PDA

Ver versión completa : Filtro de aceite de un Passat



JUAN-JO
24/01/2009, 22:30
Sabe alguien como es el fitro de aceite de un VW passat. Resulta que lleve el coche a la VW para que le cambiaran el aceite y lo que creo que es el filtro del aceite tiene la misma pinta que antes de llevarle al taller. Asi que me pregunto si se lo habran cambiado, o no!. La unica explicacion es que lo que se ve en el motor sea la tapadera y el filtro va dentro....???????

david 8580
24/01/2009, 22:52
el passat monta filtro de aceite de "cartucho" que va en el interior del cilindro que tu ves.
saludos

javieres
24/01/2009, 23:22
exacto quitando una tapa va dentro del cilindro y al cambiarlo tambien hay que cambiar las juntas que lleva 2 que son de goma, para verlo tienes que desenroscar esa tapa pero vamos que no creo que se compliquen para 8 euros que vale un filtro y enciam se tarna nada en cambiar.

VILAS
24/01/2009, 23:38
Sabe alguien como es el fitro de aceite de un VW passat. Resulta que lleve el coche a la VW para que le cambiaran el aceite y lo que creo que es el filtro del aceite tiene la misma pinta que antes de llevarle al taller. Asi que me pregunto si se lo habran cambiado, o no!. La unica explicacion es que lo que se ve en el motor sea la tapadera y el filtro va dentro....???????

Hombre Juan-jo, yo te diría que tu a simple vista no puedes saber si te han cambiado el filtro, pues como bien te han explicado, el filtro es un cartucho que va en el interior de un habitáculo, sellado con dos juntas, por lo que tu no puedes ver el interior sin desatornillarlo. Si bien comparto lo dicho, no creo que ningún concesionario se "pille" los dedos por 7 u 8 euros.:D:D:)

JUAN-JO
25/01/2009, 11:36
Muchas gracias, eso me parecia a mi, pero no estaba del todo seguro y como me hicieron un descuento bastante grande ......

VILAS
25/01/2009, 12:01
Por cierto Juan-Jo, era tu primera revisión, que passat tienes, comenta los precios de tu concesionario para las revisiones. Un saludo

JUAN-JO
25/01/2009, 18:07
Mi passat tiene unos 6 años. Es un TDI de 130 cv, y tiene unos 140.000 km. El cambio de aceite, filtros del aire, polen y una beteria nueva me salio por £230 (vivo en Inglaterra) al cambio viene a ser lo mismo en Euros.

VILAS
25/01/2009, 18:37
Ok, pues muchas gracias por la info. Ahora que lo pienso, aunque nos saliera muy barato, no creo que me acercara a cambiarlo ahí, me pilla un poquito lejos...jejeje :D:D:D