PDA

Ver versión completa : Comprar ahora o esperar a marzo



MhiVorG
21/01/2009, 13:49
Bueno, me presento ya que es mi primer post, aunque no mi primera visita al foro.
- Soy novatillo en estas cosas pero cuando me propongo a comprar algo soy de los que les gusta saberlo todo.
- Tengo un Cordoba SDI del 2002.. mmm bueno es de mi mujer.
- Nunca me he comprado un coche propio, los he heredado o como he dicho es de mi mujer (como si fuese mio pero sin que me haya currado la compra e ilusionado, etc.)

Bueno, como es mi primer coche (y eso que tengo 30 tacos) me puede la ilusión y parte del coche se que es un capricho, pero así soy, incluso en plena crisis.

Al grano... llevo desde octubre mirando coches, partiendo del Passat he mirado de todo y mi primera idea será la final, concretamente:
- VW Passat 170CV Cambio DSG versión Highline
- Lane assist (desde diciembre que se puede incluir en el passat)
- Park Assist (Lo dicho un capricho :-D )
- Asientos regulables electrónicamente 12 posiciones (lleva retrovisores abatibles electrónicamente y memoria regulación).
- DVD con navegador pantalla táctil, mp3 con HDD, etc..
- Cortinilla parasol trasera eléctrica y laterales traseras manuales (mmm otro capricho)


Como veis completo y el precio que he conseguido incluyendo de regalo un parrot ck3100 es 35.323,00 € (tras ver que varios concesionarios ya ni me dicen nada no creo que pueda bajar mas peero si alguien tiene sugerencias ...)

El tema es que he estado leyendo que el Passat sufrirá un restiling y que será presetado en marzo en el salón de Ginebra.. algunas de las fotos son muy guapas, con faros de luz diurna como los del A4... y líneas similares a las del CC... en otros sitios dicen que será para el nuevo modelo en 2011.

¿Alguno sabe algo más o menos cierto? Soy consicente de que si uno se espera al final termina desesperando de tanto esperar y bueno, si lo cambian a finales de año me joderá pero no voy a esperar tanto... pero 2 meses...

Eso y por último y perdonar el ladrillo, como se va a pedir a fábrica, ¿Cuánto suelen tardar? me han dicho que 2 meses y medio o incluso 3... es que no me apetece que como tiene tantas cosas tengan la ocurrencia de tenerlo un par de semanas expuesto o incluso que lo pruebe alguno de ellos (por lo del lane assist) que ya lo he visto en algún concesionario.

albmedra
21/01/2009, 18:52
Pues no te estrañe q cuando te lo den tenga 25km y alguna mancha en la tapiceria de cuero.

Del precio no se q decirte por q lo cargaste mucho pero no me parece un grandioso precio es muy parecido al del configurado (37.000€ mas o menos) a otros le descuentan mas y pagan menos.

No le pones una Paquete "Tech" o un luz vision o un testigo de presion de neumaticos o algo asi.

Saludos

torneros
21/01/2009, 20:35
antes de primeros de 2010, no lo cambian seguro.
Un saludo.

4LB3R7
21/01/2009, 21:10
En mi opinión, dados los tiempos que corren y desconociendo totalmente tu situación financiera, te aconsejaría desechar la opción de comprarlo nuevo. Hay oportunidades muy buenas en el mercado de segunda mano, todo es cuestión de mirar y ver/probar muchos.

Yo mismo tengo un 3BG en venta, anunciado aquí (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=48913) y un 3C comprado en julio de 2007 muy equipado y sinceramente te digo que me arrepiento de haber comprado el 3C teniendo el 3BG con ese pedazo motor con el que me saco medias de consumo de 4.5 litros a los 100 km en carretera.

Lothar
21/01/2009, 21:39
NO caojas el Parrot y pidete el navegadoir con la instalacion premium sin teclado. Te vas a gastar 6 kilos en un coche y te vas a poner un manos libres postizo?? Con el ML Premium puedes manejar teléfono y agenda desde la pantalla táctil.

Ademas, olvidate de un coche con un restyiling (que se habla mucho, pero no se han visto ni siquiera fotos de camufaldos) si pretendes mantenerlo "hasta que se caiga a cachos". Vas a pagar mas por la txirenada y al final de su vida util su valor residual va a ser 0. Otra cosa es que el coche lo fueras a tener 3 o 4 años, ahi la frescura si que tiene algo que decir.

De los extras: si quieres mantener el precio yo quitaria el Lane y el Park assist y le pondria el techo con células solares. TE baja unos grados la temperatura del coche cuando esta aparcado al sol, cosa que en tu tierra agradecerías bastante.

Por lo demás, un paquete de coche. Yo lo tengo en VAriant con cambio manual y es un auténtico tiro como anda. Y gasta muy poco, meos incluso que el TDI 130 Variant que tenia antes...

leoncito10
21/01/2009, 21:59
piensatelo 2 veces amigo.-...me parece que es muxa pasta para de3jarse en un pasassat.......yo por esa spasta me trinco un audi...... descasrado el a4.....

javieres
21/01/2009, 22:39
pues yo me esperaria a marzo incluso a mediados de año a ver como marcha la economia, ya que las cosas andan muy jodidas y la gente no es todavia consciente de ello. tendria que bajar todo mas aun que con el petroleo y el euro sube y baja no se estabiliza.

Lothar
21/01/2009, 23:14
piensatelo 2 veces amigo.-...me parece que es muxa pasta para de3jarse en un pasassat.......yo por esa spasta me trinco un audi...... descasrado el a4.....


