PDA

Ver versión completa : Aumento de consumo y perdida de potencia



averno
19/01/2009, 16:23
Buenas,

llevo tiempo sin escribir por el foro, aunque he seguido leyendo casi a diario. Os escribo este mensaje para pediros consejo, ya que estoy desesperado.

El tema es que desde hace tiempo he ido notando un aumento del consumo y un descenso de la potencia del coche. Actualmente me gasta unos 9L a los 100 y no anda una mierda (medir esto con un indicador objetivo no es tan fácil como lo del consumo).

Ya lo he llevado al taller tres veces y el resultado ha sido el mismo: "lo hemos revisado y todo está perfectamente", pero ya la última vez fue bastante más sangrante. El asesor de turno me empezó a explicar que el consumo depende del tipo de condiucción, de los atascos, blah blah blah.... este coche empezó consumiendo entre 6.5 y 7 litros con el tipo de conducción que yo hago. Ahora está en 9 lo cual significa un aumento del 25% aprox.

La verdad es que no se me ocurre muy bien qué hacer ya... creo que hasta he empezado a creer que soy yo el que se está volviendo loco con este problema.

Cualquier sugerencia para salir de este tunel será bienvenida.

Saludos,

averno

talme
19/01/2009, 16:44
Mira el filtro del aire haber como esta, pues lo mismo en el taller ni lo han mirado, puede ser el caudalimetro quizas.

Toledin99
19/01/2009, 17:31
Lo primera a mirar ya te lo han comentado:
Filtros,
después: caudalímetro,
luego: inyectores o manguitos.
¿Llevas filtro PDF?

averno
19/01/2009, 20:46
Los filtros se los acaban de cambiar en la revisión de los 90.000. El caudalimetro me han dicho que sería el primero que fallase. Qué manguitos debría comprobar? supongo que los de entrada al turbo, pero vamos, que no se me ocurre como comprobarlos y al taller no lo llevo ya que me parecería una tomadura de pelo que tenga que ir yo a decirles lo que han de comprobar para solucionar una averia... en fin. Se me ha ocurrido meter el coche a un banco de potencia para darles con la gráfica en las narices a ver si así se lo toman más en serio.

Me da a mi que estos del concesionario se dedican a cambiarte los filtros y a cobrarte 400 euros por ello, y a solucionar averias en las que está claro lo que se ha roto, pero que como llegues con algo un poco extraño se lavan las manos porque no tienen mecánicos como los de antes, de esos que veian una bujia y te decian lo que le pasaba al coche.

Gracias por vuestras respuestas

leoncito10
19/01/2009, 20:54
vendelo....

averno
19/01/2009, 21:21
vendelo....

Pues lo estoy pensando seriamente, porque estoy hasta donde te puedes imaginar, y no desde hace una semana precisamente

leoncito10
19/01/2009, 21:23
si te creo........ a rey muerto rey puesto,ahora puedes venderlo y con past pillar otro mas gordo...que ahi muxos chollos....
si te lo puedes permitir aunke estando como resta el tema........jodido de cojones
suerte amigo

teodoro
19/01/2009, 21:48
hola, a ver llevalo a otro conce,se estan acostumbrando a que lo llevemos a las revisiones nos peguen el palo y andando,si no le canta fallo pues no hacen nada, a veces la confianza que coge uno con el asesor de servicio nos hace ir siempre al mismo sitio, a vote pronto dices que te han cambiado los filtros me imagino que el del gasoil tambien,pues le toca,el tema cauda precisamente hace eso elevar el consumo si tienes tiempo yo lo limpiaria sal a probarlo,lo del banco de potencia es buena idea,segun esta el tema limpia el cauda y si no pide una segunda opinion,dejale el coche a un amigo ,familiar ,conocido,,alguien que tenga un 140,sal a dar una vuelta con el mecanico del taller a ver que opina,lo ultimo venderlo,saludos

talme
19/01/2009, 22:04
Joder Leoncito, tu siempre recomiendas venderlo, igual que a mi. El chaval esta haciendo una consulta como hice yo para intentar averiguar que puede ser y si alguno le indica que puede ser, no creo que la respuesta "vendelo "sea siempre la correcta no?.
Sin malos rollos eh,

danio
20/01/2009, 07:50
Yo te recomiendo que lo lleves a otro taller. Que te digan que no ven nada mal me suena a que no están haciendo su trabajo, y que te digan que es debido a tu estilo de conducción y a los atascos, me parece una tomadura de pelo directamente.

