PDA

Ver versión completa : Consejos para un nuevo passat 3C



Gadix
21/01/2009, 14:11
Por fin. Mañana me han dicho que me pase a recoger mi Passat TDI 140 CV CR Highline.

Estaba pensando que con toda vuestra experiencia, seguro podríais decirme esos truquillos que vienen de escándalo, que seguro aprenderé con el paso del tiempo (quizás alguno muy tarde), para mejorar pués un poco todo. Desde prestaciones del motor como cosas del interior o para intentar evitar futuros problemas.

Por poner un ejemplo, ya he leido bastante sobre problemas con el freno de estacionanmiento eléctrico y que si cambiarle la junta EGR a una de 9 mm.

Así que ¿qué me recomendaís que le haga (o no le haga) a mi nuevo coche?

Muchas gracias.

Macmel
21/01/2009, 14:19
Por fin. Mañana me han dicho que me pase a recoger mi Passat TDI 140 CV CR Highline.

Estaba pensando que con toda vuestra experiencia, seguro podríais decirme esos truquillos que vienen de escándalo, que seguro aprenderé con el paso del tiempo (quizás alguno muy tarde), para mejorar pués un poco todo. Desde prestaciones del motor como cosas del interior o para intentar evitar futuros problemas.

Por poner un ejemplo, ya he leido bastante sobre problemas con el freno de estacionanmiento eléctrico y que si cambiarle la junta EGR a una de 9 mm.

Así que ¿qué me recomendaís que le haga (o no le haga) a mi nuevo coche?

Muchas gracias.

Lo de la EGR se aplica al anterior motor, bomba-inyector, para mejorar la respuesta en bajas. En el nuevo motor CR no es necesario. Ademas, yo no empezaria tocando el motor de un coche recien salido de fabrica: esta en garantia.
Aqui te pongo algunas cosas utiles que he ido recopilando por los foros:

REPROGRAMACION VENTANILLAS
Arrancar el motor y bajar la ventanilla afectada hasta la mitad. Cuando este bajada hasta la mitad, subirla hasta arriba sin dejar de apretar el boton de subida. Una vez haya llegado a su punto mas alto, esperar sin soltar un par de segundos. Luego se suelta el pulsador y se vuelve a pulsar hacia arriba hasta que se escuchen un par de clics. Esto es utili por si te pasa el problema raro de que se te bajen solas (hay gente a la que le ha pasado en el garaje durante la noche)

PONER A CERO EL AVISADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO
Apretar el boton de la llave fija, dar al contacto y despues soltar el boton de la llave fija y apretar brevemente el botón del minutero.

MOSTRAR LOS KILOMETROS QUE FALTAN PARA LA NUEVA REVISION
Poner el contacto y esperar a que aparezca el mensaje "Abrochese el cinturon" e inmediatamente despues pulsar el boton de la llave inglesa durante unos segundos.

CAMBIO DE PILA DEL MANDO DEL COCHE
1º Sacar la llave de emergencia
2º Empujar levemente la parte plateada hasta que salga sola (Se empuja por el lado contrario a donde está el pulsador para sacar la llave de emergencia, lateralmente)
3º Una vez quitada la parte plateada, abrir el mando por ambos lados con una leve presión.
4º Cambiar la pila (es del tipo CR2032) volver a colocar todo tal y como estaba. Una vez puesta la pila nueva, no hay que llevarlo al taller para reprogramarla. Te acabas de ahorrar 60 euros.

CAMBIO DE ESCOBILLAS DE LOS LIMPIA-PARABRISAS
Poner el contacto y quitarlo inmediatamente. Acto seguido, pulsar la palanca de los limpiaparabrisas (derecha) hacia abajo. Esto hace que los brazos de los limpiaparabrisas se muevan a la posicion de servicio enla que se pueden levantar sin chocar con el capo.

FRENO DE MANO
Si el AUTOHOLD esta activado, al parar el coche y quitarse el cinturon o apagar el motor, se conecta automaticamente el freno de mano.
El freno de mano se desconecta automaticamente al meter primera o marcha atras e intentar iniciar la marcha siempre que llevemos puesto el cinturon de seguridad (no es necesario AUTOHOLD activo).