Con 35000 euros tienes un A4 (menos interior, menos maletero), con el 2.0 143 CV al que le tienes que meter todo. Para igualarlo a ese passat Highline en equipamiento, con 5000 euros no lo haces, porque no es de serie ni el apoyabrazos.

Lothar
21/01/2009, 23:15
pues yo me esperaria a marzo incluso a mediados de año a ver como marcha la economia, ya que las cosas andan muy jodidas y la gente no es todavia consciente de ello. tendria que bajar todo mas aun que con el petroleo y el euro sube y baja no se estabiliza.

Yo creo que en este caso, la tela no supone gran problema, o la tiene, o tiene quien se la dé, ya que su preocupación es si espera a un hipotético restyling o no, habla de un alto de gama con extras, etc...

MhiVorG
22/01/2009, 09:08
Exacto, como dice Lothar tengo quien me la de y aun en crisis creo que no tendré problemas a corto plazo, porque a largo nadie lo sabe, ni el más pintao. Mi idea esaba en 35.000 y ya me he pasado (y si le meto el bluetooth más).

Lo del bluetooth es porque me gusta cambiar de movil, aunque con lo que tendré que pagar de coche no creo que me lo cambie en una temporada. Y la compatibilidad son rsap, pues ahora Nokia si que tiene modelos compatibles (soy pro-nokia) pero no parece que los táctiles tengan esa tendencia. El coche me durará mínimo 5-6 años (puede que alguno más) y eso en telefonía móvil es un mundo.

Si que le había metido el control de presión de neumáticos.. ¿Qué más paquetes le voy a meter si creo que prácticamente el highline lo lleva ya todo? Y el paquete tech luz y visión II al incluir la regulación de asientos lo incluye. El tech está tmb incluido excepto KESSY (pero no lo quiero por tanto inhibidor).

Lo del techo solar, no me termina de convencer... y menos por 1.300 euros. Lo de los grados, con el climatizador que lleva en 3 minutos acondicionas el habitáculo, es una de las cosas que más me gustan de VAG.

Obviamente cada uno tenemos nuestras preferencias... yo tampoco recomendaría el Park Assist, pero me ha dado por ahí... sobretodo porque quiero el control de distancia (hay cada parking con plazas minúsculas que te las ves y te las deseas)... pero quien sabe si a última hora lo cambio por el front asist (por el tema de seguridad).

Vamos que lo tengo al 95% definido y decidido.. y viendo que los que estáis más al tanto tampoco tenéis claro un nuevo modelo de aquí a tres meses veré si alguno me lo baja a 35.000 incluido todo matriculación, todo. (39.520,00€ según la web de VW y no si lleva la matriculación).

torneros
22/01/2009, 20:01
piensatelo 2 veces amigo.-...me parece que es muxa pasta para de3jarse en un pasassat.......yo por esa spasta me trinco un audi...... descasrado el a4.....

en mi firma viene el coche que tengo.El A4, con la misma configuracion que el mio, vale ,mas de 9000 euros mas.Y sin cambio DSG.
Un saludo.

Milenario01
22/01/2009, 20:34
Aparte de que yo no compro un coche recien salido al mercado como el A4 ni loco, vamos, ni Audi , ni VW ni BMW, nada.

Y efectivamente es muucho mas caro. De hecho, iguala en precio un BMW 520d con un par de paquetes de equipamiento. La diferencia para mi si se justificaria para pasar al BMW, pero nunca para el A4. Me sigue pareciendo un coche pequeño para el uso que le doy yo al Passat.

Saluods,

Lothar
23/01/2009, 00:55
En cuanto al teléfono, yo tengo un N73, con el tema de Symbian y la madre que lo matriculó, y con la instalación UHV (la básica, que aquí no se vende), con el adaptador 3C0 059 431 PA va muy bien. COn el otro, más fácil aún debe ser, porque es más moderna

Y respecto a lo del A4, cuando miré el Passat, miré el A4 Avant nuevo y el A6 TDI nuevo, con el paquete style. El A4 me sañia 9000 euros mas que el Passat y el A6 11000 euros mas. Su quisiera comprar aros, me habria ido directamente al A6.

MhiVorG
23/01/2009, 20:38
Bueno, pues os cuento porque acabo de llegar del conce.. porque seguro que a lo mejor a algún lector le interesa:

- No habrá restiling, sino coche nuevo 2010 para finales de año (octubre o noviembre del año que viene).
- Que me espere un par de semanas ya que van a cambiar las opciones, que se rumorea algo como: edition a advance, advance con más cosas y highline igual pero menor precio o más accesorios.. que merece la pena que me espere.

Me estoy "ansiando" y comiendo ya los muñones porque uñas no tengo.. me esperaré y os iré contando a ver si mi espera ha valido la pena o habré tardado 2 semanas más en tener coche nuevo.

MhiVorG
26/01/2009, 14:00
Bueno, os lo pongo en este hilo.. si alguno de los admin considera que deba separarse.. pues eso.

A falta de confirmación (intentaré que me den una copia de los correos internos de VW):
- Edition plus (incluirá un paquete pero no se cual es)
- Advance (incluirá el paquete safety plus valorado en 900 euros no me han definido exactamente en que consiste pero que lleva seguro faros bi-xenon)
- Highline (no incluirá nada pero tendrá una rebajita de 1000 euros)

Los conce ya tienen el correo con las dos primeras y el de highline les llegará esta semana.