PDA

Ver versión completa : Volvo's con motor audi???



david_4motion
26/01/2009, 13:37
¿Es cierto que los volvo S70 y V70 de los años 90 llevaban un motor 2.500 diesel de 5 cilindros de origen Audi?

JoseRLine
26/01/2009, 16:11
¿Es cierto que los volvo S70 y V70 de los años 90 llevaban un motor 2.500 diesel de 5 cilindros de origen Audi?

-Sí David, en concreto el del Audi 100/A6 y creo que rondaba los 140CV. El modelo era este: http://images.iimanager.com/vdata/fivestarautogroupcom/270160_x640_01.jpg y como verás, Volvo no ha dejado de hacerlo. En este S40, http://www.swotti.com/tmp/swotti/cacheDM9SDM8GCZQWQXV0B21VDGLVBI1DYXJZ/imgvolvo%20s404.jpg el motor era el 1.9 dCi de la Renault, que compartía por entonces con el Megane, y en los actuales s80, existe una motorización que es la 2.0 diesel de unos 136-140CV que es la misma que llevan (atención que va pa largo): mazda 3, mazda 5, mazda 6, ford focus, ford mondeo, C-max, S-max, peugeot 307, 308, 407, Citroen c4, c5, c4 Picasso, etc.

MEKLAR
26/01/2009, 22:49
Si señor, VOLVO y AUDI todos a una.

leoncito10
26/01/2009, 23:33
si eso es compatieron motor volvo y audi.... en un tiempo..

david_4motion
27/01/2009, 09:44
Vaya, vaya... todos los dias se aprende algo.

tamburello
07/02/2009, 18:36
Vaya, vaya... todos los dias se aprende algo.

Apunto otro dato:el Volvo 244,montaba un diesel Vag,6 cilindros en linea mas largo que un dia sin pan,era impresionante ver un motor de esas dimensiones.

javifirifo
12/02/2009, 13:46
nunca te iras a la cama sin aprender algo nuevo

crarana
12/02/2009, 22:51
Yo tengo uno de esos Volvo, es un S80 2.5 Tdi motor Audi de 5 cilindros y si mal no recuerdo 140cv, hace que lo tengo un par de años y de todos los coches que he tenido (que son muchos) nunca he pensado en cambiarlo, tiene ahora 240.000 kilometros, es impresionante lo que anda, el consumo es ridiculo, es comodo para viajar, y un gran coche, mi experiencia con él totalmente satisfactoria y recomendable.

david_4motion
13/02/2009, 08:28
Yo tengo uno de esos Volvo, es un S80 2.5 Tdi motor Audi de 5 cilindros y si mal no recuerdo 140cv, hace que lo tengo un par de años y de todos los coches que he tenido (que son muchos) nunca he pensado en cambiarlo, tiene ahora 240.000 kilometros, es impresionante lo que anda, el consumo es ridiculo, es comodo para viajar, y un gran coche, mi experiencia con él totalmente satisfactoria y recomendable.

Los volvo D5, será una evolución de ese motor?
Porque siguen con el esquema de 5 cilindros, no?

clepe
14/02/2009, 04:24
No, los motores D5..en sus multiples variantes, son diseño y fabricacion propia de volvo, que aunque no se había metido a diseñar un motor para coche hasta hace pocos años y por lo tanto se servía de acuerdos con otros fabricantes (Vag, renault, PSA-Ford) para el suministro de motores diesel, hay que recordar que hace muuchos años VOLVO TRUCKS la seccion de camiones y maquinaria pesada de Volvo.. goza de un merecidisimo prestigio mundial, con algunos de los mejores motores diesel para uso industrial.
saludos.

clepe
14/02/2009, 04:35
Bueno.. por completar un poco la respuestaanterior..:), en parte si se han decantado por el esquema de 5 cilindros en linea por los magnificos resultados obtenidos con el brillante motor de origen audi, y hay que reconocer que para una cilindrada intermedia desde 2.2l a 2.6l de cilndrada, es el esquema ideal. Proporciona una cilindrada unitaria (volumen de cada cilindro) en el justo término y una gran robustez, sin encarecer los costes tanto como lo haría un motor de 6 cilindros. Como curiosidad, recordar que "casualmente" por fin se han plegado a los consejos de los ingenieros, y para pruebas de reistencia (Dakar) el VW Touareg race, montaba el robusto y parco en consumo motor R5 TDI, que a mi modo de ver.. VAG no le ha prestado la suficiente atencion que merece, un motor brillantisimo con enormes posibilidades, pero.. sin la finura y el "prestigio" del bloque de 6 cilindros de audi.
El motor R5, con las adecuadas actualizaciones (inyectores piezo, gestion mas avanzada, etc.) rondaria facilmente los 210cv con un consumo insuperable, una robustez mecanica a prueba de bombas (recordar que comparte modo de construccion del bloque con el maravilloso V10 TDi, bloque de fundicion gris con grafito vermicular, y distribución por ruedas dentadas SIN MANTENIMIENTO).. en fin, cosas de politica comercial.. y posicionamiento ante los competidores.. si ellos te dan un 6 cilindros, tu no puedes ser menos.
saludos.