PDA

Ver versión completa : Passat '98 Problemas Climatizador



gobeja
27/01/2009, 16:34
Muy buenas a todos compañeros.

Os ruego me ayudéis con un problema que tengo con el climatizador de mi coche (Passat b5 del año 98 TDI 110cv con climatronic) que me trae de cabeza. Os cuento:

Resulta que desde hace varios meses, cuando conecto el clima este funciona correctamente durante los primeros 5 minutos aproximadamente, pero transcurridos estos minutos, comienza a hacer una cosa muy rara: Se conecta y desconecta solo cada 2 o 3 segundos. Es decir, está echando frio y de repente escucho perfectamente como se para el compresor. Está parado durante 1 o 2 segundos y se vuelve a conectar y así sucesivamente. Se conecta el compresor y se desconecta, se conecta y se desconecta (se puede conectar y desconectar como 15 o 20 veces en un minuto). En ningún momento noto que deje de soplar el aire por las rejillas en el interior del habitáculo, pero sí se percibe claramente la conexión y desconexión del compresor al igual que un sonido "click" en la caja de fusibles. (el problema es tanto en verano con temperaturas exteriores altas como en invierno con temperaturas muy bajas). Lo hace siempre que se conecta el compresor. Pasados unos minutos con este problema funciona nuevamente correctamente alomejor durante 30 minnutos y luego vuelta a lo mismo, se conecta y se desconecta.

He de decir que lo llevé al taller y lo metieron en la máquina de diagnosis y no les dio ningún fallo. Limpiaron todos los conductos, comprobaron fugas por todo el circuito, pusieron una carga de gas nueva y decían que el compresor les funcionaba correctamente, pero el problema persiste...

¿qué puede ser??? alguna idea??? es que estoy deseperado y temo que de tanto conectarse y desconectarse el compresor se me estropee.

Se que hay muchos hilos abiertos sobre problemas con el clima y os aseguro que me he leido y releido cientos de ellos pero no encuentro nada parecido a mi caso.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Macmel
27/01/2009, 16:49
Muy buenas a todos compañeros.

Os ruego me ayudéis con un problema que tengo con el climatizador de mi coche (Passat b5 del año 98 TDI 110cv con climatronic) que me trae de cabeza. Os cuento:

Resulta que desde hace varios meses, cuando conecto el clima este funciona correctamente durante los primeros 5 minutos aproximadamente, pero transcurridos estos minutos, comienza a hacer una cosa muy rara: Se conecta y desconecta solo cada 2 o 3 segundos. Es decir, está echando frio y de repente escucho perfectamente como se para el compresor. Está parado durante 1 o 2 segundos y se vuelve a conectar y así sucesivamente. Se conecta el compresor y se desconecta, se conecta y se desconecta (se puede conectar y desconectar como 15 o 20 veces en un minuto). En ningún momento noto que deje de soplar el aire por las rejillas en el interior del habitáculo, pero sí se percibe claramente la conexión y desconexión del compresor al igual que un sonido "click" en la caja de fusibles. (el problema es tanto en verano con temperaturas exteriores altas como en invierno con temperaturas muy bajas). Lo hace siempre que se conecta el compresor. Pasados unos minutos con este problema funciona nuevamente correctamente alomejor durante 30 minnutos y luego vuelta a lo mismo, se conecta y se desconecta.

He de decir que lo llevé al taller y lo metieron en la máquina de diagnosis y no les dio ningún fallo. Limpiaron todos los conductos, comprobaron fugas por todo el circuito, pusieron una carga de gas nueva y decían que el compresor les funcionaba correctamente, pero el problema persiste...

¿qué puede ser??? alguna idea??? es que estoy deseperado y temo que de tanto conectarse y desconectarse el compresor se me estropee.

Se que hay muchos hilos abiertos sobre problemas con el clima y os aseguro que me he leido y releido cientos de ellos pero no encuentro nada parecido a mi caso.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Bueno, si en el taller le han hecho todo eso y no han visto ningun problema, es que sera normal. Quiero decir, si estuviera en garantia, entenderia que te trataran de engañar por ahorrarse el dinero de la reparacion, pero en tu caso hubiera sido mas facil decirte que pagaras por un compresor nuevo y punto. Si no te lo han dicho, es porque sera lo que tiene que pasar.
Conoces a alguien que tenga el mismo coche para mirar si se lo hace tambien?. A lo mejor es normal y la gente simplemente no lo toma en consideracion porque el aire funciona perfectamente.

gobeja
27/01/2009, 17:24
Es que el problema es que cuando estuvo en el taller ellos decían que el compresor no se les apagaba y el muy cobarde de mi coche se ve que le dio miedo y no lo hacía. Fue sacarlo y empezó a hacerlo de nuevo.... llegue al taller y nada... Es que, como digo no es siempre.

Normal puedo asegurar que no es, pues estoy con el coche desde hace 11 años y es mio mio desde hace 6 y nunca lo había hecho hasta como digo hace unos pocos meses. No conozco a nadie que le haya ocurrido... por eso decidí recurrir a vuestra ayuda... La verdad es q me desespera ya un poco!!!

Macmel
27/01/2009, 17:43
Es que el problema es que cuando estuvo en el taller ellos decían que el compresor no se les apagaba y el muy cobarde de mi coche se ve que le dio miedo y no lo hacía. Fue sacarlo y empezó a hacerlo de nuevo.... llegue al taller y nada... Es que, como digo no es siempre.