Actualmente muchos talleres se limitan a pasar la diagnosis del VAGCOM, y si no sale nada te dicen que no ven nada mal (hay que ser un inútil aburguesado para limitarse a eso). Aún así me extraña que si tienes un problema de caudalímetro o turbo el VAGCOM no lo diga, así que insisto en mi consejo de ir a otro taller.

Un saludo y mucha suerte.

kchondo.1
20/01/2009, 09:25
El caudalimetro me han dicho que sería el primero que fallase.
:risas::risas::risas::risas: quien ha sido el lumbreras que te ha dicho eso?

el caudalímetro puede fallar, y ademas es algo comun con el paso de los kilómetros. hace unos 2 o 3 años salió una serie de motores tdi que daban problemas de caudalímetro y los cambiaban an garantía. Un fallo en el mismo provocaria los sintomas que dices, por eso algunos te indican que lo mires. El caso es que un fallo en el caudalímetro, lo verian enseguida en el concesionario... (si lo miran, claro...)

Macmel
20/01/2009, 09:40
Yo tengo el mismo motor, y todavia no he visto una media de consumo de 7 litros, ni siquiera por ciudad (no mucha). Si te llega a 9 es porque algo mal tiene. Vete al taller y montales un pollo. A veces hasta que no pegas cuatro gritos al encargado, pones una reclamacion y llamas al servicio de atencion al cliente, no te hacen ni caso.
Ademas, como si los tios no te fueran a cobrar.

averno
20/01/2009, 09:43
:risas::risas::risas::risas: quien ha sido el lumbreras que te ha dicho eso?

el caudalímetro puede fallar, y ademas es algo comun con el paso de los kilómetros. hace unos 2 o 3 años salió una serie de motores tdi que daban problemas de caudalímetro y los cambiaban an garantía. Un fallo en el mismo provocaria los sintomas que dices, por eso algunos te indican que lo mires. El caso es que un fallo en el caudalímetro, lo verian enseguida en el concesionario... (si lo miran, claro...)

El lumbreras ha sido el del taller. Tengo un golf de 110cv y como os podréis imaginar me he hinchado a cambiar el caudalimetro, pero me han dicho que en los motores nuevos, y en concreto en el de 140cv es más que improbable que se joda. Es por eso que lo descarté. Cómo se puede limpiar? para comprobarlo?

Creo que al final lo que haré será llevarlo a otro taller a ver qué me dicen. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.

averno
20/01/2009, 12:58
He leido en algunos posts que hay quien cambia una junta de la válvula egr por problemas de potencia y tirones del coche, pero no he encontrado ningún post en el que se indique cómo cambiar esa junta y donde comprarla.

Alguien lo ha hecho? me podeis orientar en este sentido?

Gracias y saludos

matmor
20/01/2009, 13:10
si te creo........ a rey muerto rey puesto,ahora puedes venderlo y con past pillar otro mas gordo...que ahi muxos chollos....
si te lo puedes permitir aunke estando como resta el tema........jodido de cojones
suerte amigo

Pues como el chollo sea igual que el que va a vender.......;)

matmor
20/01/2009, 13:14
Verifica que "come bien" vamos que le llega bien el gasoil. Luego que respira bien. Y sino que te pongan un caudalimetro nuevo y se den una vuelta...pero en otro taller que les pese menos el r**o ( o cipote).
Este tipo de averías que no detectan suelen ser chorradas tipo fisura en manguito X.......que requieren interés en buscarlas.

danio
20/01/2009, 13:48
He leido en algunos posts que hay quien cambia una junta de la válvula egr por problemas de potencia y tirones del coche, pero no he encontrado ningún post en el que se indique cómo cambiar esa junta y donde comprarla.

