimos que lo haga un médico... el taller para ciertas cosas idem.

Luego hay otras como lo que habéis comentado: bombillas, actualización del parrot y chorradillas.. que no pasa nada. Es más, si al tio sin querer aprieta mal el tapón y te joden el motor ... pues tiene un seguro que te lo pagará, pero si te lo haces tu.. ejem!!! por 15 euros ahorrados la que lias.

teodoro
21/01/2009, 18:51
hola,a ver cualquier opinion se acepta,estamos para ayudarnos, el problema es cuando lo que tu dices va a misa,o te crees posedor de la absoluta manera de hacer las cosa.para gusto los colores.
al tema de averias del passat ,son las misma que tiene el grupo ,es decir audi ,vw,seat y skoda, o sea tranquilos lo que pasa que al que le toca le toca y jode.
saludos

Lothar
21/01/2009, 21:43
No. Es que hay verdades que se sostienen solas.

Y ahorrar en cerillas para gastar en putas, pues no procede. No se puede gastar uno 5 kilos en un coche e intentar racanear los 50 euros que le sopla de mano de obra una hora un taller.

Es más, cuando uno hace esas cosas de que por ahorrar media pela, tiene una putada, siento eso que los alemanes llaman "Schadenfreude", y es esa alegria por el mal ajeno.

TE imaginas que yo quemase mi casa por querer animarme a cambiar un enchufe (cosa que parece fácil) para no pagar los 30 euros que me cobra un electricista por eso?? Porque eso, que suena a tercermundístico, ocurre con cierta frecuencia. Y esto, es lo mismo. Cambia enchufe por aceite y casa por coche...

leoncito10
21/01/2009, 22:14
como se nota que algunos les sobra el dinero para tirarlo..... si no fueras ingeniero.... y tubieras un salario jodido al mes ivas apretarte como hacemos todos el cinturon ,es su coche y que haga lo k le de la gana......
erik tu pasa de estos comentarios y haz lo ke tu kiers con tu coche...

Maltravieso
21/01/2009, 22:36
MI mujer y yo hemos decidido no cocinar mas y limpiar mas la casa de ahora en adelante, con lo recto que es el señor Lotar,contrataremos cocinero y servicio de la casa y sercicio para los chavales, nome jodas tio.

Tio baja de la nube en la que vives y despiertas, cambia de medico o medicina,yo soy mayorcito,tengo amigos en Alemania,Familia y hacen como nosotros que alli no atan los perros con longanizas,anda que me revuelves .

*pd si te he ofendido o insultado en algo lo siento dimelo y lo corrigo.

Enseña al personal .

BENDER.
21/01/2009, 22:51
Cuidadín, cuidadín, que esto se puede torcer........

matmor
21/01/2009, 23:02
A mi cada euro que gano me cuesta lo que a todos y además catorce años estudiando como un cabrón. No me sale de las narices que me los sople el primer listo que sino le chiva el ordenador la avería me cambia medio motor como si el dinero creciera en los árboles.

Lothar
21/01/2009, 23:44
como se nota que algunos les sobra el dinero para tirarlo..... si no fueras ingeniero.... y tubieras un salario jodido al mes ivas apretarte como hacemos todos el cinturon ,es su coche y que haga lo k le de la gana......
erik tu pasa de estos comentarios y haz lo ke tu kiers con tu coche...

Y a mi tampoco me sobra. Simplemente cubro mis obligaciones y ahorro un poco (que encima lo tengo que andar destinando a cosas desgravables para que hacienda no me expolie). Pero lo que hago es gastar lo correcto ahora, para no tener que dilapidarlo despues, porque la cara de gilipollas que se me puede quedar si me cargo algo por pasarme de listo es de hacerme un video y colgarlo en youtube. Además soy de los que creen en la riqueza distribuida, en que todos tenemos derecho a ganar un duro y aplicandolo me está yendo bien en la vida.

De hecho, no te deseo que llegue el día que estés parado, que no encuentres curro y emprendas un negocio de vender, yo qeu sé, libros, por ponerte un ejemplo, y esa gente de "yo con mi dinero voy donde me sale de los huevos" vaya a comprar los libros de texto, los cuadernos y los bolis de los niños a Eroski porque es más barato, y tengas que bajar persiana con la ruina que eso supone. Da a ganar al del taller, para que el dé de ganar en tu negocio. De lo contrario, marrón. Marrón total. Porque salvo que seas funcionario o trabajes en una supermegaempresa de 10.000 tios, si tu salario depende de una pequeña empresa, lo mejor es que al negocio le vaya bien, y para eso hace falta regularidad de pedidos, es decir, la tela de los consumidores.

Por cierto, tengo un sueldo correcto en la zona con la vida y la vivienda mas cara del estado, que es Euskadi. Y otra cosa, los ingenieros, para el tiempo que hemos destinado a formarnos, etc., ganamos una puta mierda, especialmente en los primeros curros. Los ingenieros, cuando salen de la facultad, a los 25-26 años, su primer sueldo no llega a los 1000 euros ni de lejos., es más, están más cerca del SMI que de los 1000 euros. Cualquier mal estudiante que se ha metido a FP para ser "amarracables", gana el doble que un ingeniero en su primer empleo. Pero la culpa es de los ingenieros y eso es harina de otro saco...