Normal puedo asegurar que no es, pues estoy con el coche desde hace 11 años y es mio mio desde hace 6 y nunca lo había hecho hasta como digo hace unos pocos meses. No conozco a nadie que le haya ocurrido... por eso decidí recurrir a vuestra ayuda... La verdad es q me desespera ya un poco!!!

Yo que tu, simplemente seguiria usandolo. Si se tiene que romper, que se rompa. Has hecho lo que tenias que hacer, que es llevarlo al taller.
Lo unico que se me ocurre es que cuando te lo este haciendo te acerques al taller y que se suba un mecanico contigo en el coche y lo mire.
A lo mejor los ruidos que oyes son de otra cosa y no es el compresor por eso dicen que a ellos no se les apaga.

gobeja
27/01/2009, 17:50
Yo que tu, simplemente seguiria usandolo. Si se tiene que romper, que se rompa. Has hecho lo que tenias que hacer, que es llevarlo al taller.
Lo unico que se me ocurre es que cuando te lo este haciendo te acerques al taller y que se suba un mecanico contigo en el coche y lo mire.
A lo mejor los ruidos que oyes son de otra cosa y no es el compresor por eso dicen que a ellos no se les apaga.


La verdad es que es lo único que había pensado yo también.... cuando me lo esté haciendo irme corriendo al taller para que lo vean. Pero estoy seguro que es el compresor, porque hace exactamente lo mismo que cuando pongo el clima en "AUTO" (se oye como se conecta) y cuando lo pongo en "ECON" (se oye como se desconecta). Además noto perfectamente (además del sonido) como el coche se viene un poco "abajo" (pierde levemente potencia) y la aguja de revoluciones baja un poquitín. (cuando se conecta el compresor).

gobeja
28/01/2009, 10:52
una ayuditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Macmel
28/01/2009, 10:55
La verdad es que es lo único que había pensado yo también.... cuando me lo esté haciendo irme corriendo al taller para que lo vean. Pero estoy seguro que es el compresor, porque hace exactamente lo mismo que cuando pongo el clima en "AUTO" (se oye como se conecta) y cuando lo pongo en "ECON" (se oye como se desconecta). Además noto perfectamente (además del sonido) como el coche se viene un poco "abajo" (pierde levemente potencia) y la aguja de revoluciones baja un poquitín. (cuando se conecta el compresor).

Con los codigos del climatizador, puedes ver las revoluciones por minuto del compresor del AC. En el passat 3C el canal es el 19, subcanal 4. En el 3BG no se cual es el codigo, pero en el buscador seguro que lo encuentras.
La idea es que lo pongas en ese canal, y deberias ver como las RPM del compresor van cambiando cuando se enciende y se apaga. Eso lo puedes incluso grabar y enseñarselo a los del taller para que vean lo que pasa.

740
28/01/2009, 10:58
A mi padre le pasaba algo parecido en un mercedes y era una valvula que regula el caudal o cuando tiene que funcionar el compresor.Y creo que estaba en el compresor dicha valvula.

gobeja
28/01/2009, 16:37
Muchas gracias, voy a seguir el consejo.

Voy a grabar las RPM del compresor, y les diré que me miren la válvula que regula el compresor. Todo sea para poder arreglarlo

gobeja
05/06/2009, 13:32
Bueno señores, en primer lugar casi presentarme de nuevo, porque hace mucho que no posteaba por aquí, aunque nunca he dejado de leeros.

Quería deciros que el problema del climatizador por fín lo he arreglado. ¿LA SOLUCION? pues aunque os parezca increible lo que os oy a contar, es totalmente verídico:

Como os dije, hace poco más de un año (aprox) que el coche le fallaba el A.C.

Me dijeron que si era problema de la carga, que si el conducto estaba obstruido, total que me deé cerca de 300€ en reparaciones de todos los tipos y el coche seguía igual.

Curiosamente, un día me dió por pensar y me di cuenta que el fallo del clima viene coincidiendo con otro problema que no tenía tanta importancia, y claro al no tener ninguna relación pues no me dió por cambiarlo. EL TERMOSTATO!!!!! La temperatura del coche también mas o menos desde hace un año no subía de los 70º. Un día leyendo por aqui cual podría ser la causa de esto, lei que era cosa del termostato, así que hace un par de semanas, y aprovechando que tenía que hacerle la revisión les dije que me cambiaran el termostato. Desde entonces PERFECTO. La temperatura va a 90º clavados (como siempre ha ido), y lo mejorrrrrrrrrrr

SE HA ARREGLADO EL PROBLEMA DEL CLIMATIZADORRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no se conecta y se desconecta continuamente!!!!!!

Lo digo más que nada por si a alguien le pasara algo parecido, para que no se parta más la cabeza, pues nadie supo decirme exactamente cual era el problema y me dejé un dineral por algo que no tenia nada que ver. El termostato solo me ha costado 30€.

Supongo que la relación que debe haber es que como el coche detecta que no está trabajando a su temperatura adecuada pues te corta el funcionamiento del compresor del A.C. hasta que la adquiera. Claro y como nunca la coge porque el termostato está mal, pues por eso conecta y desconecta continuamente.

Pues nada, perdón por el ladrillo. Un saludo para todos.

gobeja
08/06/2009, 10:19
Vaya, qué poco éxito mi post..... Acabo de decir la solución al problema!!!

:shock::shock::shock:

Se ve que nadie habrá tenido un problema como el mio....