PDA

Ver versión completa : Par/Potencia con Repro TLR y algo mas en Passat TDI 100



m0nch0
31/07/2005, 20:08
Bueno, aunque me faltan un par de detalles por afinar (colector y egr del 130) mas o menos estoy contento con los resultados.

Ahora mismo esta modificado el escape por el del 130, anulado catalizador, repro de TLR y con gasoil del normal.

Los resultados obtenidos hoy por la tarde con el Vag-com son expectaculares viendo los resultados que daban antes. Os pongo el antes y el despues:

ANTES:

Par: 302 NM
Potencia: 139 cv
Maf: 857 (aunque aqui no es real)
Presión turbo: 1,030 kg. (valor real)

DESPUES:

Par: 376 NM
Potencia: 195 cv
Maf: 1092,7
Presión turbo: 1,377 kg. (valor real)

La presion del turbo pongo valor real porque esta calculado la diferencia entre presion atmosferica con el valor de presion del turbo.

El maf antes marcaba poco porque por una simple abrazadera no apretada del todo pero si apretada perdía presión la admisión y no subía ni el maf ni la presión del turbo hasta el límite. Ya solucionado pues si que se le noto se subidón.

La verdad que aunque no creo que sea real los valores resultantes si se puede hacer una valoración de como una repro alegra muy mucho un coche. Hablamos de una diferencia de 56 cv, 74 Nm mas de par motor y un poco mas de presión del turbo aunque reales no supera los 0,2 kg de aumento.

Solo me falta ponerle el colector del 130 con su EGR y haber si se le nota algo mas, que me imagino que si porque ahi que ver la diferencia de uno a otro, es casi el doble de grande y eso beneficia que mantiene mas aire en el colector para repartirlo cuando el motor así se lo pide. Tengo esperanza de que si se va a notar pero aun me falta un tubo para colocarselo y vale 100 euros nuevo y como no tengo prisa ya aparecerá en algun desguace.

Por cierto si alguien me dice donde puedo colgar la hoja de excel pues os la pongo para que le echeis un vistazo.

PAZ
31/07/2005, 20:16
Moncho ¿cómo has calculado la potencia?

m0nch0
31/07/2005, 20:23
Potencia=Par*RPM/7023

lebrillo
31/07/2005, 20:35
Vaya tela, muy currado si señor.... enhorabuena

berto
31/07/2005, 21:01
yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!

m0nch0
31/07/2005, 21:29
Depende de las revoluciones. Esos cv son a 4386 rpm. Otro dia le doy mas revoluciones haber hasta donde llega.

m0nch0
31/07/2005, 21:31
yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!

Evidentemente yo tampoco me fio porque es mucho ganarle con una simple reprogramación pero si te da una referencia del antes y el despues. La pena es que en Galicia no haya no yo no conozco un sitio para ponerlo en el banco de pruebas y que no te metan un sablazo. Si puedo, un dia que vaya a Madrid lo meto en uno de esos tan baratos que teneis por ahi.

berto
31/07/2005, 23:43
el más barato era el CDV y ya no está, queda el de demac, en boadilla, el pueblo de Vin G. , creo que por 60 euros o algo así se puede meter

ragecla
01/08/2005, 08:59
m0nch0,


El maf antes marcaba poco porque por una simple abrazadera no apretada del todo pero si apretada perdía presión la admisión y no subía ni el maf ni la presión del turbo hasta el límite. Ya solucionado pues si que se le noto se subidón.

Que caudalimetro llevas?

El problema de la abrazadera que indicas cual es.. es para sujetar el caudalimetro porque tienes el pierburg ? o a que te refieres..

S2

Vin G.
01/08/2005, 16:15
me imagino que se refiere a una abrazadera del tubo de la admision de aire, por tanto al coger parte de aire que no pase a traves del cauda el coche marcaria menos g/s y encima no iria muy redondo..
A ver que tal te queda con esos nuevos tubos del 130

ragecla
01/08/2005, 16:55
Vin ahora si que me has perdido.. del todo

PAZ
01/08/2005, 17:04
yo no dudo q hayas ganado un puñao de CV sobre todo uniendo la mejora de escape con la TLR, pero no m fio mucho con los datos de par de vagcom, el de ras q no tiene más q la TLR en un 115 daba por encima de 200cv!

Sí señor, la nada despreciable cifra de 202'25Cv.

berto
02/08/2005, 00:21
ya no me acuerdo de la hoja, creo q no la tengo en este pc, pero no tomaríais el par máximo admisible, no? sino el medido..

si esos datos podrían tener lógica si no fuera pq se mantiene el par plano según se acerca a altas rpm, y eso va a ser q no.. un tdi con par en alta...

m0nch0
02/08/2005, 17:08
ragecla, llevo un caudalimetro pierburg. Las abrazaderas a las que me refiero estan con un tubo de goma en curva que entra justo al lado de la valvula de la egr en la admision.

