PDA

Ver versión completa : Dsg "n"



EUROCOKTEL
21/01/2009, 14:14
Wenas

hace tiempo se habla en el foro sobre si poner N en el cambio ó no en un semaforo.
He leido en el AUTOBILD de esta semana que Mercedes en su modelo S la version Efficiency, en parado pasa automaticamente a "N". :aplausos:
eso demuestra que por lo menos al consumo afecta.

ahi lo dejo por si a alguien le ayuda.... :silbar:

Aventurero
21/01/2009, 17:17
...no solo eso, el embrague intenta tirar y el freno no le deja......

sariko
21/01/2009, 17:45
Yo si veo que voy a tardar en arrancar siempre lo pongo en N.

leoncito10
21/01/2009, 18:10
es lo mas logiko... por consumo y serbo seguridad....

Passato
21/01/2009, 19:39
Asi es, mismamente mira el el cuadro de consumo al momento,que cuando tienes la D con el freno pisado consume algo mas..en el mío seria de 0,5 (en N) a 0,7 (en D) mas o menos.
saludos

torneros
21/01/2009, 20:31
la electronica hace, que pase automaticamente a N.
Un saludo.

jose mero
21/01/2009, 21:22
Yo siempre con el autohold en la D, pero si tardo en la N.

Una pregunta, cuando pasais (haciendo maniobras), de la N a la R o viciversa, dejais que se pare el coche del todo o aunque este en movimiento cambiais???


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jupega1
21/01/2009, 21:28
Yo siempre con el autohold en la D, pero si tardo en la N.

Una pregunta, cuando pasais (haciendo maniobras), de la N a la R o viciversa, dejais que se pare el coche del todo o aunque este en movimiento cambiais???


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Yo en los semaforos casi siempre pongo la n, y en cuanto a lo de las maniobras no siempre espero a parar, cambio antes.
En mi touran el fis nunca me pone un consumo de 0,5, lo mínimo que me ha llegado a poner con las luces apagadas el motor caliente y el cambio en n es 0,7. Saludos.

torneros
21/01/2009, 21:33
Yo siempre con el autohold en la D, pero si tardo en la N.

Una pregunta, cuando pasais (haciendo maniobras), de la N a la R o viciversa, dejais que se pare el coche del todo o aunque este en movimiento cambiais???


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08
es mejor, que se pare del todo.Para que el embrague, no sufra.

jagg
21/01/2009, 23:08
Yo sin dudarlo en N siempre que paro excepto si solo es unos segundos.
Por el embrague. Por el consumo. Por que el motor ni gira igual cuando está libre que cuando está frenado.

El autohold siempre que es necesario, como al arrancar en cuesta y nada más. El autohold es como poner el freno de mano cada vez que paras y eso si que castiga la centralita del freno de estacionamiento que tantos estragos está haciendo.

jagg
21/01/2009, 23:10
Dicen que algunos modelos de Mercedes que usan el mismo sistema del DSG además del doble embrage en aceite, siguen utilizando el convertidor de par para estos casos y que no sufra el embrague.

Aventurero
22/01/2009, 07:16
la electronica hace, que pase automaticamente a N.
Un saludo.
perdón, pero en eso estás equivocado.....mantiene la primera metidita.....:silbar:

MhiVorG
22/01/2009, 10:01
Y yo meto el dedo en la yaga... por ignorante obviamente.

Si el sistema está diseñado para que cuando estas parado esté tirando de embrague (por así decirlo) no es peor el remedio que la enfermedad... seguro que el cambio no está preparado para cambiar 60 veces al día de N a D y eso puede que a la larga sea peor que desgastar algo que el fabricante tenía previsto, ¿no?.

Perdonar si la he metido hasta el fondo, pero si hubiese sido yo el que diseña el cambio automático le metería un embrague o sistema de punto muerto automático al detener completamente el vehículo pasados 2 o 3 segundos.

530d
22/01/2009, 12:04
Y yo meto el dedo en la yaga... por ignorante obviamente.

Si el sistema está diseñado para que cuando estas parado esté tirando de embrague (por así decirlo) no es peor el remedio que la enfermedad... seguro que el cambio no está preparado para cambiar 60 veces al día de N a D y eso puede que a la larga sea peor que desgastar algo que el fabricante tenía previsto, ¿no?.

Perdonar si la he metido hasta el fondo, pero si hubiese sido yo el que diseña el cambio automático le metería un embrague o sistema de punto muerto automático al detener completamente el vehículo pasados 2 o 3 segundos.
No es ninguna tonteria lo que acabas de comentar. de hecho ya lo he comentado en otro post que es lo que me sugirieron en el taller que el cambio venia mas preparado para eso que para el cambio continuo de la palanca.

Macmel
22/01/2009, 13:10
Y yo meto el dedo en la yaga... por ignorante obviamente.

Si el sistema está diseñado para que cuando estas parado esté tirando de embrague (por así decirlo) no es peor el remedio que la enfermedad... seguro que el cambio no está preparado para cambiar 60 veces al día de N a D y eso puede que a la larga sea peor que desgastar algo que el fabricante tenía previsto, ¿no?.

