PDA

Ver versión completa : Neumaticos Homologados en Passat 3C



Rapidin
24/01/2009, 16:32
Buenas,

Tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche por desgaste irregular y al mirar en la ficha técnica del coche, veo que los homologados son 215/55 r16 pero no indican velocidad ni índice de carga. Actualmente, llevo unas Dunlop Sport 01 97w y tengo una oferta de 134 euros por unas Dunlop Sport 01 215/55 r16 93y. El índice de velocidad es superior pero el de carga no.

Navegando por internet he encontrado una tabla con las cargas por cada índice:

93 --> 650 kg
97 --> 730 kg

También he encontrado que lo que cuenta principalmente es el índice de velocidad más que el de carga y creo que con las 93y no debería haber ningún problema.

De todas formas, lo que cuenta son los neumáticos con los que esté homologado el coche, y me suena raro que no lo tenga indicado en la ficha técnica.

Gracias por adelantado.

Macmel
24/01/2009, 20:29
Buenas,

Tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche por desgaste irregular y al mirar en la ficha técnica del coche, veo que los homologados son 215/55 r16 pero no indican velocidad ni índice de carga. Actualmente, llevo unas Dunlop Sport 01 97w y tengo una oferta de 134 euros por unas Dunlop Sport 01 215/55 r16 93y. El índice de velocidad es superior pero el de carga no.

Navegando por internet he encontrado una tabla con las cargas por cada índice:

93 --> 650 kg
97 --> 730 kg

También he encontrado que lo que cuenta principalmente es el índice de velocidad más que el de carga y creo que con las 93y no debería haber ningún problema.

De todas formas, lo que cuenta son los neumáticos con los que esté homologado el coche, y me suena raro que no lo tenga indicado en la ficha técnica.

Gracias por adelantado.

Yo llevo unas 94W y creo que puedes llevar hasta las 93, pero no menos.

malako
26/01/2009, 19:21
Buenas,

Tengo que cambiar los neumáticos traseros del coche por desgaste irregular y al mirar en la ficha técnica del coche, veo que los homologados son 215/55 r16 pero no indican velocidad ni índice de carga. Actualmente, llevo unas Dunlop Sport 01 97w y tengo una oferta de 134 euros por unas Dunlop Sport 01 215/55 r16 93y. El índice de velocidad es superior pero el de carga no.

Navegando por internet he encontrado una tabla con las cargas por cada índice:

93 --> 650 kg
97 --> 730 kg

También he encontrado que lo que cuenta principalmente es el índice de velocidad más que el de carga y creo que con las 93y no debería haber ningún problema.

De todas formas, lo que cuenta son los neumáticos con los que esté homologado el coche, y me suena raro que no lo tenga indicado en la ficha técnica.

Gracias por adelantado.

Mira en la ficha del coche, en la documentación del coche, ahí te viene todo lo concerniente al tu coche, que neumaticos debes llevar, peso, tara, etc,e tc, etc.

saludos

Mano
27/01/2009, 09:54
Hola:

Pues en el mio (un 3C variant) tengo homologadas las 91V, lo que no entiendo en porque a cada uno nos pones una cosa distinta.

Saludos. Mano

Macmel
27/01/2009, 11:02
Hola:

Pues en el mio (un 3C variant) tengo homologadas las 91V, lo que no entiendo en porque a cada uno nos pones una cosa distinta.

Saludos. Mano

Bueno, yo te lo he dicho de memoria, a lo mejor si que le podria poner unas 91. Lo que importa es el minimo que le puedas poner, tanto en la velocidad como en la tara. Ya te digo, si no recuerdo mal, llevo unas 94W, pero seguro que podria llevar menos. Ademas, mi passat monta de serie unas 205 cuando la mayoria de la gente monta unas 215 o 225 (al ser de empresa originalmente, ahorro de costes). No es que me importe: el coche va de vicio con esas ruedas, consume menos que con unas mas grandes y anda mas, asi que no me importa demasiado. Tanto las 205 como las 215 estan homologadas para mi coche segun la ficha tecnica.