REGULACION DE TEMPERATURA
Para regular los dos mandos de temperatura a la vez, pulsar el boton AUTO durante algunos segundos. Se desactiva al apagar el coche o al regular el copiloto su mando.

CODIGOS CLIMATIZADOR
Para entrar en los menus, con el contacto dado, pulsar al mismo tiempo ECON + Salida de aire superior (tecla con el muñeco y la flecha hacia arriba). Con la ruleta de la izquierda (regulacion temperatura lado conductor) regulas el canal del menu y con la ruleta central (regulacion caudal de aire) regulas el subcanal. En el display de la temperatura del lado del conductor se ve el valor de canal y subcanal (en superindice), y en el display de la temperatura del lado del acompañante se observa el dato correspondiente. Para volver al funcionamiento normal del climatizador, simplemente pulsar ECON.
Canales de interes
CANAL SUBCANAL VALOR
19 0 Velocidad en Km/h
19 1 Velocidad en Mph
19 2 Temperatura del agua (anticongelante)
19 3 Revoluciones del motor
19 4 Revoluciones del compresor del climatizador.

Hay algunas cosas mas que hace el coche por si solo, pero que no controlas tu. Por ejemplo, si desbloqueas las puertas pero no abres ninguna durante unos segundos, el coche se vuelve a bloquear solo (muy util si le das al mando por equivocacion al alejarte del coche).

Algunas cosas no las he probado, pero de rutina miro la temperatura del coche al arrancar usando los codigos del climatizador. La temperatura que marca la aguja es unos 10 grados superior a la que te marca el climatizador, y por si acaso, no le meto cera hasta que en el clima no llega a 85-90 grados.

Un saludo

Macmel
21/01/2009, 14:33
Ah se me olvidaba: bienvenido y enhorabuena por tu nuevo coche. Disfrutalo!

Gadix
21/01/2009, 15:28
Macmel, eres todo un campeón. Muchas gracias por todo lo que has escrito que veo de mucha utilidad e interés. Por ahora me suenan un poco a "chino", pero supongo que con el coche en mano ya sabré más o menos todo lo que dices.

Como por ejemplo eso de lo de la llave de emergencia, ¿que leches es?
Lo del autohold que explicas es algo que iba a poner en un nuevo post. ¿Es mejor o peor su uso continuo?¿Hay que quitarlo antes de parar motor?¿Que pasa si se te olvida quitarlo, sigue activado cuando arrancas otra vez motor o no? EN definitiva, cual es el manejo con sus pros y contras del Autohold?. Es decir, según la teoría si uso el AUTOHOLD siempre pués entonces nunca nunca tendría porque usar el fastidioso botón del freno de mano ¿no?¿Es así?

Saludos.

Macmel
21/01/2009, 15:46
Macmel, eres todo un campeón. Muchas gracias por todo lo que has escrito que veo de mucha utilidad e interés. Por ahora me suenan un poco a "chino", pero supongo que con el coche en mano ya sabré más o menos todo lo que dices.

Como por ejemplo eso de lo de la llave de emergencia, ¿que leches es?
Lo del autohold que explicas es algo que iba a poner en un nuevo post. ¿Es mejor o peor su uso continuo?¿Hay que quitarlo antes de parar motor?¿Que pasa si se te olvida quitarlo, sigue activado cuando arrancas otra vez motor o no? EN definitiva, cual es el manejo con sus pros y contras del Autohold?.

Saludos.
Bueno, hay cosas importantes. Por ejemplo, lo de los limpias: si no haces esto, no puedes levantarlos. Ademas, tienes que tener cuidado de pegarlos otra vez al cristal antes de tocar la palanca de nuevo porque si no te pegan en el capo y lo desconchan (ya la ha pasado a gente).

La llave de emergencia o "espadin", va dentro de la llave normal. Es una llavecita de plastico que sirve para poder abrir el coche en caso de que te quedes sin pilas en la llave normal o haya inhibidores de frecuencia. Si te fijas, el coche no tiene cerraduras externas, asi que tienes que meter esta llavecita por debajo del capuchon que recubre la cerradura del conductor (o del acompañante, quitar el capuchon con algo de maña, y luego abrir el coche). Para arrancar no hace falta que la llave normal tenga pilas.

