PDA

Ver versión completa : Turbo en los 105cv



i52bamaj
26/01/2009, 16:14
Hola chicos,

He leído en el foro de Skoda un compañero al que le ha petado el turbo del 105cv, y tirando del hilo parece ser que es una avería muy normalita con sólo 70.000 kmts... y estoy un poco acongojado. A cuantos de vosotros os ha petado el turbo en los passat TDI 105cv?????

Saludos

danio
26/01/2009, 17:01
De momento no, con 33.000 Km. Aunque ahora ya te acompaño en el "acongojamiento"...

Un saludo.

teodoro
26/01/2009, 21:23
hola yo 55000 y si es verdad se va un reten (le llaman el reten turco)pues parece ser que se monta alli,el problema que el turbo va con los colectores de escape toda una pieza,,,faena de vw,,,a si que escrupulosos en el cuidadin del turbo o no parecen que caen,
un amigo con un 140 cv,menos de 60000 turbo ko
saludos

tamburello
26/01/2009, 21:47
Mi compañero del trabajo tiene un Leon II 105 cv. del 2005 y le petó el turbo con esos 70mil kms.,siendo un tio meticuloso en el trato del coche.

miguelFR
26/01/2009, 22:54
a un amigo le peto el turbo con 20000 y mas tarde con 50000. nose como no lo an sacado mas reforzado en lo motores 105 y 140, ya que petan muchisimos. por ahora en los 170 nada de nada( habra alguno claro). estan mas reforzados y por ahora no e oido a nadie que lo aiga petado en el 170. un saludo

i52bamaj
26/01/2009, 23:01
Remirando en el buscador encontre este hilo http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41377&highlight=turbo+roto+105cv en el que el maestro mOnchO hace referencia al problema de la fuga de aceite, pero se hace mención a que esto ocurre en los Seat porque montan turbos KP30-22. Por lo visto, nuestro BXE monta turbo Garrett que según parece es más fiable (mOnchO comenta en el hilo que es raro que un garrett se pete con tan pocos kmts).. mOnchO, tienes noticia de petes de turbos Garrett en 105cv??

miguelFR
26/01/2009, 23:09
que yo sepa los del grupo vag montan en el 105,140 y 170 turbos garret. y petan tanto vw,audis,seat y skodas. por lo que sea en el 105 salen malos los turbos. y por lo visto en algunos 140 tambien.

leoncito10
26/01/2009, 23:26
en loa 105 petan los turbos..... es un fallo bastante normal desgraciadadmente.....

leoncito10
26/01/2009, 23:27
en los de 105 cv petan muy rapidp jode que fallon mas comun:twisted::twisted:

mickyy
26/01/2009, 23:58
tengo el ultimo toledo tdi 105cv con casi 140000 km y nunca he tenido un problema con el turbo.Encima lo tengo reprogramado y genial!

i52bamaj
27/01/2009, 11:39
tengo el ultimo toledo tdi 105cv con casi 140000 km y nunca he tenido un problema con el turbo.Encima lo tengo reprogramado y genial!

Tienes algún cuidado especial para con el turbo?? Yo intento no pasarlo de 2200 rpm mientras la aguja de temperatura no esta vertical y evito dar mucha carga al motor. Tras un viaje largo espero 5 minutos antes de parar el coche, etc etc. Realmente estoy acongojado, como con 70000kmts puede ser normal que un coche de 4 kilos para arriba rompa turbo.....

miguelFR
27/01/2009, 18:51
la verdad esque es una verguenza que un gran coche como el passat monte un motor, que lleva un turbo super debil. yo en frio nunca lo paso de 2000rpm, asta que la aguja del agua no lleva un rato en la mitad. tambien ay que pensar que el momento de pisarle no es cuando el agua esta caliente sino el aceite, el cual tarda mas. lo suyo es esperar unos 10 minutos mas o aacerle unos 10km mas despues de que llegue el agua a su temperatura correcta, entoces el aceite estara caliente y ya le puedes pisar mas. yo en caliente le cambio a 2300, 2500(alguna vez a 3000). y si ay que acer un adelantamiento apurado pues asta las 4000 que tampoco le va a pasar nada. un saludo

Macmel
27/01/2009, 19:21
la verdad esque es una verguenza que un gran coche como el passat monte un motor, que lleva un turbo super debil. yo en frio nunca lo paso de 2000rpm, asta que la aguja del agua no lleva un rato en la mitad. tambien ay que pensar que el momento de pisarle no es cuando el agua esta caliente sino el aceite, el cual tarda mas. lo suyo es esperar unos 10 minutos mas o aacerle unos 10km mas despues de que llegue el agua a su temperatura correcta, entoces el aceite estara caliente y ya le puedes pisar mas. yo en caliente le cambio a 2300, 2500(alguna vez a 3000). y si ay que acer un adelantamiento apurado pues asta las 4000 que tampoco le va a pasar nada. un saludo