MI mujer y yo hemos decidido no cocinar mas y limpiar mas la casa de ahora en adelante, con lo recto que es el señor Lotar,contrataremos cocinero y servicio de la casa y sercicio para los chavales, nome jodas tio.

Tio baja de la nube en la que vives y despiertas, cambia de medico o medicina,yo soy mayorcito,tengo amigos en Alemania,Familia y hacen como nosotros que alli no atan los perros con longanizas,anda que me revuelves .

*pd si te he ofendido o insultado en algo lo siento dimelo y lo corrigo.

Enseña al personal .

NO, no me has ofendido. Una cosa son las tareas del día a día y otra meterle mano a un coche. Seguro que ellos, por muy alemanes o franceses que cocinen y limpien en sus casas, no se cambian ellos los grifos ni los enchufes, ni se autoreparan el coche si no tienen el conocimiento necesario. Yo también me limpio yo el coche, pero el mantenimiento, al taller, aunque sea a cambiar las escobillas de limpia (cosa que puedo hacer yo comprandolas en el Feu Vert). Si la compro en el Feuvert, destino 15 de 30 euros a que una gran empresa que compra a volumen pague a sus empleados 800 euros tratandoles como mercancía. Si lo hago en el taller al que yo voy, posiblemente pague 40 euros, he tenido trato personalizado, no me he manchado las manos, el del taller posiblemente me rellene el agua de limpias y me mire las presione de ruedas, 10 euros se queda él para que el empleado que tiene ruede y viva, y a la vez le he dado a ganar otros 5 o 6 al recambista que le ha facilitado el agua de limpias y las escobillas. Si todos vamos al Feu Vert, nos quedamos sin talleres, nos quedamos sin recambistas (porque el feuvert no le compra al mayorista local de recambios), todo dios al paro y todo dios sin tela para gastar proque el jefazo del feuvert se la lleva toda. Es mucho mejor que todos tengamos un poco de pan para comer, a que uno coma chuletón y los demás mierda.

Y tú en tu casa haz lo que quieras, o manda hacer lo que quieras. Con el coche también, pero si le metes mano, hazte consciente de que lo que jodes, lo pagas. Y por supuesto, no lloriquees (aunque presuntamente nada tenga que ver). Y si por un casual, un fallo técnico de algo que metes mano desemboca en accidente, preparate, proque el seguro se puede llamar a andana y tener que pagar tú las indemnizaciones de tu bolsillo.


A mi cada euro que gano me cuesta lo que a todos y además catorce años estudiando como un cabrón. No me sale de las narices que me los sople el primer listo que sino le chiva el ordenador la avería me cambia medio motor como si el dinero creciera en los árboles.

Si metes mano donde no debes, añades una buena ristra de décimos para que te toque la "lotería" de ir donde "el listo" a que te robe la tela.

BENDER.
21/01/2009, 23:52
Intentad no desviar el hilo, OK???? :ok: :ok: :ok:





Va por todos.

MhiVorG
22/01/2009, 09:30
Aunque Bender tiene razón (mi ser antiguo admin de foro)... no puedo reprimirme. ;)

Todos ganamos cada euro que nos pagan y como dice Lothar es muy triste tener responsabilidades penales y que cada decisión que tomas hace ganar (o perder) a tu empresa cientos de miles de euros.. y que al final cobres tras 8-10 años de estudio 1000 míseros euros tabajando 12 horas diarias... y como bien dice (tmb soy ingeniero) ese problema ya lo resolveremos en nuestra profesión.

Yo soy de los que chapuceo todo lo que puedo porque entiendo y me gusta, pero soy muy consciente de los riesgos físicos y legales que implica cada acción.

Lothar no todo el mundo puede permitirse el lujo de que le cambien las bombillas de casa... hay que tener un poco de equilibrio sobretodo en estos momentos en los que más de uno o está acojonao o se ha quedado en el paro... y a lo mejor su error o su desgracia fue pensar que podía mantener el coche cuando se lo compró y ahora hay que recurrir a economía de costes.. pero con límites, que creo que es a donde va este tema.

A mi no se me ocurriría tocar un tornillo de un coche, sobretodo si es mi medio de transporte al trabajo o de vida.. porque el riesgo a un fallo tiene consecuencias catastróficas (y lo del seguro ya ni mencionarlo).

Y repito la analogía de antes: para tomarte una aspirina no hace falta ir al médico pero en cuanto vemos que aquello se pone feo corremos al profesional (y no a cualquiera porque chapuceros hay en todos los ramos) para decirnos que tratamiento empezar.

Macmel
22/01/2009, 10:06
En mi vida, gracias a que mis coches han sido viejos y no merecian mucho dinero gastado en ellos y no me han dado muchas pegas, he visitado exactamente tres talleres:

1) Mi taller de confianza: se lo lleve a cambiar la correa de distribucion y de paso le vieron un guardapolvo de la transmision rajado, y me lo cambiaron despues. Todo con presupuesto previo y despues enseñandome el guardapolvo que le habian cambiado. Me revisaron y rellenaron los liquidos necesarios, incluido la valvulina de la caja de cambios gratis. Se lo lleve unas cuantas veces mas para chorraditas y nunca intentaron engañarme. No me dolio nunca pagar por un trabajo bien hecho.