Alguien lo ha hecho? me podeis orientar en este sentido?

Gracias y saludos

Aquí lo explica: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

Pero no creo que sea esto tu problema. Creo que deberías solucionarlo en otro taller antes de hacer la mejora de la junta.

Un saludo!

jugaba42
22/01/2009, 12:28
Hola, haz que te comprueben el sensor de presion del turbo y si no es eso, el fallo puede estar en un mal contacto de un pin del conector gordo que lleva junto a la bateria, en mi caso fueron ambas cosas.

MhiVorG
22/01/2009, 12:48
Llama directamente a la casa (902 151 161, de 08:00 a 19:45 horas.) y cuentales el problema y que en tu concesionario no quieren saber nada.. posiblemente te lleves una sorpresa (y los del conce tmb con un tirón de orejas).

La casa muchas veces no se entera de esas cosas y saben que el boca a boca puede arruinar un negocio así que suelen insistir en que cuidar al cliente es principal... pero luego vienen los encargados y dueños de algunos servicios oficiales que son unos vagos y solo quieren atender lo que les hace ganar dinero rápidamente.

A un compañero de trabajo con un C5 y problemas en el volante (se le despegaba) le dijeron que era del uso y que nanai... llamó a atención al cliente y tachán!!! volante nuevo y mil y una disculpas.

LUISMIEP
22/01/2009, 13:13
no puede ser que consuma mas porque tienes el turbo obstruido y por defecto el ordenador te lo desactiva. Eso es lo que me pasaba a mi deje el coche un tiempo a mi mujer y de usarlo en ciudad pillo una perrera que paque...Cuando lo cogi y vi la perrera que tenia me di cuenta que no andaba una mierda lo lleve al taller y al contarle mi problema me comento que los passat llevan un turbo de geometria variable y que si no les das zapato de ves en cuando se atrancan y para no joderte el turbo forzandolo te lo desactiva la centralita lo cual hace que pierdas una barbaridad de caballos y que al no funcinarte el turbo fuerzes un poco mas el motor y consuma bastante mas. Espero que te sirva de algo saludos.

Macmel
22/01/2009, 13:17
Lo que me parece increible es que nosotros, sin llevarnos un duro estemos proponiendo un monton de posibilidades, mientras que los del conce, con la pasta que te cobran, solo te digan que no te metas en atascos para que no consuma.
Menudos cabrones.

danio
22/01/2009, 13:20
Lo que me parece increible es que nosotros, sin llevarnos un duro estemos proponiendo un monton de posibilidades, mientras que los del conce, con la pasta que te cobran, solo te digan que no te metas en atascos para que no consuma.
Menudos cabrones.

Desde luego. Por eso hay que hacer como dice MhiVorG (http://www.vagclub.com/forum/member.php?u=24529), hacerse notar y que si hay que depurar alguna responsabilidad, se depure.

Un saludo.

averno
22/01/2009, 16:19
La verdad es que estoy flipando con la cantidad de cosas que me habéis sugerido que compruebe, y como bien dices, los del taller lo único que saben decir es: "Te hemos cambiado todos los filtros, el aceite, el líquido de frenos y hemos rellenado el líquido del limpiaparabrisas, total, 380 euros.... ah y de lo del problema que nos comentas lo hemos metido en la máquina y dice que todo está bien"... hay que joderse. Por supuesto, el chequeo que hacen con la maquinita de los cojones me lo han cobrado.

Por cierto, he abierto una queja en atención al cliente y de momento me han contestado diciendo que están estudiando mi caso y que me darán una solución. Os mantendré informados sobre como termina esto.