El autohold se desconecta solo cuando apagas el motor y tienes que volver a ponerlo otra vez si quieres. En general, yo solo lo uso si llevo un rato conduciendo por ciudad o tengo que arrancar desde una cuesta pronunciada para proteger el embrague. Aparcando, por ejemplo, es un coñazo porque cada vez que frenas, te deja el coche frenado y tienes que levantar el embrague otra vez, etc., y no lo puedes dejar caer en cuesta o algo asi. No hay ningun problema en llevarlo puesto todo el rato: mientras el coche esta en marcha no actua en absoluto, es solo una luz al lado de la palanca de cambios.
Tambien lo utilizo al parar el coche porque asi se pone solo el freno de mano y evito tocar el boton que, como habras leido en el foro, es uno de los puntos debiles del coche.

gallego 71
21/01/2009, 21:18
Bien benido gadix y a disfrutarlo SUERTE chava

BENDER.
21/01/2009, 22:37
Lo de la EGR se aplica al anterior motor, bomba-inyector, para mejorar la respuesta en bajas. En el nuevo motor CR no es necesario. Ademas, yo no empezaria tocando el motor de un coche recien salido de fabrica: esta en garantia.
Aqui te pongo algunas cosas utiles que he ido recopilando por los foros:

REPROGRAMACION VENTANILLAS
Arrancar el motor y bajar la ventanilla afectada hasta la mitad. Cuando este bajada hasta la mitad, subirla hasta arriba sin dejar de apretar el boton de subida. Una vez haya llegado a su punto mas alto, esperar sin soltar un par de segundos. Luego se suelta el pulsador y se vuelve a pulsar hacia arriba hasta que se escuchen un par de clics. Esto es utili por si te pasa el problema raro de que se te bajen solas (hay gente a la que le ha pasado en el garaje durante la noche)

PONER A CERO EL AVISADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO
Apretar el boton de la llave fija, dar al contacto y despues soltar el boton de la llave fija y apretar brevemente el botón del minutero.

MOSTRAR LOS KILOMETROS QUE FALTAN PARA LA NUEVA REVISION
Poner el contacto y esperar a que aparezca el mensaje "Abrochese el cinturon" e inmediatamente despues pulsar el boton de la llave inglesa durante unos segundos.

CAMBIO DE PILA DEL MANDO DEL COCHE
1º Sacar la llave de emergencia
2º Empujar levemente la parte plateada hasta que salga sola (Se empuja por el lado contrario a donde está el pulsador para sacar la llave de emergencia, lateralmente)
3º Una vez quitada la parte plateada, abrir el mando por ambos lados con una leve presión.
4º Cambiar la pila (es del tipo CR2032) volver a colocar todo tal y como estaba. Una vez puesta la pila nueva, no hay que llevarlo al taller para reprogramarla. Te acabas de ahorrar 60 euros.

CAMBIO DE ESCOBILLAS DE LOS LIMPIA-PARABRISAS
Poner el contacto y quitarlo inmediatamente. Acto seguido, pulsar la palanca de los limpiaparabrisas (derecha) hacia abajo. Esto hace que los brazos de los limpiaparabrisas se muevan a la posicion de servicio enla que se pueden levantar sin chocar con el capo.

FRENO DE MANO
Si el AUTOHOLD esta activado, al parar el coche y quitarse el cinturon o apagar el motor, se conecta automaticamente el freno de mano.
El freno de mano se desconecta automaticamente al meter primera o marcha atras e intentar iniciar la marcha siempre que llevemos puesto el cinturon de seguridad (no es necesario AUTOHOLD activo).

REGULACION DE TEMPERATURA
Para regular los dos mandos de temperatura a la vez, pulsar el boton AUTO durante algunos segundos. Se desactiva al apagar el coche o al regular el copiloto su mando.

CODIGOS CLIMATIZADOR
Para entrar en los menus, con el contacto dado, pulsar al mismo tiempo ECON + Salida de aire superior (tecla con el muñeco y la flecha hacia arriba). Con la ruleta de la izquierda (regulacion temperatura lado conductor) regulas el canal del menu y con la ruleta central (regulacion caudal de aire) regulas el subcanal. En el display de la temperatura del lado del conductor se ve el valor de canal y subcanal (en superindice), y en el display de la temperatura del lado del acompañante se observa el dato correspondiente. Para volver al funcionamiento normal del climatizador, simplemente pulsar ECON.
Canales de interes
CANAL SUBCANAL VALOR
19 0 Velocidad en Km/h
19 1 Velocidad en Mph
19 2 Temperatura del agua (anticongelante)
19 3 Revoluciones del motor
19 4 Revoluciones del compresor del climatizador.

