PDA

Ver versión completa : ¿3C y EGR?



Gadix
21/01/2009, 08:37
Hola a todos. Como sabéis soy más novato que el soldado patoso en la chaqueta metálica.

Vamos a ver, mucha gente habla del passat 3C, pero ¿a que se refiere eso del 3C?. Me van a entregar un Highline TDI 140 CV CR y no veo las siglas 3C por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar?:-(

Por otro lado ya he leido un par de veces, lo beneficioso de cambiar la junta de la EGR por una de 9 mm. ¿Es legal?¿Pasa la ITV?¿Qué beneficios e inconvenientes tiene?¿Seguiría con la garantía?

Saludos.

danio
21/01/2009, 08:42
Hola Gadix,

3C es el modelo actual de Passat (fuera de España creo que se llama B6). El Passat antiguo (el que tenía la base del A4) salió en versiones 3B y 3BG creo.

El tuyo por tanto es 3C, aunque sólo lo vas a ver en las pegatinas con datos técnicos me parece.

En cuanto a la junta, creo que te invalida la garantía si vas a taller con ella puesta (si vas a ir a taller puedes volver a colocar la original antes, y fuera problema). Con la ITV no sé si hay problema... aumenta la emisión de gases, pero no sé si llega al límite de que te echen para atrás.

Un saludo :)

dtome79
21/01/2009, 09:40
Alguien sabe cual es la referencia y como se coloca? Hay algun link de como se debe hacer? Vale para los motores CR? Gracias

danio
21/01/2009, 09:57
Busca cosas como "solución al tirón 2000rpm", creo que se llamaba el hilo.

Un saludo.

Macmel
21/01/2009, 10:01
Alguien sabe cual es la referencia y como se coloca? Hay algun link de como se debe hacer? Vale para los motores CR? Gracias

No se si es correcto hacer esto, supongo que si: en el foro "El club del Passat" en la seccion de bricos hay un manual con fotos de como cambiar la junta EGR.