Perdonar si la he metido hasta el fondo, pero si hubiese sido yo el que diseña el cambio automático le metería un embrague o sistema de punto muerto automático al detener completamente el vehículo pasados 2 o 3 segundos.

Segun he leido en otro hilo, eso es precisamente lo que hacen los nuevos cambios automaticos de Mercedes: cuando paras, se ponen solos en punto muerto para evitar castigar el embrague.
De todos modos, en el manual del coche, tiene que venir cual es la recomendacion, si dejar el coche en D o N. Yo la seguiria porque tengo la impresion de que el que diseña un sistema es el experto, y no un taxista, ni el mecanico de mi barrio que aprendio en un seat 850 ni me vecino de enfrente que una vez alquilo un coche automatico para ir a Torremolinos...

MhiVorG
22/01/2009, 13:40
Eso es lo que estoy diciendo.. obviamente las manias no las curan los médicos y en ocasiones uno cree en algo y no hay manera de cambiar...

El cambio automático está hecho para que cuando arrancas lo pones en D y punto.. que eso desgasta frenos y embrague, es posible pero cada semáforo ir cambiando puede que en uno de esos te quedes en el sitio porque alguna pieza coja holgura, que e fundas algún condensador de tanto cebarlo etc..

jagg
22/01/2009, 22:08
perdón, pero en eso estás equivocado.....mantiene la primera metidita.....:silbar:

No lo se, a mi me lo ha dicho un tipo que tiene un mercedes ML automatico y charlando precisamente de este tema. Poner N o dejarlo en D me dijo que lo dejaba en D porque su coche en estos casos no mantenia el embrague friccionando porque además tenia el convertidor de par, pero repito yo no lo se.

torneros
22/01/2009, 23:14
perdón, pero en eso estás equivocado.....mantiene la primera metidita.....:silbar:

me reafirmo, en que cambia a "D".
Un saludo.

clepe
23/01/2009, 00:42
Este tema ya se ha hablado.. mucho.
En mi opinion, corroborada por varias informaciones y comentarios informados.. entre los que se puede citar a modo de "anecdota" el propio manual tecnico del vehiculo.. editado por VAG..
recomienda en las paradas rutinarias (semaforos, interrupciones de la marcha como las derivadas de las detenciones en intersecciones etc..) SE RECOMIENDA MANTENER EL CAMBIO EN "D", ya que el cambio pasa internamente a modo "N" desacolando los 2 embragues, cuando detecta que el coche está detenido, bien por accion del "autohold", o bien por estar pisando el pedal del freno.. (ese mismo que tiene un sensor que encima se ve reflejado en un testido en el cuadro..), lo que NUNCA se debe hacer.. es estar manteniendo el coche en una cuesta sin tocar el freno.. (es igual desturticia, que mantener un coche con cambio manual.. a base de embrague en un cuesta..).
El modo N, en marcha.. solo se debera seleccionar para paradas prolongadas.. en las que no sea aconsejable parar el motor.. (atasco circulatorio severo en epoca de invierno.. p.ej), y/o para realizar alguna comprovacion o prueba de mantenimiento.
Un saludo.

JaviGti
23/01/2009, 09:09
Este tema ya se ha hablado.. mucho.
En mi opinion, corroborada por varias informaciones y comentarios informados.. entre los que se puede citar a modo de "anecdota" el propio manual tecnico del vehiculo.. editado por VAG..
recomienda en las paradas rutinarias (semaforos, interrupciones de la marcha como las derivadas de las detenciones en intersecciones etc..) SE RECOMIENDA MANTENER EL CAMBIO EN "D", ya que el cambio pasa internamente a modo "N" desacolando los 2 embragues, cuando detecta que el coche está detenido, bien por accion del "autohold", o bien por estar pisando el pedal del freno.. (ese mismo que tiene un sensor que encima se ve reflejado en un testido en el cuadro..), lo que NUNCA se debe hacer.. es estar manteniendo el coche en una cuesta sin tocar el freno.. (es igual desturticia, que mantener un coche con cambio manual.. a base de embrague en un cuesta..).
El modo N, en marcha.. solo se debera seleccionar para paradas prolongadas.. en las que no sea aconsejable parar el motor.. (atasco circulatorio severo en epoca de invierno.. p.ej), y/o para realizar alguna comprovacion o prueba de mantenimiento.
Un saludo.