Hay algunas cosas mas que hace el coche por si solo, pero que no controlas tu. Por ejemplo, si desbloqueas las puertas pero no abres ninguna durante unos segundos, el coche se vuelve a bloquear solo (muy util si le das al mando por equivocacion al alejarte del coche).

Algunas cosas no las he probado, pero de rutina miro la temperatura del coche al arrancar usando los codigos del climatizador. La temperatura que marca la aguja es unos 10 grados superior a la que te marca el climatizador, y por si acaso, no le meto cera hasta que en el clima no llega a 85-90 grados.

Un saludo



Muy buena explicación, pero al Macmel, pero al pobre lo has acojonado con tanto dato.......... :aplausos:



Por cierto, en el foro hay un hilo con trucos del passat...



GAdix, a ver si aprendemos a utilizar el buscador........ :silbar:

BENDER.
21/01/2009, 22:40
Por fin. Mañana me han dicho que me pase a recoger mi Passat TDI 140 CV CR Highline.

Estaba pensando que con toda vuestra experiencia, seguro podríais decirme esos truquillos que vienen de escándalo, que seguro aprenderé con el paso del tiempo (quizás alguno muy tarde), para mejorar pués un poco todo. Desde prestaciones del motor como cosas del interior o para intentar evitar futuros problemas.

Por poner un ejemplo, ya he leido bastante sobre problemas con el freno de estacionanmiento eléctrico y que si cambiarle la junta EGR a una de 9 mm.

Así que ¿qué me recomendaís que le haga (o no le haga) a mi nuevo coche?

Muchas gracias.


Cuando vayas a recogerlo, y el comercial te cuente todo el rollo que te suelta (cerca de media hora tranquilamente), lo único que vas a tener ganas es de coger el coche y salir cagando leches con tu maquinón....



Por cierto, cuando recojas la documentación, comprueba que todos los datos son correctos, dale una vuelta al coche para ver si está bien desparafinado, (es una protección que ponen para el transporte) mira bien por si tuviera algún arañazo, tanto por fuera, como por dentro (sobre todo si es piel), no tendría que ser así, pero asegurate.


Y lo más importante, disfrutalo.

Gadix
21/01/2009, 23:21
Mil gracias a todos. De verdad. Aunque seguro que os seguiré preguntando un millón de cosas.

Saludos.

VILAS
22/01/2009, 00:03
Suerte con el coche Gadix

Rekitt
22/01/2009, 00:17
ale,compañero ya pofras disfrutatar del peaso de carro,que te has comprado.
y tranquilo ya iras descubriendo cosas.

venga salu2

MhiVorG
22/01/2009, 09:31
envidia sana :?

Mano
22/01/2009, 11:15
Hola:




PONER A CERO EL AVISADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO
Apretar el boton de la llave fija, dar al contacto y despues soltar el boton de la llave fija y apretar brevemente el botón del minutero.

MOSTRAR LOS KILOMETROS QUE FALTAN PARA LA NUEVA REVISION
Poner el contacto y esperar a que aparezca el mensaje "Abrochese el cinturon" e inmediatamente despues pulsar el boton de la llave inglesa durante unos segundos.

Pues a mi (un passat variant 3C del 2006) eso no me rula, o yo no se hacerlo: :oops:

Si pulso la tecla de la llave inglesa y con ella pulsada doy en contacto (sin llegar a arrancar) me aparece "SERVICIO AHORA", vamos que cuando paso la revisión no lo resetearon. :cabreo:

Si pongo el contacto (tambien sin llegar a arrancar), espero a que aparezca el "abrochese el cinturón" y pulso el botón de la llave inglesa, no pasa nada.

