PDA

Ver versión completa : Mensaje para pasar revisión



AMDECIUDAD
26/01/2009, 16:39
Pues eso señores salta algún tipo de mensaje cuando tenga que pasar la revisión, concretamente la de 30.000km, me comentan que puede ser que salte mas adelante de esos kilometros por el tipo de conducción puede ser eso? tendria que pasarla sin saltase mas adelante o una vez que llega a los 30.000 gracias:-P

Macmel
26/01/2009, 16:41
Pues eso señores salta algún tipo de mensaje cuando tenga que pasar la revisión, concretamente la de 30.000km, me comentan que puede ser que salte mas adelante de esos kilometros por el tipo de conducción puede ser eso? tendria que pasarla sin saltase mas adelante o una vez que llega a los 30.000 gracias:-P

Que yo sepa, eso no le ha pasado a nadie. Lo que si le pasa a casi todo el mundo, por no decir a todo el mundo, es que la tengas que pasar antes. Normalmente poca gente llega a los 25000 Km.

Laboira
27/01/2009, 00:32
No te preocupes, a mi con 27.500 no me salto.pero yo aproveche una semana de vacaciones para hacerle la revision.

Gadix
27/01/2009, 11:19
Ya ya, pero esa pregunat tambien me conviene a mi saberla tambien. ¿Debe de saltar alguna señal?

Saludos.

Macmel
27/01/2009, 13:18
Ya ya, pero esa pregunat tambien me conviene a mi saberla tambien. ¿Debe de saltar alguna señal?

Saludos.

En principio el coche te lo dice. Dependiendo de tu forma de conducir te saltara antes o despues, pero te salta.

Gadix
27/01/2009, 17:33
En principio el coche te lo dice. Dependiendo de tu forma de conducir te saltara antes o despues, pero te salta.


Vale, gracias.

BENDER.
27/01/2009, 17:38
En principio el coche te lo dice. Dependiendo de tu forma de conducir te saltara antes o despues, pero te salta.

Mirando el tema de mantenimiento, sumando los kilómetros que llevo, más lo q que falta para la revisión, me tocaría con 30.200 kms, curioso.

kchondo.1
28/01/2009, 10:17
que yo sepa el aviso de revision se programa en la revision anterior segun el porograma de mantenimiento. si le ponen acite long life para 30.000 kms, el mecánico marcará que te avise para 30.000 kms despues, si le ponen del otro (ya creo que practicamente han dejado de hacerlo) el mecanico de vw cuando acabe la revision, te "resetea" el programa de revisiones para que te avise a los 15.000.

el aviso empieza a dartelo unos 2.000 kms antes de que llegue la revision, diciendote los kilómetros que le faltan (bueno, tambien lleva programado el tiempo, por si acaso transcurren 2 años y no has hecho los 30.000 kms, te avisaría del tiempo restante hasta la revision en ese caso de los 2 años)

en mi caso, que llevo aceite "long life":
lo estrené, y a los 8 meses y 28.100 kms me salio un aviso que me decía "proxima revision a 1.900 kms", y de vez en cuando cuando lo arrancaba me iba diciendo una cifra de kilómetros mas cercana, a medida que me acercaba a los 30.000. Pasé esa revisión a los 30.150 kms.
ahora se me ha encendido de nuevo el aviso de que me faltan 1.900 kms para la revision, pero tengo 58.250 kms. si sumo, me está "mandando" hacerla a los 60.150 kms, lo cual me hace pensar, que me lo resetearon en la anterior revision, y lo programaron para 30.000 kms despues (de ahí que me mande hacerla a los 60.150, en vez de 60.000 exactos).
Pienso que no influye el tipo de conduccion, sino del reseteo y programacion que le den en en conce al pasar la anterior revision, por lo que solo tiene en cuenta los kilómetros o el tiempo transcurrido. Pero solo lo pienso, no lo sé seguro para nuestros passat. Lo que si sé seguro es que en otras marcas es así. el mecanico que te hace la revision en el concesionario "pone a cero" los contadores internos de kilometraje y tiempo para la proxima revision. Entiendo que será asi en nuestro caso tambien además es facil comprobarlo, solo hay que preguntarlo en el taller la proxima vez que lo llevemos (yo lo haré en pocos días).

jagg
05/02/2009, 00:12
Efectivamente estoy totalmente de acuerdo. No tiene ningún parametro variable en función de la forma de conducir, el estado del aceite o algo parecido.
Cuando pasas la revisión te ponen el contador a cero (lo resetean) y el coche cuenta 15000km o 30000km y 1 ó 2 años (lo que hayan programado) desde el momento del reseteo.

xkamer
05/02/2009, 00:27
Hay a gente que le ha saltado con 20.000 km, por lo que yo creo que sí que influye el tipo de conducción. Lo que no tiene el coche es ningún detector para saber la calidad del aceite.

De hecho yo acabo de pasar la 1º Revisión y aunque pulse la tecla para que me diga la siguiente revisión (donde aparece una llave inglesa) no me dice nada. Hay que hacer bastantes km. hasta que el coche programe cuando tendrás que pasar la siguiente revisión.

Macmel
05/02/2009, 09:47
Hay a gente que le ha saltado con 20.000 km, por lo que yo creo que sí que influye el tipo de conducción. Lo que no tiene el coche es ningún detector para saber la calidad del aceite.

De hecho yo acabo de pasar la 1º Revisión y aunque pulse la tecla para que me diga la siguiente revisión (donde aparece una llave inglesa) no me dice nada. Hay que hacer bastantes km. hasta que el coche programe cuando tendrás que pasar la siguiente revisión.

Vamos a ver. Hay gente a la que le ha saltado con 23.000, a otros con 27.000, etc. Ademas, esto lo dice la marca: el intervalo long life es variable porque depende de tu forma de conducir. No mide la calidad del aceite, sino como tratas al coche. Si conduces siempre por ciudad y le vas dando cera, te lo dice antes. La que no es variable es la revision cada 15000 Km.

Para ver los Km que quedan no basta con pulsar la llave inglesa, hay que poner el contacto y esperar a que aparezca el mensaje "Abrochese el cinturon" e inmediatamente despues pulsar el boton de la llave inglesa durante unos segundos. En teoria, debe decirte lo que te falta aunque sean 20000 Km.