PDA

Ver versión completa : Autohold



Pichues
19/01/2009, 10:21
Hola amigos:

Mi duda es que activo el autohold pero cada vez que apago el coche se enciende el freno de mano y se desactiva el autohold, es decir, que cuando vuelvo a encenderlo el autohold no se activa automaticamente.

¿Hay alguna forma de que se active automaticamente cada vez que se enciende el coche?.

Gracias y un saludo.

Macmel
19/01/2009, 10:29
Hola amigos:

Mi duda es que activo el autohold pero cada vez que apago el coche se enciende el freno de mano y se desactiva el autohold, es decir, que cuando vuelvo a encenderlo el autohold no se activa automaticamente.

¿Hay alguna forma de que se active automaticamente cada vez que se enciende el coche?.

Gracias y un saludo.

Lo que hace to coche es lo que tiene que hacer. De hecho, es lo que yo trato de hacer siempre para no tocar el boton del freno de mano que es bastante fragil, por lo que se ve en el foro: pongo el autohold al parar, y el freno de mano se pone solo al quitarte el cinturon o parar el coche.
Lo de poner el autohold automaticamente ya se pregunto en otra ocasion si no recuerdo mal y la conclusion fue que hay que ponerlo manualmente cada vez. Tampoco es tanto esfuerzo...

Pichues
19/01/2009, 10:31
Lo que hace to coche es lo que tiene que hacer. De hecho, es lo que yo trato de hacer siempre para no tocar el boton del freno de mano que es bastante fragil, por lo que se ve en el foro: pongo el autohold al parar, y el freno de mano se pone solo al quitarte el cinturon o parar el coche.
Lo de poner el autohold automaticamente ya se pregunto en otra ocasion si no recuerdo mal y la conclusion fue que hay que ponerlo manualmente cada vez. Tampoco es tanto esfuerzo...

Ok. Gracias. He buscado y no lo he encontrado.

Alx
19/01/2009, 15:46
Alguien me puede explicar que es el autohold ¿? es que acabo de adquirir un variant FSI automatico, trae el autohold pero por ignorancia no lo uso. Muchas gracias.

Macmel
19/01/2009, 16:19
Alguien me puede explicar que es el autohold ¿? es que acabo de adquirir un variant FSI automatico, trae el autohold pero por ignorancia no lo uso. Muchas gracias.

Cuando lo tienes activado, el autohold deja al coche parado sin necesidad de pisar el freno, como si pusieras el freno de mano. Imagina que llegas a un semaforo: vas frenando y cuando te paras del todo, el autohold se activa (si esta conectado, obviamente) y frena al coche. Ya no tienes que pisar el freno independientemente de que estes en llano o en cuesta. Cuando quieras arrancar, metes primera, y al acelerar y levantar el embrague para salir (en tu caso, como es automatico, basta con acelerar), el freno se desconecta automaticamente. Es bastante util si tienes que arrancar en cuesta (es como tirar del freno de mano, pero sin tener que hacer nada).
Ademas, si llevas conectado el autohold, cuando paras y te quitas el cinturon o apagas el motor, te conecta automaticamente el freno de mano y asi no tienes que darle al boton. El coche interpreta que te vas a bajar y por lo tanto te pone el freno de mano.

Alx
19/01/2009, 16:25
Gracias. La verdad es que soy bastante ignorante en lo que a mi coche se refiere... tiene bastantes exxtas, pero no he podido aun jugar con ellos... lo dicho, muchas gracias por la info.

Macmel
19/01/2009, 16:34
Gracias. La verdad es que soy bastante ignorante en lo que a mi coche se refiere... tiene bastantes exxtas, pero no he podido aun jugar con ellos... lo dicho, muchas gracias por la info.

La verdad es que yo uso el autohold bastante. Cuando llevas un buen rato conduciendo y te metes en ciudad, es un alivio para el pie derecho prder descansar en los semaforos. No lo pongo siempre, especialmente si es para trayectos cortos, pero me parece un muy buen invento.

Milenario01
19/01/2009, 18:29
Yo lo veo utilisimo, sobre todo en los DSG. DE otro modo tienes que frenar continuamente al llevarlo en "D".

SAlu2.

albmedra
19/01/2009, 22:01
pero en los automaticos al ponerlo y seguir en D el coche no sufre no seria mejor pasar a N.
Los q tenéis automáticos hacéis esto cada semáforo????

Saludos

jagg
19/01/2009, 23:41
pero en los automaticos al ponerlo y seguir en D el coche no sufre no seria mejor pasar a N.
Los q tenéis automáticos hacéis esto cada semáforo????

Saludos

Efectivamente cuando llego a un semaforo que acaba de cerrarse, lo pongo en N. No dudo que el/los embragues estén preparados para estar friccionando, pero cuando lo pones en N el motor se le nota que se suelta. Si no poneis el freno de mano por si falla el botón, creo que más prudente es ponerlo en N o en punto muerto.

Lo del Autohold para mi es incomodo utilizarlo, si no es en cuesta más o menos pronunciada. Cuando frenas el coche al levantar el pie del freno ya sale andando despacio. Si tienes el auto hold pulsado tienes que pisar el acelarador. Creo que sufre más el freno y el embrague. Y que decir tiene probarlo aparcando vereis que incomodo es utilizarlo en esta posición. Por lo menos en los automaticos.
Es comodisimo en las cuestas pronunciadas.
Los automaticos en condiciones normales l quitar el pie del freno se va hacia adelante, pero si estás parado en una cuesta arriba proonunciada, no solo no se va hacia adelante que es lo que estás espeando, sino que se va hacia atras, y aqui no tienes el punto del embrague tienes que acelerar, si lo haces poco puedes darle al de detras y si o haces un poco fuerte te comes al de delante. Ahi si va muy bien el Autohold

530d
20/01/2009, 00:05
pero en los automaticos al ponerlo y seguir en D el coche no sufre no seria mejor pasar a N.
Los q tenéis automáticos hacéis esto cada semáforo????

Saludos
esto ya se hablado bastante y no hay una conclusion clara,me comentaron en un taller especializados en cajas automaticas que si la paradas eran cortas, un semaforo por ejemplo,no hay que sacarlo de la posicion -D- el cambio viene preparado para ello e incluso acortas la vida del cambio mas si engranas y desengranas que si lo dejas quietecito.
yo por intuicion en el tiptronic que tenia antes lo pasaba a la -N-,despues de mi conversacin con el jefe de taller solo lo paso a esa posicion cuando la parada veo que va a ser mas prolongada de lo normal.Ahora con el DSG hago lo mismo aunque parece que este hace menos fuerza para salir una vez ya parado.
pero el consumo instantaneo del ordenador en una posicion y en la otra delata un esfuerzo con la palanca en -D- que me crea muchas dudas de que sea solo algo mas de gasto de consumo y no halla gastos de otros elementos que me harian menos gracia.