Lo cierto es que si que me gustaría resetear lo del intervalo de servicio, por pijotería más que nada ;)

Saludos. Mano

Macmel
22/01/2009, 11:37
Hola:




Pues a mi (un passat variant 3C del 2006) eso no me rula, o yo no se hacerlo: :oops:

Si pulso la tecla de la llave inglesa y con ella pulsada doy en contacto (sin llegar a arrancar) me aparece "SERVICIO AHORA", vamos que cuando paso la revisión no lo resetearon. :cabreo:

Si pongo el contacto (tambien sin llegar a arrancar), espero a que aparezca el "abrochese el cinturón" y pulso el botón de la llave inglesa, no pasa nada.

Lo cierto es que si que me gustaría resetear lo del intervalo de servicio, por pijotería más que nada ;)

Saludos. Mano

De hecho, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me dice SERVICIO AHORA y no lo puedo resetear. Lo puse porque a la mayoria de la gente si le funciona segun he podido comprobar en el foro. Probablemente alguna pirula hicieron en el conce con el Vag Com y por eso no nos funciona.
Yo no tengo el VagCom, asi que no hay mucho que pueda hacer. Tampoco me preocupa porque a no ser que le de yo a los botones, el coche no pretesta y va bien.

Gadix
22/01/2009, 12:05
Pués ya os diré yo que le pasa al mio.

Macmel
22/01/2009, 13:04
Pués ya os diré yo que le pasa al mio.

Ya no te quedan uñas de los nervios.... Joder que envidia!. Hoy juegas con un juguete nuevo...

Gadix
22/01/2009, 16:27
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LO TENGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si en el concesionario unos días antes estaba ilusionado, imagináos hoy cuando lo he sacado del conce sobre las 14:00. Es precioso. A ver cuando tenga un poco de tiempo le hago unas fotos y lo pongo por ahí.

Saludos a todos.

CHIRIMITO
22/01/2009, 16:44
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LO TENGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si en el concesionario unos días antes estaba ilusionado, imagináos hoy cuando lo he sacado del conce sobre las 14:00. Es precioso. A ver cuando tenga un poco de tiempo le hago unas fotos y lo pongo por ahí.

Saludos a todos.

ya estamos impacientes por ver esas fotos... vaya subidón que tendras ahora mismo, enhorabuena y ya nos contarás tus primeras impresiones del coche :aplausos::aplausos:.
saludos y que no pare de rodar.

BENDER.
22/01/2009, 18:09
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LO TENGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si en el concesionario unos días antes estaba ilusionado, imagináos hoy cuando lo he sacado del conce sobre las 14:00. Es precioso. A ver cuando tenga un poco de tiempo le hago unas fotos y lo pongo por ahí.

Saludos a todos.


Muy bien, otro passatero al foro :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Cuando puedas nos comentas las primeras impresiones,

Gadix
22/01/2009, 21:22
Pués imaginaós mis primeras impresiones, ALUCINANTE, me encanta, voy poco a poco aprendiendo un montón de cosas. Desde el tema de el freno de "mano" ("dedo") hasta el AUTO HOLD, la radio, el coming home y leaving home, todos los menus .......... fuuuuuuuu seguro que os tendré que preguntar un montón de dudillas que me surgiran.
Por ahora todo de escándalo. La insonorización muy buena, la conducción super super suave, todo un 10.

Ahora estoy muy preocupado cono el tema del rodaje y hago los cambios de marchas muy cortos, entre 1600 y 2000 como mucho. Lo único que he notado un poco raro (decirme si es normal please) es que en primera al salir de un semáforo por ejemplo, tira muy bien hasta 1600 rpm de pronto hay un intervalo hasta los 2000 rpm más o menos que no tira nada y si siguiese (no lo hago por el tema del rodaje) si que nota que vuelve a tirar otra vez. Es un poco raro que en ese rango de revoluviones el motor deje de tirar. En mi anterior coche Seat Leon 110 CV esto no pasaba, tiraba muy progresivo en primera en todo el rango de revoluciones. ¿Tenéis algo que decirme al respecto?¿Es normal?

Bueno, pues eso, que estoy encantadísimo con el coche, ya os contaré, y mañana si puedo hago fotos y las cuelgo por aquí. (Por cierto, ¿se pueden colgar fotos?).

Saludos y gracias a todos.

josejbaron
22/01/2009, 22:10
otro forero con un passat. felicidades y a disfrutarlo como un niño. lo de colgar fotos ahi un post de Berto que lo explica. Saludos