PDA

Ver versión completa : Rótulas y ruido como de carraca



Tito
01/08/2005, 11:28
Hola amigos. Os cuento: he leido en este foro el tema de las primeras averías que suelen tener los Passat y me he quedado alucinado porque me han pasado a mi exactamente a los mismos kilómetros: primero fue el caudalímetro y sobre los 105.000 km las rótulas delanteras (no me pasaron la ITV).
Lleve mi Passat TDI 110CV del año 1998 al taller para que me cambiaran las rótulas (concretamente y por cercanía a Tiendas Aurgi de Pinto), pero al poco de que me las cambiaran, me ha empezado a hacer un ruido como de carraca cuando giro. ¿De qué puede ser? La verdad es que no me fío mucho de los del taller y en concreto quiero saber lo que le pasa para que no me las den con queso. Por cierto, cuando me las cambiaron me dijeron que iba a ser difícil porque a lo mejor había que romper no sé que historias de la dirección porque no salían las rótulas. Despúes me dijeron que no tuvieron que romper nada.
Gracias por vuestra ayuda.

m0nch0
02/08/2005, 17:36
No se como será ese ruido pero lo mejor que puedes hacer es volver al taller y que te lo revisen. Si te dicen la avería vuelves al foro y lo comentamos. Es que es muy dificil diagnosticar algo sin tenerlo delante.

PAZ
03/08/2005, 15:55
Ufff!!! Sonido de carraca. Es que la mayoría de averías por la zona de la transmisión suenan a carraca. Intenta que en alguna revisión te diagnostiquen/presupuesten lo que te pasa y luego coméntalo por aquí. Siempre habrá manitas como Moncho y muchos otros que sepan aconsejarte.

m0nch0
03/08/2005, 17:17
No será el capuchon de uno de los palieres que lo tienes roto y ha perdido la grasa y el ruido que oyes son las bolas de la junta homocinetica que al no tener grasa hacen ruido al girar?

Es facil de saberlo sin sacar nada del coche. Mira por detras de cada rueda y si ves manchado de grasa en la pinza o por el lado del cambio segurisimo que lo tienes roto. Es una reparación barata si la cogues a tiempo porque como le esperes demasiado despues hay que cambiar la junta homocinetica y ya hablamos de dinero.

m0nch0
05/08/2005, 02:08
Mira estas fotos haber si sales de dudas:

La parte de goma es la que suele romperse y entonces pierde la grasa y es cuando hace ruido.

http://img31.imageshack.us/img31/64/0508041427387zz.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/526/0508041427536nf.jpg

Tito
05/08/2005, 10:29
Muchas gracias Moncho, lo miro y ya os digo

ragecla
05/08/2005, 11:40
m0nch0 tiene al coche en foto.. tienes fotos de todas las partes del coche, eso si que es pensar en los demás.. muchas gracias por ello

PAZ
05/08/2005, 11:50
Según las últimas noticias que tengo de VW oficial... dicen que le van a cambiar el nombre al programa ELSAWIN, pasándose a llamar... MONCHOWIN.

DABEAT
05/08/2005, 15:13
Juasjuasjuas.
Ese M0nch0!!!
Muy buenas esas fotos, lo próximo ya el vídeo...
Saludos

Tito
05/08/2005, 17:03
Una preguntita: ¿la parte de goma que sale en las fotos es la junta homocinética?

PAZ
05/08/2005, 17:47
Eso creo que es el Guardapolvos.

m0nch0
06/08/2005, 01:14
La goma cubre la junta homocinetica con lo que ya sabes cual es.

No, no tengo fotos de todo el coche solo que ayer estube haciendo una chapucilla y me acorde de los guardapolvos por si no sabia bien cuales eran y le eche unas fotitos.

Gracias por lo de Monchowin.

Lo de los videos ya seria la goma pero para eso tengo que poner buzo limpio, recoger todo el suelo , pintar las paredes, pillar varias azafatas para que me dean la herramienta...... pues no estaría mal (la ultima parte)

Tito
18/08/2005, 10:50
Bueno chicos, lo llevé al taller y parece ser que las dos juntas homocinéticas delanteras tienen holgura y hay que cambiarlas porque a la large el ruido va a más. En total 290 Euros.

m0nch0
19/08/2005, 01:16
Yo de ti les diría al taller que solo le pusieran el guardapolvos con la grasa que viene en el kit. El 90% del ruido desaparece y aunque se oiga algo pues es mucho mas barato que poner las dos juntas homocineticas. Por cierto por 290 € no me parece caro porque mas o menos cada junta puede costar entre 60-100 € dependiendo modelo. Mano de obra aun tiene una poca.

PAZ
19/08/2005, 10:11
Por cierto TITO ¿a qué taller lo llevas?

Tito
23/08/2005, 10:41
Para Moncho: en el taller me enseñaron las dos juntas homocinéticas y estaban hechas una ful, estaban abolladas a tope en la corona donde tienen los rodamientos. No se yo si los de Tiendas Aurgi tuvieron algo que ver en todo esto cuando me cambiaron las rótulas, después se querían lavar las manos diciéndome que lo llevara a un taller.
Amigo RAS el taller al que lo lleve se llama Talleres J.J., y está en la Avda. de Portugal nº 3 en Móstoles, teléfono 916466465, a mi creo que me hizo un precio especial ya que fui con un primo mío que es amigo suyo, pero en general yo creo que es barato porque Roberto (el dueño) es una persona bastante honrada y buen profesional. Este fin de semana pasado me fuí al pueblo de mi padre y la verdad es que ha dejado al coche de cine.

m0nch0
23/08/2005, 11:03
La parte buena es que por fin dejarán de hacer ruido y te queda solucionado el problema, claro está despues de soltar la pasta.