PDA

Ver versión completa : Pasar de taller oficial?????



raulprince
22/01/2009, 23:47
YA he pasado la garantia, creeis qu emerece la pena pasar las las siguientes revisiones en algun sitio no oficial? lo digo porque en los conce se aprovechan bastante, que opiniais? y donde lo llevariais? Midas, feuvert......

matmor
23/01/2009, 00:11
Pasa completamente del conce. Si tienes un taller de confianza ( el de toda la vida) es lo mejor. Otra opción de la que se suele hablar bien son los talleres Bosch.

pepdedual
23/01/2009, 09:40
Estoy de acuerdo con matmor pero pasa de Midas y feuvert. Si vas a un taller de confianza de toda la vida, solo para revisiones y cambios de aceite, filtros y demás. Al final si tienes alguna averia de las que se solucionan conectando el "ordenador" al final tendrás que acudir al conce y pagar las horas a precio de oro.

Saludos

EUROCOKTEL
23/01/2009, 09:42
Wenas

Yo por experiencia propia para temas de cambio de aceite, pastillas de freno, ruedas etc... me voy a Aurgi ó alguno del estilo, pero las revisiones las paso religiosamente en taller oficial.
Tengo otros dos coches (Seat&Ford), el primero como el primer día con 9 años, siempre las oficiales en taller, el segundo con 5 años parece que tiene 15, por ir a taller "conocido"

Por el bien del coche, de tu seguridad, de la mecanica, etc... taller oficial para todo lo que no sea facilón.(aceite etc...), el dienro que gastas ahora lo ahorras en futuras averías creeme que yo lo estoy sufriendo....

Macmel
23/01/2009, 09:56
Yo estoy pensando en llevar al coche al conce para la revision de los 90000 Km, por la sencilla razon de que le echen un vistazo. Ya se que me va a salir mucho mas barato si lo llevo a otro taller, pero pueden hacerme un diagnostico electronico?. Ademas, quiero cambiarle la correa de distribucion.
Lo que probablemente hare sera cambiar el aceite por mi cuenta junto con los filtros y llevarlo al conce para la distribucion, la bomba del agua (que lo hare a la vez) y para que le den un vistazo general con diagnostico electronico. Ademas, es posible que tengan que actualizar centralita o que se yo.
Todavia me quedan 20000 Km, pero que os parece?
Conoceis de talleres no oficiales en los que hagan esto o solo los conces tienen la tecnologia?

Mano
23/01/2009, 10:09
Hola:

Yo si que conozco un taller que tiene la maquinita para hacerle el diagnostico electrónico, así que supongo sera cosa de buscar, aquí por ejemplo preguntado a taxistas con el passat que hay muchos ;)

Yo pienso que el llevarlo al taller oficial o no no solo depende del precio de la mano de obra, sino de los buenos o malos que sean en el conce; y aquí tiene una fama no mala: peor, así que yo lo tengo claro ;)

Saludos. Mano

Gadix
23/01/2009, 11:33
Pués a mi siempre me ha salatdo la duda. En mi anterior coche hice las del conce hasta que pasó la garantía, luego todas las revisiones al taller de mi suegro (JJEJJJEJ uno que tiene suerte ¿no?) y me ha ido muy bien siempre con el Seat Leon. Pero ahora viendo quie el Passat es mucho más "electrónico" que el León no se si fiarme, ya que mi suegro no puede hacer nada de electrónica, sólo cambios de mecánica de toda la vida (aceites, correas, filtros etc etc).

¿Es necesario pasarle el diagnostico electrónico? realmente se lo hacen en el conce o te dicen que si y es mentira.

Saludos.

Macmel
23/01/2009, 11:41
Pués a mi siempre me ha salatdo la duda. En mi anterior coche hice las del conce hasta que pasó la garantía, luego todas las revisiones al taller de mi suegro (JJEJJJEJ uno que tiene suerte ¿no?) y me ha ido muy bien siempre con el Seat Leon. Pero ahora viendo quie el Passat es mucho más "electrónico" que el León no se si fiarme, ya que mi suegro no puede hacer nada de electrónica, sólo cambios de mecánica de toda la vida (aceites, correas, filtros etc etc).

¿Es necesario pasarle el diagnostico electrónico? realmente se lo hacen en el conce o te dicen que si y es mentira.

Saludos.

Yo creo que si que se lo hacen porque no les cuesta trabajo. Es enchufar un cable. A mi lo que me preocupa es que el coche este fuera de punto porque la electronica no vaya fina o que haya que actualizar para mejorar el rendimiento. Hay mucha gente en el foro a la que le han actualizado la centralita y es razonable suponer que con el tiempo desarrollan mapeados de inyeccion que permitan un mejor rendimiento.

Ademas, para una cosa como la correa de distribucion, ahora mismo no tengo un taller de confianza donde llevarlo y estar seguro de que saben tratar un passat de los nuevos. Despues de todo, este coche lleva tres años en el mercado y en garantia todo el mundo lo lleva al conce. Despues de la garantia, la mayoria lo seguira llevando al conce para evitarse problemas, asi que tampoco tienen que ser tantos los talleres externos que hayan visto un passat como para considerarse expertos. Eso es lo que me preocupa.

kroner
23/01/2009, 11:57
hay muchos talleres que tienen para hacer diagnosis ya que las centralitas son de bosch y bosch vende el cable con programa de bosch

jorgelazaro
23/01/2009, 18:00
mientras este en garantia al taller oficial para todo lo demas, el taller de barrio, el de toda la vida, en el q puedes confiar.

jabitxu
24/01/2009, 06:49
Cuando se ha acabado la garantia de mi Passat, he pasado a hacer todas las revisiones en un taller de confianza; de hecho es un taller que fue oficial pero, cuando wolkswagen le quiso imponer un precio horario mayor, decidió salirse de la marca (si subia el precio corria el riesgo de quedarse sin clientes). De todas formas es tan sencillo como hacerles una fotocopia del manual de mantenimiento y alli pone lo que le toca en cada momento.

Por filosofia, no estoy dispuesto a pagar un precio de mano de obra que no cobra ni mi empresa por mi hora trabajada de ingeniero y solo para cambiarte unas cuantas piezas y mancharse un poco de grasa.

Un saludo.

Ah, se me olvidaba, mi Passat acaba de pasar los 425.000km