Vin G., los tubos estoy esperando un milagro haber si los encuentro en un desguace porque nuevos valen una pasta. Todo es cuestión de paciencia.

R.A.S. pedazo de caballo que tienes, 202,25cv no esta nada mal. ¿A que revoluciones te dio esos caballos?

Berto, no se a que te refieres con lo de par máximo admisible y con lo del par. mira estas fotos. Si alguien sabe donde puedo colgar la hoja de excel saldriamos de dudas.

Mejor par:
http://img241.imageshack.us/img241/2843/1mejorpar6cp.jpg

Mejor potencia:
http://img241.imageshack.us/img241/7600/1mejorpotencia2kb.jpg

Presión turbo:
http://img321.imageshack.us/img321/7571/1pturbo8wq.jpg

berto
02/08/2005, 21:38
ya me habeis descuadrado, los campos no son como en los 1.8T...
en los 1.8T se toma de los canales q pasan la info al ASR/ESP, y sale un par q admite las ruedas y otro q está generando el motor, para q este último no pase al de las ruedas

a mi me parece muy raro que se mantenga el par plano, habeis visto alguna gráfica de banco de potencia en un TDI con par plano? pos no.. por eso, al mantenerse el par plano a tantas vueltas da mucha potencia

para subir ficheros intenta www.yousendit.com o www.putfile.com

m0nch0
02/08/2005, 23:37
Ahi la tienes:

http://s32.yousendit.com/d.aspx?id=2D5YYU6OJUQ1S3462BZGGW8IVT

Los datos fluctuan bastante porque es volviendo para casa en varias marchas pero para hacer la grafica borra lo que no te interese.

ragecla
03/08/2005, 00:01
m0nch0 con el pierburg no notas que el empuje no lo da a a las 1900 como ocurre con el bosch?? veo que los datos de las mediciones indican 372Nm en algunos casos en lo 1900 incluso antes.. a mi no me lo da hasta los 2500 al menos todo el par que es cuando noto q me quedo pegado al asiento.. Mañana tratare de medir de nuevo porque revisando las graficas me han hecho pensar de si mi problema no esta en el caudlimetro..

m0nch0
03/08/2005, 02:17
Haber si con esto se explica mejor:

http://img239.imageshack.us/img239/2823/grafica7tp.jpg

m0nch0
03/08/2005, 02:56
Aqui se ve una grafica de TLR en un Ibiza de 100 y si es verdad que el par cae.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=444&postdays=0&postorder=asc&highlight=grafica&start=15

Lo que si es similar es el par que le da a TLR y a mi con el Vagcom. ¿No será que lo estoy calculando mal o que la formula de calcular la potencia no es tan buena como parece?

m0nch0
03/08/2005, 03:03
Una grafica de par y potencia que en la otra no se veia muy bien:

http://img193.imageshack.us/img193/4702/grafica18qu.jpg

Javier
03/08/2005, 07:20
Ese par continuo es imposible moncho. ¿Cómo haces el log?
Mi consejo (aunque tampoco es que sea muy fiable lo del VAG-COM), es que pongas a registrar en 4ª ó 5ª (o mejor lo haces en ambas para contrastar), desde prácticamente relentí (máximo 1500 rpm), pedal a tope hasta casi la linea roja.

mahergon1
03/08/2005, 08:43
m0nch0 con el pierburg no notas que el empuje no lo da a a las 1900 como ocurre con el bosch?? veo que los datos de las mediciones indican 372Nm en algunos casos en lo 1900 incluso antes.. a mi no me lo da hasta los 2500 al menos todo el par que es cuando noto q me quedo pegado al asiento.. Mañana tratare de medir de nuevo porque revisando las graficas me han hecho pensar de si mi problema no esta en el caudlimetro..

Ragecla, el pasado lunes hice dos pruebas con el Vag-com en 4ª y en llano y el par maximo me lo entrega entre 2000 y 2500 (sobre 2300) y tengo un pierburg. El Bosch que anda por casa, cuando saque un rato lo cambiaré y repetiré las medidas por si hay diferencias que no creo sean demasiado significativas.

En cualquier caso como no hagas la prueba con pedal a fondo los datos fluctuan y sale una chapuza. Tampoco pude hacer la prueba correctamente pues dia 1 de agosto y con la autopista sembrada de Fotografos, en 4ª llegando a zona roja te pones casi a 180... y paré a unas 4100 vueltas.

Como curiosidad, como llevaba el portatil al lado y aunque no iba logeando tras la prueba en cuarta, iba viendo los valores instantaneos y comprobé que subiendo en 5ª a unas 3000 rpm un repecho considerable (en longitud y pendiente) me estaba entregando sobre 310N/m, valores que no alcancé en 4ª en ningun regimen... Alguna explicacion???

En fin

Un saludo.