2) Como en el taller de confianza (es pequeño) no tenian la maquinaria para medira gases, etc., lo lleve para la revision preITV (siempre me daba fallo de gases, motor gasolina de carburacion ya viejo) a otro taller. Al dia siguiente, me llama la chica de la recepcion, diciemdome que tenian que cambiar la cremallera de la direccion, que estaba hecha una mierda con unas holguras de la hostia. Por la tarde me acerco al taller y le digo al tio que eso no es verdad, que no se nota ninguna holgura al girar el volante. Ya se suaviza y me dice que tampoco esta tan mal pero que mejor cambiarla, ahora por una de desguace dejandome la broma en unos 300 euros. Le digo que tengo pensado cambiar de coche y sigue con las rebajas: bueno, a lo mejor te pasa la ITV asi, quien sabe, prueba... En la ITV ni siquiera me hicieron un triste comentario sobre la direccion. Tuve ese coche mas de un año mas y jamas me dio ningun problema de direccion. Conclusion: como la revision preITV era barata, dijo: a este gilipollas le saco 500 euros (lo que originalmente me pedia). No volvi.

3) Misma situacion, otro taller, revision preITV al año siguiente: le digo al tio: mira he comprado el aceite y lo pensaba cambiar yo, pero ya que estoy cambiamelo y me cobras lo que sea. El tio no queria porque me dijo que el hacia negocio con el aceite (es decir, reconocerte que el cabron te esta cobrando el aceite mas caro de lo que vale, cosa que hacen muchos talleres), pero al final accedio. Al dia siguiente vuelvo a por el coche, me cobra la revision y me dice que no pudo cambiar el aceite porque la tuerca del carter la han apretado mucho y casi raja el carter al intentar aflojarla y que no queria joderme el coche, patatin patatan. Le dije que lo habia cambiado la ultima vez en un centro comercial y se puso a despotricar que si esos no tenian ni idea, etc. Lo lleve a este sitio donde me lo habian cambiado antes y sin decirles nada de lo que me habia dicho este tio, les pedi el cambio de aceite (comprando otra garrafa, porque no instalan o cambian algo que no hayas comprado alli, claro) y me fije en como lo hacian por si me rompian el carter: suben el coche y un tio sin esfuerzo alguno, mientras hablaba con otro tio, con una llave allen desenrosco el tapon en segundos. Conclusion: otro cabron que como no queria hacer el trabajo, en lugar de decirme desde el principio que no, me mintio.

Si quereis llamar a alguien a que te cambie las bombillas de casa, perfecto. Yo se lo que puedo hacer y lo que no. Y no es gran cosa lo que se hacer, pero la vida no esta para ir regalando dinero con el argumento de que todo el mundo tiene derecho a ganarse un jornal.

pepdedual
22/01/2009, 11:49
Hola a todos:

Creo que habeis llevado las cosas demasiado lejos entrando "casi" en temas personales. La semana pasada lleve el coche al concesionario en Castellón, para la revisión de los primeros 15,000 km. Las horas las cobran a 70 euros más IVA y el aceite me costo 106 euros más IVA (aceite normal, no de larga duración). Total entre mano de obra, aceite y alguna junta 219 euros.

Me gustan mucho los comentarios de Lothar, y ahora tiene razón, aunque solo en parte. El coche debe llevarse al taller sobre todo mantenimiento y reparaciones, pero hay que reconocer que todos los talleres no son iguales, la mayoria te pega unos "sablazos" que te espabilan. Si por el cambio de aceite me cobran 219 euros, cuando cambie filtros y demás, cuanto me cobrarán?

Lo que no hay derecho son los precios de los talleres oficiales, si tuvieran precios más ajustados, la gente no intentaría cambiar el aceite o los filtros por su cuenta, sino que lo llevaría al taller. En el fondo la mayoría lleva el coche al concesionario mientras está el garantía, despues a un taller particular.

Ya se que se ha desviado el hilo, pero el tema también es importante.

Saludos a todos.

Gadix
22/01/2009, 12:23
Chavales y compañeros todos. No desviemos el tema demasiado hombre, creo yo. Seguro que hay millonarios que cambian ellos el aceite porque le guste la mecánica, seguro.

Repito no nos desviemos tanto.

BENDER.
22/01/2009, 12:27
Hola a todos:

Creo que habeis llevado las cosas demasiado lejos entrando "casi" en temas personales. La semana pasada lleve el coche al concesionario en Castellón, para la revisión de los primeros 15,000 km. Las horas las cobran a 70 euros más IVA y el aceite me costo 106 euros más IVA (aceite normal, no de larga duración). Total entre mano de obra, aceite y alguna junta 219 euros.

Me gustan mucho los comentarios de Lothar, y ahora tiene razón, aunque solo en parte. El coche debe llevarse al taller sobre todo mantenimiento y reparaciones, pero hay que reconocer que todos los talleres no son iguales, la mayoria te pega unos "sablazos" que te espabilan. Si por el cambio de aceite me cobran 219 euros, cuando cambie filtros y demás, cuanto me cobrarán?