Como que en cuesta no se debe mantener el coche sin pisar el freno?, entonces para que leches sirve el autohold?, solo para las arrancadas en cuesta? :silbar:.


salu2:p

EUROCOKTEL
23/01/2009, 09:37
Este tema ya se ha hablado.. mucho.
En mi opinion, corroborada por varias informaciones y comentarios informados.. entre los que se puede citar a modo de "anecdota" el propio manual tecnico del vehiculo.. editado por VAG..
recomienda en las paradas rutinarias (semaforos, interrupciones de la marcha como las derivadas de las detenciones en intersecciones etc..) SE RECOMIENDA MANTENER EL CAMBIO EN "D", ya que el cambio pasa internamente a modo "N" desacolando los 2 embragues, cuando detecta que el coche está detenido, bien por accion del "autohold", o bien por estar pisando el pedal del freno.. (ese mismo que tiene un sensor que encima se ve reflejado en un testido en el cuadro..), lo que NUNCA se debe hacer.. es estar manteniendo el coche en una cuesta sin tocar el freno.. (es igual desturticia, que mantener un coche con cambio manual.. a base de embrague en un cuesta..).
El modo N, en marcha.. solo se debera seleccionar para paradas prolongadas.. en las que no sea aconsejable parar el motor.. (atasco circulatorio severo en epoca de invierno.. p.ej), y/o para realizar alguna comprovacion o prueba de mantenimiento.
Un saludo.


Wenas

Nos podrías decir la pg del manual? por mas que miro no lo encuentro, si tu lo tienes fijo que viene, pero no lo veo, dame una pista

jorgelazaro
23/01/2009, 17:21
tampoco soy muy partidario de estar cambiando en cada semaforo, pa eso me piyo uno manual. si el boton esta ahi sera por algo sino el fabricante nos diria de poner directamente la "n" en los semaforos. no dudo q sea mejor o peor, pues por ejemplo es cierto q consume algo menos en n, solo digo que yo prefiero no preocuparme en ese detalle, el coche esta pa disfrutarlo, dandole un buen cuidado eso si, no creo q sea un detalle demasiado importante ese. saludos.

Milenario01
24/01/2009, 22:18
¿Y que opinais de la P? ¿Es solo para cuando ya no lo vas a mover y a extraer la llave?

Yo reconozco que en mi garaje, que es de ascensor, a veces le pongo la P para luego volver a engranar la D, pero igual es mejor dejar la D siempre y listo.

SALudso,

navegax
28/01/2009, 00:26
hola, me parece muy interesante este post y al hilo del mismo cuando aparcais en cuesta que quitamos el autohold para las maniobras de marcha atras nos olvidamos de eso ponemos la P apagamos el motor soltamos freno se va un poco el coche y se queda ajustada la P, es decir al volverlo a coger el coche ponerlo en marcha parace que se ha quedado clavada la palanca y tenemos que hacer un esfuerzo para llevarla a la D o R depende la maniobra como reaacionais y actuais en esos casos, hay alguna forma de evitar ese esfuerzo?

530d
28/01/2009, 19:03
hola, me parece muy interesante este post y al hilo del mismo cuando aparcais en cuesta que quitamos el autohold para las maniobras de marcha atras nos olvidamos de esola P apagamos el motor soltamos freno se va un poco el coche y se queda ajustada la P, es decir al volverlo a coger el coche ponerlo en marcha parace que se ha quedado clavada la palanca y tenemos que hacer un esfuerzo para llevarla a la D o R depende la maniobra como reaacionais y actuais en esos casos, hay alguna forma de evitar ese esfuerzo?
EsO tiene facil solucion tienes que poner el freno de mano antes de poner la palanca en la posicion --P--, y al salir procura no soltar el freno de mano o el pedal del freno antes de mover la palanca del cambio.
A veces con las prisas me ha pasado y duele ver lo que cuesta sacar la palanca de esa posicion cuando el coche esta apoyado ahi.

Milenario01
28/01/2009, 20:51
Yo siempre pongo al aparcar lo llevo a la posicion P. Eso hace , si llevas el autohold puesto, que al apagar el motor se ponga automaticamente el freno de mano.

Para arrancar meto D o R y con el cinturon y authold puestos acelero para que el freno de mano se quite solo.

ASi no toco el boton de marras que parece que da o ha dado problemas

Saludos,

dvidmc81
28/01/2009, 21:25
Yo en mí caso, siempre lo mantengo en "D", creo que como algunos decís aquí, sufre más el coche ir cambiando cada 2x3 de N a D que no dejarlo.

Sino como se explica el "Autohold", esta para que sea comodo y rápido y no tengas que frenar ni cambiarlo a la dichosa "N", otra cosa creo yo, es cuando hay una parada prolongada de más de 5 minutos, después ya lo veo más lógico.

javivicb
28/01/2009, 21:53
Pues como muchos habéis puesto, lo de cambiar a N o D, si es automático y tiene el Autohold, será para algo, vamos digo yo.
Al menos es lo que yo hago.

jose mero
28/01/2009, 23:27
Y en mi caso, por los kms que hago, creo que antes de que se rompa todo este sistema habre cambiado de coche, con lo cual a disfrutar y en la "d" y con el autohold siempre puesto.

munari
28/01/2009, 23:57
hola ,pues yo tengo siempre puesto el auto hold o sea la marcha puesta ,no tengo problemas creo k es mejor llevarla puesta ,ahi menos desgaste de palanca y demas cosas ,y otra cosa he notado a mas km el cambio va mas suave en fin solo puedo decir cosas buenas del coche ,una pasada ,saludos