Pues en este y otros foros varios entendidos, entre ellos mecanicos como Moncho, han dicho mas de una vez que q los motores TDI hay que darles cera (en caliente). Palabras literales: "el que se compre un TDI para llevarlo a 2000 vueltas, se va a pasar mas tiempo en el taller que conduciendo".
De vez en cuando hay que apurar las marchas en segunda, tercera y cuarta hasta las 4000 vueltas para limpiar el turbo de carbonilla. Fijaos y ya vereis la mierda negra que echa por detras.
No tengais miedo de darle un poco de cera que el coche esta pensado para eso. Eso si, siempre en caliente.

miguelFR
27/01/2009, 20:03
esque yo de vez en cuando le doy cera, es mas nunca se m a encendido la luz del filtro de particulas ni se me a quedado subido algo de vueltas porque esta taponado el dpf, cosa que le pasa a muchos que tienen el motor 170. lo que no lo llevo a estrujones siempre, es una locura y no por el consumo, sino que fundes el motor porque si. si en caliente cambia entre 2300 y 2500 y alguna veces a 3000 no tienes que tener ningun problma en la vida. eso si el di que te apetezca o lo necesites, lo llevas a las 4000rpm para disfrutar un ratito, que tampoco se va a fundir porque lo agas de vez en cuando.

teodoro
27/01/2009, 20:26
hola ,creo que el tema va segun la referencia del motor,bkc,etc.
yo llevo un bkc y es de los que caen,
yo conduzco muy suave a la vista esta lo que me duran las ruedas, pastillas etc,eso si alguna vez que otra le meto en tercera lo que no esta escrito,eso si calentito,tambien en salida de peajes cuando llevo muchos km,saludos

Macmel
27/01/2009, 21:06
esque yo de vez en cuando le doy cera, es mas nunca se m a encendido la luz del filtro de particulas ni se me a quedado subido algo de vueltas porque esta taponado el dpf, cosa que le pasa a muchos que tienen el motor 170. lo que no lo llevo a estrujones siempre, es una locura y no por el consumo, sino que fundes el motor porque si. si en caliente cambia entre 2300 y 2500 y alguna veces a 3000 no tienes que tener ningun problma en la vida. eso si el di que te apetezca o lo necesites, lo llevas a las 4000rpm para disfrutar un ratito, que tampoco se va a fundir porque lo agas de vez en cuando.

No lo decia por ti en concreto. Es solo que mucha gente piensa que como llevan un diesel lo tienen que llevar picando bielas, y no es asi. Tampoco es que haya que ir de rally, pero un poco de cera de vez en cuando te lo agradece el motor.

miguelFR
27/01/2009, 21:45
No lo decia por ti en concreto. Es solo que mucha gente piensa que como llevan un diesel lo tienen que llevar picando bielas, y no es asi. Tampoco es que haya que ir de rally, pero un poco de cera de vez en cuando te lo agradece el motor.

sisi estoy contigo.

zyklon
27/01/2009, 22:00
Yo tengo un Golf V TDI 105CV del 2004. Voy a hacer ya 86.000km con él y no he tenido ningún problema con el coche. Nada más que ha estado en el taller para las revisiones (en la casa) y a día de hoy pienso que hice una gran compra. Camino de 5 años y ningún problema.

teodoro
28/01/2009, 19:56
hola,yo tengo el mismo 2 de enero del 2004,que conste que tengo un golf y no un passat porque mi plaza de parking mide un 4,25,y es mala de cojones,saludos

seatcordoba
04/02/2009, 21:19
buenas noches,algien me podia decir si para mi seat cordoba tdi 110cv,asv,le vandria el turbo de un toledo 110 asv,un saludo.

fervwtdi
04/02/2009, 21:37
pues no sé, yo tampoco he oido que los turbos de los 105cv se vayan mucho pero... vamos que yo tengo un toledo III con el motor BKC de 105cv y ya ha pasado de los 200.000km y va como un avión, el unico problema que yo le veo es q el embrague es un poco delicadito, se cambió con 120.000 (después de que llevara retemblando ya mucho tiempo) y ya por el mismo camino el segundo....
De el resto de cosas no tengo ninguna queja.

fortuna74
09/05/2010, 20:46
hola wenas yo tengo un 105 de 2004 y estuve apunto de cargarmenlo pero fue por culpa de la valvula erg pues estava muy sucia y no cerrava y toda la mierda estava siempre entrado y limpie la valvula y le eche limpiador de carbonillas por un tuvo y a darle caña a 4000rmi y de momento todo como siempre , un saludo