Lo que no hay derecho son los precios de los talleres oficiales, si tuvieran precios más ajustados, la gente no intentaría cambiar el aceite o los filtros por su cuenta, sino que lo llevaría al taller. En el fondo la mayoría lleva el coche al concesionario mientras está el garantía, despues a un taller particular.

Ya se que se ha desviado el hilo, pero el tema también es importante.

Saludos a todos.

J.....er, según tus cuentas yo ganaría todos los días unos 720 euros.....................


Y al mes unos 15840 euros, soy un pringado y estoy haciendo el tonto


Pd soy autónomo. y no gano eso ni de coña.

pepdedual
22/01/2009, 12:46
J.....er, según tus cuentas yo ganaría todos los días unos 720 euros.....................


Y al mes unos 15840 euros, soy un pringado y estoy haciendo el tonto


Pd soy autónomo. y no gano eso ni de coña.

Lo siendo BENDER pero no te entiendo, aunque me gustaría que ganaas 15.840 euros al mes. Jaja

SkaZziTu
22/01/2009, 13:23
Acerca de mi Passat muerto. En el taller lo siguen mirando. Les ha dado el siguiente error:

P1040: Inyector de suministro (e) Un fallo en el circuito eléctrico

Están buscando que es lo que falla exactamente. Ya me ha comentado como claramente indica el mensaje, que tiene que ver con los injectores y que pueden ser muchas cosas y estan mirando la instalación electica, los componentes y demas. Por ahora no han dado con nada.

Se me ha ido a morir el coche cuando más falta me hacía y ando con un apuro tremendo por repararlo. Si alguien puede aportar algo sobre el tema, será bienvenido.

Un saludo!

EDITO: Creo un hilo nuevo con mi caso para que pueda ser más visible. Gracias

goondy
22/01/2009, 13:54
Perdona lothar cualquier "mal estudiante" TIENE UN FP no me jodas tio, cada uno estudia lo que quiere y quizas ese "amarracables" como dices ha sido mas listo porque aun valiendo para estudiar a preferido hacer el fp por que como bien dices va a trabajar antes y ganar mas, no es eso ser mas listo.
en mi trabajo hay gente de fp e ingenieros (cobramos igual) y te digo que la destreza manual y de solventar las cosas de un fp es mas. Ojo no hablo de conocimientos, aunque al formarnos la empreza son los mismos en distinta base.
no quiero ofender a nadie pero ¿ es que el mecanico no tiene derecho de reparar su propio coche?, poque segun tu que le de de comer a otro mecanico, o para comprar zapatos
cda uno compra lo que le da la gana, y piensa, a lo mejor disfruta haciendo eso de cambiar el aceite y no por ello es un "tiezo" que no puede pagarlo, quizas este economicamente mejor que cualquiera que page por el servicio, pero es su hobby, le gusta y ole sus cojones si tiene dos huevo y le mete mano

BENDER.
22/01/2009, 14:05
Lo siendo BENDER pero no te entiendo, aunque me gustaría que ganaas 15.840 euros al mes. Jaja

Era una coña, me refería a la tarifa del taller, 72 euros la hora, al dia son 720 euors (en mi caso son unas diez horas diarias) por unos 22 días al mes son 15.840 euros mensuales

aeronauta
22/01/2009, 17:40
Cualquier mal estudiante que se ha metido a FP para ser "amarracables", gana el doble que un ingeniero en su primer empleo.


Cuanto daño hace a la imagen del ingeniero que uno que se autodefine como tal suelte frases como esta.

Por cierto, los ingenieros no estudian en facultades. Esto es básico.

Respecto a lo otro, un precio existe porque hay alguien dispuesto a pagarlo. Si alguien puede ahorrarse un dinero por hacer una tarea por la que otro le cobra un margen es porque prefiere invertir ese dinero en otra cosa que le dé mayor utilidad . Esta es una decisión SUBJETIVA y por lo tanto es absurdo juzgar el sentido de utilidad de cada persona.

BENDER.
22/01/2009, 18:13
Oferta y demanda, esa es la clave.


A que ahora pides un presupuesto a cualquier albañil y al día siguiente lo tienes midiendo y con unos precios de risa???????


Y respecto lo de los precios, pues si, es de pena mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto estuviera cobrando 3000 pavos al mes (incluso conozco gente que se llevaba "facilmente" 6000 pavos al mes), trabajando honradamente en la construcción, por supuesto.

erick_passat
22/01/2009, 19:36
Bueno lothar creo que eres demasiado crítico, hay cosas que dices que sí que son verdad, en resumen que lo barato sale caro. Sinceramente tu comparación con incendiar una casa y cambiarle el aceite al coche...me hace gracia. Más o menos por lo que me han dicho creo que no se ha estropeado por el aceite y si es por eso pues mira, está claro que la próxima vez tendré cuidado. Pero repito que a mí me gustan los coches y me gusta chapucear con ellos. Acepto tu crítica pero no pretendas tener la razón en todo y deberías ser más correcto.

