PDA

Ver versión completa : ¿3C y EGR?



Gadix
21/01/2009, 08:37
Hola a todos. Como sabéis soy más novato que el soldado patoso en la chaqueta metálica.

Vamos a ver, mucha gente habla del passat 3C, pero ¿a que se refiere eso del 3C?. Me van a entregar un Highline TDI 140 CV CR y no veo las siglas 3C por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar?:-(

Por otro lado ya he leido un par de veces, lo beneficioso de cambiar la junta de la EGR por una de 9 mm. ¿Es legal?¿Pasa la ITV?¿Qué beneficios e inconvenientes tiene?¿Seguiría con la garantía?

Saludos.

danio
21/01/2009, 08:42
Hola Gadix,

3C es el modelo actual de Passat (fuera de España creo que se llama B6). El Passat antiguo (el que tenía la base del A4) salió en versiones 3B y 3BG creo.

El tuyo por tanto es 3C, aunque sólo lo vas a ver en las pegatinas con datos técnicos me parece.

En cuanto a la junta, creo que te invalida la garantía si vas a taller con ella puesta (si vas a ir a taller puedes volver a colocar la original antes, y fuera problema). Con la ITV no sé si hay problema... aumenta la emisión de gases, pero no sé si llega al límite de que te echen para atrás.

Un saludo :)

dtome79
21/01/2009, 09:40
Alguien sabe cual es la referencia y como se coloca? Hay algun link de como se debe hacer? Vale para los motores CR? Gracias

danio
21/01/2009, 09:57
Busca cosas como "solución al tirón 2000rpm", creo que se llamaba el hilo.

Un saludo.

Macmel
21/01/2009, 10:01
Alguien sabe cual es la referencia y como se coloca? Hay algun link de como se debe hacer? Vale para los motores CR? Gracias

No se si es correcto hacer esto, supongo que si: en el foro "El club del Passat" en la seccion de bricos hay un manual con fotos de como cambiar la junta EGR.
Yo tambien estoy pensadndo en cambiarla, pero no estoy muy convencido de empezar a tocar el motor. Al parecer, segun se cuenta en otros posts, en el propio conce te la ponen (la venden ellos, de hecho) si tienes problemas de vibraciones al ralenti o tironcillos en bajas rpm

Gadix
21/01/2009, 11:38
Hola Gadix,

3C es el modelo actual de Passat (fuera de España creo que se llama B6). El Passat antiguo (el que tenía la base del A4) salió en versiones 3B y 3BG creo.

El tuyo por tanto es 3C, aunque sólo lo vas a ver en las pegatinas con datos técnicos me parece.

En cuanto a la junta, creo que te invalida la garantía si vas a taller con ella puesta (si vas a ir a taller puedes volver a colocar la original antes, y fuera problema). Con la ITV no sé si hay problema... aumenta la emisión de gases, pero no sé si llega al límite de que te echen para atrás.

Un saludo :)

Muchas gracias Danio, estaré al loro de esto de la junta a ver. Pero como dicen por ahí si dicen que en el propio taller de VW te la ponen, no debería anular la garantía ¿no?.

Saludos (ah, y gracias por lo del 3C, me lo imaginaba pero quería asegurar).

juanete
21/01/2009, 14:13
lo de 3C es el numero de chasis que empieza por esas siglas,asi lo identifican, 3C,3B,3BG etc

JLG
21/01/2009, 21:16
Gadix no te lies, cuesta 3 euros, se pone en 10 minutos, solo hay que aflojar dos tornillos, el itv lo pasa porque aunque suben los gases, ni de coña llega al nivel ilegal, en cuanto a conces, yo la llevo puesta y en el conce ni media me dicen, y saben que la llevo cambiada, pero si se ponen tontos y a ultimas tu dices que vino asi, porque la junta es original suya.

Un saludo

BENDER.
21/01/2009, 22:31
Hola a todos. Como sabéis soy más novato que el soldado patoso en la chaqueta metálica.

Vamos a ver, mucha gente habla del passat 3C, pero ¿a que se refiere eso del 3C?. Me van a entregar un Highline TDI 140 CV CR y no veo las siglas 3C por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar?:-(

Por otro lado ya he leido un par de veces, lo beneficioso de cambiar la junta de la EGR por una de 9 mm. ¿Es legal?¿Pasa la ITV?¿Qué beneficios e inconvenientes tiene?¿Seguiría con la garantía?

Saludos.

Lo del 3C ya te lo han aclarado.

Lo del EGR no es necesario en tu coche, antes (perdonadme los BI) Vw montaba el famoso inyector bomba, que tenía un rendimiento peculiar (ausencia de bajas, más vibraciones, mayor efecto turbo, etc), pero ahora (el tuyo ya viene con la nueva tecnología), han cambiado el sistema de inyección por uno llamada conducto común (usa el buscador, veras información en el foro al respecto), el cual, mejora notablemente la ausencia de bajos a base de eliminar el efecto turbo (el motor es más progresivo desde bajas vueltas) entre otras muchas ventajas (mayor agrado de conducción, reducción de consumo de aceite, menor sonoridad, etc).


La gente con BI mejoraba las prestaciones en bajas anulando el EGR (yo tengo otro coche con EGR y es una p..ta m...erda en bajas y también estoy pensando en anularla, ya que por debajo de las 2000 rpm no tira ), pero en el coche que te vas a comprar si es un CR no tendras esos problemas......


Jo.er, parece que me he quedado a gusto con el peazo ladrillo que os he soltado..........:silbar: :silbar:

Passato
22/01/2009, 14:18
Hola yo tengo un 2.0 TDI 140CV Highline....lo que no tengo ni idea es si es CR o no.

De todos modos por lo que vale la junta merece ponerlo no? a no ser que tenga alguna desventaja..
Os dejo el link:
Solución definitiva a los tirones a 2000rpm (http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=51354)

danio
22/01/2009, 14:28
Hola yo tengo un 2.0 TDI 140CV Highline....lo que no tengo ni idea es si es CR o no.

Mira el código del motor en la pegatina del libro de revisiones: si empieza por "B" es bomba-inyector, y si empieza por "C" es common-rail.

Un saludo.

Macmel
22/01/2009, 15:10
Hola yo tengo un 2.0 TDI 140CV Highline....lo que no tengo ni idea es si es CR o no.

De todos modos por lo que vale la junta merece ponerlo no? a no ser que tenga alguna desventaja..
Os dejo el link:
Solución definitiva a los tirones a 2000rpm (http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=51354)

Si esta fabricado despues de la primera semana de Marzo del 2008 es CR. Si es anterior es BI.

Passato
22/01/2009, 16:11
Gracias Macmel, voy aver si puedo conseguir esa junta en el taller
Por lo demas ¿problemas ninguno no?
saludos