Saludos y mil gracias,

averno


Desde luego. Por eso hay que hacer como dice MhiVorG (http://www.vagclub.com/forum/member.php?u=24529), hacerse notar y que si hay que depurar alguna responsabilidad, se depure.

Un saludo.

fermoa4
22/01/2009, 20:46
a mi me paso algo parecido y despues de no saber que era en el conce,gracias al forero jake007 y a algunos amigo de ASI,puede ser la bomba tandem,revisa en el filtro del gasoil,a ver si esta un poco negro,el filtro y el gasoil.vamos que esta un poco oscuro


despues de lo que he leido por google,estos de bosch-vag,hicieron negocio con los caudas en los 1.9 tdi y ahora lo estan haciendo con las bombas tandem en los 2.0tdi.

ademas,hubo hasta campañas y demas debido a este problema

leoncito10
22/01/2009, 21:03
matmor ya seria mala suerte enciontrar orto igual que gaste como este sin mas...

leoncito10
22/01/2009, 21:05
avernone,si vas al conce una y otra vez y pasan de ti pues ... ya sabes deales caña pero si aun asi pasan yo vendo el coche...y no compro uno de esos y me encargo de que todo dios sepa el trato del conce y te aseguro que eso corre como la polvora....
no ahi mal rollo cada uno tiene su opinion y listo...

averno
24/06/2011, 08:56
Hola a todos,

hace más de dos años que escribí este post y al final casi me acostumbré a las bajas prestaciones de mi coche. Escribo porque ya se ha solucionado el problema. Se me rompió un inyector hace un par de meses, fui al conce y me lo cambiaron (cobrandome, claro). Hace dos días se me volvió a romper otro inyector pero esta vez me cambiaron todos y gratis.

El coche tiene el mismo tirón (o más) que el primer dia... estoy alucinado, y consume entre 1.5 y 2 litros menos a los 100 (esto es bastante objetivo porque lo mido en el trayecto de unos 50km que hago todos los santos días para ir al trabajo).

Pues eso, si a alguno le pasa, ya sabe cual es el motivo.

Estoy contento porque es como tener coche nuevo, pero jodido porque el primer inyector lo pagué y porque me he tirado 3 años con un coche que andaba como un dumper por la ineptitud de VW.

Saludos

lito-277
24/06/2011, 16:26
hola!! pues me alegro mucho. yo llevo ya casi un año dando vueltas al tema del bajo rendimiento y alto consumo. me consume el coche sobre los 8.7l a los 100 y ya lo he llevado a varios talleres. todos me dicen que esta todo bien. incluso los inyecctores que al parecer los comprueban con el vagcom en el canal que corresponde y me dicen que si dan en negativo estan bien o algo asi. la cosa que no me sacan el problema y a igual que tu llevo un año dando vueltas por la VW y talleres que me recomienda la gente y nada. la cosa que de momento parece que no se termina de romper lo que sea. ojala se me rompan ya si es eso lo que le pasa.

averno
25/06/2011, 20:35
eso es lo que me consumia a mi antes de que se jodiesen los inyectores. Para que te hagas una idea, 50-60 km por autopista a 120 eran 7 litros de media. Ahora 5 litros. Era pillar una cuesta medio seria a 120 y de milagro mantenía los 120, si tenía que acelerar olvidate. Ahora, en la misma cuesta la inicio a 100 km/h y como acelere un poco en sexta se pone a 160 en un plis plas... alucinante el cambio.

Yo que tu no dejaba de dar la coña en talleres y servicio de atención al cliente VW. Yo le he hecho casi 100.000 km en estas circunstancias y lo he llevado al taller ni se sabe las veces... llegué a pensar que sería cosa mía, que estaba sugestionado o yo que se... y mira, ahora es otro coche.


hola!! pues me alegro mucho. yo llevo ya casi un año dando vueltas al tema del bajo rendimiento y alto consumo. me consume el coche sobre los 8.7l a los 100 y ya lo he llevado a varios talleres. todos me dicen que esta todo bien. incluso los inyecctores que al parecer los comprueban con el vagcom en el canal que corresponde y me dicen que si dan en negativo estan bien o algo asi. la cosa que no me sacan el problema y a igual que tu llevo un año dando vueltas por la VW y talleres que me recomienda la gente y nada. la cosa que de momento parece que no se termina de romper lo que sea. ojala se me rompan ya si es eso lo que le pasa.