teodoro
22/01/2009, 20:11
hola,a ver mira en esta vida hay muchos oficios muy bien pagados y otros no tanto.
en los talleres oficiales estan pegando unos palos tela,con el tema del long life el aceite etc,,,,vas aceite , filtro, liquido de frenos 300 ,hombre ,el precio hora varia mas de 26 de un taller a otro siendo posventa
creo que realmente van a por la pela descaradamente
yo tengo fp2 ,cuando se paso de oficialia, a fp empeze yo de eso hace 33 años trabajo de mecanico de maquinas de inyeccion de plastico ,viajo por toda españa me como cada marron imprsionante por supuesto que tengo que hacer cosas que no estoy formado y con un par salgo de los temas,trabajo en el sector del automovil,creo que estoy capacitado para cambiar el aceite y mecanicamente casi todo,y a uno de mis coches se lo hago y a otro no.
hay que tener un poco de respeto a segun que cosas
los que estudian hay de todo,mi hija tres años diplomada en optica 21 años y gana mas dinero que yo,es un hecho.
por cierto y no es coña e tenio que cambiar la bombilla del dormitorio hoy.
lothar en este foro se te quiere,pero si me permites te vuelvo a decir lo mismo no hay que ser tajante en tus comentarios ,te pasa normalmente cuando se hablan de otras cosas ,,,acuerdate de tu comentario (el que esta parado es porque quiere)por dios con lo que esta lloviendo,en fin no te lo tomes a mal ,
saludos

Lothar
23/01/2009, 01:46
Aqui hay que distinguir una serie de cosas.

Lo primero, que en los primeros empleos no gane lo suficiente no significa que en un futuro no tenga un salario gordo, como mi formación corresponde. En cualquier caso, la profesión de ingeniero con título reciente está especialmente devaluada, sobre todo por culpa de los propios ingenieros, y especialmente por culpa de su entorno familiar, sustento económico.

Lo segundo, no hay que minusvalorar cualquier operación, por pequeña que sea. Incluso el cambiar una bombilla puede desembocar un problema en una instalación vieja. Si eres una persona con el conocimiento profesional para hacerlo, podrás hacer. Si sólo has visto tres episodios de bricomanía, pues mejor no te metas. Recientemente he cambiado la bombilla de una lámpara de mesa, y al poner la nueva, me saltaba el automático del cuadro general. Que era? que la instalación de la lámpara en el casquillo era una puta mierda y hacía corto tras haber enroscado la nueva bombilla. Desenchufé, reparé la instalación, puse la bombilla y funcionó. Una lámpara de mesa no es peligrosa, si tienes cuadro general y un lugar claro donde desconectar. Ahora bien, si lo mismo me ocurriese en una lámpara de techo, directamente llamo al "chispas".

Y alguien lo resumía claramente por aquí, LO BARATO SALE CARO. Y yo añado: TODOS TIENEN DERECHO A RODAR Y VIVIR. Y lo que no pagues ahora, en el futuro te encuentras la factura... porque NO ESTAMOS PAR AUN DÍA, que es otra frase que se usa mucho.

Aeronauta: tienes razon, los ingenieros no salimos de "faculltades", sino de "escuelas universitarias de ingeniería"




Y ahroa un pequeño coñazo sobre lo que es un taller, y lo qeu realmente se gana.

El cálculo hipotético que se hace de los talleres, qeu si cobran tanto la hora y ganan tanto, me aprece algo un tanto falaz y fuera de lugar. Un taller es, por regla general, el alquiler del local, la amortización de los bienes de qeuipo, la reposición de herramientas, gastos de luz (por regla general doble instalación 220-380 V), agua, recibos de teléfono, internet, servicios externos (gestoría, etc), impuestos, etc.

vamos a hacer la contabilidad de un taller que lleve 4 años abierto en un pabellón de un polígono de alquiler. Supongamos que es el jefe currante, 3 empleados y una persona que coge el teléfono y hace la facturación, unos 80.000 euros de bienes de equipo (elevadores, herramienta) y que cobra a 45 euros + IVA la hora de mano de obra (mitad de camino entre taller barato y conce oficial.

4 currantes (se incluye al jefe como currante por ser empresa pequeña) a 140 horas (de 220) de trabajo cobrable y a 45 euros, nos arroja que la mano de obra de ese taller ingresa 25200 euros. Se calculan 140 horas porque hay tareas que deben hacer entre dos, tiempo que se pierde y no se puede cobrar, etc. 140 horas de trabajo neto al mes es una media muy buena.

Descontamos 4 sueldos (3 mecánicos + persona de oficina) brutos de 21000 euros anuales a 12pagas, mas la seguridad social: unos 2150 euros por currela: 25200 - 2150 x 4 = 16600 euros nos quedan.

Restamos 2000 euros de alquiler de instalaciones: 14600 euros

Préstamo para bienes de equipo (elevadores, compresor, equipo informático, herramienta): 80000 euros a 5 años al 8%, 1600 euros de cuota, nos quedan 13000 euros

Reposición de herramientas y consumibles de taller (papel, jabones, etc.) 200 euros: 12800

Gastos de gestoría y asesoría: 300 euros/mes: 12500

Luz: 300 euros/mes: 12200

Agua: 200 euros/mes: 12000

Teléfono, internet y móviles: 200 euros/mes: 11800

Seguro de flotas, de local, de RC, etc: 500 euros/mes: 11300 euros

Dotaciones contables a provisión, etc., 2000 euros: 9300.

A partir de aquí se acaba lo que es explotación.

Tenemos entonces que de esos 9300 euros que quedan , parte se va en impuestos municipales, licencia de apertura, IAE e impuesto de sociedades, aprox un 40%, total 5580 euros.

Restamos 800 euros de cotización a autónomos (no ponemos el minimo porque el dueño del taller suele ser adulto y intenta cotizar bien para que le quede buena pensión: 4780 Euros.

Quitamos también unas aportaciones a cuenta de un 25% de IRPF: se va a los 3500 euros limpios lo que le quedan al dueño del taller.

Esos 3500 euros, no dejan de ser 77 horas de taller, o lo que es lo mismo, 2.5 días de trabajo limpio de los 3 mecánicos y él, para una persona que arriesga su patrimonio para montar un negocio y poder rodar. Daros cuenta de loq ue sería en timepos de crisis, que sólo trabajasen una media de 100 horas efectivas, o los impagos (que en este cálculo no se contemplan)...

En el fondo, que el dueño de un taller no se hace, ni mucho menos rico, por tener un taller, que no son "listos" ni nada. Y los que cobran 72 euros la hroa de M.O., los oficiales gordos, pues es ganar en el post, lo que no sacas en la venta.




Con esto a qué quiero llegar?? a dos conclusiones: por un lado que no es malo provocar que la mayor gente posible gane tela. Y por otro lado, que es estúpido pensar que loq ue cobran neto es el beneficio neto, y que nos debería dar igual lo que ganan los demás por la tarea que desarrollan.

A esto último, estoy hasta los huevos de aguantar a gente que dice "es que fulano de tal gana no sé cuantos vendiendome tal artículo". Cuando me ha tocado oir eso (y por mi trabajo lo tengo que oir con frecuencia), al final contesto simepre lo mismo, "qué pasa, que si a fulano de tal le regalasen el articulo X, te lo tiene que regalar a ti por cojones, o que?". Tenemos que empezar a olvidarnos de lo que gana el prójimo, porque aquí todos somos de criticar lo que gana fulano de tal por un sevicio. Pues si tanto gana, hazte tu de eso y gana lo que él...

Un saludo,b y perdonad por este tocho tan disperso...

teodoro
23/01/2009, 20:16
hola,que sentido tiene este foro si no de informanos de todo lo que rodea al automovil,seguros ,reparaciones y un largo etc,somos unos apasionados ,si luego la mas minima intervencion se lo damos a otro que lo haga,si seguimos asi nos van a tener que hinchar las ruedas ,estamos muchas noches en vez de ver una pelicula hablando de la n75 para que luego no la cambie el mecanico,de las mejores luces para que no las cambie otro,
claro tampoco nos vamos a desmontar un turbo y repararlo en casa,en fin creo que hay que ser equilibrado como en todo.
se puede entrar en en mil detalles. despues de terminar el post,de ayer, llego mi mujer que por 7 minutos de consulta a un oftamologo 120 loros,una pomada no uso ningun instrumental ni se movio de la silla,a ver hay temas y temas,saludos

Lothar
25/01/2009, 16:57
hola,que sentido tiene este foro si no de informanos de todo lo que rodea al automovil,seguros ,reparaciones y un largo etc,somos unos apasionados ,si luego la mas minima intervencion se lo damos a otro que lo haga,si seguimos asi nos van a tener que hinchar las ruedas ,estamos muchas noches en vez de ver una pelicula hablando de la n75 para que luego no la cambie el mecanico,de las mejores luces para que no las cambie otro,
claro tampoco nos vamos a desmontar un turbo y repararlo en casa,en fin creo que hay que ser equilibrado como en todo.
se puede entrar en en mil detalles. despues de terminar el post,de ayer, llego mi mujer que por 7 minutos de consulta a un oftamologo 120 loros,una pomada no uso ningun instrumental ni se movio de la silla,a ver hay temas y temas,saludos


Si, yo la ultima de esas fue que un urólogo me levantara 50 euros por 5 minutos porque me había salido un bulto en un testiculo, y que para cuando tenía cita había reventado (era un sebito). pero, las cosas debemos dejrlas a los expertos, y cuando supe que era un simple sebo, a pesar de mi vaciado de cartera, me quedé más tranquilo. Es costoso?? pues si. Pero tabién nos gusta a los demás que se nos valeore en nuestro trabajo, no??

matmor
25/01/2009, 20:20
Tener en cuenta que una consulta de cinco minutos de un médico lleva detrás un mínimo de diez años de intensa formación y sacrificio. Por no hablar de la responsabilidad tan grande que supone hacer la más mínima operación.
Fallar diciendo que el problema es un manguito y luego sea un fusible no es lo mismo que decir " esto es un lunar y que sea un melanoma". Por eso una consulta de 50 o 100 euros me parece barata.

matmor
25/01/2009, 20:21
Tener en cuenta que una consulta de cinco minutos de un médico lleva detrás un mínimo de diez años de intensa formación y sacrificio. Por no hablar de la responsabilidad tan grande que supone hacer la más mínima operación.
Fallar diciendo que el problema es un manguito y luego sea un fusible no es lo mismo que decir " esto es un lunar y que sea un melanoma". Por eso una consulta de 50 o 100 euros me parece barata.