Jorpas
25/06/2011, 20:36
Me alegro mucho por ti, compañero.

Disfruta de tu coche "nuevo", y compensa el tiempo que lo has tenido "capado".

lito-277
26/06/2011, 11:42
hola!! joder todo eso es lo que me pasa, he llegado ha pensar que es cosa mía e incluso a reprogramar la centralita, la duda es que si no se rompe el inyector que hago??? ambiarlos por mi cuenta supone un gasto casi 3000€ y no estan las cosas para hacer el tonto,ya me entiendes, volveré a llevarlo al conce oficial aver que me dicen pero ya las ultimas be ces me han dicho que no es mucho un consumo de 8l para estos coches!! flipa...despues de que les digo que antes consumia 5.5 a 6 me cuentan una batallas que no se las cren ni ellos como para creermelas yo. lo que me jode que solo por dejalo y decirme que no le ven nada ya me cobran el diagnostico y una hora de taller. me jode pagar por no hacerle nada. son unos hijos de puta, les comento lo de los inyectores y me dicen no saber nada del tema que si fallan algunos pero no muchos mas de lo normal. en fin... esperare aver si tengo suerte y en algún momento se jode el puto inyector. un saludo y gracias ahora por lo menos ya se mas o menos lo que le sucede a li coche!! alguien por casualidad no sabrá como provocar el fallo de los inyectores???

averno
27/06/2011, 09:25
Intenta llamar al servicio de atención al cliente y diles que tienes un problema desde que tenías activa la garantía y que no te lo han solucionado en el taller, a ver si se hacen cargo. Para demostrarles el problema no tienes más que hacer un trayecto detrás de otro coche igual que el tuyo pero que ande bien y comprobar despúes el consumo... bueno, esto es una gilipollez porque el problema que tienes lo saben de sobra. Un mecánico que está todo el puto día probando coches en un concesionarío sabe de sobra cuando uno anda bien y cuando no... si es que es como la noche y el día. Es como si un camarero te intenta convencer de que una cerveza está fria y sólo tocando el vaso se nota que está caliente. ¿crees que el camarero no sabe que está caliente? venggga.

Eso que te cuentan de que 8 litros es normal y de que el coche anda bien.... los cojones, pillate uno que esté bien y verás lo que es andar.

De lo del fallo de los inyectores no tengo ni idea de cómo provocarlo, a ver si alguien en el foro lo sabe.


hola!! joder todo eso es lo que me pasa, he llegado ha pensar que es cosa mía e incluso a reprogramar la centralita, la duda es que si no se rompe el inyector que hago??? ambiarlos por mi cuenta supone un gasto casi 3000€ y no estan las cosas para hacer el tonto,ya me entiendes, volveré a llevarlo al conce oficial aver que me dicen pero ya las ultimas be ces me han dicho que no es mucho un consumo de 8l para estos coches!! flipa...despues de que les digo que antes consumia 5.5 a 6 me cuentan una batallas que no se las cren ni ellos como para creermelas yo. lo que me jode que solo por dejalo y decirme que no le ven nada ya me cobran el diagnostico y una hora de taller. me jode pagar por no hacerle nada. son unos hijos de puta, les comento lo de los inyectores y me dicen no saber nada del tema que si fallan algunos pero no muchos mas de lo normal. en fin... esperare aver si tengo suerte y en algún momento se jode el puto inyector. un saludo y gracias ahora por lo menos ya se mas o menos lo que le sucede a li coche!! alguien por casualidad no sabrá como provocar el fallo de los inyectores???