Lothar
25/01/2009, 21:00
A mi me parece uan rentabilidad acojonante lo que sacan. Al fin y al cabo son "especialistas" que han empeñado su juventud para poder hacer eso. Además, el quedarte tranquilo no tiene precio cuando hablamos de temas de salud. Podia haber tenido la misma consulta gratis en la SS a cambio de esperar 3 o 4 meses.

Y es más, nunca he sido partidario de juzgar lo que ganan o dejan de ganar las personas. Si me interesa pago, y si no... pues paso.

YEROTOS
26/01/2009, 14:36
Casi siempre estoy de acuerdo en todo lo que dices Lothar. Pero sin animo de discutir ni enfrentarme contigo, tus "formas" no me agradan. No hablas, sentencias. Tienes un puntito de sobrao pedante q tira por tierra muchas de tus "explicaciones". Efectivamente, se ve q sabes, pero a veces demasiado...

Por otro lado, yo tb soy partidiario de dejar q "el pescatero me limpie el pescado" aunq yo tb lo pueda hacer...
Salu2

MhiVorG
26/01/2009, 17:02
Creo que Lothar ha dado en el cavo en un par de cosas:
- El sueldo en esos casos no es lineal sino que aumenta considerablemente la pendiente con el tiempo y responsabilidades.
- Juzgar otros empleos y sueldos es fácil y gratuito pero no nos gusta que sea el nuestro.

Es cierto que "Todo negocio es negocio desde fuera", pero si fuese tan sencillo porqué no somos todos "..." (poner el trabajo que queráis).

Aunque si que es cierto que en algunos casos ofende y ladrones hay en todos los sectores.

Aprender a hacer cosas no significa necesariamente que las haga uno, yo se contruir una pared de ladrillos pero llamaré a un albañil para que lo haga, y sepa si lo que hace es una chapuza o está bien hecho.

Lo mismo con el taller.. hay chapuceros hasta en los talleres oficiales, pero si sabes que la "junta de la trócola no estrotogena ni filipa hasta los 100.000 km" no te la meterán doblada y así muchas más.

teodoro
26/01/2009, 21:12
hola,bueno a ver si sabemos de el passat que menudo post estamos montando ,
conclusion cada uno hace lo que quiere con su dinero,que nos juzge dios ,saludos

matmor
26/01/2009, 22:09
Pues sí. Para mi que Erickpassat ya ni lee su propio post. Y no hace mal porque de su problema no comentamos mucho que digamos.
S2

Maltravieso
26/01/2009, 23:34
. Podia haber tenido la misma consulta gratis en la SS a cambio de esperar 3 o 4 meses.

Y es más, nunca he sido partidario de juzgar lo que ganan o dejan de ganar las personas. Si me interesa pago, y si no... pues paso.

Para mi la SS social no es gratis, que suerte de aquellos que no la valoran , para mi la SS me cuesta sudor y lagrima.

leoncito10
27/01/2009, 00:09
estoy con maltravieso. todos curramos y de gratis nada que todos los meses nos van descontando de la nomina.........
lothar vas de sobrao.... ahi que ser mas humilde...

Lothar
27/01/2009, 00:27
Esta claro que la SS a mi tambien me cuesta, pero yo no soy de los que hacen distinciones. De mi nómina, la diferencia entre el bruto y el neto son los impuestos, me da igual que sean para SS, que para IRPF, etc. Impuestos = tarifa plana para determinados servicios bajo determinadas condiciones. Cuando hablaba de "gratis", me refería a "no pagando extra".

Gadix
27/01/2009, 10:30
Tener en cuenta que una consulta de cinco minutos de un médico lleva detrás un mínimo de diez años de intensa formación y sacrificio. Por no hablar de la responsabilidad tan grande que supone hacer la más mínima operación.
Fallar diciendo que el problema es un manguito y luego sea un fusible no es lo mismo que decir " esto es un lunar y que sea un melanoma". Por eso una consulta de 50 o 100 euros me parece barata.


Me uno a esta opinión.

PD: Tendríamos que crear un post paralelo al del passat con temas diversos, JAJAJAJJAJAJ, sueldos, politica, espiritismo, religión ................ HABLEMOS DE COCHES HOMBRE.

Lothar
28/01/2009, 08:42
No solo de coches vive el hombre.

Viva el futbol y las mujeres!!

clancos
03/02/2009, 14:30
Lothar lee (gasoil en el motor) que esta al principio del foro y tal vez no des los consejos que das, los mecanicos de la vw los habra buenos, pero tambien los hay que deberian entrar automaticamente en las listas del paro. Lo que cobran a la hora de trabajo se debe reflejar en efectividad y muchas veces prefieres buscarte la vida antes de poner tu coche en sus manos pues encima de pagar y bien pagado no dan con la averia y tiene que venir personal mas cualificado de vw de barcelona a sacarle las castañas del fuego

machusaca
03/02/2009, 23:16
Pero esto no iba de un coche que no arrancaba???

rufo1
03/02/2009, 23:52
buenas noches ,tuve un problema parecido al q s comenta .

iba por carretera ,normal,y al entrar en 1 rotonda,chas s apago el coche d casi 30000 leros.
pos na ,grua y pal taller del primo d mi mujer(concesionario seat d un pueblo)nada d concesionario vw(la llevan clara conmigo).
1 comprobo si l entraba gasoil a la bomba,y nanai

2 el fallo estaba en la bomba q hay en el aforador del deposito,q s jodio y no mandaba caldo pal motor

3 pos eso ,se cambio el aforador completo (aforador+bomba)y arreglao ,todo ok

4 la broma cuesta 240 euros + iva +mas mano d obra(unos 400 total)

5 ese fue mi problema,espero haber ayudado

xao compañeros y q dios nos ayude con este coche,,,,,
jejejejeje

erick_passat
04/02/2009, 14:03
Buenas, ya llevé el coche a la vw, lo que me pasó fue que se jodió la bomba de gasoil como ya algunos habéis comentado. La broma me ha salido por 460€:( pero bueno lo importante es que el coche ya anda y ya está en casita otra vez:) Saludos y que nos dé un respiro este coche.

Maltravieso
04/02/2009, 14:13
Buenas, ya llevé el coche a la vw, lo que me pasó fue que se jodió la bomba de gasoil como ya algunos habéis comentado. La broma me ha salido por 460€:( pero bueno lo importante es que el coche ya anda y ya está en casita otra vez:) Saludos y que nos dé un respiro este coche.
Buenos erick.

Al final se habla del passat y de tu averia en tus post me alegro que tengas otra vez auto , y eso si, si se puedes y te sientes capaz lo haces tu que el gusto es doble, .

La economia es economia.

LONGGY
04/02/2009, 19:18
Hola Erick Passat, Siento no haber podido participar antes en este post pues soy nuevo. A mi me ha pasado lo mismo y también por culpa de la bomba del gasoil, pero me ocurrió en garantía (costo de la reparación 0,00 €). Desconozco el tiempo que tiene tu coche pero se (comentario hecho por un mecánico del concesionario) que es una avería que la tienen contemplada por fallo/defecto de esta bomba, pero si el cliente no se queja...
Así que ya sabes, quéjate y que no te cobren esos 460 € que indicas, que es un fallo de origen. No le ha pasado a 1 ni a 10 Passat, hay unos cuantos más.
El día que me sucedió a mi coincidimos 3 en el mismo concesionario, y que no te cuenten historias de "si es que repostas en estaciones de servicio de gasoleo barato", "con filtraciones en los depósitos"... pues yo hecho gasoleo del más caro de los 2, ese que es +Plus.

erick_passat
05/02/2009, 12:12
Hola longgy mi coche ya va pa 4 años y obviamente garantía niguna, además no le he hecho las revisiones en la casa así que veo difícil que me quieran devolver el dinero o parte de él. Yo le pregunté al que me atendió si tenían muchos problemas con el passat, cosas que he leído en este post como lo de los inyectores, el freno de mano eléctrico y tal. Me dijo que no, que había visto muchas cosas y que si hubiera algún fallo generalizado la vw ya habría mandado una campaña. Creo que lo voy a dejar estar aunque jode desembolsar ese dinero. Solo espero no tener mas averías aunque esta es la 1ª grave que me ocurre. Si es un defecto de fábrica pues ojalá no se me vuelva a romper en mucho mucho tiempo. Un saludo

Macmel
05/02/2009, 13:24
A proposito de la calidad de nuestros Passat, he encontrado en la pagina del RACC un estudio de fiabilidad de 78 modelos de coches matriculados en Alemania. El estudio esta hecho por el ADAC, el Automovil Club Aleman y se basa en las salidas que han tenido que hacer durante el año 2005 para reparar coches que se han quedado tirados. Es de resaltar lo malos que salen los Renault o los Volvo (sorprendente para una marca que se las da de premium) y lo buenos que suelen salir los japoneses, ganando en practicamente todas las categorias. Estan divididos los datos por años, es decir, aunque las salidas se hicieron en 2005, los datos se refieren a coches matriculados en 2001, 2002. etc hasta 2005. Evidentemente, los numeros mas altos de averias estan en la primera columna, la de 2001, porque estos coches tenian 5 años cuando se averiaron y es mas facil que los del 2005, que tenian menos de un año. VW esta aproximadamente en la mitad de la tabla si miras a los coches del 2001, que para mi es lo mas interesante, para ver como envejecen.
Podeis ver el estudio aqui:

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2173/relcategoria.94/chk.bde3f5046b0a0deecde675c3062200db.html#

fermoa4
06/02/2009, 04:38
eso es porque en el 2001 todavia estaba el 1.9tdi y no ahora con la mierda del 2.0tdi,si no el grupo vag bajaria bastantes posiciones|P